Qué hacer cuando los colores impresos son diferentes al documento en el computador

COMPARTIR:

Siete razones y posibles soluciones para eliminar el error en donde las páginas que se imprimen tiene un color diferente a las del computador.

Aunque parezca un error solo de los cartuchos o la calidad de impresión puede ser completamente diferente, desde el cable USB hasta la conexión de red, deberíamos considerar cualquier situación en cuanto a la diferencia de colores obtenida en las páginas impresas y lo que se ve en el computador.

Otros factores como el tipo de cartuchos entre originales, genéricos o instalación de sistema continuo aumentan la posibilidad obtener colores diferentes a los mostrados en el computador, aquí trataremos de abarcar todos los casos que conocemos, si llegara a necesitar ayuda adicional escriba un comentario al finalizar la publicación o envíe un mensaje directo vía nuestro formulario de contacto.

A continuación las posibles causas y soluciones que hacen las páginas salir de color diferente a lo que se muestra en la pantalla del computador.

1. Cartucho de tinta tapado

Los inyectores del cartucho y el cabezal independiente son una parte importante del proceso de impresión, inyectan la tinta al momento adecuado y la cantidad necesaria para que se obtenga la imagen tal cual está en el computador, cuando los inyectores están tapados se afecta la calidad y no será posible obtener los resultados que se ven en la pantalla del computador.

Podrá solucionar el error e imprimir correctamente realizando una limpieza del cabezal, es difícil con una sola explicación pretender que podrá limpiar los inyectores de cualquier impresora debido a que cada marca tiene un proceso diferente, de todas formas aquí hay unos pasos que se pueden aplicar a cualquier impresora sobre como hacer una limpieza de inyectores.
Imágen de página impresa con calidad de impresión diferente a la mostrada en el computador.
Página con mala calidad de impresión.

2. Limpiar el cartucho de tinta

Si ha rellenado el cartucho y los colores están saliendo diferentes o con manchas en algún lugar de la página, lo recomendable es limpiar el cartucho de tinta por fuera, incluyendo los conectores.

3. Si ha colocado más tinta de la que necesita el cartucho

Luego de rellenar el cartucho y no obtener la calidad de impresión que busca, es posible que ha colocado más tinta de la que necesita el cartucho, debido a que los inyectores necesitan tener la línea por donde sale la tinta limpia y sin obstrucciones para funcionar correctamente, cualquier exceso de tinta en los inyectores bloqueará el paso de la tinta provocando que las páginas sean impresas con mala calidad.

Podrás solucionar este error eliminando la tinta excedente del cartucho o agitando el cartucho con los cabezales hacia abajo mientras colocas una servilleta o papen el cabezal.

También funcionará dejar los inyectores del cartucho en una servilleta para que salga la tinta que no se necesita, o simplemente utilizar una jeringa para extraer la cantidad que se ha colocado extra.

4. Cuando el cartucho de tinta está vacío

No está de más decir que las páginas no saldrán correctamente cuando el cartucho no tiene suficiente tinta, además de que no recibiremos los resultados correctos cuando imprimimos con los niveles de tinta bajos o sin tinta, tomamos el riesgo de dañar el cartucho completamente.

Si necesita rellenar los cartuchos y no sabe cómo, usando el buscador de esta página podrá conseguir las instrucciones de como rellenar casi cualquier cartucho de tinta, podrá organizar los resultados por impresoras, cartuchos e incluso marca.

5. Reemplazar el cable USB

Aunque no lo parezca en algunos casos el cable USB dañado provocaría que las páginas en colores diferentes a los que se ven en la pantalla del computador, cambiar el cable USB sería una opción a considerar.

6. Problemas con la conexión de red

Igual que la conexión vía USB, la conexión vía red local provoca colores diferentes en las páginas que los mostrados en el computador, verifique que no haya ningún error en la red y si es necesario considere cambiar su cable de red.

7. Toda la página sale de un solo color

Cuando esto sucede en los cartuchos tricolores es porque el color que está dañando las páginas tiene más tinta que los demás, funcionará si utiliza un extractor o saca la tinta excedente de ese color utilizando la misma jeringa que usó para rellenarlo.

Pueden que existan algunas otras razones por las cuales los colores en la página sean diferentes a los que aparecen en la pantalla del computador, si tiene alguna duda escriba un comentario al finalizar la publicación o simplemente escribirnos directamente vía nuestro formulario de contacto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Hola! Tengo problemas con mi impresora hp deskjet F2280. Hace mucho que no ocupabamos tinta a color, por lo que le compramos un cartucho nuevo de tinta alternativa. Al momento de imprimir, no sale el color verde, y el color naranjo sale morado, hasta fucsia. Creyendo que era culpa del cartucho, le compramos uno original. Pero el problema sigue :(. Me podrías ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno lo tienes que hacer es una impresión del patrón, si molees imprime nada, tienes que hacer una limpieza a tu impresora, y luego,inyecta de nuevo los cartuchos antes reinicia la impresora, y saldrá verás, en caso no funciona la impresora llevalo a un técnico.

      Borrar
  2. Hola que tal? Tengo una impresora multifuncion hp 2135. Resulta que el lula me sale fucsia. El rosa viejo me sale marron... hace poco compre el cartucho original!!! No lo relleno, nunca lo hice!!! Que puede ser? Imprimo en papel comun A4, fotografico de 180 g y sticker de 130. La configuracion la reviso cada vez que mando a imprimir, elijo el tipo de papel correctamente...

    Podrian ayudarme por favor?? No tengo sistema continuo, imprime como salio de fabrica!
    MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala puedas responderme lo antes posible, ya que trabajo con la impresora y me urge!!! Muchisimas gracias nuevamente!!!

      Borrar
  3. hola que tal? tengo problema con una Hp 2135, le instale un sistema continuo de tinta, cuando lo instale imprimí dos fotografías cuando iba por la tercera salio mal, los colores no me combinaba? cual puede ser el problema? no estará a nivel los recipientes de tintas?. Espero tu respuesta desde ya muchas gracias.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola q tal tengo una EPSON L22O y primero no me imprimía el COLOR ROJO después q hice todas las LiMpiezas posibles No SÓLO NO SALÍA EL ROJO SINO Q ME CONVINABA TODOS LOS COLORES ¿ PUEDE SER ? GRACIAS AL Q TENGA LA RESPUESTA

    ResponderBorrar
  5. Hola q tal tengo una EPSON L22O y primero no me imprimía el COLOR ROJO después q hice todas las LiMpiezas posibles No SÓLO NO SALÍA EL ROJO SINO Q ME CONVINABA TODOS LOS COLORES ¿ PUEDE SER ? GRACIAS AL Q TENGA LA RESPUESTA

    ResponderBorrar
  6. Ayudaaa!mi impresora espson L120 para sublimación lo que pasa es que la impresora venía con unas tintas (4 colores) rellenamos con esas tintas y no servian para el estampado de tazones que es para lo que necesitábamos la impresora y tinta, ayer sacamos la tinta ya nombrada, limpiamos los 4 cartuchos y pusimos la tinta nueva de sublimación la que si era, pero ahora imprime solo en amarillo y azul, imprime mal y no los demas colores!!! No se que hacer le hicimos limpieza de cabezales y todo ya no se que mas hacer ayudaaaaa!!!

    ResponderBorrar
  7. buen día, mi problema es que al momento de imprimir fotos pequeñas en la hoja las personas salen demasiado oscuras, esto paso después de que pusiera el sistema de tinta continua, de igual manera los colores no salen como en la pantalla ademas de salir con menor intensidad...pero el mayo problema es el de las fotos ya que por mi trabajo necesito tener fotos claras y con buena definición espero me puedan ayudar..

    ResponderBorrar
  8. Saludos Roger,
    El amarillo debería salir amarillo, pero si está saliendo naranja es porque se ha mezclado con el rojo.

    Si lo que está imprimiendo debería salir amarillo y sale naranja es porque la combinación de los colores que crean el amarillo no esta de forma adecuada, es decir es posible que esté fallando.

    ResponderBorrar
  9. Saludos Tloyotl,
    Muchas gracias por tu visita y comentarnos al respecto de tu caso, te puedo recomendar que mires la altura del sistema de tinta con la impresora.

    Muchos casos los sistemas de tinta derraman o no funcionan bien cuando la altura es más alta que el cabezal de impresión, a continuación te dejo un enlace que puede ser la solución: https://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/a-que-altura-se-colocan-los-sistemas-de-tinta-continua.html

    Si tienes alguna otra pregunta, responde este comentario.

    ResponderBorrar
  10. Hola, tal vez llegué tarde al tema pero no he encontrado solución a mi problema y no pierdo nada con preguntar. Mi problema es que el amarillo sale naranja, toda la impresion sale en excelente calidad pero los amarillos (sean puros o no) salen naranja, incluso en la impresión de prueba de inyectores. Mi impresora es una Canon TS3110, con sistema continuo adaptado. Lo único que he tenido que hacerle alguna vez por recomendación de un técnico, es levantar los depósitos de tinta más arriba que el cabezal e imprimir 3 o 4 hojas porque el rojo tenía una burbuja de aire en las mangueras. Gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola, buenas noches, tengo una impresora Epson l3110 y está imprimiendo nada más en negro y morado o rosa, no distingo bien el color, el los niveles de tinta y están todos llenos, así que no es que no haya de otros colores, no sé que ocurre

    ResponderBorrar
  12. Saludos Manual,
    Muchas gracias por visitar nuestro contenido, el caso aquí se soluciona haciendo los pasos de limpieza de los inyectores.

    A continuación los pasos:
    https://bit.ly/30wesWE

    Si tienes alguna otra pregunta, responde este comentario, feliz día.

    ResponderBorrar
  13. Hola, buen dia! tengo una impresora Epson Ecotank L805, y cuando imprimo sin márgenes en hoja A4 el color se desfasa totalmente, de un verde claro pasa a un verde súper oscuro, que podrá ser? ya hice de todo

    ResponderBorrar
  14. Saludos Flor,
    Esto es porque uno de los colores no está funcionando correctamente, te recomiendo hagas una limpieza de inyectores.

    Esto puede ayudar a solucionar el error.

    ResponderBorrar
  15. Hola! en mi caso no reconoce los lila o violeta, cualquier tono que sea entre lila o violeta sale azul impreso, antes no pasaba, empezo a pasar ahora, y no se que se modifico, el test de inyeccion sale perfecto.

    ResponderBorrar
  16. Muchos casos esos errores pasan porque la impresora tiene dificultades con la conexión, te recomiendo desconectar y conectar otra vez la impresora ya sea wifi o cable.

    ResponderBorrar
  17. Hola buenas tardes, me acabo de comprar una impresora epson l5190 y me imprime otra tonalidad distinta a la fotografía; ¿será mala edición? o ¿erros de la tinta?

    ResponderBorrar
  18. Muchas gracias Juan,
    Cuando te compras una impresora nueva no deberías estar recibiendo esos errores, te recomiendo que contactes el fabricante a no ser que se trate de una impresora con adaptaciones.

    ResponderBorrar
  19. Buen día, espero que puedan responderme, mi impresora es una Prisma G2110 y sólo imprime en color azul y negro. Ya realicé la limpieza profunda varias veces e hice la alineación de cabezales :( no sé qué más hacer.

    ResponderBorrar
  20. Saludos y gracias por escribirnos, cuando se hacen los pasos de limpieza utilizando la herramienta de la computadora, pero no se tienen resultados positivos, se recomienda utilizar ayuda de líquidos de limpieza como el que te enviaremos en el siguiente enlace: https://bit.ly/2TDdrrR

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Qué hacer cuando los colores impresos son diferentes al documento en el computador
Qué hacer cuando los colores impresos son diferentes al documento en el computador
Siete razones y posibles soluciones para eliminar el error en donde las páginas que se imprimen tiene un color diferente a las del computador.
http://1.bp.blogspot.com/-y3KQxIBFhQs/UN8ZPnIUguI/AAAAAAAAJ8Q/fgWIdNxMOq0/w313-h400/colores-diferentes-mal-impresos-cartuchos-tricolor.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-y3KQxIBFhQs/UN8ZPnIUguI/AAAAAAAAJ8Q/fgWIdNxMOq0/s72-w313-c-h400/colores-diferentes-mal-impresos-cartuchos-tricolor.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/que-hacer-cuando-los-colores-se.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/que-hacer-cuando-los-colores-se.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content