Porque hacer alineación de cabezal luego de rellenar cartucho

COMPARTIR:

Cuando rellenamos los cartuchos de tinta es la tinta no llega al cabezal de impresión inmediatamente, el cartucho necesita reconocer la tinta que se ha puesto al cartucho.

Cuando rellenamos los cartuchos de tinta es la tinta no llega al cabezal de impresión inmediatamente, el cartucho necesita reconocer la tinta que se ha puesto al cartucho, llevar la tinta al cabezal del cartucho es lo más importante y la forma más rápida de hacerlo es haciendo una limpieza de cabezal o alineación de cabezal como se llama.
cartucho de tinta con tinta en el cabezal
tinta en el cabezal de impresión
El proceso para alinear los cartuchos de tinta varia dependiendo de que impresora usamos, aunque todas las impresoras no tienen esta herramienta las más modernas disponen de esta función  Lo normal es que se encuentre en las propiedades de impresión, mantenimiento de la impresora.

Si la impresora no cuenta con la opción de hacer alineación de cabezal podremos optar por limpiar los cartuchos de tinta o destapar el cartucho, todo esto es después de intentar usar los cartuchos y estos no puedan imprimir.
Si vamos a tocar los cartuchos de tinta con las manos debemos de tener mucho cuidado, tocar mucho los conectores de la impresora o maltratarlos puede dañar el cartucho por completo.

No haga la limpieza de cartuchos con mucha frecuencia, esto disminuye la cantidad de páginas que podemos imprimir con el cartucho de tinta, si tiene un sistema de tinta continua y las páginas están saliendo con manchas de tinta lo recomendable no es siempre hacer la limpieza de cabezal.

Se recomienda hacer la limpieza del cabezal solo si la impresora que tiene aplica para la limpieza, haga la limpieza inmediatamente después de rellenar el cartucho y deje el cartucho de tinta en la impresora sin sacarlo mas hasta no volver a usarlo este.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. am es que en mi impresora canon pixma mp230 si baja la tinta pero no imprime los colores,solo mal alineados y el azul no imprime, ya realice lo de alinear cabezales pero no funciona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes hacer una limpieza de cabezal a fondo si el problema es muy grave.

      Te recomiendo la siguiente publicación, si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario, con mucho gusto te podré ayudar.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-hacer-limpieza-de-cabezal-en-impresora-canon-pixma-mg2120.html

      Borrar
  2. hola tengo problema con mi impresora canon mp230 perdi el cd de intalacion pero descargue los driver,y me funcionabien ,solo que para aser limpiesa de cabezal o aliniamiento de rodos no me sale la occion como se llama ese driver o alguna forma de aseerlo facil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas seguro que no aparece, debes ir a propiedades de impresora, sime como lo estas haciendo, pero antes que nada mira como llegar a dispositivos de impresión en diferentes sistemas operativos.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-llegar-a-dispositivos-de-impresion-en-diferentes-versiones-de-windows.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  3. hola mi impreosra no imprime los documentos copletos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si me dice cual es su impresora, y realmente que parte del documento es que no imprime, con gusto le podré ayudar, cuando hablo de que parte, me refiero a esquinas o la parte de abajo.

      Espero respuesta...

      Borrar
  4. Buenas, cuantas alineaciones de cabezal se deben hacer seguidas? despues de recaergar los cartuchos, en caso de que no salga tinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad si hace más de una y ve que aún no sale tinta, algo ha hecho mal en el rellenado del cartucho.

      Borrar
  5. Holaaa. Quisiera q m ayudaran con mi impresora es una canon pixma MG 2400 no m imprime ni m saca fotocopias que puedo hacer

    ResponderBorrar
  6. Buenos días, mi impresora Canon E 402 imprime una parte super bien y la otra esta desalineada. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Porque hacer alineación de cabezal luego de rellenar cartucho
Porque hacer alineación de cabezal luego de rellenar cartucho
Cuando rellenamos los cartuchos de tinta es la tinta no llega al cabezal de impresión inmediatamente, el cartucho necesita reconocer la tinta que se ha puesto al cartucho.
https://1.bp.blogspot.com/-oElA_EhvzYw/XtZsvOvjmzI/AAAAAAACjx8/UvI6LMPcUN8H_oHslUZQa7RD0N7Y2mNfgCLcBGAsYHQ/s400/cartuchos%2Bcanon%2Brecargando.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-oElA_EhvzYw/XtZsvOvjmzI/AAAAAAACjx8/UvI6LMPcUN8H_oHslUZQa7RD0N7Y2mNfgCLcBGAsYHQ/s72-c/cartuchos%2Bcanon%2Brecargando.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/porque-hacer-alineacion-de-cabezal-luego-de-rellenar-cartucho.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/porque-hacer-alineacion-de-cabezal-luego-de-rellenar-cartucho.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content