Como poner los códigos de tinta a impresoras Epson

COMPARTIR:

Luego de llenar los tanques de tinta en las impresoras Epson siga el procedimiento a continuación para que la impresora reconozca la tinta que ha puesto a los tanques, aprenda a introducir los códigos.

Las impresoras Epson modernas tienen unas del tipo L que tienen incluido un sistema de tinta continua, algo que realmente ha revolucionado el mercado de las impresoras, Epson ha sido quien ha tomado la delantera suministrando a los clientes tantos domésticos como diseñadores y microempresas la facilidad de imprimir gran cantidad de páginas con el coste por página mas económico del mercado.

Estas impresoras son los siguientes modelos, Epson L110, Epson L210, Epson L350 y Epson L355, Eson M105, y Epson M205 anteriormente tenian los modelos mas usados Epson L100 y L200 con estas impresoras fue que se comenzó.
llenar tanques de tinta epson
llenar tanques de tinta impresoras epson
Al momento de rellenar los tanques de estas impresoras, no debemos solo considerar poner la tinta en los tanques, tal y como se ve en la imagen, debemos saber algún proceso extra que viene acompañado de los potesitos de tinta.
Como sabemos Epson no dejaría que solo se ponga la tinta a los tanques lo cual sería un problema ya que cualquier otra persona pueda fabricar tinta y poner a sus tanques de tinta, incluso si rellenamos los tanques de tinta sin terminar el proceso de verificación de que estamos poniendo tintas autenticas a la impresora la impresora se bloqueará y no nos permitirá imprimir.

De todas formas lo primero que debemos hacer es poner tinta a los tanques de tinta, acto seguido de esto viene el procedimiento de colocar los códigos que traen los potes de tinta, estos estan localizados en los mismos potecitos y cada uno tiene un código distinto.
"Nuestra recomendación a los usuarios que tengan estas impresoras es de usar las mismas tintas originales Epson, ya que tienen un buen precio y la calidad es la mejor, en caso de que la impresora de problemas para reclamos de garantía si ha puesto tinta genérica el fabricante no podrá suministrar la garantía al producto."

Procesimiento para colocar los códigos luego de rellenar los tanques de tinta en impresoras Epson: 

Lo primero que debemos hacer es ir a propiedades de impresoras en nuestra computadora, es decir el lugar donde se encuentra la impresora y que podemos visualizar los documentos que estan imprimiendo, procesos de impresión etc.

Localizados en este lugar el próximo paso es identificar que color la impresora muestra que esta vacío, normalmente el que más rápido se gasta es el color negro de las impresoras, en caso de ser otro pues ponemos los códigos de otros potesitos.
llenar tanques de tinta
llenar tanques de tinta epson
Como se puede ver en la imagen la flecha indica Como..., en caso de quieran un totorial mas personalizado de como hacerlo pueden hacer clic, al momento de instalar la impresora instalamos unos softwares que son de ayuda para problemas como estos y ayudarnos a solucionar sin llevar a un técnico.

Introducir los códigos del pote a la computadora:

No es nada del otro mundo, como hemos dicho antes los códigos son unos 13 dígitos que se encuentran en el pote de tinta que hemos comprado estos debemos introducirlos tal y como mostrara la imagen a continuación, claro en el color correspondiente primero las tres primeras casillas de tres dígitos y la ultima casilla unos 4 dígitos. ver imagen a continuación...
introducir digitos validos impresoras epson
introducir dígitos validos impresoras epson
Inmediatamente pongamos el código completo en el software de la impresora detectar los colores y códigos de tintas originales esta nos dará un visto nuevo diciendo que el código que hemos introducido es autentico, paso siguiente la impresora comenzará un proceso de limpieza y organización de los cabezales.

En caso de usted realmente no tener la posibilidad de comprar las tintas originales solo porque no las puede conseguir en su pueblo, ya que crea cuando le digo que es el mismo precio las tintas genéricas y originales y mucho mejor aún garantizar el funcionamiento pleno de la impresora, puede visitar nuestra publicación para ver todos los códigos para habilitar los tanques de tinta luego de llenarlos con tintas genéricas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 248
  1. Cual has usado hasta ahora?... te recomiendo que sigas utilizando la misma si tienes alcance a ello...

    ResponderBorrar
  2. nos pasa lo mismo.
    Se da click en como pero nada pasa.
    es con windows 8

    ResponderBorrar
  3. Saludos, Lidia, es un placer ayudarle, aquí le dejo la publicación que le ayudará a solucionar tu problema, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí.

    Como eliminar "Ya es tiempo de reiniciar niveles de tinta" en Epson con sistema continuo
    http://www.rellenadodecartuchos.com/2015/01/como-eliminar-ya-es-tiempo-de-reiniciar-niveles-de-tinta-en-epson-con-tinta-continua.html

    ResponderBorrar
  4. Hola José, ojala que puedas ayudarme con mi problema, tengo una impresora Epson L555 funcionó muy bien hasta que se termino el color negro (como nunca meti codigos unicante rellene) despues ya no imprimio corectamente a color sólo blanco y negro, por lo que he leido en tu block es necesario meter los codigos pero en el munu de la impresora no me permite cargar los codigos no me da esa opción por lo que creo sera necesario sacar la tinta o esperar a que se termine, por otro lado recientemente me empezo a sacar las copias con la mitad de la pagina en negro y el resto bien pero en ADF si salen totalmente bien. De antemeno te doy las gracias por tu atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, si tu impresora Fernando no imprime a color, realmente esto no tiene nada que ver con los códigos que dices, lo que debes hacer a tu impresora es una limpieza de inyectores, sigue los pasos a continuación para hacer que tu impresora imprima otra vez.

      Hacer limpieza de cabezales a fondo en impresoras Epson
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día, y si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  5. Compre mi tinta para la L800 y el botón COMO no funciona y no puedo validar los códigos, le doy y no se deja seleccionar...alguien puede ayudarme con esto....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, para la impresora que tienes funcionará sin problemas el siguiente procedimiento:

      Como eliminar "Ya es tiempo de reiniciar niveles de tinta" en Epson con sistema continuo
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2015/01/como-eliminar-ya-es-tiempo-de-reiniciar-niveles-de-tinta-en-epson-con-tinta-continua.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  6. hola amigo me podras ayudar porfavor'' tengo una epson L200 y ya le he recargado varias veces el sistema continuo.....el tema que ahora al momento de avisarme que el color negro esta sin tinta al acceder a la pagina donde sale el boton como para seguir instrucciones y recargar y luego poner codigos..el boton como esta tildado es decir no me responde por lo cual no se me abren las siguientes ventanas

    ResponderBorrar
  7. Hola que tal, tengo un L800 y no me responde el boton "como", cuando quiero cargar los codigos de tintas tengo que desintalar y volver a instalar el software, ojala me ayudes, gracias!

    ResponderBorrar
  8. Hola compre una impresosa L220, mi sobrina esta vaciando las tintas y en la azul vacio poca negra, limpie bien aunque qdaron reciduos, no le eh encendido, la verdad estoy preocupada por que es nueva la impresora.

    ResponderBorrar
  9. Hola mi impresora no me da la opción de como para poder agregar el código tengo problemas con el color amarillo no me lo imprime y esta full

    ResponderBorrar
  10. necesito los codigos de una impresora epson l220 lo tendras

    ResponderBorrar
  11. necesito los codigos de una impresora epson l220 lo tendras

    ResponderBorrar
  12. Tengo una Epson L200 y al querer imprimir sale el mensaje que no hay tinta negra, le doy en el botón como pero no responde y por tanto no me permite poner códigos. He intentado presionar el boóon de reseteo, pero nada. Ayuda por favor

    ResponderBorrar
  13. Tengo una Epson L200 y al querer imprimir sale el mensaje que no hay tinta negra, le doy en el botón como pero no responde y por tanto no me permite poner códigos. He intentado presionar el boóon de reseteo, pero nada. Ayuda por favor

    ResponderBorrar
  14. hola tengo un problema !!!!!
    tengo windows 10 y una impresora l800 y resulta que me pide el magenta claro , ya rellene manualmente ,pero cuando aprieto "como.." no me abre ,y no puedo poner los códigos ,por favor necesito ayuda ,yo trabajo con la impresora!! muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. Buenos dias y muchas gracias de antemano, Tengo desde hace poco mas de un año una epson L120 con la que no he imprimido ni mil hojas, pero resulta que estando imprimiendo a color de pronto me empezo a manchar la hoja con tinta de color rosa y luego de la nada dejo de imprimir en rosa, el tanque esta a 3/4 asi q no es problema de tinta y los demas colores se imprimen bien, ya hice todos los procedimientos de limpieza y sigo sin poder imprimir en rosa, le agradeceria mucho su ayuda, gracias

    ResponderBorrar
  16. Hola necesito su ayuda, tengo una impresora L800 que la ocupo principalmente para impresión de discos y la tinta negra estaba baja y las impresiones salian mal, por lo que compre tintas originales y rellene el pot negro, sin embargo no lo reconoce y no hay ningun lugar donde me permita colocar los codigos, mi cumputadora es una Mac y todos los links que mencionan son para windows, que puedo hacer, me urge imprimir!!!

    ResponderBorrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. hola, tenngo un problema y quisiera saber si alguien me puede colaborar:
    Tengo una impresora epson L200.
    A pesar de tener los tanques llenos, me dice que la tinta negra está baja y hay que rellenar. Pero el asistente no me da la opcion de ingresar los codigos de tinta. Le doy clic al icono que dice "como.." y no sale nada. Ya intenté hacer lo de presionar el boton rojo pero no pasa nada, la luz de la tinta sigue encendida y no me deja realizar impresiones

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. hola amigos ami no me sale la opcion de ingreso de codigo alguien puede decirme por favor la ruta para poder ingresar los codigos

    ResponderBorrar
  21. amigo jose yo he navegado por todas las propiedades de la impresora y no he podido encontrar donde ingresar los codigos

    ResponderBorrar
  22. Hola Jose tengo un problema con epson L200 me aparece que tengo que recargar tinta cian pero al momento d ingresar llego hasta el paso que dice COMO doy clic y no aparece nada. Me podrías ayudar Gracias

    ResponderBorrar
  23. Hola buenas noches, tengo un problemita con mi impresora Epson L 200 me pedía ingresar tinta amarilla, pero vi q las demás estaban bajitas así q decidí ingresar todas, son originales pero no me deja ingresar los códigos, al estar ya en el recuadro de las tintas y le doy como, pero no pasa de ahy, Porfavor agradezco infinitamente su colaboracion

    ResponderBorrar
  24. Hola buenas noches tengo una impresora Epson L 200 me pedía ingresar tinta amarilla pero vi q todas estaban bajitas entonces decidí ingresar las todas, son originales, pero cuando quiero ingresar los códigos llego asta la pantalla donde debo dar en COMO pero no pasa de ahy, mejor dicho no ingresa

    ResponderBorrar
  25. Hola buenas noches tengo una impresora Epson L 200 me pedía ingresar tinta amarilla pero vi q todas estaban bajitas entonces decidí ingresar las todas, son originales, pero cuando quiero ingresar los códigos llego asta la pantalla donde debo dar en COMO pero no pasa de ahy, mejor dicho no ingresa

    ResponderBorrar
  26. hola jose te escribo desde medellin colombia he seguido tu blog y me parece muy bien tus explicaciones. ni pregunta es la siguiente, yo resetee la l355, y en el software los contadores llegaron a Cero, como hago para que en windows los contadores también lleguen a cero. gracias de antemno.

    ResponderBorrar
  27. Hola José. No aparece en mi impresora Epson L200 la palabra "COMO" Qué debería hacér gracias

    ResponderBorrar
  28. Hola, tengo una epson l355, he rellenado todos los cartuchos con tintas epson originales desde que la compre, ahora me aparece titilando la gota de la tinta aunque estan llenos, igual sigue imprimiendo normalmente, quisiera saber quie hacer? ya realice todo lo que los amigos han descrito y nada me funciona, no me aparece la opcion de introducir el codigo de la tinta incluso nunca me ha generado el error de tinta baja en la pantalla.

    ResponderBorrar
  29. buenos dias.
    apesar de hacer todo lo que han escrito no logro quitar el problema el de color negro me muestra una X como en la imagen y no me deja ingresar el codigo apesar de que tiene mas de la mitad de la tinta y no me deja imprimir nada.
    agradezco quien me pueda colaborar con este problema...

    gracias.....

    ResponderBorrar
  30. Hola amigo, me puedes ayudar con los códigos para la impresora L375?

    ResponderBorrar
  31. Hola amigos, espero me puedan ayudar con mi problema. Tengo una epson l800 y me indica tinta baja e indica dar al botón "como" para continuar con el rellenado, pero al dar click en "como" no pasa nada! Sigo imprimiendo y se sigue viendo bien, será que se tiene que acabr la tinta al 100? Ya había rellenado antes (todo original), chequé driver y tengo el último. Les agradezco si me pudieran orientar. Saludos!

    ResponderBorrar
  32. Hola,tengo un gran problema con la Epson l200, no me funciona el botón "como" para poner los códigos, tampoco el de recetar, también intenté apagando y presionando 15 segundos, mejor dicho he intentado todo, y mi impresora no responde. Ayuda por favor. Gracias.

    ResponderBorrar
  33. Hola,tengo un gran problema con la Epson l200, no me funciona el botón "como" para poner los códigos, tampoco el de recetar, también intenté apagando y presionando 15 segundos, mejor dicho he intentado todo, y mi impresora no responde. Ayuda por favor. Gracias.

    ResponderBorrar
  34. Tengo problemas con epson L800 llene recipientes d titan original y al oprimir CÓMO no aparece la ventana donde poner los códigos d tinta y la luz esta encendida

    ResponderBorrar
  35. hola tengo una impresora L200 con sus tintas originales que no he podido rellenar porque me muestra el boton como hago click y me decia q debia instalar myepson portal lo instale y es igual no pasa nada y necesito recargar la tinta, abro myepson portal y no me muestra la impresora ayuda urgente porfavor

    ResponderBorrar
  36. Un cordial saludo estimado, tengo una pregunta y espero me pueda ayudar, mi impresora Epson L200 fue recargada de tinta y no teníamos idea de que había que introducirse los códigos de tinta, el caso es que la tinta está prácticamente full y los niveles de tinta según el software de la impresora están bajos y cuando voy al procedimiento de ingresar los códigos al momento de hacer clic en el botón "COMO" la ventana para escribir de los códigos no aparece, es decir, hago el clic en el botón y no hace nada, no se de que otra forma puedo introducir los códigos aunque tengo el EPSON Adjustment Program y está la opción de Cleaning/Ink Charge pero de igual forma no tengo idea de cómo resolver o cuál es la manera de hacerlo, mucho sabría agradecerle si me puede sacar de dudas

    ResponderBorrar
  37. Hola! yo rellene mi epson L800 y aun me indica que estan vacios los tanques porque no ingrese lo codigos, pero para ingresar los codigos debo presionar "como" y cuando presiono ese boton no pasa nada ni carga nada

    ResponderBorrar
  38. Hola! Tengo L200. Si tengo tinta pero dice que no en negro. Le doy en como pero no me deja seleccionarlo. Que podría ser?

    ResponderBorrar
  39. Ola coo piuedo resetaer mi impresora l220

    ResponderBorrar
  40. Ola coo piuedo resetaer mi impresora l220

    ResponderBorrar
  41. hola consulta los codigos para epson l 355 y l 365 de epson son los mismos y tendras algun lugar para conseguir codigos de epson l 365 gracias

    ResponderBorrar
  42. tenia el mismo problema con una l355 y en efecto presionas el boton de stop 3 segundos lo sueltas y lo presionas de nuevo una vez y desaparece el error..

    ResponderBorrar
  43. Deberían ser más concisos en las soluciones y no dar respuestas parciales que no dan respuesta al problema planteado del porque el BOTÓN "COMO" no habilita la ventana para ingresar los códigos de tinta y que el led del indicador de falta de tinta en la impresora deje de parpadear o este fijo.

    SOL. Si no aparece la ventana de ingreso de códigos de tinta cuando se da clic en el botón COMO de la ventana de Epson Status Monitor 3, descarguen de la web de soporte de Epson la utilidad My_Epson_Portal y ejecuten para instalar o reinstalar. Tomar en cuenta que cuando ejecuten la utilidad va a salir que si desean limpiar los datos anteriores donde deben fijarse que aparece la impresora y se reinicie la utilidad den en la opción de Cancelar, si lo reiniciaron y no aparece ninguna información de la impresora tendrán que volver a reinstalar la utilidad. Listo ahora ya pueden dar clic en boton COMO y podrán ingresar los códigos de tinta que requieren.

    ResponderBorrar
  44. Hola! Tengo una Epson L800, comenzo a parpadear la luz de tinta, rellene el tanque segui imprimiendo y luego ya la luz quedo fija sin dejarme imprimir. Intento entrar a la pestaña "como" para poder cargar el Nuevo codigo de tinta pero no me habre ninguna pestaña. Que puedo hacer? Gracias

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 248 de 248
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como poner los códigos de tinta a impresoras Epson
Como poner los códigos de tinta a impresoras Epson
Luego de llenar los tanques de tinta en las impresoras Epson siga el procedimiento a continuación para que la impresora reconozca la tinta que ha puesto a los tanques, aprenda a introducir los códigos.
http://2.bp.blogspot.com/-aKKlcKIXQjM/UhT8LQkUQ2I/AAAAAAAAPjg/BfYaWJouYMI/s400/llenar-tanques-de-tinta-impresoras-epson.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-aKKlcKIXQjM/UhT8LQkUQ2I/AAAAAAAAPjg/BfYaWJouYMI/s72-c/llenar-tanques-de-tinta-impresoras-epson.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content