Que son las impresoras multifuncionales

COMPARTIR:

Sepa de que tratan las impresoras multifuncionales, sus funciones y como hacer una buena elección de las mismas en base a su necesidad.

Las impresoras mutifuncionales como su nombre lo dice son impresoras que pueden hacer más de una función, cuando hablamos de funciones nos referimos a la capacidad que tienen estos equipos a operar y en veces al mismo tiempo hacer diferentes trabajos.

Las impresoras multifuncionales se sustentan de la posibilidad de imprimir para hacer varias tareas relacionas que tiene como finalidad procesar información y plasmar en una página, las funciones de impresoras multifuncionales son imprimir, copiar, escanear y enviar y recibir fax.

imagen impresora multifuncional
impresora multifuncional
Uno de los primeros fabricantes de impresoras multifuncionales fue Lexmark aunque hoy en día el fabricante mas común de estas impresoras es el fabricante HP, ya todos los fabricantes tienen de este tipo de impresoras en su catalogo.

El atractivo de estos equipos para los consumidores es la posibilidad de tener todas las funciones en un solo lugar, anteriormente una persona que quería imprimir y escanear debía tener dos equipos diferentes, ahora y luego que las impresoras comenzaron a tener copiadoras integradas debían procesar las imágenes entonces porque no estas imágenes digitalizarlas, realmente ya no hacia falta mucho para ello se agregó el escaner.

Su cualidad de todo en uno hace estos equipos aptos para uso comercial y domestico, su principal característica de todo en uno favorece a las empresas en gastos y espacio, los empleados podrán hacer todo en un solo lugar y al uso domestico de manera que las personas no tendrán que comprar un equipo para cada tarea.

Cabe destacar que las impresoras multifuncionales se consideran no ser equipos de mucha resistencia, todo por la facilidad de averías, son más complejas que una impresora convencional y tiene más posibilidades de dar problemas en una de sus funciones las cuales están entrelazadas una con la otra para trabajar. Se recomienda siempre comprar equipos con garantía de este tipo y de consumibles económicos.

Pocas veces suele verse una impresora multifuncional con fax incorporado, no porque sea dificil para los fabricantes si no porque este es un método que esta pasando de moda para enviar documentos, de todas formas equipos ya empresariales los tienen integrado, como tal no es muy dificil poner opciones como estas en una impresora de gran tamaño.

Las impresoras multifuncionales y sus consumibles dependerán del uso que se le dará a la impresora, como ya se sabe un equipo para mucho trabajo se recomienda que sea tecnología láser, en cambio una impresora para uso domestico es aconsejable que inyección de tinta sea el método que use para poder imprimir. Una buena elección de la impresora es lo primero que debemos tener en cuenta, basar nuestra elección en nuestra necesidad es más que importante a la hora de una selección.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. Excelente explicación, la durabilidad de una impresora profesional definitivamente depende el cuidado y el uso que se le de.
    Un saludo y felices fiestas Rellenado,

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que son las impresoras multifuncionales
Que son las impresoras multifuncionales
Sepa de que tratan las impresoras multifuncionales, sus funciones y como hacer una buena elección de las mismas en base a su necesidad.
http://4.bp.blogspot.com/-bl_gc7xh-78/UhkXmWE0UUI/AAAAAAAAPqU/aPlcB6BOkCU/s400/impresora+multifuncional.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-bl_gc7xh-78/UhkXmWE0UUI/AAAAAAAAPqU/aPlcB6BOkCU/s72-c/impresora+multifuncional.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/08/que-son-las-impresoras-multifuncionales.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/08/que-son-las-impresoras-multifuncionales.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content