Lista de las 5 mejores impresoras multifuncionales del año 2013

Aquí una lista de las impresoras que se pueden comprar en el año 2013 multifunción a buen precio y obtener lo mejor.

A continuación hemos conseguido una lista de las 5 mejores impresoras para el año 2013, estos equipos son recién fabricados, ya las estadísticas que se han obtenido son de pruebas que se han realizado, la posición de estas impresoras se basan en relación al precio, funcionamiento y costes de consumibles.

La lista la encabezan las impresoras de marca HP, esto no quiera decir que esta es la mejor marca, solo que ha sido quien más impresoras tiene para competir. En la lista se han agregado impresoras láser monocromáticas, no tienen mucha presencia pero aun son impresoras de buen funcionamiento, el hecho que aparezcan más impresoras de inyección de tinta que impresoras monocromáticas es por el coste de las impresoras de inyección de tinta.

Impresora HP Officejet Pro 276dw Multifuncional

HP Officejet Pro 276dw mejor multifuncional del 2013Esta impresora tiene un precio estimado de unos 300 dolares los cartuchos de tinta de esta impresora nos permiten imprimir una gran cantidad de páginas, dispone de un coste por página relativamente económico en base a la calidad que recibiremos.

Esta impresora nos dará un coste por página promedio de 2 centavos de dolar las páginas negras, y páginas a color un precio promedio de 10 centavos, los precios son base que se compren cartuchos de tinta originales nuevos.

Gracias a su velocidad y calidad mas el tamaño de esta impresora podremos obtener un gran volumen de páginas al mes, impresora favorecida para el uso de micro empresa y uso domestico también.

En base a la calidad que se obtiene con este equipo los precios son algo fantástico en comparación con lo que se pueda obtener si usáramos cartuchos de tóner colorjet. El diseño de la impresora HP Officejet Pro 276dw es agradable si queremos poner esta impresora en la casa o nuestra oficina.

Para todas las funciones de este equipo el poco espacio que ocupa es sorprendente en comparación con otras impresoras anteriores. Su agradable estilo y nuevo diseño en impresoras resulta atractiva al momento de la toma de decisión para llevar una impresora a nuestras casas.

Esta impresora dispone de una pantalla táctil que nos permite hacer todas las tareas de manear fácil y rápido, todas las funciones están fácil de encontrar jerarquizadas desde fax hasta imprimir documentos desde la conexión de memorias en la parte frontal.
panel de opciones impresora hp officejet pro 276w
impresora hp HP Officejet Pro 276dw
Esta impresora tiene todas las opciones por las que se consideran impresoras multifuncionales, imprime, copia, escanea y envía / recibe documentos de fax. Este equipo esta completamente actualizado a las tendencias de hoy día como imprimir desde las nubes, airPrint y escanear desde el celular.

Se puede conectar directamente a nuestro router y configurar para imprimir desde dispositivos móviles como iPhone o Android con la aplicación para imprimir del fabricante HP. En la bandeja ADF de este equipo puede soportar unas 50 páginas, tanto para copias como escaner consecutivos de todos los documentos que soporta en la parte superior.

Pueden escanear documentos de doble cara sin la necesidad de hacer intervención con nuestras manos, solo escanear para imprimir necesitaremos la intervención de voltear las páginas a cada página que se copie con esta impresora. Esta impresora cuenta con varios idiomas para soporte, tiene un soporte directo en la impresora que ayudará a solucionar cualquier problema de forma rápida con solo un poco de lectura, incluso le puede ir ayudando mientras soluciona el problema sencillo que pueda presentarse.

Este equipo cuenta con una bandeja de proceso para los papeles amplios, en la parte trasera de esta impresora en pocas ocasiones se nos atascará un papel o gracias a toda su potencia nos da la facilidad de imprimir documentos de papel mas fuerte.

Esta parte de la impresora es la que permite imprimir un documento de doble cara con facilidad, a diferencia de las impresoras anteriores que era necesario, tomar la impresora que sale de la impresora y cambiar la cara. Con esta impresora podremos optar el comprar cartuchos de tinta versión normal o cartuchos de tinta versión extra large (XL). Con estos cartuchos de tinta podremos obtener unas 2,500 páginas en cartuchos de tinta versión extra large y cartuchos de tinta versión normal podremos obtener unas 1,200 páginas.

La bandeja de entrada de esta impresora tiene la capacidad de soportar unas 250 páginas es un promedio de media resma de papel 8.5 por 11.5 de páginas normales, tiene una bandeja auxiliar la cual se utiliza para colocar páginas que sean más duras y que no requieran de mucho rodar dentro de la impresora. Esta bandeja se recomienda para imprimir páginas de tarjetas representativas o de grosores fuertes.

Impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw (CN598A)

Esta otra impresora encabeza la lista, con la tecnología de inyección de tinta y alto rendimiento para largo trabajo de impresión. Las impresoras de inyección de tinta en comparación con las impresoras láser se están comercializando de manera rápida, incluso se puede decir que están ganando espacio.

impresoras hpAl parecer el fabricante se ha dado cuenta que les rentan más este tipo de impresoras que las de láser, cabe destacar el precio de adquisición de estas impresoras normalmente suele ser más económico que las impresoras de láser. En particular cuenta con una nueva tecnología de impresión a inyección de tinta que funciona de manera similar a las impresoras de técnologia láser.

Las impresoras de inyección de tinta tradicionales tienen un cabezal de tinta que pasa por toda la página inyectando tinta en el proceso de impresión, en este caso la impresora cuenta con un cabezal de impresión que no se mueve a cambio inyecta la tinta cuando el papel pasa por su lugar. Esto se llama sistema ancho de página (Tecnología HP PageWide).

Se dice que estas impresoras tienen casi el doble de velocidad a las impresoras láser, pruebas de este tipo han demostrado que imprimir a la misma velocidad que las impresoras láser, aún así estas impresoras han sobrepasado la velocidad promedio de las impresoras de inyección de tinta convencionales.

El verdadero fuerte de esta impresora y se puede considerar el bajo coste por página, es más económico que cualquier otro coste por página de inyección de tinta multiguncional. Oficinas con grandes volúmenes de documentos mensuales pueden aprovechar el coste por página económico.

Este tipo de impresoras fueron lanzadas en febrero del año 2013 en total existen unas 6 impresoras con esta tecnología de las cuales tres son solo impresoras y las demás impresoras multiguncionales. El precio de esta impresora ronda los 800 dolares promedios el cual es un precio de adquisición elevado para el precio que tienen las impresoras que compiten con ella. Realmente vale la pena gracias al coste por página que ofrece esta impresora.

Realmente tiene una gran velocidad de impresión, aproximado páginas a color por minutos de 50 página el cual es un record para cualquier impresora de inyección de tinta. Para ser una impresora de inyección de tinta multifuncional tiene un gran tamaño y peso físico, vamos a suponer que por la nueva tecnología que tiene integrada, tiene un tamaño de 20.3 pulgadas de ancho y 15.7 centímetros de profundidad con 20.3 centímetros de alto y pesa unos 53 kilos realmente es mucho peso para una impresora de inyección de tinta.

Esta impresora casi igual que todas las impresoras modernas se conecta de manera directa a los router de señal Wifi dando la posibilidad de imprimir desde dispositivos móviles como tablets y celulares directos sin la necesidad de una computadora como intermediaria. Tiene una pantalla táctil de 4.3 pulgadas que nos permite aceptar y configurar impresiones desde Google Cloud Print, AirPrint, ePrint entre otros métodos de impresión sin necesidad de cables ni computadoras.
pantalla para uso Impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw (CN598A)
pantalla impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw (CN598A)
La pantalla de esta impresora de unos 4.3 pulgadas hace el uso más fácil, dispone de una gran cantidad de idiomas para configuración y uso. Esta impresora a pesar de tener aplicaciones ya instaladas para el uso de trabajo se pueden descargar aplicaciones extras.

En la parte frontal de la impresora se encuentran una gran variedad de conectores para imprimir y ver archivos en la pantalla, conectores desde puertos SD hasta USB dispone este equipo en el frente. Con esta impresora podremos escanear un documento y enviar a una memoria USB conectada a la impresora directamente sin necesidad de computadoras para procesar la imagen.

Gran parte de los productos de ultimas generación de la marca HP nos dan la posiblidad de imprimir, copiar y escanear documentos de doble cara. Esta impresora en la parte superior tiene una bandeja ADF que nos permite escanear documentos, imprimir y copiar documentos de doble cara sin la intervención del usuario. Podremos escanear gran cantidad de documentos sin la necesidad de sacar las páginas y cambiar para obtener la otra cara este nuevo método se llama copias o escaneo auto duplex.

Al momento de instalar estas impresoras si estamos tratando de hacerlo en Windows 8 se nos instalará un software de utilidades que nos permitirá configurar las impresiones desde dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes. Se que estan preguntando respecto a lo que hablamos de esta impresoras, su tecnología de impresión (ancho de página) para ello le recomendamos visitar un documento por parte del fabricante (en ingles) donde se explica de la mejor manera como funciona esta tecnología.

Como se dijo al principio de esta publicación el tipo de impresión ancho de página es diferente a los sistemas de impresión anteriores de inyección de tinta, incluso a la tecnología láser. A diferencia de los cartuchos de tinta anteriores que van de un lugar a otro escribiendo en el papel en esta existe un cabezal que esta fijo todo el tiempo e inyecta la tinta cuando pasa la página por debajo de los inyectores.
inyectores de tinta HP Officejet Pro X576dw (CN598A)
inyectores de tinta tecnología de impresión ancho de página hp
El cabezal de tinta que hemos visto anteriormente dispone de unas 42,240 boquillas de inyección de tinta las cuales hacen su función cuando el papel pasa por debajo del cabezal. Como se puede ver en la imagen anterior es un cabezal que abarca por completo una página, por ello el nombre de tecnología de impresión ancho de página o como se conoce en ingles (Tecnología HP PageWide) este tipo de tecnología hasta ahora solo se ha usado en impresoras no muy comerciales de Asia y Europa de marcas como Lenovo y LG Electronics.

La impresora ha sido revolucionaria, en comparación a las impresoras de láser el precio de adquisición no es mucha la diferencia pero cuando vamos a los consumibles el precio de estos cartuchos de tinta a diferencia de los precios de un cartucho de tóner láser es mucho. El ruido de estas impresoras es menos que el ruido de una impresora láser y el consumo que tiene este equipo de energía es casi la mitad que una impresora láser, todo para obtener hasta ahora la calidad de impresión por inyección de tinta significativa.

Respecto a la durabilidad de estas piezas para que funcionen de manera correcta la impresora, no se podrá decir nada hasta esperar que pase el tiempo. Usa cartuchos de tinta No. 971 con un rendimiento de 3,000 páginas el cartucho de tinta negro y unas 2,500 páginas el cartucho de tinta tricolor. Esta impresora también tiene cartucho de tinta versión extra large (XL) con un precio de 40% mas que los cartuchos de tinta normales y nos dan un rendimiento de 9,200 páginas el cartucho de tinta negro y unas 6,200 páginas el cartucho de tinta tricolor.

Realmente es una diferencia de precios considerable en comparación a los precios de cartuchos estándar y cartuchos de tinta extra large, aquí es donde entra el mejor precio por página obteniendo cada página negra a 0.013 centavos de dolar y a color a 0.061 centavos de dolar. Hasta ahora es el coste por página más económico logrando ahorrar miles de dolares en todo el tiempo de vida de la impresora.
cartuchos de tinta impresoras hp 971 puestos en impresoras
cartuchos de tinta hp 970
Tiene una capacidad de soportar 500 páginas en la bandeja de entrada principal, y se puede adaptar otra bandeja que soporta otras 500 páginas más, tiene un precio adicional. El diseño de la impresora fue pensando en el proceso de impresión, ya que las páginas salen con las letras hacia abajo y gracias al soporte de salida tendrá impresiones planas sin posibilidad de daños.

Impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus

Esta tiene todo lo que una multifuncional necesita y un coste por página considerable, cuenta con todas las facilidades que le puede dar una impresora todo en uno a una pequeña o mediana oficina.

Las oficinas eligen las impresoras todo en uno por la facilidad que nos dan estas de imprimir, copiar, escanear y enviar y recibir documentos de fax. Por poco que parezca con una buena impresora multifuncional estaremos ahorrando dinero y espacio.

Impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 PlusLas impresoras de tecnología láser nos dan más rapidez en algunas ocasiones, mejora calidad eso es indiscutible y un coste por página más económico a largo plazo. Hoy en día existen impresoras de cartuchos de tinta que nos dan un coste por página más económico que cualquier impresora láser a largo y corto plazo.

La impresora HP Officejet Pro 8600 Plus realmente no tiene la mejor apariencia, es seguro que nos dará velocidad, consumibles económicos y buena calidad de impresión fotográfica. Tiene un precio promedio de 200 dolares americanos, algo fenomenal para una impresora todo en uno de inyección de tinta con las características de impresión mencionadas anteriormente, cuenta con una bandeja ADF de tecnología duplex que nos permite escanear documentos de ambas caras sin necesidad de la intervención del usuario todo automático.

La HP Officejet Pro 8600 Plus cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas táctil, realmente algo grande para su costo y tamaño pero gracias a ella se puede utilizar sin problemas explorar todo su interfaz y solucionar cualquier problema que se presente gracias a su ayuda y soporte que nos guía a la solución.

Su tamaño es algo que le favorece ya que se puede poner en cualquier lugar de nuestra oficina o casa sin ocupar mucho espacio. Tiene unas dimenciones de 12.4 X 19.4 X 24.5 pulgadas y un peso de 27.8 libras, verdaderamente no es mucho.

La pantalla se dice que es una de las más rápidas que se han visto de su tipo, podemos visualizar imágenes en memorias que conectemos, sus lectores en la parte frontal de impresora bien localizados para imprimir fotos de manera directa.
Impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus
panel de impresión
Esta impresora soporta la mayoría de tipos de memorias que se conocen, a pesar de ello podremos enviar a imprimir desde cualquier dispositivo móvil o computadora desde cualquier parte con la herramienta de HP ePrint, es donde se asigna un correo electrónico a la impresora y podemos enviar directo sin intervención del usuario o conexiones extras. Se puede enviar y se imprimirán documentos PDF, Word y Exel entre otros formatos como imágenes.

La bandeja alimentadora automática nos permite copiar escanear documentos de ambos lados sin la necesidad de intervención del usuario, soporta unas 50 páginas en esta bandeja. El siglo de trabajo mensual que recomienda el fabricante son 25,000 páginas sin poner el riesgo la impresora.

El cartucho de tinta negro imprime 2,300 páginas y el tricolor unas 1,500 páginas los que nos da un coste por página negro de 0.016 y a color de 0.073 centavos de dolar americano.
Impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus
cartuchos de tinta para impresora multifuncional HP Officejet Pro 8600 Plus
Tiene un alimentador de página principal con capacidad para unas 250 páginas, se puede comprar una bandeja adicional con posibilidad de soportar 250 páginas más, claro que tiene un precio adicional a la impresora y se vende por separado. De esta manera se pueden utilizar dos tipos de papel al mismo tiempo.

Brother MFC-J825DW Inkjet All-in-One

Es hora de que otros fabricantes entren en la batalla de las mejores impresoras multifuncionales, aquí esta una de la marca que siempre hemos recomendado Brother, nunca se queda afuera por su versatilidad y claro son de las impresoras más exponentes en el renglón de multifunción, incluso se puede llegar a considerar que esta marca es la que más impresoras multifuncionales tiene en su lista disponible.

Una gran particularidad de esta impresora es lo económico ya que se puede conseguir con solo unos 150 dolares americanos. Algo que si copáramos con la calidad y resistencia para el duro trabajo de una oficina mediana es poco dinero por lo que se recibirá. Esta impresora se esta comercializando en todo el mundo por lo que si logra entrar a la página de Brother y conseguir el distribuidor en su país o región es posible que consiga una de estas.

Brother MFC-J825DW de las 5 mejores impresoras multifuncionalAlgo que el fabricante ha dejado notar en esta impresora es que se puede hacer un equipo con todas las cualidad des de impresoras todo en uno en poco espacio, de poco peso y aun teniendo todo el rendimiento y buen funcionamiento de impresoras para trabajo fuertes. Dispone de copia, escanea, recibe y envía documentos de fax.

Esta impresora en tecnología tiene poco que envidiar a sus competidoras anteriores, respecto a lo más novedoso, escaneo, copia y envio de fax a doble cara ya que tiene la posibilidad de hacerlo sin ningún problema. Algo que si tienen las demás que envidiar es la posibilidad de imprimir CD, ya que cuenta con una bandeja plana que nos permite colocar CD y imprimirlos sin ninguna dificultad casi como si fuera una página normal.

Tiene una pantalla de 3.3 pulgadas (muy hermosa por cierto) que se puede imprimir directamente desde ella cuando conectamos cualquier memoria en el lector de memoria que tiene, muchos fabricantes de impresoras multifuncionales han buscado la forma de disminuir el precio de las páginas en sus impresoras esta tiene el coste por página más caro en esta lista.

15.9 pulgadas de ancho 14.9 pulgadas de profundidad y 7.1 pulgadas de alto son las medidas que forman la impresora multifuncional de inyección de tinta perfecta para localizar en cualquier lugar de la casa o oficina sin hacer daño a la apariencia.

Esta impresora no se queda atrás con la posibilidad que le da a los usuarios de imprimir de forma inalámbrica sin la necesidad de cables o conexión a una computadora solo directo al router y este a impresora, con esta modalidad se puede imprimir desde cualquier lugar del mundo con dispositivos móviles Android y Apple. Puede incluso escanear documentos y enviarlos directamente al celular donde podremos hacer con el lo que se considere desde enviar a correo electrónico o modificar la imagen en nuestro celular y enviar a imprimir nuevamente.

A diferencia de otras impresoras con cabezales en los cartuchos de tinta esta impresora cuenta con un cabezal de tinta idenpendiente y un lugar para poner los cartuchos de tinta en la parte derecha de la impresora justo debajo del display "pantalla" que por cierto si ponemos un cartucho de tinta por equivocación en el lugar que no es correcto la impresora presentará un error y nos avisará.

Esta impresora nos da un coste por página de 0.042 en páginas a negro y unos 0.0117 en páginas a color, la verdad es que es un precio muy elevado la competencia de impresoras de este tipo, ya se han visto impresoras solo de la misma marca que tienen un precio de más elevado en cambio impresoras por un mismo precio de otras marcas tienen un precio muy inferior al precio de estas páginas. El único alivio que se puede tener con estos cartuchos es si se compra el pack de combo de cartuchos nuevos, puede obtener un buen precio.

En la bandeja superior automática soporta unas 25 páginas, es donde se puede copiar de doble cara, escanear y enviar fax de la misma manera. Tiene conexión USB y la posibilidad de conectarnos directamente a cable ethernet. Tiene un montón de programas para la configuración e incluso un programa para administrar y configurar la impresora de manera remota.

A esta impresora se le pueden instalar aplicaciones para imprimir desde Facebook, Google Picasa e imprimir desde las nubes o cualquier computadora conectada utilizando el Google Chrome por medio a Google Cloud Print. Cuenta con una bandeja de entrada que solo permite colocar unas 100 páginas, realmente no es mucho para la competencia de impresoras que tiene y no cuenta con lugar donde colocar páginas especiales por lo que si queremos imprimir páginas que sean un poco más grande debemos sacar todas las páginas de la bandeja.

Hemos hecho la presentación de una impresora que ocupa el cuarto lugar,con uno que otros casos buenos y malos pero su precio en comparación a lo que se recibe es bueno, realmente la calidad y algunas cualidades de esta impresora como la posibilidad de imprimir CD y de ambas caras hoy en día es imposible de conseguir por el precio.

Multifunción inalámbrica láser monocroma Dell B1163w 

Presentación de una impresora que se encuentra entre las mejores 5 multifuncionales, tipo monocromática, con un precio aproximado de 140 dolares y una cantidad de páginas por minuto considerable ademas de un buen coste por página.

inalámbrica láser monocroma B1163w Esta impresora viene con un magnifico color negro, de mejor agrado que muchas impresoras en esta lista para localizar en nuestra oficina o nuestra sala, disponible solo en este color, con dimensiones 9.8 x 15.3 x 10.8 pulgadas y un peso de 15 libras el cual no es muy elevado en comparación con sus competidoras y tecnología láser regularmente pesadas.

Solo tiene una bandeja de entradas de papel, que soporta sin problemas páginas de 8.5 cuando se quiera agregar páginas de más tamaño se debe usar la adaptación que permite colocar papeles de más tamaño sin problemas, localizado justo debajo del cristal de escanear por donde se pone el cartucho de tóner, es digamos bien compacto el equipo.

Sorprendente el poco tamaño y la capacidad de páginas que tiene esta impresora, unas 100 páginas para la bandeja de salida y otras 150 páginas para la bandeja de entrada. Tiene un panel de control que permite desplegué de 45 grados para la visualización con facilidad de los trabajos y que se quiere hacer. 
desplegue
desplegué de 45 grados
Cambia a modo borrador para ahorrar el cartucho de tóner con solo presionar un botón en la configuración ECO, localizado justo arriba de la pantalla para mostrar la cantidad de copias. Cuando seleccionamos este botón según la impresora estamos ahorrando un 50% en cartucho de tóner, energía que utiliza la impresora para realizar la impresión y en papel, la verdad esta parte no la entiendo pero es lo que dice el fabricante.

Con esta impresora tiene la posibilidad de imprimir sin necesidad de cables desde una gran cantidad de aplicaciones incluyendo a esta Dell MobilePrinting, Google Cloud Printing y AirPrint entre otras independientes que nos dan la posibilidad de conectar nuestro dispositivo móvil de la impresora compatibles con ella.

Dependiendo el tipo de impresión que se quiera hacer obtendremos una cantidad de páginas, por ejemplo si imprimir todas las páginas en tecnología Eco podremos obtener unas 2,500 páginas aunque sepa que no se puede obtener la mejor de la calidad con este método. De la forma normal estándar sin presionar o seleccionar la opción Eco podremos obtener por cartucho de tóner unas 1,500 páginas lo que lleva un coste por página de 0.04 centavos de dolar que realmente no es el mejor precio para una impresora monocromática pero esta es una impresora multifuncional con un excelente precio y posibilidad de conexión.

Esta impresora tambien tiene un cartucho de tóner de alto rendimiento que tiene un precio 30% más elevado y nos dará un precio de página 0.028 centavos de dolar por página. La posibilidad de trabajo de esta impresora mensual es de 12,000 páginas realmente poca cantidad de páginas para una impresora monocromáticas pero usted como comprador sabrá cual es su necesidad.

Esta publicación esta compuesta de impresoras que podremos conseguir a la venta el año 2013 y algo del año 2014, todas las impresoras que se presentaron anteriormente son buenos equipos, como siempre hemos dicho todo dependerá realmente de la necesidad que usted tenga como comprador. Esta publicación se ha hecho con datos y opiniones personales, en base a las especificaciones del fabricante, imágenes del equipo tomadas del fabricante solo para utilizar como referencias y puntos de vista de la web Computer Shopper.

COMENTARIOS

BLOGGER: 88
Loading...
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Nombre

android,3,Apple,7,Brother,54,Cabezal,24,Canon,290,Cartuchos,206,Cartuchos negros,71,Cartuchos tricolor,62,cilindros,2,Códigos de reseteo,32,Configuración,140,Copiadora,18,Dell,11,Drivers,113,Epson,224,err,1,Errores,282,Escaner,31,Google,12,Hewlett-Packard,224,Impresora,362,Inkjet,206,kodak,4,konica-minolta,1,Kyocera,8,Laser,54,Lexmark,47,Mac,3,Macintosh,6,Matrix,4,Multifuncionales,40,Programas,128,Rellenado de cartuchos,134,rellenado de toner,9,Reseteo,198,samsung,15,Sharp,12,Sistemas de tinta continua,100,Star,5,toner,10,Tóner,12,Tutorial,581,Ubuntu,2,Wicreset,2,Windows,41,wireless,7,xerox,2,
ltr
item
es.Rellenado: Lista de las 5 mejores impresoras multifuncionales del año 2013
Lista de las 5 mejores impresoras multifuncionales del año 2013
Aquí una lista de las impresoras que se pueden comprar en el año 2013 multifunción a buen precio y obtener lo mejor.
http://1.bp.blogspot.com/-o3lCDNaSWDs/Ui4gmNDoCgI/AAAAAAAAQ0w/me3LgikhUSA/s320/HP+Officejet+Pro+276dw+multifuncional.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-o3lCDNaSWDs/Ui4gmNDoCgI/AAAAAAAAQ0w/me3LgikhUSA/s72-c/HP+Officejet+Pro+276dw+multifuncional.jpg
es.Rellenado
https://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/lista-de-las-mejores-impresoras-multifuncionales-del-ano-2013.html
https://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/lista-de-las-mejores-impresoras-multifuncionales-del-ano-2013.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADOS PARA USTED: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy