Solucionar problema de letras duplicadas en impresoras Canon

COMPARTIR:

Solucione usted mismo el problema de impresoras Canon cuando imprimen las letras dobles en las páginas.

Los equipos Canon, aunque a pocos le cueste creerlos en impresoras son los más utilizados en los últimos tiempos en la región Latino América, Rusia incluyendo a Brasil.

En nuestra lista de las mejores marcas de impresoras se encuentran bien posicionadas, destacando de estas la buena calidad de impresión y durabilidad en sus cartuchos, fabricados en Japón y con tecnología FINE patentada por el fabricante.
impresora canon de inyección de tinta
impresora canon de inyección
Mientras tanto un secreto de técnico a técnico y con la esperanza que salga a los lectores, son de las mejores impresoras (de cartucho) para instalar sistema de tinta continua.

Una que otra vez, las impresoras Canon cuando estan viejas, suelen imprimir las letras duplicadas, es decir aparece una línea de texto y luego justo pegada de esta aparece otra linea, dando la impresión de que el texto esta duplicado.
En algunos casos toda la página sale con letras, líneas normales y de un pronto veremos una linea constante distorsionando la apariencia del contenido. En otros casos tendremos una misma línea dañando la página completa en algún lugar en especifico de forma constante, señal de que algo no esta bien.

Podrán hacer limpieza de cabezal, limpieza de rodillos, testear los colores de los cartuchos y de todas formas seguirá el problema de letras dobles, o una parte de la página impresora que sale mal en un lugar especifico.

Aquí como dice el refrán (tenemos el perro en los ojos) solo que no pensamos que algo tan sencillo pueda llegar a causar tanto dolor de cabeza. — aunque no se los nombres técnicos correctamente — haré el esfuerzo más grande para explicarme y me puedan entender.

Solución a palabras duplicadas en impresoras Canon

El carro de impresión, es el que transporta los cartuchos de un lado a otro, este esta montado en un hierro el cual tiene lubricante y una superficie limpia para evitar que el carro de los cartuchos se mueva la mínima cosa. Si el carro con todo y los cartuchos en algún momento llega a tener algo que interrumpa su paso o agregue el mínimo movimiento el mismo se reflejará en los resultados de impresión.
pieza de hierro que sostiene carro
en centro de lo rojo pieza de hierro en cuestión
Esta pieza con el pasar de los días acumula suciedades, como son polvo residuos de tinta — aún más cuando utilizamos sistema de tinta continua — cuando esto pasa, el carro con los cartuchos a medida que da su caminada se tropieza siempre con ya sea el montón de tinta, falta de lubricación que no permita rodar correctamente o incluso descastes en el hierro.

Todo esto se refleja en las impresiones, se debe limpiar incluso cada cierto tiempo y lubricar con grasa de calcio, la misma que utilizamos para lubricar las cadenas de bicicletas.
grasa de calcio
grasa de calcio para lubricar carro de impresión
Como puede ver en la imagen anterior, utilizaremos un hisopo preferiblemente, en caso de no conseguirlo podrá utilizar un pedazo de papel pequeño para lubricar todo el hierro.

Aunque antes es necesario limpiarlo, y para ello utilizaremos un pedazo de tela suave, o incluso un poco de servilleta con alcohol de colocar en las heridas, lo conseguirá en cualquier farmacia o droguería como le llaman en algunos países. ver imagen...
realizando limpieza al hierro que sostiene el carro
realizando limpieza al hierro
Debe tener mucho cuidado de no dañar la cinta codificadora, esta es la que indica al carro de los cartuchos cuando y donde detenerse para que no golpee los extremos de la impresora fuertemente. ver que es la cinta codificadora

Por ultimo ponemos la grasa de calcio en el hierro que sostiene el carro de impresión, esta funcionará como lubricante para la suavidad y delicadeza que necesita el carro de los cartuchos en su vaivén frecuente al imprimir.
colocando grasa de calcio por donde pasa el carro
colocando grasa de calcio por donde pasa el carro
Se recomienda imprimir varias páginas para dispersar la grasa y suavizar el hierro por donde pasa el carro, luego de esto deberá eliminarse por completo las señales que aparecen en las páginas y el efecto de que se duplican las letras. Si tiene alguna pregunta y quiere una respuesta rápida escriba un comentario, más rápida escriba a mi google.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Que tal José, en primera, gracias por tu dedicación, eres la solución para muchos problemas técnicos con las impresoras, sin tu blog, muchos estaríamos perdidos... Quiero añadirte una pequeña aportación: Las letras duplicadas pueden deberse a lo que comentas en tu artículo, pero también a la suciedad en la banda codificadora.

    Hace un tiempo tuve un problema con una impresora Canon, la cual imprimía las letras desfasadas o duplicadas, y por más alineaciones de cabezal que hacía, no lograba remediarlo, es más, empeoraba... Buscando la solución al problema, me topé con un posteo en un foro de reparaciones, mismo que ya no logro encontrar, donde mencionaban que accidentalmente habían descubierto eso, pues tratando de lubricar el riel del carro de impresión, mancharon la banda y la impresora comenzó a imprimir así, limpiando la banda, regresaba a su estado normal, así que limpié esa banda, que ya estaba manchada de tinta, y como por arte de magia comenzó a imprimir bien de nuevo...

    Así, tenemos ya dos posibles soluciones a un problema al parecer común en éstas impresoras.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por agregar este importante dato, cabe destacar que se recomienda limpiar la cinta codificadora solo con agua o algo que no quite pintura, porque los puntos en los extremos se pueden borrar si utilizamos alcohol o algún otro líquido que contenga el mismo elemento.

      Borrar
    2. Yo no podía dejar de escribir para agradecerles a los dos, su valioso aporte, acabo de comprarme una impresora Canon y por descuido la encendí cuando aún quedaba una pieza de anime pegada dentro de la impresora. Pues al empezar a imprimir toda la impresión de arriba a abajo salía doble y descuadrada, en seguida pensé que podía haber dañado la impresora con mi descuido! Entonces luego de alinear en dos ocasiones los cartuchos, sacarlos y volverlos a poner, decidí revisar en internet si había alguna esperanza antes de pasar a devolverla o llevarla a un técnico etc. en mi segunda búsqueda di con este post y leí este comentario de Planeta Virtual, inmediatamente tomé un toallín un poco húmedo sólo con agua y con mucho cuidado metí mi mano (afortunadamente es muy delgada XD) y con mis dedos comencé a frotar cuidadosamente la bandita gris translucida, con la linterna del celular veía que tenía unas marquitas que se veían como líneas más opacas, al frotarlas veía que desaparecían, este proceso no me tomó más de 5 min. Entonces hice mi impresión y voilà! la impresión salió perfecta!!! Muchísimas gracias, éxitos para ambos!

      Borrar
  2. hola Jose, por que cuando imprimo letras en modo de tinta estándar las letras en algunas partes de la impresion sale con poca tinta, al principio salia la impresion normal.
    Pero cuando imprimo en tinta alta las letras imprimidas salen bien.

    solo me pasa en letras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque de alguna forma el cartucho de tinta se esta tapando, tu dime que impresora tienes y te mandaré un procedimiento que te ayudará a limpiar los inyectores.

      Borrar
    2. Ayudame me pasa lo mismo en normal estándar imprime con letras malas , duplicadas impresora mg5610 y en foto las letras las imprime excelente

      Borrar
    3. Mola José, gracias por tu ayuda. Me pasa lo mismo mi impresora es canon ix6810 yo solo lo he limpiado pero no se arregla, comprare la grasa y espero me funcione bien.

      Borrar
  3. Gracias josé por tu orientación y apoyo, realice lo que me comentaste sobre la limpieza de la guia y probema RESUELTO....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre a sus ordenes, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  4. Saludos, estimado amigo. Tengo un problema al que no he encontrado una solución. Ésta es la segunda vez que me sucede con 2 impresoras distintas. Primero: tengo una Canon MP230, no uso sistema continuo. Lo curioso es que de un día para otro, luego de las recargas habituales que siempre hago, me empezó a imprimir borroso y con una ligera duplicación de letras. Creí que le había puesto mucha tinta y le succioné un poco, no se corrigió. Hice limpieza de cabezales montón de veces, no se corrigió. Lavé mi cartucho negro, no se corrigió. Revisé la cinta transparente y la limpié también, no se corrigió. Limpié la grasa del fierro porta cabezales, no se corrigió. Lo raro es que, al hacer varias pruebas de impresión, noté que cuando uso el modo "escala de grises" imprime relativamente bien, pero cuando lo dejo normal, pues sale borroso y medio duplicado. También he alineado los cabezales, y no he notado mejoras sustanciales. Al imprimir en "alta calidad" sale borroso, tanto en colores como sólo en negro. Lo raro es que si imprimo un documento con colores sale borroso aunque el texto sea sólo negro. Pero si pongo el modo "escala de grises" me imprime mucho mejor. No entiendo.
    Y la segunda experiencia es con una Canon MX472, ésa tiene sistema continuo y con el uso frecuente pues presenta el mismo problema. imprime borroso y medio duplicado, pero al configurarlo en "escala de grises" sale bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy 100% seguro que debes cambiar los cartuchos que están dando poblemas, y creo que son los dos cartuchos negros en las dos impresoras.

      Borrar
  5. HoLA!José y a todos los lectores que buscan lo mismo que yo buscaba: que sus impresiones tengan la mejor calidad posible. Acabo de hacer la recomendación, estoy sorprendida u muy contenta por que no imaginé lo fácil que era dejarde ver esas letras horriblemente duplicadas, qué mal se ve esto y me resultaba molesto:

    Esto fue lo que hice:

    a) Limpié con un pañuelo desechable (kleenex) la barrita metálica
    b) Hice una mezcla de pasta de Lassar y Vaselina, leí que mencionaba calcio y yo utlicé zinc, se parecen (dije) y aplique e hice la mezcla con un cotonete.
    c) Fueron 4 intentos, al principio apliqué poco por precaució y posterior aumenté hasta que las impresiones son ahora impecables! (Por fin)

    -Agradecida y contenta!-

    ResponderBorrar
  6. necesito reseteo de mx360
    gracias. soy nuevo este blok de comentarios

    ResponderBorrar
  7. Buenos días José, no se como encontré tu blog, pero en buenahora!! me resultan muy interesantes y prácticas tus publicaciones y los comentarios. Tal fue el interés que me compre un lote de 19 impresoras multifunción al precio de la mitad de una!! seguramente estaré escribiendo cuando empiece a entretenerme con ellas!!!
    Saludos.-

    ResponderBorrar
  8. Hola, buen día, tengo un problema con mi impresora Canon MG2410, lo que sucede es que al imprimir deja rayas blancas en la hoja, como que recortara la impresión, las partes impresas salen bastante claras pero sale dividido por esas rayas que deja más o menos cada 2 o 3 cm en la hoja. Ya probe echando grasa en la parte donde corre el carro y nada. No tengo instalado el sistema continuo, pero si usa cartucho rellenado con un peso de 34 gramos en el negro y 36 en el de color. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira Sandra, tenia exactamente el mismo problema de las impresiones que salían separadas por rayas blancas, después de realizar los pasos de engrasar mi problema persistía, por lo que revise mas minuciosamente y pude observar que del lado en donde esta el motor que mueve los engranajes para jalar el papel, existe una pequeña pieza en forma de disco de plástico transparente el cual pasa por un sensor. Bueno este disco tiene un circulo color negro alrededor, el cual presentaba cierto desgaste en uno de sus lados. Procedí a sacar esa pieza de otra impresora mala que tenia y la puse, con esto resolví el problema de la separación en la impresión y de igual forma lo de las letras duplicadas. La pieza que te comento tal parece que lleva por nombre (Rueda de sincronización), todas las impresoras cannon la tienen y de igual forma la venden por ebay. El link del repuesto es el siguiente:
      http://www.ebay.com/itm/Canon-PIXMA-MX475-Timing-Wheel-QC2-6384-/112287456983?hash=item1a24da9ed7:g:xCsAAOSwnHZYkH--

      Borrar
  9. Excelente post, blog.. Fue la solución para el problema de impresión doble. Aunque no tenía grasa para bicicleta pero tenia aceite quemado de moto. Me funcionó bien. Gracias jose

    ResponderBorrar
  10. Estimado:

    Junto con saludarte, tengo un problema con la canon ix6810, que uso para fotografía, imprime perfecto hasta los 26 cms, luego en el cms 26 a 27 imprime las últimas lineas una sobre otra dejan la foto inutilizable.
    He realizado todas las limpiezas y pruebas posibles pero el problema pesiste.

    Si me puedes ayudar te lo agradecere mucho.

    Saludos y gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola espero seguir a este amigo tengo muchos problemas con mis impresoras ese es mi pequeño negocio y es bueno saber alguien q ayude de esta manera mil gracias.

    ResponderBorrar
  12. a mi me pasa con una canon pixma ip7210 pero solo con el cartucho PGBK sale duplicado, ya limpie los inyectores pero nada de nada. alguien que le pase lo mismo o alguien que sepa alguna solucion se lo agradeceria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma situación. He probado alinear, limpiar, desmontar y limpiarlo todo...y nada. Sólo cuando usa el PGBK la mayor parte de las líneas muestra letras dobles. Lo siento, pero no puedo ayudarte.
      Será el cabezal de impresión?.
      Un saludo.

      Borrar
  13. hola buenas noches mi impresora canon e481 con sistema de tinta continuo no esta imprimiendo bien la tinta se derramo y ahora todo sale borroso y letras doble que hago?

    ResponderBorrar
  14. Buenas. Por que la impresion me sale como culebriada?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Solucionar problema de letras duplicadas en impresoras Canon
Solucionar problema de letras duplicadas en impresoras Canon
Solucione usted mismo el problema de impresoras Canon cuando imprimen las letras dobles en las páginas.
http://2.bp.blogspot.com/-e-uHkZT9zP0/U484FgSElMI/AAAAAAAAYo8/beBZKs8EE2k/s1600/impresora+canon+de+inyecci%C3%B3n+de+tinta.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-e-uHkZT9zP0/U484FgSElMI/AAAAAAAAYo8/beBZKs8EE2k/s72-c/impresora+canon+de+inyecci%C3%B3n+de+tinta.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2014/06/solucionar-problema-de-letras-duplicadas-en-impresoras-canon.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2014/06/solucionar-problema-de-letras-duplicadas-en-impresoras-canon.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content