Eliminar en Epson L200 y L100 con CISS el error fin de vida de almohadillas

COMPARTIR:

Reseteo para impresora Epson L210, eliminar el error fin de vida almohadillas, la impresora comenzará a imprimir inmediatamente.

La impresora Epson L200 es una impresora con CISS, sistema de tinta continuo incorporado, hecho por el fabricante, hasta ahora es la revolución en las impresoras con CISS de fábrica.

Verdaderamente es una buena opción desde el punto de vista del fabricante, ya que le están dando a sus consumidores lo que necesitan, más impresiones por menos dinero, pero aun así son un poco más costosas  que como saldrían con una impresora de cartuchos convencionales y con la adaptación del CISS.

Cuando hago referencia al costo, me refiero a los múltiples requisitos que exige el mantenimiento de la impresora o el rellenado de sus cartuchos.
Impresora Epson con sistema de tinta de fábrica
Impresora Epson con sistema de tinta instalado de Fábrica.

El rellenado de los cartuchos como se menciona en una de nuestras publicaciones es con una tinta especial del fabricante, la cual viene con unos códigos de desbloqueo para seguir utilizando la impresora, estos códigos los trae unos recipientes de tinta que solo venden ellos y son muy caros.

Ahora bien, en lo que deseo centrarme es en siguiente error que presenta "Las almohadillas de tinta de la impresora están al final de su vida útil. Póngase en contacto con el soporte técnico de Epson"  este error se genera tras haber impreso un aproximado de 5000 páginas, de ahí deriva entonces que la garantía del equipo sea siempre de un año o 5000 páginas.

Este error es una prevención al dañado del circuito o tarjeta principal de la impresora. Se estima que por cada 15000 páginas impresas se ha de cambiar una almohadilla que se encuentra alojada dentro de la impresora que va absorbiendo los restos o residuos de tinta que se generan con cada impresión o con la limpieza de los cabezales. 

Esto en un principio sería tan simple como destapar la impresora retirar y lavar bien la almohadilla, dejarla que se seque, limpiar los restos de tinta que puedan quedar y volver a realizar la instalación, de este modo cualquier técnico o persona estaría capacitada para hacer este trabajo en su casa, situación que no aventajaría al fabricante de la impresora.

Entonces pues se decidió instalar un contador de página que bloquee la impresora donde aparezca el mensaje antes mencionado, por lo que el consumidor se vería obligado a enviar su impresora al servicio técnico del fabricante, donde ellos cambiaran la almohadilla.

Limpiarán las manchas de tinta y resetearán la impresora desde un programa instalado en la computadora que pondrá el contador a cero y dará por hecha la labor de mantenimiento y por lo que el fabricante le cobrara una cuantiosa suma de dinero y usted como consumidor se verá obligada a pagar el mantenimiento de la impresora dado que la garantía ya venció, aún no haya pasado un año, pero si el límite de las 15,000 impresiones.

Ambos reseteo siguen el mismo procedimiento solo has de tener en cuenta hacerlo con la descarga correcta, ya que si utilizas la que no es, la próxima vez que conectes tu impresora a la computadora la interpretara con el modelo del reseteo de las almohadillas que utilizas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Has de encender tu impresora, asegurándote haber instalado el software y que este bien conectada al equipo.
2. . Debes hacer doble click en el archivo "Adjprogram.exe" 

3.  Haga click en "aceptar" X2 Particular Adjusment mode.

4. Seleccione la opción "Waste Ink Pad Counter Reset".

5. Haga clic en  " Main Pad Counter , Fl Box Counter , ink tube Counter" y por ultimo a inicializacion.

6. Solo tienes que apagar y encender la impresora, solo espera que funcione como de costumbre.
Y esto es todo, habrá eliminado el código de error de tu impresora y te habrás ahorrado una gran suma de dinero.

COMENTARIOS

BLOGGER: 243
  1. Exelente gracias..............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, estamos a sus ordenes.

      Borrar
    2. El programa lo baje para l200 pero no detecta mi impresora que hagop

      Borrar
    3. hola podrias decirme por favor q sucede tengo una L200 y ultimamente al imprimir le salen unas rayas blancas y ya no quiere imprimir a color q pas apodrias decirme por favor muchas gracias ...

      Borrar
    4. Saludos

      Mi nombre es José es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le recomiendo hacer una limpieza de cabezal en su impresora Epson.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-limpiar-el-cabezal-de-impresion-en.html

      Borrar
    5. Excelente !!! Funciona de pelicula. Muchas gracias. Claro, me imagino que habra una vez en que si hay reemplazar esas almohadillas. En dicho caso a las cuantas veces de ese mensaje sera recomendable hacerlo ? Gracias.

      Borrar
  2. Excelente aporte, me fue de mucha utilidad, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ud. por visitar nuestro blog, estamos a su disposición para cualquier necesidad relacionada con impresoras, cartuchos y toner.

      Borrar
  3. FREDDY IVAN :
    buenas tardes : tuve el problema con mi L200 con eso de las
    almoadillas y que me pedia soporte tecnico y bueno con el programa
    que pusieron y todos los pasos que ponen a seguir pude hacer que mi
    impresora funcione ,aun inico no pude porq mi w7 32 osea mi compu
    estaba congelada y me salia un error bueno lo descongele
    ,luego otro problema que tuve fue que el programa no corria,
    lo hice compatible con w 200(clic derecho propiedades y compatible w 2000)
    luego ejecute como administrador EL Adjprogram.exe y reciEn el programa corrio luego segui los
    pasos QUE PUSISERON y mi impresora volvio a funcionar,comparto mis errores quiza para q otros
    no les pase lo que a mi ,escribo sobre todo para agradecerles por estas
    grandes contribuciones gracias ,mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es usted muy amable, ya analizamos su caso y cualquier otra persona que publique un comentario con una imposibilidad igual que la de usted le referiremos la información para que solucione el problema igual que usted.

      Muchas gracias

      Borrar
  4. Muchas grasias por la solucion a este problema, Grasiassssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, estamos a su disposición para cuando lo necesite.

      Borrar
  5. me parece que el program ha sido util para resetear el contador pero me parece que debemos de tomar en cuenta que las almohadillas al final se esta saturando de tinta de desperdicio y que esta puede llegar a derramarse sobre la electronica de la impresora por lo que considero que se debe escribir algun procedimiento para reemplazar estas almohadillas o instalar algun sistema que drene esta tinta hacia un contenedor externo, esto seria muy util en mi caso con la L200

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog, muchas gracias por el punto de vista, el post como lo dice se puede desarmar la impresoras, lavar las almohadillas y ponerlas nuevamente, tienes razon de que esto puede dañar los circuitos, en caso de tus almohadillas esten muy maltratadas y que ya no se pueden lavar y poner nuevamente se consiguen a buen precios en tiendas virtuales, gracias nuevamente.

      Personas como usted necesitamos que participen en nuestro sitio, puede hacerlo en la parte superior derecha.

      Borrar
    2. Seria tan amable de indicarme la direccion de alguna tienda virtual para conseguir estas almohadillas ?
      Gracias!

      Borrar
    3. Amigo buenas tardes, yo le instale a mi epson, un drenaje externo, sacandolo de la parte trasera de la impresora, la cual tiene una tapa, la retire y desconecte la manguera que tiene alli alojada a un envase plastico y la conecte a un equipo de destrosa (Bolsa de suero desocupada con su manguera) la cual la utilice de deposito con extension de manguera al piso y cuando se llena la sesocupo y reutilizo nuevamente... para mi es practico (tambien puedes utilizar un frasco)...

      Borrar
    4. Muchas gracias Renee Arévalo, su comentario ayudará a otros lectores del blog, feliz resto del día.

      Borrar
  6. Muchas gracias por tu aporte. Con esto solucioné el problemilla ese que me estaba dando dolores de cabeza. Y eso de cambiar las almohadillas, por su puesto que lo haré pronto para que no haya peligro de derrame de la tinta, muchas gracias nuevamente ha sido de mucha ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos
      Muchas vracias a ustes por visitar nuestro blog, estamos para ayudar, cualquier otra necesidad no dudes en contactarnos.
      Le invitamos a formar parte de este blog en la parte superior derecha.

      Feliz día...

      Borrar
  7. luego de dar iniciali... me sale un msj que dice: hen the OK button is clicked de inicialitation is donde y luego le doy aceptar... yme sale un error COMMUNICATION ERROR! ERROR CODE: 21000068 que hagoooo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es Jose, es un placer intentar ayudarle en este caso, para ello le recomiendo que mire su computadora ya que este problema es de sistema, se recomendaría que desinstale completamente el programa y comience nuevamente, si le sigue dando problema aquí tiene un hilo del caso para ayudarle, con mucho gusto estoy.
      Solo haga clic en responder el mensaje que le he puesto actualmente.

      Borrar
  8. Buen dia, Muy buen aporte solo quiero saber como se limpiar las almohadillas y como quitarse la tinta de las manos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es Jose, es un placer responder su pregunta, para ello le recomiendo que desarme la impresora, por lo menos lo que sea necesario para llegar a las almohadillas, cuando sea así lavelas bien y con mucho cuidado, pongalas a secar, vea bien cual es su posicion si es necesario realice unas fotos "Ayudan", y luego pongalas.

      En caso de que no tenga experiencia en desarmar una impresora hagalo con calgama y muchas fotos...:)
      Si tiene más pregunta hagala en este mismo hilo respondiendo a mi pregunta, le invito a que se haga parte de este blog en la parte superior o se suscriba a nuestras entradas.

      Feliz día.

      Borrar
    2. Buen día José,

      El problema del software lo solucioné, ya el mensaje de las almohadillas no me sale; pero ahora resulta ser que las almohadillas de la impresora se saturaron de tinta y se derramo mucha tinta por debajo, entonces ¿con que liquido lavar esas almohadillas? esa tinta es difícil de quitar de los dedos, ¿con que podría lavarme las manos para quitarme dicha tinta? y si hay alguna solución para esas almohadillas ¿cual seria?


      Saludos,
      Gracias.

      Borrar
    3. Normalmente las tintas son un poco dificil de quitar para ello te recomiendo que uses detergente y frotes tus manos con estropajo, otra cosa es para quitar las almohadillas y lavarlas y ponerlas al sol, tienes que tener algo de conocimiento con relacion a lo que es reparacion de impresoras, en caso de que no lo tengas, te recomiendo que lo hagas con mucho cuidado si es necesario tomando foto a todo.

      Si necesitas más ayuda no dudes en contactame.

      Borrar
  9. buenas tardes le estoy muy agradecido ya que la herramienta dada por usted es efectiva el ciento por ciento. de nuevo muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, le invitamos a ser parte de el en la parte superior derecha.

      Cualquier pregunta estamos a sus ordenes

      Borrar
  10. Tengo este problema con mi impresora L200, hare lo que indican, PERO, sera mucho pedir si suben un video con el procedimiento de cambio de almohadillas?
    y donde se pueden adquirir ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es Jose, es un placer ayudarle, el caso es que no trabajamos con videos aun, si algo sale mal con la lectura con mucho gusto le ayudaremos.

      Feliz dia.

      Borrar
    2. Gracias, ya pude resetear la impresora y ya puedo imprimir, PERO lo que me preocupa es que posteriormente se derrame la tinta y se dañe la impresora, entonces queria saber cual es el procedimiento para cambiar las almohadillas y donde se pueden conseguir... ?

      Borrar
    3. Saludos

      La realidad de todo es que pasaran unas tres veces esto para que se llene verdaderamente la esponja, esto es por la cantidad de paginas, y despreupa. En caso de cambiarla tienes que desarmar la impresora.

      Borrar
    4. Gracias por tu informacion, seria mucho pedir si me compartes la direccion web de alguna tienda donde pueda adquirir estas almohadillas, Mil Gracias!

      Borrar
    5. Despreocupe, para nosotros nunca es mucho nada que necesite un lector de nuestro blog, lo que si te recomiendo es que mires como puedes quitarla y lavarlas, dejame decirte que no es lo mucho del otro mundo la tinta que pueda tener la almohadilla, si logras destaparla te recomiendo que la laves y la pongas al sol y la pongas nuevamente, no es nada del otro mundo.

      Si necesita cualquier otra cosa no dude en contactarnos estamos a sus ordenes.

      Borrar
  11. muchisimas gracias sirvio mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Cualquier otra pregunta que tenga pongase en contacto con nosotros.

      Borrar
  12. De verdad amigo muy agradecido funciono de maravilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por utilizar nuestros servicios.

      Feliz dia.

      Borrar
  13. PARA SU INFORMACION, PUEDE QUE SEA DE UTILIDAD, TENGO UNA L200 Y DESDE EL COMIENZO USO EL RESETEADOR PARA L200 PARA CARGAR LA TINTA, Y ASI NO USO (NO ME LOS PIDES) LOS CODIGOS, TENGO MAS DE SEIS MESES USANDO EL RESETEADOR, AHORA MI PREGUNTA SE PRODRA USAR UNA TINTA DE BUENA CALIDAD PERO MAS BARATA QUE LAS MINIBOTELLITA DE EPSON, SERA POSIBLE
    HACER LA PRUEBA.
    GRACIAS LA BUTACA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      La verdad es que no se que precios estas consiguiendo hasta ahora, la verdad es que esas impresoras el precio que da Epson es un poco incluso mas economico que el que podemos conseguir en la calle sin el sello original, ahora bien si, puedes usar cualquier tinta EPSON para cualquier impresora con inyección EPSON, el caso es que, el precio normal que se esta pagando donde vivo por estos es unos US$ 8 dolares. Es el mismo precio que se puede conseguir la tinta generica para estas impresoras.

      Borrar
    2. Hola, labutaca, yo tengo una L 110 y la utilizo mucho, continuamente y te contaré que sólo en dos ocasiones compré tinta original, por mi trabajo no me salía a cuenta, así que antes de que se terminara la tinta de los estanques la rellené con una tinta alternativa que venía usando para la epson T 25 con sistema continuo. Nunca me solicitó código alguno de tinta y sólo tomo como precausión que cuando llega al límite que demarca el estanque la vuelvo a cargar de tinta y continúa funcionando sin problema alguno.- Le hago test de inyectores y dependiendo de como esté éste se le hace limpieza o no. Espero que la información haya sido de alguna ayuda.-
      Saludos !!! desde Chile.-
      Nancy O.

      Borrar
    3. Muchas gracias Nancy muy amable de su parte.-

      Borrar
  14. como solucionaste el problema del error de comunicacion 21000068 porfabor estoy con el mismo problema gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este error la verdad no se nos ha presentando, estaremos trabajando para conseguir una solución lo mas rapido posible.

      Borrar
    2. a mi me sale el mismo error que se haceee?

      Borrar
    3. Estas utilizando la impresora que dice en el título de la publicación, es decir la Epson L200 o la L100.

      Borrar
  15. EXELENTE FUNCIONA AL PELO. GRACIAS POR TODO HERMANO SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, feliz resto del día.

      Borrar
  16. Hola que tal, al instalar el Reseteador para la epson L200 me seria util para agregarle tinta Generica sin tener que ingresar algun tipo de codigo? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos
      Para ello le recomiendo que visite nuestro post.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/epson-l200-con-ciss-error-fin-de-vida.html

      Borrar
  17. Muchas gracias por tu muy importante aporte... solucioné mi proble... acababa de instalarla, me dio conflicto y me salio ese mensaje.... estaba asutadO.
    GRACIAS MIL, ES VERDAD LOS TECNICOS TE SACAN LA CABEZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, en caso de cualquier otra necesidad estamos para ayudarle.
      Feliz dia.

      Borrar
  18. Hola, mi impresora es una l200 y llevo un mes con ella, llevaré unas 500 impresiones y aún no falla nada, pero ya descargué la uilidad, solo por si acaso, muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, se recomienda que no la use hasta que no sea necesario, para ello tenga pendiente la informacion que le he planteado ahora.

      Borrar
  19. Gracias amigo tu ayuda fue muy util gracias y sigue adelante saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, le invito a que haga miembro de nuestro blog en la parte superior derecha.

      Borrar
  20. buenas tardes mira al darle inicializarce me aparece un error de codigo 2000010, porfa ayudame nose que hacer,,,,, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trate de hacelo nuevamente, en caso de que el problema continue tiene que desistalar e instalar nuevamente el sistema operativo ya que este es un problema de sistema operativo.
      En caso de mas ayuda estamos a sus ordenes, lamento mucho el tiempo que he tardado para responder el mensaje.,

      Borrar
    2. buenos dia tambien me salio el codigo, yo lo que hice fue cerrar todos los programas y empesar de nuevo, y listo quedo listo ya se le quito el mensaje mil gracias, atte alberto candia

      Borrar
  21. MUCHAS GRACIAS AMIGO ME APARECE UN ERROR PERO LA APAGE Y LA ENCENDI Y TODO ME FUNCIONO COMO ANTES MUCHAS GRACIAS VALDOVSKY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog, en caso de mas ayuda pongase en contacto con nosotros. Hagase miembro a este blog en la parte superior derecha, o siganos en twitter.

      Borrar
  22. como arte de magia, funcionó. Les agradezco muchisimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted Puma Lodge por visitar nuestro blog le invitamos a que cualquier otro problema que se le presente cuente con nosotros.

      Borrar
  23. Funciono perfecto, gracias me sacaste de un apuro sigue publicando, tu blog es muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted Dayet, esperamos y siga visitando nuestro blog en cualquier problema que se le presente.

      Borrar
  24. waw muchisimas gracias, hombre, eres super. que Dios te n
    bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francy por las bendiciones, esperamos y siga visitando nuestro blog cuando se le presente cualquier necesidad estamos para ayudar.

      Borrar
  25. Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por vistar nuestro blog, feliz resto del día.

      Borrar
  26. Hola buen dia. Espero mi comentario les sirva a todos la comunidad. Yo te doy una solucion constructiva, creo que seria lo mejor ya que el vendedor ya te jodio. Esto es una investigacion general sobre impresoras de inyeccion de tinta. Se sabe que las empresas vendedoras de impresoras y cartuchos actualmente hacen todo lo posible por sabotear cualquier intento de ahorrar en cartuchos por parte del consumidor. Anteriormente, antes del año 2000, los cartuchos han tenido la misma tecnologia (Termoelectrica), con cabezal integrado a los cartuchos, solo que antes era facil de rellenar, luego se invento la tecnologia piezoelectrica y ambas estan hasta ahora paralelamente en las impresoras de diversas marcas. Posteriormente al darse cuenta de que la gente rellenaba sus cartuchos se comenzo a usar diversas artimañas adicionadas a los cartuchos para evitar el rellenamiento, que acontinuacion mencionare, pero primero una breve descripcion de los 2 sistemas de inyeccion para mejorar el entendimiento: Las impresoras termoelectricas, llevan el cabezal de impresión integrado al cartucho, es decir, al cambiar el cartucho cambias el cabezal, y, realmente el que “pinta las letras” es el cartucho directamente. Estos cartuchos en el interior de su carcaza llevan una esponja, la cual se comunica con el cabezal por la parte de adentro del cartucho; y esta esponja se va “secando” a medida que se va imprimiendo, el procedimiento general para rellenar estos cartuchos es inyectar con una jeringa de farmacia tinta de buena calidad a la esponja practicando un pequeño orificio en la base del cartucho. Las “artimañas” para evitar el rellenado que conozco hasta ahora ( dic-2012 ), son en el caso de hp y canon creo, es integrar un chip al circuito del cartucho que graba en su memoria un numero de serie y va calculando la cantidad de tinta que se esta gastando, cuando el chip finalmente calculo que ya se termino la tinta manda un mensaje a la impresora de que ya se acabo la tinta y te pide cambiar el cartucho, si sacas y metes el mismo cartucho, la impresora reconocera el numero de serie y te seguira molestando con el mensaje, en algunas impresoras hp y canon, y sobre todo las mas nuevas, según tengo entendido inclusive impide que sigas imprimiendo a pesar de que el cartucho tenga todavia tinta; y en el caso de las impresoras que si te dejan imprimir con el inconveniente del mensaje de que se acabo la tinta apareciendo a cada rato, bueno, pues muchos diran que no importa, lo quitas y ya, pero no creo que eso sea todo, quien sabe que habra en el codigo de programacion del sofware de la impresora, ya que por ahí lei que aunque se relleno el cartucho al aparecer el mensaje de tinta baja la impresora empezo a sabotear el cartucho quemando algunos contactos e imprimiendo en calidad borrador, todo con tal de sabotearte el cartucho, he leido en algunos posts que se puede resetear el cartucho poniendo cintas en ciertos contactos, pero esto deshalienta a mucha gente y preferirian comprar nuevos cartuchos, adicional a esto, se sabe que al actualizar el controlador de la impresora se le dan nuevas ordenes para evitar en la medida de lo posible la recarga de los cartuchos, por eso recomiendo nunca actualizar los controladores de la impresora. En los cartuchos hp, ( no se si en los canon ), el volumen de la esponja no corresponde al volumen del cartucho, es decir en el interior del cartucho hay una especie de compartimiento mucho mas pequeño en el cual esta contenida la esponja, de manera que si rellenas el cartucho y no le “atinas” al compartimiento u le hechas de mas, relleneras un compartimiento externo el cual probablemente hara corto circuito con el cabezal del cartucho y estropeara el cartucho de alguna u otra manera,..sigue...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperamos que cualquier información que la pueda hacer un post lo envié y nosotros con mucho gusto le realizaremos una publicación, con los créditos.

      Borrar
  27. ..sigue... o bien tiene como objetivo que tengas que manipular mas constantemente en cada rellenada el cartucho de tal manera que lo estropees mas rapidamente, otra artimaña nueva que se esta aplicando ultimamente es hacer los cabezales de los cartuchos lo mas delicado posible para que se estropeen lo mas pronto posible, y tengas que comprar uno nuevo; es el caso del hp 122. Por otro lado esta la tecnologia “piezoelectrica”, en esta tecnologia los cartuchos son simples contenedores y tienen la tinta en forma liquida sin esponja, y no tienen el cabezal integrado al cartucho sino que esta en la impresora. En esta tecnologia entran epson, brother y algunas hp las artimañas son colocar igual un chip con serie y contador para evitar imprimir cuando ya se gasto el cartucho y de esa forma que no tenga caso que rellenes. (Brother es la excepción, no tiene chip). Ahora bien que se ha hecho contra esto: los comerciantes de articulos compatibles han inventado chips autorreseteables que “engañan a la impresora” para que piense que ya se le cambio el cartucho, algunos de estos vienen con cartucho de plastico transparente compatible y otros hay que adaptarselos a los originales, algunas veces es alrevez, tienens que quitar los chips de los originales a los depositos compatibles. Otra es conectar mangueritas a los cartuchos originales que sunministran tinta a los cartuchos del tipo termolectrico, lo malo es que este sistema continuo depende de la durabilidad de los cartuchos, que como dije los fabrican actualmente muy delicados para que te duren lo menos posible. Ahora veo esta publicacion de la l200, me parece increible esa artimaña" "tinta con codigos de desbloqueo"? Pero que moneria de epson ! ! ! He tambien leido los comentarios sobre el cartucho 122, y bien, buscando en centros comerciales he visto instalados en las impresoras el cartucho hp 662, y en otra impresora el hp 670,(creo que es la novedad) que representaran dolores de cabeza al rellenar, ya que parecen ser de calidad similar al 122. Hice una busqueda exahustiva sobre eso ya que antes me habia tocado pagar cartuchos costosisimos de lexmark que fue mi primera impresora ( aunque cabe destacar esta impresora era del año 2003, y no tenia chips, el cabezal era resistente y la esponja si era igual de grande que el cartucho, el reseteo era quitar y poner el cartucho, aveces detesto acordar cuando la tire ahora me arrepiento) . El chiste es que investigue mucho, y llegue a la conclucion de que los cartuchos de esponja como los de hp y canon, son dificiles de rellenar, faciles de estropear y representara al fin de cuentas un golpe a tu bolsillo. Viendo eso vi la posibilidad de una epson con sistema, ya que los cartuchos son depositos y no traen esponja, y los cabezales estan en la impresora. Pero averigue que lo mismo, los cabezales se tapan con facilidad, y creo que es por la tinta durabite que por ser "especial" y no ser base agua como todas las demas, perfudica a los cabezales tapandolos (aparte de sus chips). Finalmente me decidi por una brother, en las cuales no hay esponjas, no hay chips, y el rellenado es muy simple con esos cartuchos de plastico transparente que venden especiales para rellenar.A la fecha llevo 6 meses imprimiendo en forma execiva y no se me han tapado los cabezales. Los cartuchos se resetean solos quitando y poniendo los cartuchos, como los antiguos de lexmark. En fin una maravilla. No es que le heche flores a brother, pero es mi humilde experiencia y sin duda compraria otra brother para la casa, no epson ni hp ni canon. Espero les sirva mi comentario.Lo que recomiendo es tratar de evitar sistemas de tinta continua que involucren cartuchos termoelectricos originales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperamos que cualquier información que la pueda hacer un post lo envié y nosotros con mucho gusto le realizaremos una publicación, con los créditos.

      Borrar
  28. excelente mil gracias desde Colombia....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog, jorge ramirez, cualquier otra necesidad estamos a sus ordenes.

      Borrar
  29. hola, yo acabo de comprar esta impresora l200 de epson, la desempaque tal y como dice el manual.le quite todas las cintas azules, y le cargue la tinta a los tanquesitos, espere que se cargara, ahi dice que 20 minutos. espere tiempo suficiente y mande una hoja de prueba solo imprimio los 3 colores borrosos pero no imprimio las letras en negro, volvi a a mandar otra hoja y salio todo borroso pero no imprimio el color negro y ahorita no imprime ningun color, y me salio el error de las almohadillas que han llegado a su fin, y se enciendieron dos luces anarajandas y no hace nada la impresora. la verdad me desilusiono y tan caras que estan para nada. sera que con esta sistema de reseteo lo pueda habilitar? hable a soporte tecnico epson me dijeron que lo mande que posiblemente sean los cabezales pero es un lio ahi los tardan mucho tiempo, no se que hacer con ella. no lo use para nada. que me aconseja. saludos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos
      Antes que nada comunicate con asistencia Epson, puedes mirar el protector de transportacion, pero el error que me dices es cuabdo se imprimen unas 15,000 paginas pero tu impresora es nieva, sigue el procedimiento de soporte para que te den otra impresora.

      Borrar
  30. excelente eres completo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog, cualquier otra ayuda que necesite puede contar con nosotros.

      Borrar
  31. Que Buen Pos.. Me salvaste la Vida Pense que se habia dañado mi Impresora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquier otra necesidad que se le presente pongase en contacto con nosotros, con mucho gusto le ayudaremos.

      Borrar
  32. Dejeme felicitarlo señor jose aplique el programa a mi epson l200 y me la desbloqueo pues hace solo 4 meses que compre la impresora la cual la tengo funcionando en mi negocio y hasta ahora no he sacado mas de 5000 copias el proble creo que fue haberle hecho 3 limpiezas profundas de los cabezales y pudo llegar a saturar las almohadillas o el contador muchas gracias por su ayuda Dios le de mas sabiduria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, si necesita ayuda para otro problema que se le presente con mucho gusto le ayudaremos.

      Borrar
  33. hasta ahora e impreso unas 40000 hojas con esta L200 e sacado el coste y me ha quedado dinero en el bolsillo y sigo imprimiendo, claro con un poco de conocimiento en la limpieza de las almuadillas internas.... ahora se me ha presentado el problema con la carga de papel, jala todas las hojas que ubique, no se cual sea el problema, tengo que estar ubicando hoja por hoja habra solución a esto?.. te agradeceria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se para que usas la impresora, lo que si es claro que todo tiene un final, de todas maneras mira nuestra publicación que puede ser na solución, si consigues algo mejor nos dices para publicarlo y ayudar mas personas.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/mi-impresora-jala-mas-de-una-hoja-la.html

      Borrar
  34. DESPUES DE LA INSTALACION DEL PROGRAMA, SALIO EL AVISO ERROR 2000010, AL APAGAR LA IMPRESORA, Y REINTENTAR CON EL PROGRAMA, SE SOLUCIONO, Y FUNCIONO PERFECTAMENTE...MUCHAS GRACIAS....AMIGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por los datos, espero y pronto poder ayudarle con otra solucion.

      Borrar
  35. Excelente me fue de gran ayuda.

    Felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, si necesita alguna otra ayuda no dude en contactarnos.

      Borrar
  36. hola, muy bueno el post solo te queria preguntar si sabes como limpiar y si tenes un programa para la epson L355?. espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no tengo informacion de ese resetter, supongo que por ser muy nueva la impresora, cuando este disponible tenga seguro que con nosotros lo tendrá antes que en cualquier otra pagina.

      Borrar
  37. HOLA HAY AGUNA FORME DE PONERLE TINTA QUE NO SEA ORIGINA A LA L200

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo existe, usar cualquier tinta epson, es lo mismo todo y usar los codigos de reseteo de nuestra pagina, el caso es que las tintas originales que tienen los codigos son mas economicas que las genericas.
      Mira la publicacion de los codigos:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/07/codigos-de-reseteo-para-los-potes-de.html

      Borrar
  38. Hermanos Gracias, me salvaron la vida... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, si necesita mas ayuda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Borrar
  39. BUENAS... TENGO UNA EPSON L200 Y QUIERO RESETEAR LOS NIVELES DE TINTA SIN TENER QUE ESTAR INTRODUCIENDO LOS CODIGOS DE LAS TINTAS... HABRA ALGUN RESET PARA ESTE CASO ASI COMO EL CONTADOR DE IMPRESIONES??? GRACIAS... SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ResponderBorrar
  40. Muchas Gracias !! que gran ayuda!

    ResponderBorrar
  41. HOLA, tengo la multif. l200 y le puse UNA BOTELLA de tinta pero el nivel no se actualizo, esta llena pero muestra que no? como hago para actualizar ty poder usar lo que tengo de tinta. no se porque complican tanto la vida estos de EPSON. GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola amigo, de echo a mi hace un rato me paso lo mismo, pon atención, la botella que le echaste, tiene un código ID, ese código hay que registrarlo, te vas a PREFERENCIAS DE IMPRESION, luego a MANTENIMIENTO, despues a la primera opción que dice ESTDADO DE MONITOR EPSON, te aparecera el error de la botella le das en COMO y te aparecerá otra ventana de My Portal Epson (OBVIO YA LO DEBES TENER INTALDO, PORQUE VIENE EN EL DISCO, SINO HAY QUE BAJARLO EN EPSON DRIVERS) y te aparecera que debes elegir el color a cambiar, lo elijes, y despues digitas el código y listo, tendras tu impresora de nuevo tal y como antes, espero haber ayudado, a mi me paso y ufff que le baalle, pero igual que tú, preguntando se llega a róma! saludos. dudas? avísame

      Borrar
    2. Hola estimado JG, es un placer ayudarle con su caso, lamento no poder hacerlo antes, en realidad lo que tienes que hacer es introducir los codigos en la configuracion de la impresora, es todo un proceso el poner la tinta a esta impresora, puede encontrar como hacerlo en nuestra publicacion. Como poner tinta a impresora Epson L200 si necesitas mas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
      Mira nuestra publicacion de como ponert tinta a estas impresoras.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-llenar-los-tanques-de-tinta-en.html

      Borrar
    3. Muchas gracias Andrew Rich por ayudarnos en este caso, es un placer para nosotros, cualquier otra pregunta que tenga cada uno con mucho gusto le ayudaremos.

      Borrar
  42. si aun no me marca, lo de las almohadillas, puedo usar el programa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrew Rich si no marca las almohadillas no es necesario usarla, es mucho mejor si aun no lo hace, el caso es que cuando lo haga esta estará en las 15,000 paginas.

      Borrar
  43. Gracias por tan excelente info... me has ahorrado una gran cantidad de $$$$$$. Te felicito por tanto conocimiento y compartirlo con personas como yo que apenas estAmos iniciando en este campo. Nuevamente MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, en caso de cualquier otra necesidad que se le presente con mucho gusto le ayudaremos.

      Borrar
  44. excelente aportación.... se le agradece y se le envía un cordial saludo. la información esta muy explicito y útil a mi me sirvió y me ahorre una plata. porque hace un mes lo lleve a servicio y me cobraron $250.00 y como la impresora cuesta alrededor de $4000.00 ps se me hizo poco pero con el re-set es muy mejor ahora.

    muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog.
      Si necesita alguna otra ayuda estamos a sus ordenes.

      Borrar
  45. Buenas. Para la Epson L210. Es el mismo programa o existe uno para esa Impresora Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya le ha dado este problema la impresora Epson L210, en caso de ser asi diganos, nosotros con mucho gusto le ayudaremos.

      Borrar
  46. Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario nos da ganas de seguir adelante.

      Borrar
  47. Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, espero si necesita mas ayuda puede contactarnos, tambien puede escribir en nuestro foro.

      Borrar
  48. Muchas gracias por tu información, me fue de mucha ayuda ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, esperamos su visita nuevamente,.

      Borrar
  49. hola que tal cori el programa y estuvo muy bien ...se reinicio el contador pero ahora tengo un inconveniente....solo imprime el color negro.....recargue los cartuchos con la opcion que da el programa y aun asi nada no imprime el yellow , magenta ni cyan....que hago....los cartuchos y los tanques se ven llenos pero no imprimen....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realiza una limpieza de los cabezales, sigue el procedimiento a continuación, en caso de problemas visita nuestro foro, con mucho gusto te ayudaremos mas detallado.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Borrar
  50. hermano miiiilll gracias me servio mucho su aporte estare siguiendo su pagina, muy amable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, en caso de mas ayuda solo tiene que visitarnos.

      Borrar
  51. una pregunta, las almuhadillas se pueden dejar en la impresora si ya se tiene la manguera? muy amable miiilll gracias

    ResponderBorrar
  52. hola amigo buenas tardes, se usa el mismo programa para la epson l210 para lo de las almohadillas, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podría decirte la verdad, intenta suscribirte a nuestras publicaciones, y recibirás en tu correo electrónico la actualización para esta impresora como sabes es una impresora nueva en el mercado. Suscribete en la parte superior izquierda.

      Borrar
  53. ola tengo una impresora epson l200 me pide que introduzca los codigos de las tintas pero cuando los ingreso los codigos y le doy siguiente me sale que hay un error de comunicacion y conexion no puedo scanear ni fotocopiar y los 3 bombillos no paran de parpadear hay solucion, ya la lleve a un tecnico y no pudo repararla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que desinstales e instales nuevamente el controlador para verificar si es problemas con el controlador.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-reinstalar-los-driver-de-una.html

      Borrar
  54. Muchas gracias eres excelente persona que Dios te bendiga por compartir esto tan útil...JenniferRuiz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, esperamos su visita nuevamente.

      Borrar
  55. hola tengo una epson l210 y me da un error al inicializar el procedimiento !Comunication error Error code 2100012C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor plantee esta pregunta en nuestro foro, con mucho gusto la analizaremos y verificaremos como solucionarla.

      Borrar
  56. hola estaba reseteando una epson l355 y me manda el siguiente error de codigo: 2100012c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, muchas gracias por visitar nuestro blog a continuación le dejo una publicación que es la solución a su necesidad.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/eliminar-error-2100012c-al-resetear-impresora-epson.html

      Borrar
  57. Estimado compañero, yo realice todo el procedimiento al pie de la letra, no se si será porque mi impresora es una Epson L355 i

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existe la posibilidad de que sea por eso, es que solo es compatible para la impresora Epson L200, si aun el problema lo tienes solo dígame, le conseguiré el reseteo para la Epson que usted tiene.

      Borrar
    2. Cordial saludo José; te agradecería enormemente con la ayuda y el favor de conseguirme el reseteo para la impresora L355 serie. Ya que el problema persiste ya llevo más días con la máquina sin utilización por el problema que el tiempo que duré usándola despues de adquirirla.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Estimado amigo, lo que sucede es que no esta en el post indicado, para el reset de esta impresora le aconsejo que busque en este mismo blog en la parte superior derecha estoy seguro que podra conseguir una respuesta mas adecuada.

      Borrar
  58. me sirbio ahora nito uno para resetiar la worfforce 615

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eurocha, lamentablemente no lo tenemos el reset aun, suscribete a nuestras publiaciones para la proxima semana lo tendremos es una promesa.

      Borrar
  59. Hola, buen día, me podrían hacer el favor de informarme si la epson L355 tiene el mismo problema de vida de almohadillas, y si fuese así, que programita podemos usar .. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este tampoco lo tenemos, en cuando lo tengamos si se suscribe a nuestro correo feed por correo electronico seran los primeros en saberlo.

      Borrar
  60. Mi problema es que hago todo el procedimiento pero cuando le doy inicialización la pagina se queda congelada y no aparece nada mas... espero me pueda ayudar con este problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema tuyo radica en el sistema operativo, es posible que tengas un sistema operativo pirateado, si es posible conecta tu impresora a otra computadora y haz todo el proceso, si necesitas mas ayuda con mucho gusto estoy para servirle.

      Borrar
  61. MAGNIFICO SEÑORES esta de nuevo trabajando mi L200 Saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  62. este programa funciona con la L210? el programa corre solo en windows o tambien en mac?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejando para la impresora que acabas de mencionar tenemos otro enlace.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/reseteo-impresora-epson-l210-error-fin-de-vida-almohadillas.html

      Borrar
  63. Muchas gracias, funciono perfectamente.
    mi pregunta ahora es sobre el drenaje: ¿es posible dejar la manguera del drenaje al exterior para ser recogido en un fresco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inténtelo y nos dice, nos ayudara mucho una publicación con este tipo de información.

      Borrar
    2. consiste en sacar la manguera del drenaje y conectarla acoplándola a un frasco plástico, el cual se ira llenando a medida que le hagan limpiezas, solo tienen que desocuparlo periodicamente; si hacen una limpieza profunda se llenara totalmente. eso es todo copien estos link y observen, funciona de maravilla

      http://www.subirimagenes.net/i/130507034726755112.jpg

      http://www.subirimagenes.net/i/130507034737163194.jpg

      Borrar
  64. Buen aporte, gracias. Tengo un problema con mi L200.
    En ocasiones la impresora imprime las lineas de los cuadros torcidas; yo le hago limpieza de cabezales y se mejora bastante pero luego retorna el problema. Alguien sabe como solucionar completamente el problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que esta pasando es que el sistema esta enviando demaciada tinta al cabezal, si esta impresora aun esta de garantía es conveniente que te contactes con el soporte al cliente.

      Borrar
  65. Excelente recomendación, muchas gracias, volvió a revivir mi L200!!!!!!.

    ResponderBorrar
  66. Muy buena aporte, me salvaron el trabajo, gracias, solo tengo una pregunta ¿como relleno cartuchos?
    solo quería quitar el problema de las almohadillas, pero se me ha quitado todo y no se como rellenar los cartuchos, no me aparece la opción de "como" y mis niveles de tinta están bajos, rellene el de tinta negra pero no aparece como que esta lleno

    que hago

    ResponderBorrar
  67. Hola Deniss Maya:
    Si tus niveles de tinta están bajos segun lo marca la impresora en poco tiempo te aparecerá la opción "como". De lo contrario simplemente fíjate a que niveles te dice que están los tanques de tinta en la computadora y llénalos hasta ahí.
    Suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno pues voy a ser paciente y esperar, gracias por responder

      Borrar
  68. Dios te bendiga José, he intentado bajar el reset de la L200 pero me sale un error de redundancia cíclica y no se ejecuta hay manera de que me lo envíes a mi correo ricardo.murillo.ferreira.72@gmail.com

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricardo, muchas gracias por visitar nuestro blog, me llamo Jose y es un placer ayudarle.

      El día de ayer estuve probando el enlace y ha funcionado perfectamente, usted puede por favor decirme exactamente cual es el error que aparece.

      Borrar
  69. Buenas tardes
    Mi PC tiene windows 8 y al intentar ejecutar el programa aparece el siguiente mensaje "El programa no puede iniciarse porque falta apdadrv.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema". Alguna sugerencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trata de ejecutar el programa con la computadora a modo de prueba, es posible que necesites ejecutar el programa de modo compatible.

      Borrar
  70. hola buenas tardes ya no esta el programa para resetear la L200 y la Tinta Durabrite es compatible o cual para que no se le tapen los inyectores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que uses la tinta original que se vende en potecitos, es en caso de que tengas problemas algun día y necesites la garantía.

      Borrar
  71. ola gracias por el link de descarga el mensaje de las almohadillas ya no aparece pero ahora improme a blanco y negro que debo hacer para que me vuelva a imprimir a color

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes hacer una limpieza de cabezal.
      Para ello te recomiendo el siguiente post.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-limpiar-el-cabezal-de-impresion-en.html

      Borrar
  72. Que tal...mi impresora canon ip1000, trabajaba de maravilla la deje de usar porque al imprimir mencionaba que el cabezal no era compatible (pero seguía siendo el mismo, bueno lo que sí es que rellene los cartuchos)…. Crees que resetearlo como mencionas se solucione el problema o necesito comprar el cabezal, me podrías enviar el link para instalar la impresora en mi compu ya que perdí el disco de instalación y los que he bajado no me han servido…
    Bueno y aparte adquirí una impresora hp deskjet 1000 con sistema de tinta continua que la verdad no me funciono, al principio chorreaba manchando las hojas y se atoraba el carrito, después compre cartuchos económicos pero dice que no son compatibles… ahora que la quiero utilizar con los anteriores de tinta continua dice que los cartuchos no son compatibles…. Hay alguna manera de hacer que acepte los cartuchos o necesito comprar cartuchos originales
    Bueno de antemano gracias… y espero ansiosa tus respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, lastima que esta publición no tiene que ver nada con su impresora.
      Espero y el enlace que le suministraré a continuación si solucione su problema.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-resetear-los-cartuchos-122-hp.html

      Borrar
  73. En verdad muchas gracias no sabe lo mucho que me ayudo!!! Dios lo bendiga!

    ResponderBorrar
  74. ahora solo me imprime a blanco y negro que podría hacer para solucionarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José Altagracia, es un placer ayudarle, respecto a su pregunta le recomiendo hacer una limpieza de cabezal a fondo.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Borrar
  75. Gracias por su aportación a la solución de los problemas de nuestros equipos; no solo me han ahorrado el dinero, también me han ahorrado lo que no vuelve el TIEMPO en hora y media hora pude desbloquear mi impresora. Quedo agradecido de por vida con ustedes. Dios les bendice.

    ResponderBorrar
  76. Muchisimas gracias, funciono perfectamente, gracias a personas como tú, este mundo funcionaria mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog y gracias por su comentario, esto le ayudará a otros lectores a confirmar que el proceso funciona correctamente.

      Borrar
  77. ya hice la limpieza de cabezales y no me sale nada en color es como si no tubiera tinta de color solo negro, ya le hice varias veses la limpieza de cabezales, no la utillizaron en 8 dias se tapo o seco la tinta, epson l2000

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo le puedo recomendar que verifique la garantía de la impresora, es posible que esta este vencida, pero de nada vale verificar, si logra conseguir garantía le hacen un reemplazo por otra impresora sin problemas.

      Si tiene alguna otra pregunta estoy para ayudarle.

      Borrar
  78. Muchísimas Gracias!
    Trabajo en un Café Internet y me apareció este anuncio de la vida de las almohadillas, me frene por un gran rato y perdí muchas impresiones de clientes, no podía ni sacar copias, pero intente con la información dada y me salio bien, aunque no al primer intento pero me salio bien luego. Gracias
    les debo la vida :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, y la vida créame que no es necesario...

      Si necesita alguna otra ayuda estamos para ayudarle.

      Borrar
  79. hola que tal bueno mi pregunta es ¡que pasa si le pongo cualquier tinta a mi impresora l200 obviamente base agua por la verdad ya me canse de estar comprando con códigos y es que básicamente ya no ocupos los códigos por que ya tengo un programar para resetaer los códigos y pues quisiera saber si esta impresora puedo rrellenarlo con tinta genérica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si puede hacerlo con tinta generícas pero que sean compatibles con impresoras Epson, le recomiendo leer nuestra siguiente publicación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/usar-tintas-genericas-epson-para-impresoras-con-tanques-de-tinta.html

      Borrar
  80. Excelente aporte 100% veridico, de verdad que me has ahorrado una plata. saludos y Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, esto nos ayuda a la retroalimentación y saber que nuestro contenido esta funcionando.

      Borrar
  81. Hola José, mi nombre es Wilfil, buena publicación y de gran ayuda a otros usuarios, me permitió a través de los comentarios de otros usuarios, en este blog, tener ayuda y solución, para el problema a dicha impresora. Tuve la sospecha, después de ver el problema, que dicho mensaje en la pantalla, tenía que ver con el contador, ya que en una ocación, aunque con otra impresora, en el display mostraba un mensaje, diferente al que vi hoy, pero después de verificar el manual de garantía y errores, con lo que veia en la impresora, no presentaba ninguno de los casos que estaba en el manual. Gracias por la herramienta y solución. Saludes desde Colombia también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, como podrá ver ayudan mucho a otras personas, que tenga feliz día.

      Borrar
  82. Buenas tardes Jose, primero agradezco tu alta disposición ayudando a tantas personas a que su vida sea más fácil, explicándonos con tanto detalle para que nosotros mismos lo hagamos. Jose, tengo una Epson L200, bajé el programa reseteador de almohadillas pero me sale un error code 21000068, veo que hace un año alguien en tu pagina te preguntaba pero no logro ver el hilo de respuesta al que te referías, o dime que debo hacer para lograr solucionar este inconveniente. Mil gracias por todo y que Dios te Bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, y gracias por su comentario.

      Respecto a su pregunta, he tomado un tiempo para realizar una publicación que ayude a usted directamente, por favor en el comentario escriba cual es la impresora que tiene para ayudarle.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/solucionar-el-codigo-de-error-21000068-al-ejecutar-adjustment-program-para-resetear-impresora-epson.html

      Borrar
  83. Excelente..... :) muchas gracias... funciono.... :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, si tiene alguna pregunta, más estamos a sus ordenes.

      Borrar
  84. Jose, muchas gracias el programa me ha permitido solucionar el problema del mensaje de las almohadillas de la EPSON L200. Espero puedan seguir aportando soluciones para otros modelos y marcas de impresoras con obsolescencia programada.

    Saludos
    Atte.
    Carlos Beltran

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, si tiene alguna pregunta adicional, favor escribir un comentario, con mucho gusto será atendido.

      Borrar
  85. Buenas tardes compañero, mis cordial saludos, muchas gracias por tan buen Blogger para este problema de vida útil de almohadillas, se le agradece, muy útil... Me sirvió...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, si tiene alguna otra pregunta adicional, solo debe escribir un comentario, con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  86. Quiero darles las gracias por este tutotial y la ayuda que me han brindado a mi y a todas las personas que les ah funcionado =) un saludo y estoy eternamente agradecidocon ustedes :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog, si tiene cualquier otra pregunta solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Borrar
  87. Muchas gracias, el resetear es contador me ha ahorrado mucho dinero. Mi pregunta es cuantas veces se puede realizar este procedimiento sin que las almohadillas de dañen o dejen de cumplir su función. Y si existe algún tutorial para hacer esa limpieza de almohadillas en mi casa sin tener que llevar la impresora a soporte tecnico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente si da un uso domestico a su impresora, no tiene porque cambiar las almohadillas durante mucho tiempo...

      Se podría considerar que el tiempo que puede restablecer las almohadillas sin necesidad de reemplazarlas físicamente son unas tres veces, pero esas son muchas páginas.

      Borrar
  88. Hola tengo problemas con mi epson L200 me sale que estan llenos los botes de tinta pero realmente ya estan agotados y no se como llenarlos xfa ayudenme..... necesito imprimir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Johanna, es un placer intentar ayudarle, y respecto a su pregunta, tengo para informarle que es posible su problema radique en que aún no ha colocado los códigos de la impresora.

      Siga el tutorial a continuación y solucione su problema:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribir un comentario.

      Borrar
  89. excelente aporte, me sirvió de lujo en mi L200!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, esto deja decir que todo esta funcionando correctamente, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario más con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  90. Hola! mi problema es que una vez que instale el dremaje a las horas me di cuenta que toda la tinta del sistema continuo se me habia ido por el drenaje, no entiendo que paso... por favor necesito que me ayuden... Gracias

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Eliminar en Epson L200 y L100 con CISS el error fin de vida de almohadillas
Eliminar en Epson L200 y L100 con CISS el error fin de vida de almohadillas
Reseteo para impresora Epson L210, eliminar el error fin de vida almohadillas, la impresora comenzará a imprimir inmediatamente.
https://1.bp.blogspot.com/-VUVQFmbXxTk/YMSoptC9DGI/AAAAAAAC4o8/Sa7AZBUcXSUF61Y6meQQzqFXNKBCDSt5wCLcBGAsYHQ/w640-h480/Impresora%2BEpson%2Bcon%2Bsistema%2Bde%2Btinta.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-VUVQFmbXxTk/YMSoptC9DGI/AAAAAAAC4o8/Sa7AZBUcXSUF61Y6meQQzqFXNKBCDSt5wCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/Impresora%2BEpson%2Bcon%2Bsistema%2Bde%2Btinta.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/09/epson-l200-con-ciss-error-fin-de-vida.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/09/epson-l200-con-ciss-error-fin-de-vida.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content