Como llenar los tanques de tinta en impresoras Epson L200 | es.Rellenado

Como llenar los tanques de tinta en impresoras Epson L200

Anuncios
Epson garantiza el funcionamiento de las impresoras y el pleno funcionamiento si se usa siempre en ellas los potes de tintas originales y auténticos de esta empresa, por lo menos hasta llegar a las quince mil copias que es hasta donde estas maquina esta en el periodo de garantía nosotros también recomendamos que usen tinta original y genuina, estas vienen con un código de confirmación el cual es necesario introducirlo en el sistema de la impresora siempre que hagamos un rellenado de los tanques de tinta.

Nos damos cuenta que la impresora termina el periodo de garantía cuando esta presenta el error de deposito de tinta lleno, ya después de este mensaje podemos rellenar la tinta si queremos genérica Epson y utiliza los códigos de reseteo los tanques de tinta Epson.

El procedimiento para rellenar los tanques de tinta es sencillo pero tenemos que saberlo bien, hay muchos factores a tener en cuenta para no dañar la impresora o los cabezales de la misma, lo primero es que se tiene que saber que estas impresoras no pueden imprimir si los tanques de tinta están vacíos, si uno de los tanques de tinta esta vació o indica que están vacíos los demás tanques aunque tengan tinta no imprimirán.

Antes que nada para comenzar se recomienda tener la impresora encendida y en pleno funcionamiento, también hay que tener la computadora funcionando de igual manera para poder introducir los códigos de verificación de los potes de tinta.
El tiempo para rellenar los tanques de tinta es cuando en la pantalla de nuestra computadora aparezca el mensaje que se tienen que llenar los tanques de tinta de la impresora porque la tinta esta por debajo de la linea que indica que la tinta esta para rellenar, en nuestra pantalla de la computadora aparecerá el siguiente mensaje.
tanque de tinta agotado negro
Cuando los tanques de tinta o solo un tanque de tinta este vació y nos encontremos en esta pantalla, el proceso para rellenar el tanque de tinta es hacerlo por esta vía, hacemos clic en como de este instante en adelante el software de la impresora nos dira exactamente como hacer el proceso.
Algo que tenemos que tener muy claro es utilizar la tinta de la impresora antes de que esta pase de la fecha de caducidad, de este modo obtendremos mejor calidad y mejor funcionamiento en la impresora, mantenga la tinta fuera del alcance de los niños, evite derrames de tinta al momento de llenar los tanques de tinta, ponga una pagina debajo de los tanques de tinta cuando los rellenemos.
  • Verificamos que el indicador de encendido de la impresora este verde, con esto logramos identificar que la impresora este en pleno funcionamiento, esto es antes de comenzar a rellenar los tanques de tinta.
  • Tenemos que desconectar la unidad de tanques de tinta y acostarla. Si usted cuenta con la documentación de esta impresora donde pueda ver mas imágenes es mucho mejor, en caso de que necesite ayuda póngase en contacto con nosotros. La imagen No. 1 indica como esta el tanque de tinta desde un principio, la imagen No. 2 indica como tenemos que poner el tanque de tinta para rellenarlo.
Acostar tanque de tinta epson para rellenar
  • Cuando hemos acostado los tanques de tinta de la impresora Epson no podemos halar estos muy lejos de la impresora, mire que los tanques de tinta están sostenido de la impresora por los tubos que llevan la tinta al cabezal de tinta, si los hala mucho puede dañar el sistema de tinta.
  • Abra la tapa del que cubre los tanques del sistema de tinta y quite el tapón del tanque de tinta que usted quiere llenar. La imagen No. 1 indica como están los tapones desde un principio, la imagen No. 2 indica como tienen que estar los tapones al momento de poner la tinta en los tanques. ver imagen a continuación...
quitar tapones impresoras epson l200
  • Algo de lo que tenemos que tener mucho cuidado es de que al momento de rellenar el tanque de tinta estemos poniendo la tinta en el tanque adecuado, para ello tiene que tomar un tiempo y re-confirmar perfectamente en donde es que pondremos la tinta. En caso de que pongamos la tinta en el tanque que no es, se recomienda tapar los demás tanques y voltear el tanque para que vote la tinta, tiene que hacer esto rápido y sin dejar que la tinta se pase para abajo, se recomienda incluso dejar el tanque de tinta un tiempo hasta que vote en toda su totalidad la tinta. No suministre alcohol ni otras sustancias con la esperanza de que esto se solucione, para ello solo haga lo que hemos planteado anteriormente.
Vea como se destapan los potes de tinta para rellenar los tanques de tinta en impresoras Epson L200.
Como hemos mencionado anteriormente, tenga mucho cuidado al llenar el tanque de tinta, confirme y re-confirme nuevamente para no poner la tinta en el tanque equivocado.

En caso de que esto pase recuerde que tiene que vaciar por completo el tanque de tinta al color que se confundió el color, en caso de ayuda contáctenos por medio a un comentario en este post.

No vote el tapón superior el que vemos que se ha quitado en la primera imagen, si queda tinta en el pote de tinta es necesario conservarlo y guardar la tinta, esto sirve de mucho.
Rellene los tanques de tinta hasta la linea superior del tanque de tinta como lo indica la siguiente imagen.
hasta donde hay que rellenar los tanques de tinta
Haga el rellenado de los tanques de tinta muy despacio y con cuidado para evitar los derrames de tinta, como quitar la tinta de la piel y la ropa es un poco difícil, como se dijo anteriormente puede poner debajo de los tanques de tinta una pagina para evitar que se ensucie su escritorio o superficie donde se encuentra la impresora.
  • Si queda tinta en el pote con el tapón que se le  recomendó que no votara anteriormente tape este envase de tinta y guárdela. Guarde esta tinta fuera del alcance de los niños, y en un lugar fresco y seco.
  • Coloque el tapón en los tanques de tinta, el mismo tapón que ha quitado para rellenar el tanque de tinta, hágalo despacio y con cuidado.
  • Agarre la unidad de la impresora, la unidad es la que contiene los tanques de tinta, siga las instrucciones para poner nuevamente, vea en el plastico de esta unidad indica como ponerlo.
  • Verifique el bloqueo de la tinta, es lo que indica si la tinta no puede seguir saliendo, esta en la parte de abajo de la unidad, cuando tiene esta imagen es que esta abierta, como tiene que estar.
Esta imagen indica que se puede imprimir con el sistema de tinta continua, esto indica que el sistema de tinta no tiene tapado las mangueras, puede imprimir en ese momento.
Cuando tiene esta imagen indica que no podemos imprimir, esto se debe a que el sistema de tinta esta trancado y no se puede imprimir por el momento.

Anuncios



59 comentarios:

  1. que horros todos los tutoriales dicen lo mismo y a mi no me aparece el mentado botón "cómo". Simplemente no está ahí. no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Julia Narcisa, nosotros estamos haciendo los mismos pasos del procedimiento, también puede ayudar el descargar el tutorial dese la pagina del fabricante, digamos que ellos puedan tener la informacion mejor que nosotros, si necesita la ayuda con mucho gusto le ayudaremos, solo mire las imágenes.

      Eliminar
    2. tampoco me sale el boton "como". Diganme, si apago la impresora y le pongo tinta a los tanques y la enciendo la tinta corre igual o necesariamente debo introducir los codigos

      Eliminar
    3. Saludos

      Julia, he hecho otra publicación que posiblemente le pued ayudar mejor.

      Si no comprende este despreocupe, solo escriba un comentario, con mucho gusto será respondido para buscar una solución a su problema.

      Enlace:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Eliminar
    4. hola saludos desde hace dias he querido rellenar el de tinta de colores pero no me sale la opcion aun y en la ventana de la impresora aparece que todavia hay tinta de colores cuando la verdad no tiene nada esta super vacio que puedo hacer en ese caso

      Eliminar
    5. Cuando estas imprimiendo y las páginas salen con mala calidad, la recomendación es hacer una limpieza de cabezal ya cuando la impresora supongo que esta en el estado de la suya, con tinta y sin poder imprimir le recomiendo aún más que haga la limpieza de cabezal a fondo.

      Esta se logra con el procedimiento que le dejaré a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tiene alguna otra pregunta, estamos para ayudarle.

      Eliminar
  2. Buenos dias; la ventana para introducir los codigos de la tinta solo aparecen cuando ya esta agotada la tinta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, o cuando queda poco de ella.
      Aunque realmente es dependiendo la cantidad de páginas, incluso hasta páginas en blanco cuentan para la impresora.

      Eliminar
    2. Me pueden ayudar, a mi me salio el mensaje que rellene y ya lo hice pero no quiere imprimir y del boton como solo sale volver y salir que hago no puedo imprimir nada

      Eliminar
    3. Debe hacer el procedimiento, de introducir los códigos, siga el enlace a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  3. Saludos Javier Hernandez:
    Mi nombre es Cristina. El botón "como" aparece únicamente cuando los niveles de tinta son bajos, pero antes de que se agote por completo la tinta. Si la información que te indica la impresora y la que tu puedes observar no coinciden debe ser que has tenido un pequeño desfase con la ultima vez que le pusiste tinta.
    Si tu problema persiste te recomiendo lo describas mas detalladamente para ofrecerte mejor ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, es de mucha ayuda para los lectores :)

      Eliminar
  4. quiero poner el nivel de mi tinta actual y no me sale el botón de como por q los rellene antes q se acabara la tinta que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que debes introducir los códigos que tienen los potes...
      En esta misma publicación conseguirás detalles de como hacerlo.

      Eliminar
  5. puedo rellenarlos sin necesidad de que llegue al nivel de alerta o tengo que dejar que se agote y llenar de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conveniente es dejar que se agoten amigo, realmente dirá que esta agotado antes de que se gaste la tinta por completo.

      Cuando diga que no tiene tinta siga el procedimiento.

      Eliminar
  6. si las impresiones salen amarillas quiere decir q ya se acabo las tintas y se tienen q recargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo que tienes que hacer una limpieza de cabezal, sigue el procedimiento a continuación.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Eliminar
  7. no me aparece el como??? que puedo hacer necesito meter codigos de las tintas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es Jose, es un placer ayudarle, por favor siga el procedimiento a continuación.

      Si tiene alguna otra pregunta estoy para ayudarle.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Eliminar
  8. disculpa tengo una epson l210 pero no me deja meter los fulanos codigos, me dice falta de tinta y el tutorial que tienes de la epson l200 no me sirve porque no es igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José Altagracia, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta, mi recomendación es que intentes con el procedimiento a continuación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Eliminar
    2. hola josé.
      a mí me pasa igual, tengo una L350, y en el link descrito (como poner los codigos) se hace referencia a la L200, en mi version cuando presiono el Como, solo me indica que debo revisar los niveles y "recomiendan" que se llenen todos los potes hasta el límite, no hay donde poner códigos

      Eliminar
    3. Alonzo...

      Intenta este procedimiento y diga como va.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Eliminar
    4. Hola jose yo tengo la l210 y encuentro como ingresar los códigos para q me reconozca las tintas

      Eliminar
    5. Aunque su pregunta esta mal elaborada vamos a su poner que quieres decir no encuentras como ingresar los códigos...

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Feliz resto del día

      Eliminar
  9. Buenas noches José, tengo una consulta, hice varias veces la limpieza de cabezales por que tenía problemas de impresión, luego hice limpieza a fondo también varias veces y ahora me sale un mensaje de que no tengo disponible tinta negra.... en la pantalla como en el foco de la impresora como alerta... pero físicamente si hay tinta, a que se debe este problema. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tienes esta misma impresora, pero las Epson suelen gastar con rapidez el cartucho de tinta en caso de ser así, por ejemplo tambien si usas impresoras Epson L200-210 dirá que la tinta se ha agotado aunque quede en los tanques.

      Es por lo que te recomiendo que no hagas con mucha frecuencia la limpieza de inyectores, o por lo menos si lo haces que sea cuando coloques el cartucho de tinta, si quieres más ayuda solo envia en un comentario la información de tu impresora como modelo y marca.

      Eliminar
    2. hola espero me puedas ayudar yo tengo un problema con mi impresota L200

      Eliminar
    3. los niveles de los tres recipientes de tinta a color (magenta, amarillo, y cian) estan llenos pero en pantalla no es asi estan casi vacios

      Eliminar
    4. el de color negro si me permitio introducir el codigo pero los otros tres de color no puedo introducir los codigos ya que no me aparece el boton como...

      Eliminar
    5. y la calidad de tinta no es bueno solo puedo imprimir en negro ya que es el unico que me reconocio como lleno y cuando imprimo en color casi no sale nada impreso

      Eliminar
    6. Gracias por su comentario, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le dejo una publicación que le puede ayudar:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Eliminar
    7. ya puse los codigos para el color negro, magenta y amarillo solo me falta el cian pero no me permite introducir porque no me aparece el boton como... para poder hacerlo y asi como esta no me imprime nada sale toda mocha la impresion no imprime casi nada.

      Eliminar
    8. que puedo hacer o porque no me imprime, si hace el proceso de impresion y saca la hoja pero la impresion sale casi blanca sin el texto que mando imprimir como si estuvieran tapadas las tintas o algo asi.

      Eliminar
    9. Saludos

      Jorge, lo que tienes ahora es problemas con los inyectores de tinta, existe un procedimiento que puedes utilizar y funciona bien, se llama la limpieza de cabezal a fondo, la realizas y luego prueba si te imprime correctamente:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Eliminar
  10. Nubia. Hola yo hice el cambio de la tinta negra en la L210 pero solo compre la tinta y rellené el cartucho no hice nada más, pero ahora al imprimir la letra negra sale entre cortada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta, mi recomendación es que intentes hacer una limpieza de cabezal, y mejor aún si es a fondo.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Eliminar
  11. Hola, recién he comprado una EPSON L210 seguí el procedimiento tal cual el manual (con mucho cuidado) y la situación es que imprime a colores muy bien pero del negro absolutamente nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, la palabra recién le dice que quienes deben dar soporte a su impresora son el fabricante, ellos si el equipo tiene problemas de fabrica, podrás conseguir un nuevo inmediatamente, te lo digo por experiencia propia.

      De todas formas te recomendaré este procedimiento que te puede ayudar a solucionar el problema, si no es así ponte en contacto con el soporte.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/problemas-comunes-provocados-por-el-bloqueo-de-transporte-en-epson-l110-l210-l350-l355-l100-l200.html

      Recuerde si esto no es el problema, le recomiendo que solicite garantía.

      Eliminar
  12. Saludos recargue la tinta a mi impresora epson L210, ya están llenos y me sigue enviando un mensaje que dice " es tiempo de reiniciar los niveles de tinta" Que hago para que me imprima. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, para que solucione el problema a continuación el procedimiento que ayudará.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/reseteo-impresora-epson-l210-error-fin-de-vida-almohadillas.html

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Eliminar
  13. jose una pregunta llene los niveles de tinta que estaban bajos a simple vista pero no me sale para poner los códigos que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es la impresora que tiene, porque quizás no sea necesario, le recomiendo que espere a que aparezca el mensaje, si no aparece no hay problema.

      Eliminar
  14. Hola resulta que por error me puse a imprimir y mi hijo pequeño me puso el bloqueo de transporte de la impresora y dejo de imprimir (Me imagino que es por que se le acabo la tinta remanente o algo asi).
    El caso es que no chequee y me puse a limpiar los cabezales y demases y cada vez salia peor cuando me di cuenta del error.

    Ahora no imprime nada que debo hacer ? ayuda por favor mira que estoy bastante preocupado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Me ayudará mucho que me dijera que impresora usa?
      Espero respuesta...

      Eliminar
  15. Puedo agregar que imprimi diez paginas y salieron en blanco y el negro esta a punto de acabarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe el modelo de la impresora a ver como le puedo ayudar.

      Eliminar
  16. he seguido todos los pasos para la recarga de tinta tambien he colocado el ID de la tinta y me sale un mesaje que dice: se produjo un error de comunicacion, compruebe su conexion y vuelva a intentarlo... he vuelto a intentarlo y solo sale ese mensaje ya no se que hacer por que el boton naranja de advertencia sigue ensendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor mire si el cable USB que tiene esta bien o si es necesario reemplazar este?... le recomiendo conectar el otro puerto la impresora.

      Eliminar
  17. recargue el tanque tinta negra de la epson l200 y sobro un poquito, este se puede utilizar o no.

    ResponderEliminar
  18. Buen día, he comprado una EPSON L210 pero desde un inicio quiero utilizarla con tintas de sublimacion. Habra algun problema o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      claro que existe un pequeño problema, y es que esta no es la tinta que utiliza la impresora, yo en lo personal no lo recomiendo, pero a muchas personas le funciona correctamente.

      Le puedo decir tambien que consulte una empresa que se dedique a esto y pueda dar algo de garantía

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que es muy malo obligarlo a uno a comprar tintas Epson que las e comparado con otras de mas bajo costo ¿me podrían decir cual es la forma para que no me pida código de tinta y poder elegir yo a quien le compro las tintas según mi economía? Mi impresora es la Epson L200 cualesquier consejo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, realmente es injusto pero el precio es el mismo, y la calidad de las tintas originales creadas para esas impresoras en especial es muy importante.

      Feliz resto del día.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo