Como quitar las manchas de páginas en impresoras láser | es.Rellenado

Como quitar las manchas de páginas en impresoras láser

Anuncios
Las impresoras Láser son las que podemos usar para el trabajo duro que necesitemos, suelen funcionar perfectamente y nos dan una calidad de impresión superior y muy duradera.

Estas impresoras trabajan con un cartucho de tóner el cual contiene un polvo que se plasma en las paginas al calentarse con un fusor de calor.

Es posible que un día ya sea porque rellenemos el tóner o porque tengamos mucho que no usemos la impresora comiencen a aparecer unas manchas en toda la pagina, estas parecerán gotas o pintas negras que sobresaldrán en las paginas quitando la calidad y nitidez de nuestro trabajo.
La causa dependerá del lugar donde se encuentren las manchas, siempre la causa directa sera por problemas con el tóner existe una posibilidad remota de que sea provocado por la impresora pero existe la posibilidad, a continuación presentaremos un grupo de posibles soluciones que las podemos aplicar hasta obtener una solución.
Si aun el toner no tiene mucho uso, estamos hablando de unas 100 paginas siga los pasos a continuación.
En caso de que haya rellenado el tóner o re-manufacturado  existe la posibilidad de que el tóner lo hayan dejado mal colocadas las piezas del interior del tóner  recomendamos que se ponga en contacto con la empresa que le ha rellenado el tóner.

Si ha comprado un tóner nuevo original póngase en contacto con quien le vendió el toner, siempre los tóner tienen una garantía full y esta casi no caduca, tiene que pasar muchos tiempos, hable la verdad al distribuidor para saber que caso de esta presentando, tenga pendiendo que estos no se pueden mojar ni dejar en un lugar con alta temperatura.

Haga el mismo procedimiento si ha comprado un toner nuevo compatible. Ahora presentaremos un conjunto de posible soluciones que nos ayudaran a solucionar cualquier derrame de tinta o problemas con el cilindro que tenga el toner.

Para comenzar revisaremos el rodillo de alimentación de nuestra impresora

Este es quien lleva las paginas a los canales de impresión, las toma de la bandeja de alimentación de paginas para que esta comience el proceso de imprimir.

Existe la posibilidad que en ocasiones este se ensucie con polvo del toner, o simplemente residuos  lo que provocara una mancha, solo una mancha en la parte superior céntrica de la pagina.

Para quitar esta mancha tendremos que realizar la limpieza del rodillo de alimentación, este lo limpiaremos con alcohol y un poco de tela limpia, también podemos utilizar servilleta o cualquier otro material que sirva para limpiar.
Antes de comenzar la limpieza del rodillo de alimentación de la impresora tenemos que desconectar la impresora del cable alimentador de electricidad, podemos desconectarlo directamente desde la impresora o desde el conector de alimentación eléctrico en la pared, con esto lo que buscamos es eliminar la posibilidad de recibir daños provocados con la electricidad.
como limpiar rodillo
Esta pieza se encuentra por donde colocamos las paginas en blanco, normalmente esta en la parte de abajo de la impresora, es donde siempre colocamos las paginas. Esta dentro de un tuvo de hierro y tiene la siguiente apariencia. ver imagen...
introduzca su mano y limpie con cuidado
Para limpiar desde el sistema las manchas de las paginas
En caso de ver que las paginas están saliendo con manchas leves aparentemente provocadas por el recorrido del toner, nos veremos en la necesidad de utilizar el software de la impresora para realizar una limpieza directamente desde el programa. 

Con este disminuiremos un poco las manchas en las paginas pero no todas las impresoras tienen esta función. 

Tendremos que ir a las propiedades de la impresora y buscar en las opciones de la parte superior donde diga configuración del dispositivo y luego imprimir una pagina de limpieza. 

Esta pagina saldrá lentamente y puede tardar aproximadamente unos 2 o 3 minutos en salir por completo. También puede realizar la limpieza del proceso de limpieza desde el panel de la impresora en la parte superior del equipo, navegue por las herramientas y configuración de la misma, dependerá mucho de donde se encuentre, cada modelo de impresora y marca es diferente menú.

Limpie dentro de la impresora, el lugar donde se encuentra el tóner

Si hemos usado un toner mucho tiempo, o si hemos rellenado esto y esta derramando polvo, lo recomendable es limpiar el área donde se encuentra el toner. 
sacar tóner de impresora láser
Para ello tenemos que sacar el toner de la impresora y con un pedazo de tela húmedo de agua limpiar el área donde se encuentra el toner dentro de la impresora, tenemos que poner el toner en un lugar donde no se exponga a la luz del sol y tenemos que hacer la limpieza con la impresora desconectada de la electricidad. 

Haga la limpieza muy despacio y con mucho cuidado, no limpie la esponja negra dentro de la impresora, esto puede dañar la impresora. Ver imagen del área que tenemos que limpiar
área para limpiar impresoras laser
Si ningunos de estos procesos ha funcionado tenemos que pasar a realizar una limpieza del toner, y para ello necesitaremos un poco mas de conocimiento de las impresoras y el manejo de la reparación, en caso de que el toner se este a punto de gastar, esto puede deberse a los depósitos de tinta llenos detrás de la cuchilla del toner.

Se recomienda rodar el cilindro del toner, hágalo despacio y con mucho cuidado para evitar daños en el cilindro, con esto buscamos limpiar los residuos de polvo que tenga el toner.
cuchilla de limpieza
Si llegamos a desalmar el toner veremos que se encuentra una cuchilla de limpieza igual que la imagen anterior, esta tenemos que limpiarla, y para ello necesitaremos quitarla y sacar todo el polvo en la parte de atrás de la cuchilla.

Se recomienda usar un antifaces para evitar la penetración de este polvo a nuestro organismo, también protección en las manos para evitar alguna alergia que provoque este polvo. Tenemos que revistar que el cilindro del toner no este sucio o tenga mascaduras de golpes o ralladura, en caso de ser así tendremos que reemplazarlo.

Después de todo el proceso imprima una pagina test para ver como queda el resultado, en caso de no funcionar tiene que realizar la compra de un nuevo toner.

Anuncios



6 comentarios:

  1. por consejos como estos tiene sentido ir a internet..aclare mis dudas y me sirvio mucho..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, espero y le sea de ayuda a otros usuarios también...

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  2. Te quería preguntar una cosa:

    - No he llegado a realizar la limpieza del tóner, puesto que es una impresora seminueva, y de uso regular, y controlado. Sí he realizado los pasos anteriores.

    - Por error, imprimí un documento de A4 (1 hoja), en un A5, por lo que no se llegó a depositar el toner en el papel.

    -Periódicamente, en una de cada 15 impresiones, al imprimir un documento, ocurre como si volviera a imprimir parte del documento, unas cuántas líneas más abajo, y de manera más débil.
    ¿A qué se debe? ¿Cómo afrontarlo?

    Es una HP LJ 1102.

    Gracias



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      El problema que tienes radica en el cilindro del tóner, si el cartucho es nuevo te recomiendo que solicites garantía, si no es así y fue rellenado.

      Debes reemplazar el cartucho de toner por otro nuevo, si aún después de todo los problemas continúan, solo escribe un comentario, con mucho gusto le podré ayudar.

      Intenta hacer una alineación del toner, la impresora lo tiene en las propiedades.

      Eliminar
  3. Hola es buen tema, pero tengo una impresora similar pero tengo problemas, cuando envío un impresión de prueba, la impresión sale que algunos sectores salgan negrita y otros sectores salga muy claro. también en el borde derecho sale una mancha bien ligero. he realizo la limpieza del rodillo pero sigue igual. espero tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, realmente no se que impresora tiene (debió decirlo) ya que así podría saber con más exactitud que esta pasando.

      Aquí lo que creo es que el cartucho esta sobrepasado de tinta, es posible que necesite hacer una limpieza del cartucho, sacando un poco de tinta de la extra que tiene.

      Siga los pasos a continuación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo