Que hacer cuando una impresora Canon no enciende | es.Rellenado

domingo, 27 de enero de 2013

Que hacer cuando una impresora Canon no enciende

Con esta publicación no daremos una solución directa al problema de porque la impresora Canon no enciende, lo que haremos es plantear una serie de procedimientos que ayudaran a que se pueda identificar con facilidad la causa del porque la impresora no enciende.

Antes que nada es necesario saber la atención que debemos tener cuando tratamos con electricidad, sean cuidadosos en las pruebas a continuación y eviten a toda costa el contacto directo con la electricidad.

Lo primero que debemos hacer es probar si el conector electrico donde estamos tratando de contactar la impresora esta funcionando a la perfección, hacemos una pequeña prueba conectando otro electrodomestico del mismo conector eléctrico.
Cuando hemos probado que todo esta funcionando bien y que el problema en realidad radica en la impresora tendremos que de nuestra impresora seguir eliminando posibilidades, como por ejemplo, el cable alimentador de electricidad, normalmente las impresoras Canon tienen un cable alimentador de electricidad que suministra información a la impresora, este existe la posibilidad de que este dañado, pocas veces suele presentarse pero es posible que pase, buscamos la forma de como verificar el funcionamiento de este, en caso de este estar dañado tiene que reemplazarse.
impresora canon alimentación electrica
cable alimentador eléctrico
No podemos olvidar revisar la fuente de la impresora, esta se encuentra localizada en la parte inferior de la impresora, justo por donde entra el cable alimentador de electricidad, es dentro de esta fuente donde esta todo el proceso de conversión eléctrico para que sea apto de funcionar con la impresora.

Si tiene la posibilidad de conseguir una fuente de estas mismas en alguna otra impresora que se haya dañado puede intentar reemplazarla. Aun reemplazando la fuente de eléctrica de la impresora y esta continua con problemas, es posible que el problema radique en la tarjeta principal de la impresora, para ello se requiere de un poco mas de información en el área de reparación de impresoras, si no cuenta con este conocimiento se recomienda llevar su equipo a donde un técnico en el área.

Puede optar por consultar si la impresora cuenta con garantía, en caso de ser así úsela, tenga ates pendiente que no puede someter una impresora garantía si tiene un sistema de tinta instalado o si ha rellenado los cartuchos de tinta. Haga lo posible por reparar la impresora recuerde que no es bueno votar una impresora de las viejas.


2 comentarios:

  1. es posible que despues de cierta cantidad de impresiones la impresora no funcione mas? por obsolescencia programada? en mi caso tengo una esta impresora canon que dejo de funcionar despues de un año y compraron la misma y tambien despues de un año dejo de funcionar, ya que era de una libreria e imprimian todo el dia con ella... si es asi como lo soluciono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dice cual es la impresora que tiene y el error que presenta con mucho gusto le podré ayudar.

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".