Como limpiar el filamento de corona en impresoras Brother laser | es.Rellenado

Como limpiar el filamento de corona en impresoras Brother laser

Anuncios
En este caso comenzaremos por el principio ya que este termino no es manejado con frecuencia, ¿Que es un cable de corona? se puede conocer en casos como filamentos de corona y aunque no lo crean es una pieza sumamente importante en la mayoría de impresoras láser.

Es un pequeño pedazo de cable bien fino el cual recibe una ráfaga de alta tensión cuando se transfieren datos para el proceso de impresión.

Esta ráfaga es transferida al tambor en forma de electricidad estática la cual con carga negativa atrae el tóner de carga positiva y luego el cable de corona suministra una cantidad de electricidad mas fuerte papel para poder sacar el tóner del tambor de imagen. (cilindro)

Con el tiempo de recibir gran cantidad de tóner el cable de corona suele ensuciarse y obtendremos paginas impresas con mala calidad y disminución en la densidad de los documentos. Es recomendable cada vez que se cambie el tóner de una impresora brother realizar una limpieza del cable de corona.

El proceso para limpiar el cable de corona es sencillo, lo podemos hacer incluso sin experiencia en el área de la reparación de impresoras, siempre se aconseja apagar la impresora antes de sacar la unidad de cilindro de la impresora, podemos sacar tanto el cilindro con todo y el tóner o la unidad de cilindro solamente.
sacar unidad de cilindro impresora brother
sacar unidad de cilindro de brother
Debemos manejar con mucho cuidado la unidad de cilindro ya que si esta se cae o se raya el cilindro, no tiene arreglo, y todas las paginas nos saldrán con la marca que se le haga al cilindro. El próximo paso es mover de izquierda a derecha la lengüeta azul para que esta limpie el hilo que si miramos detenidamente lo podremos ver en la parte superior del cilindro. ver imagen
Mover de izquierda a derecha
limpiar hilo de corona
Cuando usted haga la limpieza del hilo hágalo suavemente y recuerde que tiene que dejar la lengüeta justo donde esta la indicación, de lo contrario tendrá una linea en las copias o documentos que imprima negra. Si necesita mas ayuda escriba un comentario.

Anuncios


4 comentarios:

  1. hola compre un tambor dr360 para una brother mfc7440N pero las fotocopias salieron con rayas negras, trate de arreglar, pero no pude. despues me dice error de tambor y limpiar linea de la corona del tambor de acuerdo a la etiqueta lo hice como uds lo explican pero igual dice lo mismo error de tambor etc. que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ponerte en contacto con quien has comprado el tambor, esta persona o empresa debe reemplazarlo por otro.

      Eliminar
  2. Hola, se corto el hilo de corona del drum dr620 imporesora brother 5350, se puede cambiar el filamento solo o hay que cambiar el drum entero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando esto pasa, lo recomendable es cambiar el drum completo, no es un cable cualquier, ya que he intentado con muchos cables y siempre me da un error falta.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo