Como escanear en impresora multifunción HP Officejet 4500 | es.Rellenado

lunes, 11 de febrero de 2013

Como escanear en impresora multifunción HP Officejet 4500

La impresora multifunción HP Officejet 4500 es de las mejores que quedan hoy en día, esta tiene un cartucho que rinde para unas 210 paginas en negro y aproximadamente la misma cantidad a color.

El proceso para escanear en esta impresora es sencillo y lo podemos hacer tanto por el software instalado en la computadora como de manera manual pulsando el botón de escaner localizado en el panel principal de la impresora.
Todo comienza poniendo la pagina con la información original que se escaneara en el cristal de la impresora, este se encuentra en la parte superior de la impresora, tenemos que abrir la tapa del escaner y poner el documento o foto con la información para abajo, nos guiaremos por la imagen que indica de que lado es que se pondrá el documento.
poner documento original en escaner
documento original en escaner
Podemos escanear documentos con un tamaño A4, fotos entre otros, solo podremos escanear documentos de oficio si nuestra impresora pertenece al grupo de las HP 4500 de la región Estados Unidos, esta trae un alimentador de documentos arriba del escaner que se llama ADF, en este no podemos poner fotos para escanear y tenemos que hacer limpieza constantemente para evitar que se acumule polvo y pedazos de papel.

En el ADF tenemos que poner la cara para arriba, si la impresora tiene problemas con el cartucho de tinta o tiene algún error por el ADF no puede escanear.

Para escanear un documento la impresora tiene que estar conectada a la computadora y ambos conectados a la electricidad, los controladores instalados correctamente y el correspondiente el driver que hace funcionar el escaner, de no ser así pruebe hacer un escaner utilizando la impresora como digitalizadora de imágenes solamente. A continuación el procedimiento de como escanear desde el panel de control de la impresora: 
  1. Ponemos el documento original en el cristal de la impresora como se muestra en la imagen anterior
  2. En la pantalla de la impresora justo abajo como indicaciones estan las funciones que puede hacer la impresora, tendremos que ponerla en escanear.
  3. Pulsamos la flecha a la derecha para ver lo que queremos hacer con el documento escaneado.
  4. Presionamos en aceptar
La impresora tiene que comenzar a escanear y nos presentara en la pantalla de la computadora el proceso del escaneo, en esta pantalla que aparecerá podremos seleccionar donde queremos guardar el documento, el tipo de documento que se convertirá lo que estamos escaneando entre otras propiedades que son de mucha ayuda.

A continuación el procedimiento para hacer un escaner desde la computadora utilizando el programa de la impresora:
  1. Vamos a panel de control de nuestra impresora
  2. Buscamos la opcion de escaner o dispositivo de imagen
  3. Abrimos el programa y hacemos clic en digitalizar, seleccionamos que equipo queremos usar para hacer la capitalización, aparecerá la impresora como dispositivo, la seleccionamos y seguimos el proceso.
  4. Configuramos donde queremos que se guarde esta imagen y podemos hacer otras configuraciones a nuestra preferencia. Para mejor explicación de como hacer un escaner desde esta y cualquier otra impresora visita nuestra publicación de como hacer un escaner de documento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".