Como vaciar un sistema de tinta continua

COMPARTIR:

Sacar toda la tinta de un sistema de tinta continua no es un trabajo difícil si contamos con la herramienta y el conocimiento para hacerlo. Sencillamente para vaciar toda la tinta de un sistema no vasta con voltear un los tanques de tinta y que esta salga por completo.

Sacar toda la tinta de un sistema de tinta continua no es un trabajo difícil si contamos con la herramienta y el conocimiento para hacerlo. Sencillamente para vaciar toda la tinta de un sistema no vasta con voltear un los tanques de tinta y que esta salga por completo.

En esta publicación hablaremos de una herramienta muy practica y sencilla para poder retirar toda la tinta de uno de estos embaces sin derramar una gran cantidad de tinta o dañar los demás colores.

Por las razones que se tenga que vaciar un tanque de los del sistema de tinta continua son: este tenga mucho tiempo sin usarse y la tinta dentro del tanque este vieja y con defectos, porque se ha entrado un objeto de la tinta y posiblemente se tape en un futuro, o porque hemos puesto la tinta en el tanque no adecuado o extraviado.
Para el siguiente procedimiento necesitaremos de una jeringa vacía, esta no debe tener la parte frontal y no necesitaremos la aguja de la jeringa. A continuación vera una imagen con la forma que debemos tener nuestra jeringa para que haga la función, usaremos las mismas mangueras que traen la tinta a los cartuchos de tinta para por esta obtener la tinta desde los tanques.
sangrado de sistema de tinta
sangrado de sistema de tinta
Hacemos este proceso hasta que la tinta baje por completo a la jeringa, en su totalidad, si es posible y así lo queremos podemos limpiar el tanque de tinta, para ello podemos usar alcohol, y después echar agua y también sacar el agua con la misma forma.

Si queremos hacer la limpieza de todos los tanques no necesitaremos comprar una jeringa para cada tanque, como podemos ver no se ligaran las tinta de los tanques, se recomienda que lo haga despacio, es necesario quitar los filtros del sistema de tinta, y si este esta tapado también quitar los tapones del sistema de tinta.

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Buena tarde Jose, no me aparece la opcion como para ingreasar los codigos de las tintas, quiero saber si al vaciar los potes de tinta, puedo ingresar los codigos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro, una cosa no tiene que ver con la otra, mejor dicho le recomiendo que guarde en un lugar seguro las botellas con los códigos para cuando pida que los coloque.

      Borrar
  2. amigo una pregunta y disculpe, tengo un sistema de tinta continuo con tinta de sublimacion, a donde lo he llevado me dijeron que dicha tinta estaba dañada, de echo he visto uno de los colores ya esta hasta un poco seco, quisiera saber si hay manera de limpiar el sistema por completo cosa de solo comprar tintas nuevvas y reutilizar el sistema sin problemas. agradezco de antemano cualquier respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo para limpiar un sistema de tinta, con tintas de sublimación le podría dar una opción, pero la verdad nunca he utilizado las tintas de sublimación, supongo que su puede imprimir por el momento es decir que los inyectores estan correctos, no hay nada mejor que dejar que las tintas se agoten y luego colocar tintas de imprimir normal.

      Lo mejor sería si tiene tintas en los depositos las extraiga y luego imprima hasta que se este terminando por completo la tinta que resta, luego debería colocar solo tintas de las que se utilizan para imprimir en páginas normales.

      Creo que eso es todo lo que debe de hacer, si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Borrar
  3. Hola. Mi pregunta es si puedo quitar la tinta regular del sistema continuo y agregar tinta para sublimar con el método que mencionas. La impresora es nueva y me confundí al poner las tintas. Ahora quiero poner tinta para sublimar. Espero se entienda mi pregunta y puedas ayudarme desde ya. Muchas gracias. Luis

    ResponderBorrar
  4. Hola. Mi pregunta es si puedo quitar la tinta regular del sistema continuo y agregar tinta para sublimar con el método que mencionas. La impresora es nueva y me confundí al poner las tintas. Ahora quiero poner tinta para sublimar. Espero se entienda mi pregunta y puedas ayudarme desde ya. Muchas gracias. Luis

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como vaciar un sistema de tinta continua
Como vaciar un sistema de tinta continua
Sacar toda la tinta de un sistema de tinta continua no es un trabajo difícil si contamos con la herramienta y el conocimiento para hacerlo. Sencillamente para vaciar toda la tinta de un sistema no vasta con voltear un los tanques de tinta y que esta salga por completo.
http://2.bp.blogspot.com/-tWLqsRx_Khk/US4qGbEqSSI/AAAAAAAANdA/SHuyWeh4r10/s320/2013-02-26+13.26.27.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-tWLqsRx_Khk/US4qGbEqSSI/AAAAAAAANdA/SHuyWeh4r10/s72-c/2013-02-26+13.26.27.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/como-vaciar-un-sistema-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/como-vaciar-un-sistema-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content