Partes del cartucho de tóner láser

COMPARTIR:

Partes de un toner, para que sirven cada una de ellas, y función que hacen dentro del cartucho de toner, que parte del toner se daña cuando conseguimos impresiones de baja calidad.

Las impresoras láser monocromáticas, usan un cartucho de tóner que imprime solo paginas en color negro. Este tiene varios nombres dependiendo de la región, en algunos lugares solo lo llaman tóner, algunos lo llaman cartuchos de tóner.

Esto no cambia el funcionamiento del mismo la cuestión es que se usa para imprimir en una impresora con tecnología láser y son muy resistentes, en este blog puede conseguir tutoriales de como rellenar cartuchos de toner, suministramos la mayoría de información para que el rellenado de los mismos sea mas fácil y rápido aconsejamos cuidar nuestras vías respiratorias cuando tratamos con este proceso para evitar congestión.

Las partes de un cartucho de tóner son varias y cada una tiene una importancia significativa en el funcionamiento de la unidad, si hace falta alguna pieza del tóner, si alguna esta dañada o desgastada el resultado de las impresiones varia significativamente.
A continuación presentaremos un pequeño resumen de las piezas que conforman un tóner de impresora, sepa que no todos los tóner tienen las mismas piezas, haremos lo posible por dar a conocer las piezas que se usan en la mayoría de tóner que usamos a diario.
  • Unidad de tóner completa
completo cartucho de toner
cartucho de toner completo
Esta podemos de decir que es la unidad principal de una impresora, es la que se encarga de todo el proceso en combinación con la impresora, adhiere el polvo que se denomina tóner al cilindro que veremos mas adelante, para por si mismo comenzar y llevar a cabo la parte mas importante del proceso, plasmar-imprimir una pagina en el papel.

Esta unidad en la gran parte de los casos es de color negra y del tipo de tóner que hablaremos a continuación tiene el cilindro unido al deposito de tóner, este toner podríamos decir que es el completo.

La desventaja de este tóner es que cuando la unidad de cilindro se le daña tenemos que reemplazar el tóner completo si no tenemos un reemplazo de cilindro, la ventaja de este es el costo ya que viene todo unido en un mismo lugar el costo es mucho menor al consumo de una unidad de tóner que venga separada del cilindro como es el caso de los tóner marca Brother.
  • Unidad de cilindro
unidad de cilindro
unidad de cilindro
Este es una larga pieza de metal que abarca de extremo a extremo la unidad de tóner completa horizontalmente, tiene forma de cilindro por ello en algunas ocasiones se le puede llama simplemente "cilindro" tiene una forma impecable y en el mayor de los casos es de color azul o verde. En un extremo tiene  ranuras que funcionan como el rodamiento, este se encuentra por el lado del engranaje del tóner y gira a ritmo de la unidad de tóner completa a su debido tiempo.

El cilindro ayuda a la transmisión eléctrica que sirve para recibir la carga negativa que se necesita para transferir el tóner al papel. El tóner tiene sustrato de aluminio que permite a las diferentes cargas electrónicas atraerse una a las otras.

Aunque parezca incierto pero los cilindros cuentan con tres capas esenciales y de diferentes funciones.
La capa de ULC (Undercoat Layer) capa de imprimación, la función de esta es servir como pegamento entre el aluminio y la parte mas interna del cilindro. (la base del cilindro)
La capa de CGL (Charge Generation Layer) capa de cargar generación, esta es una capa ultra delgada, tanto así que es mas delgada de la mitad del grosor de un pelo. Da el color de un cilindro.
La capa CTL (Charge Transport Layer) capa de transporte de carga, esta es una capa transparente y permite que el láser pase para hacer contacto con la capara de carga de generación, esta define la aceptación de la carga negativa y la durabilidad de la unidad de cilindro.
Consejos para cuidad una unidad de cilindro: Estas unidades son sumamentes fragiles y delicadas, se recomienda no tocar con los dedos ni exponer a la luz del sol directa, se recomienda comprar uno nuevo y no limpiar el que tiene para usar nuevamente "si quiere la mejor de las calidades" si la capa de transporte de carga se esta dañando aparecerán rayas en las paginas y manchas cuando imprimimos.
  • Mag roller o cilindro imantado
mag roller impresora láser
mag roller o cilindro imantado
Como su nombre lo dice, es un cilindro imantado que saca el polvo mejor conocido como tóner desde el deposito para comenzar el proceso de impresión, este tiene una capa de teflón para evitar que se pegue el tóner y al pasar por el doctor blade o cuchilla pequeña hace fricción y aumenta la calidad del resultado.

Cuando el mag roller recibe electricidad se imanta, la mayoría de cartuchos de tóner dentro de la imagen que ven arriba traen una pieza de imán, esta tiene dos extremos que encajan a la perfección con el caparazón de la unidad de tóner, al igual que la unidad de cilindro este pasa la unidad de extremo a extremo y gracias al engranaje puede girar en conjunto con todo el tóner.

Se recomienda cambiar por lo menos después de dos rellenadas del tóner y realizar la limpieza de lugar antes de poner en la impresora.
  • Rodillo de carga primaria
rodillo de carga primaria
rodillo de carga primaria
Este se encuentra cerca de la unidad de cilindro y esta compuesto por un eje de metal con goma moldeada al rededor de ella. La función de este es aplicar la electricidad DC (corriente continua) a la superficie del cilindro, para que el láser de la impresora pueda escribir sobre el cilindro. Luego aplica una señal eléctrica AC (corriente alterna) para que se borre la señal anterior y volver a escribir nuevamente.
  • Deposito de tóner desperdiciado
deposito de toner dañado
deposito de toner desperdicio
En esta parte se almacena todo el tóner que recoge la cuchilla limpiadora la cual a su vez se la quita a la cuchilla en el proceso de impresión, se le puede concer también como "PCR" o cuchilla recolectora.

También puede albergar el deposito de tóner una gran cantidad de desperdicios de papel, es el papel que por una razón o otra llega al proceso de impresión se almacena en este deposito, se recomienda siempre limpiar este deposito para usar un tóner nuevamente, en caso de no ser así este se llenara y lanzara el polvo para atrás nuevamente, dejando manchas en las paginas impresas a láser.
  • Cuchilla limpiadora
cuchilla limpiadora toner
cuchilla limpiadora
Esta limpia el tóner que no fue transmitido al papel y lo pasa al deposito de tóner desperdiciado, esta cuchilla es una de las principales causas del descaste de la unidad de cilindro, el tanto roce desgasta la capa de transporte de carga, esta con el pasar del tiempo por lo menos de tres rellenadas se ve en la necesidad de cambiarla.

El tanto calor es un problema ya que daña su textura y hace rayas en el mismo, se recomienda que se cambie por lo menos cada tres rellenadas. No limpie mucho esta cuchilla, el mucho limpiarla puede llevar a que cuando la pongamos en el tóner esta se peque mas de la cuenta con el cilindro y se rompa cuando el cilindro comience su proceso. Si no cuenta con un material para suavizar el contacto del cilindro y la cuchilla deje un poco de polvo para que este no se pegue.
  • Deposito de polvo de toner o suministro del mismo
deposito de toner nuevo
deposito de toner
Toda esta área es donde se almacena el tóner que después sera sacado por el mag roller o cilindro imantado, para comenzar el proceso de impresión.

Se le llama cavidad de suministro, este dentro tiene aletas que giran dentro para dispersar las partículas de tóner para que se adhiera con más facilidad al mag roller, la cavidad de suministro no puede tener otra cosa que no sea tóner, por ello se recomienda tener mucho cuidado cuando se suministre el polvo para no dañar el engranaje.
  • Cuchilla dosificadora o doctor blade
doctor blade
cuchilla dosificadora
Es la que regula la cantidad de toner que utilizara el mag roller, al mismo tiempo dispersa la cantidad de toner que llega al mag roller, esta con el pasar del tiempo se daña también, y es la que provoca los daños al mag roller que hace que las paginas salgan con rayas diminutas y notorias al mismo tiempo. Se recomienda cambiar esta pieza por lo menos después de cuatro rellenadas de un toner.
  • Chips de toner
láser tóner chip
toner laser chip
En los últimos años los fabricantes de impresoras han agregado chips a sus tóner, con esto supuesta mente buscan medir el rendimiento del tóner, pero este puede ser un arma de doble filo. Cuando se pone un cartucho de tóner nuevo este actualiza el recuento de paginas y lo pone desde cero nuevamente, con el pasar de los días si rellenamos un tóner varias veces, esto puede presentar un problema porque llegara un momento que esto puede afectar incluso hasta la vida útil del cartucho de tóner y este no podrá funcionar mas.
  • Polvo de tóner
polvo de toner
polvo de toner
Este esta compuesto por carbón, hierro mejorado y otros complementos que controlan el flujo. El polvo magnético es usado en las impresoras Canon / HP uno es mas negro que otro pero el uso puede ser empleado para cualquier marca de las dos mencionadas anteriormente, el tóner puede causar daños en las vías respiratorias si no se aplica de manera adecuada, se recomienda utilizar las protecciones para evitar congestiones en las vías respiratorias. Guarde este en un lugar seguro y fresco, con la exposicion a las altas temperaturas se daña y a las bajas en extremo también se daña.
Publicación hecha por +José Altagracia Paredes 

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Magníficas explicaciones.
    Después de esto me planteo el cambiar los componentes que se gastan de mi tóner original después de 2 ó 3 rellenados, pero la cuestión es, esos componentes como el rodillo de carga primaria, el cilindro imantado y la cuchilla, donde comprarlos, y sobre todo, como saber que son componentes de calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Y gracias por su comentario, podrá comprarlos y conseguir de calidad en cualquier tienda de impresoras o rellenado de cartuchos, los más buenos cuando se habla de calidad son los japoneses.

      Borrar
  2. Al solicitar el informe en mi impresora Brother sobre vida útil restante, me aparecen 3 componentes de una vida muy larga pero que no consigo distinguir que son:

    * Kit 1 AP (creo que los rodillos de alimentación del papel)

    * Unidad de fusor (creo que es la "carcasa" donde va colocado el cilindro fotosensible o unidad de tambor)

    * Unidad láser, esto no tengo ni idea de que puede ser.

    Por favor, podrías ayudarme a aclarar la diferencia, especialmente del último.

    Mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dime que país estas, con mucho gusto te diré donde podrás solicitar soporte, dado que este tipo de productos, solo tienen la pieza los fabricantes y los nombres no son muy especifico o genéricos que digamos.

      Borrar
    2. Te escribo desde España. Gracias otra vez.

      Borrar
    3. Aquí una dirección "enlace" donde podrá solicitar garantía, me parece que su impresora aún esta en el tiempo correspondiente.

      http://goo.gl/tiRP1W

      Cualquier otro cosa en que le pueda ayudar, solo escriba un comentario.

      Borrar
  3. Esta genial el artículo sólo que hay un error en el texto o en uno de los conceptos. Dices que el depósito de residuos también se le conoce como PCR pero en realidad el PCR es el rodillo de carga primaria (Primary Charge Roller). Sería muy bueno la corrección para evitar futuras confusiones. Grandiosa página Saludos.

    ResponderBorrar
  4. HOLa donde puedo conseguir componentes para una ricoh aficio 3510 soy de mexico saludos

    ResponderBorrar
  5. HOLa donde puedo conseguir componentes para una ricoh aficio 3510 soy de mexico saludos

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Partes del cartucho de tóner láser
Partes del cartucho de tóner láser
Partes de un toner, para que sirven cada una de ellas, y función que hacen dentro del cartucho de toner, que parte del toner se daña cuando conseguimos impresiones de baja calidad.
http://3.bp.blogspot.com/-TzU2pzNr2fc/UQ697cq8aZI/AAAAAAAAMG4/HzNzUVT91Bo/s320/cartucho-de-toner.gif
http://3.bp.blogspot.com/-TzU2pzNr2fc/UQ697cq8aZI/AAAAAAAAMG4/HzNzUVT91Bo/s72-c/cartucho-de-toner.gif
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/partes-del-toner.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/partes-del-toner.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content