Como solicitar la garantía de impresoras HP

COMPARTIR:

Como ponerse en contacto con el departamento de soporte HP y solicitar la garantía para el cambio o reparación de una impresora que ha presentado problemas que se deducen que son de fabrica.

Los consumidores deben reclamar las garantía de los productos adquiridos no importa cual sea el fabricante, por medio a la garantía si nuestro equipo sufre defectos antes del tiempo estipulado es que podremos gestionar una reparación o incluso reemplazo del articulo pagado.

Un dato importante es identificar si nuestro producto aun esta en el tiempo de garantía que nos da el fabricante, los fabricantes pueden dar a una impresora un aproximado de uno a dos años, para verificar la garantía de una impresora HP visite el enlace de verificación de garantía HP.

HP como compañía no tiene presencia en todos los pueblos incluso en algunos países, existen los distribuidores autorizados, estos se encargan de comprar los productos de HP al por mayor y venderlos a los consumidores finales.
Antes de ir a una ciudad que nos quede lejos podemos ponernos en contacto con quien nos ha vendido el producto, este sirve de puente entre el fabricante y nosotros, tienen la responsabilidad de responder por cualquier problema que se presente a nuestro equipo.

El proceso para verificar la garantía de una impresora HP es el que plantearemos a continuación  siga los pasos tal y como se estable y utilice todas las alternativas incluso vea nuestra publicación de como saber cual es el modelo de la impresora, le servirá de ayuda.
serial numero y producto numero
numero de serial
El numero de serial: Este es un dígito alfanumérico de diez dígitos el cual es único para su impresora, es una forma de identificar su producto, tanto del modelo como del tipo.
El numero de producto: Este es otro dígito alfanumérico para identificar el producto, si existen símbolos y guiones, para suministrar el numero solo introduzca los numero o los dígitos.
Conseguimos esta etiqueta en la parte trasera, lateral o inferior de su producto, también puede ejecutar un programa que tiene HP para realizar esta operación sin necesidad de introducir los números de serial, es opcional mas efectivo es los dígitos.
identificación de producto
identificación de producto HP
La imagen anterior es la misma que veremos al momento de verificar si el producto aun esta en el tiempo de garantía, ya hemos explicado que el numero de serie y el numero de producto, el país es un poco complicado de identificar ya que se tiene que poner el país para cual es fabricada la impresora, normalmente todos los productos de Latino América son dirigidos España, México, Argentina y Brasil.

Es mas fácil de saber para el país que fue fabricada la impresora si aun contamos con la caja de fabrica, en esta aparece la información del país, cuando hemos llenado el formulario hacemos clic en enviar.

Nota importante:

No es necesario el empaque donde viene la impresora, es decir la caja y todos los accesorios que trae de fabrica para gestionar la garantía de un producto, solo es necesario el producto, claro esta y la factura de compra, la factura de compra la usan para certificar que el articulo esta dentro del tiempo de garantía  el producto nunca puede haberse caído o mojado, los técnicos identifican cuando esto ha pasado.

Lo que hace el fabricante es verificar si es posible reparar el equipo y entregarlo al cliente nuevamente, en caso de que no sea posible o el equipo no este apto para reparar y devolver al cliente hacen un reemplazo del equipo dando otro al cliente.

Cuando hemos introducido la información que pide el sistema para identificar si el producto esta en su tiempo de garantía nos aparecerá una pantalla que indica el tiempo que le queda de garantía a la impresora en caso de que aplique, si el producto no aplica simplemente no aparcera información de garantía y dirá que no se encuentra en periodo de garantía disponible. ver imagen...
resultados de garantía de productos
resultados de garantía productos hp
Si su equipo se encuentra en periodo de garantía se le dará la opción en la pagina de resultados sobre consulta de garantía, de hablar con un técnico por medio al chat, este intentara ayudarle a solucionar su problema en caso de que sea un problema breve, o que usted pueda solucionar, se le abrirá un caso el cual un grupo de técnicos revisara y dispondrán de opciones para que usted mismo intente reparar la impresora o eliminar el error que se ha presentado.

En caso de que esto no sea posible le suministraran la información de un distribuidor autorizado que cuenten con un soporte técnico capacitado para reparar equipos de la marca HP, usted suministra información del país donde se encuentra y ellos envían una lista de tiendas afiliadas a la parca donde usted decide donde llevar para reparar.

Algo importante y que se tiene que saber las tiendas no pueden cobrar dinero por verificar su equipo y mucho menos por la reparación del mismo, esto lo cubre la compañía de HP, los gastos del transporte están cubiertos por el dueño del equipo.

En caso de que el equipo no tenga solución lo que hace el fabricante es autorizar al distribuidor para hacer un reemplazo del articulo en su totalidad, es decir le darán un articulo nuevo y la garantía de este va desde el tiempo que le queda a la impresora que ha entregado anteriormente.

HP no atiende garantía de equipos a los cuales se le ha rellenado los cartuchos de tinta, o a los que se le ha instalado un sistema de tinta continua, para que un equipo sea atendido tiene que tener cartuchos de tinta originales y preferiblemente consumibles de la región donde se encuentra.

Si necesita un enlace para recibir soporte directo por medio a correo electrónico de una impresora que esta presentando problemas haga clic en el enlace para contactar con un técnico de HP.

COMENTARIOS

BLOGGER
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como solicitar la garantía de impresoras HP
Como solicitar la garantía de impresoras HP
Como ponerse en contacto con el departamento de soporte HP y solicitar la garantía para el cambio o reparación de una impresora que ha presentado problemas que se deducen que son de fabrica.
http://2.bp.blogspot.com/-bdDHNgDkk2A/UR15fmjhxTI/AAAAAAAAMww/iX01qLi0LF0/s1600/como-saber-el-serial-number-impresora-HP.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-bdDHNgDkk2A/UR15fmjhxTI/AAAAAAAAMww/iX01qLi0LF0/s72-c/como-saber-el-serial-number-impresora-HP.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/solicitar-garantia-de-impresoras-hp.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/solicitar-garantia-de-impresoras-hp.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content