Como destapar los inyectores de cartuchos HP

COMPARTIR:

Los cartuchos de tinta HP son los mas usados, estos han mantenido el tipo de fabricación por muchos años, un embace con esponja dentro.

Los cartuchos de tinta HP son los mas usados, estos han mantenido el tipo de fabricación por muchos años, un embace con esponja dentro, un cabezal con un circuito que permite imprimir paginas directamente sin necesidad de un cabezal de tinta independiente, diferente de otros fabricantes. Cuando hablamos de un cartucho de tinta nos referimos a los de inyección, pequeños con esponja dentro, no de cartuchos que funcionan como cabezales.

Normalmente estos se tapan es culpa del cabezal del cartucho, ya hemos publicado que destapar un cartucho y lavar la esponja que tiene dentro no soluciona el problema, en cambio agrava el funcionamiento del cartucho ya que este seca la tinta con mas facilidad y se tapan los inyectores de manera rápida.
Entender de que esta hecha la tinta que ponemos a los cartuchos ayuda para saber como destapar un cartucho, esta tiene agua, glicerina "para el secado" y otros elementos para la humectación a pesar del colorante.

Debemos hacer lo posible para llegar dentro del cabezal y eliminar la tinta que lo esta tapando, he leído que soluciones como la que se usa para limpiar los vidrios son efectiva, en mi caso personal puedo dar una opcion que uso muy a menudo la cual da unos resultados al 100%.

Poner los cartuchos en agua caliente es la forma mas precisa para destapar, el agua caliente penetra con facilidad al cabezal del cartucho. Se recomienda no dejar que el agua caliente llegue a los conectores frontales del cartucho, en caso de ser es posible que se dañen los conectores del cartucho.

Para poner los cartuchos de tinta en agua caliente necesitamos un embace  agua, hervir el agua y espacio, en caso de no tener todas estas herramientas o el espacio puede utilizar alcohol isopropílico "el mismo que usamos para curar heridas", dejamos este en el cabezal del cartucho, el cabezal es por donde sale la tinta, esta en la parte inferior del cartucho y es una pequeña linea la cual casi no se ve a simple vista. Lo dejamos un tiempo considerado, en este tiempo el alcohol debe de entrar en el cabezal y disolver la tinta que obstaculiza el paso.

Usar tintas que no son las que corresponden al cartucho es fatal, es posible que esto provoque tapados en los cartuchos, se recomienda usar el cartucho constante o en ocasiones como una vez a la semana. Puede ver otras opciones en este mismo blog como destapar el cartucho en mi propia casa, este es un proceso un poco mas fácil aunque menos efectivo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. hola que tal, saludos, disculpa tengo una HP4625, trae cartuchos de tinta individuales, el problema que tengo es que el color azul no sale, opino que estara tapado el inyector, he intentado destaparlo casi con todo, solo me falta probar este procedimiento que mencionas(con agua caliente), aun no lo he hecho porque desconozco a que temperatura debe estar el agua aproximadamente, o cuando recien empiece a hervir el agua la retiro del fuego y asi meto el cabezal? te agradeceria tu respuesta y orientacion, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, exactamente, aunque se considera baño maría cuando el agua esta un poco tibia como se dice.

      Si tienes alguna otra pregunta, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  2. en mi caso la impresora estuvo 2 meses sin utilizarse y ahora que la estoy utlizando de nuevo no imprime, me podrias ayudar tengo una hp officejet pro 8610

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como destapar los inyectores de cartuchos HP
Como destapar los inyectores de cartuchos HP
Los cartuchos de tinta HP son los mas usados, estos han mantenido el tipo de fabricación por muchos años, un embace con esponja dentro.
https://4.bp.blogspot.com/-N9vkBqrrLig/WwRDlIpfO4I/AAAAAAAB9OQ/LK8RAMxQev4ot8Mfk8qtHNHfLEnFRysQwCLcBGAs/s640/recuerde%2Bextraer%2Bel%2B1%2Bml%2Bde%2Btinta%2Bextra%2Bdentro%2Bdel%2Bcartucho.JPG
https://4.bp.blogspot.com/-N9vkBqrrLig/WwRDlIpfO4I/AAAAAAAB9OQ/LK8RAMxQev4ot8Mfk8qtHNHfLEnFRysQwCLcBGAs/s72-c/recuerde%2Bextraer%2Bel%2B1%2Bml%2Bde%2Btinta%2Bextra%2Bdentro%2Bdel%2Bcartucho.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/como-destapar-los-inyectores-de-cartuchoshp.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/como-destapar-los-inyectores-de-cartuchoshp.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content