Que pasa si abrimos y lavamos un cartucho de tinta | es.Rellenado

Que pasa si abrimos y lavamos un cartucho de tinta

Anuncios
Un cartucho de tinta con esponja dentro es lo más importante en una impresora de este tipo, tienen un cabezal de tinta incluido y un circuito que le permite a la impresora imprimir.

Cuando el cartucho de tinta se tapa, podemos llegar a considerar que obtendremos una solución destapando el cartucho por la parte superior y limpiando la esponja.

Realmente esta no es la solución, mas que eso deberíamos eliminar la tinta acumulada en el cabezal de tinta, esta es la que tapa el cartucho y no la esponja, esta solo sirve para retener la tinta y aunque quitemos la esponja del cartucho la lavemos y limpiemos o reemplacemos por otra, no solucionaremos el problema.

esponja de los cartuchos de tinta
esponjas de los cartuchos de tinta
Si destapamos un cartucho de tinta, y cambiamos las esponjas la posibilidad de que este se dañe son muchas, por muchas razones, los cartuchos de tinta junto con la esponja tienen un circuito el cual se distorsionan fácilmente, se daña si se pegan algunos y si separamos demasiado también.

La posición en que viene la esponja dentro del cartucho es única  cuando intentamos destapar un cartucho es posible que dañemos su interior y difícilmente sellemos el cartucho tal y como lo encontramos.

Lo recomendable es dar cuidado al cartucho de tinta lo mas que se pueda, no dejar que la tinta se gaste por completo en el cartucho y dar un uso constante a la impresora, lleva la jeringa dentro de la impresora lo menos profunda que se pueda.

Anuncios


2 comentarios:

  1. Hola, tengo una Canon ip2700 que me esta dando problemas de impresión aun después de rellenar los cartuchos, quise abrirla para limpiar los restos de tinta que habian quedado despues de más de dos años de uso y al volverla a conectar a la pc me da el error 5100, ya intenté mantener el botón de encendido presionado mientras conecto el cable de poder y no me funciona, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo