Como limpiar los cilindros de impresoras Brother

COMPARTIR:

Las impresoras láser Brother tienen buen rendimiento, siempre hemos destacado lo compactas que son estas impresoras, ademas las impresoras de la marca Brother están bien posicionada en nuestra lista de las mejores marcas de impresoras. Son impresoras de unidad de cilindro independiente al cartucho de tóner, normalmente el cilindro de estas impresoras puede rendir para tres cartuchos de tóner antes de cambiar el cilindro por otro nuevo.

Las impresoras láser Brother tienen buen rendimiento, siempre hemos destacado lo compactas que son estas impresoras, ademas las impresoras de la marca Brother están bien posicionada en nuestra lista de las mejores marcas de impresoras.

Son impresoras de unidad de cilindro independiente al cartucho de tóner,  normalmente el cilindro de estas impresoras puede rendir para tres cartuchos de tóner antes de cambiar el cilindro por otro nuevo.
Con el pasar del tiempo y si hemos rellenado varias veces nuestro tóner es posible que comencemos a obtener una calidad mala en nuestros documentos impresos.

El síntoma que mas se presenta cuando es hora de realizar una limpieza del cilindro en las impresoras Brother son manchas en toda la pagina, manchas como si abría caído tóner en la pagina, gotas por todos los lados de polvo que dañan la imagen del documento que queremos imprimir.
unidad de cilindro brother
unidad de cilindro brother
No debemos preocuparnos, se recomienda ir a comprar un cilindro nuevo, tanto el fabricante como yo le hago la misma recomendación, después del cilindro comenzar a presentar estos problemas es difícil que podamos seguir recibiendo la misma calidad al imprimir.

Se puede dar el caso de que la unidad de cilindro no este dañada por completo, si vemos que las paginas incluso la ultima en salir tiene buena calidad y llena nuestra necesidades, entonces es hora de hacer una limpieza al cilindro y ahorrarnos la cantidad de dinero que necesitaríamos para comprar otro cilindro nuevo.

A continuación un proceso para realizar la limpieza, es posible que varié en algunos pasos con el cilindro que usted tiene pero son muy semejantes, para la limpieza necesitaremos un plano pequeño, una pinza, alicate y destornillador.

El cilindro tiene una superficie muy frágil se daña fácilmente y recomendamos tratarlo con cuidado y paciencia para no dañarlo, cualquier raya que se haga en el cilindro se vera en todas las paginas que se impriman en adelante. No haga la limpieza de la unidad de cilindro con exposición al sol, este se daña sin remedios.

Lo primero que haremos es desprender la unidad de cilindro del tóner, como dijimos anteriormente, la unidad de cilindro de las impresoras Brother es independiente, tendremos que desprender el tóner del cilindro para poder comenzar con la limpieza.
unidad de cilindro separada unidad toner
unidad de cilindro separada unidad toner
Cuando tenemos el cilindro a solas comenzamos la limpieza, necesitaremos poner la unidad de cilindro en donde no se maltrate el cilindro (parte roja o verde).

Quitamos un agarre que tiene la unidad de cilindro en un extremo, con esto buscamos la facilidad de quitar el cilindro para dejar expuesto el deposito de tóner dañado. El deposito de tone dañado, es una cantidad del polvo que se usa para imprimir que no se pega al papel, este se llama deposito de tóner dañado porque no sirve para utilizarse nuevamente, cuando este pasa al deposito de tóner dañado se mezcla con trozos de papel y polvo tomado del ambiente donde se encuentre la impresora  si ponemos nuevamente en el tóner obtendremos paginas muy pálidas y sin calidad.
quitar agarradera para ver cilindro unidad de cilindro
quitar agarradera para eliminar deposito de tóner
Después de eliminar la agarradera que sostiene el pasante que va de un extremo a otro sosteniendo el cilindro, lo siguiente es sacarlo por completo, buscamos la forma de sacarlo y dejar a la intemperie es decir fácil de quitar el cilindro, recuerde tener mucho cuidado, si lo deja caer al piso o en la misma mesa puede dañarse, rallarse y esto sera por siempre o reemplazarlo por otro nuevo.
sacar pasante unidad de cilindro brother
sacar pasante unidad de cilindro
Ahora procedemos a desarmar y limpiar todo lo que es el deposito de tóner dañado, si contamos con una aspiradora es mucho mejor, se aconseja cubrirnos todo el are de las vías respiratorias, evitemos que el polvo entre a nuestro organismo este puede ocasionar problemas respiratorios incluso alergias.

Quitamos todo con mucho cuidado verificando donde va cada pieza, votamos el polvo en un lugar donde no se pueda despezar con el pasar del tiempo, se recomienda incluso que sea en una bolsa y sellar esta después de echarlo.

Limpie todas las piezas que pueda con un paño húmedo, hágalo para que las piezas no manchen las paginas, ya en este caso no seria por el derrame de polvo si no por que las piezas están sucias, recuerde como va cada pieza y póngalas nuevamente todas en su lugar. Si puede tomar fotos de todo el proceso mucho mejor, esto ayuda a recordar donde va cada pieza.
poner en lugar correspondiente
hilo limpiador
Esta pieza tenemos que poner en el lugar que corresponde según la señalizacion, de esta manera evitamos rayas en un extremo de la pagina en las impresoras Brother, si es necesario puede verificar el manual de instalación  de todas maneras va en un extremo donde tiene una señalizacion.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como limpiar los cilindros de impresoras Brother
Como limpiar los cilindros de impresoras Brother
Las impresoras láser Brother tienen buen rendimiento, siempre hemos destacado lo compactas que son estas impresoras, ademas las impresoras de la marca Brother están bien posicionada en nuestra lista de las mejores marcas de impresoras. Son impresoras de unidad de cilindro independiente al cartucho de tóner, normalmente el cilindro de estas impresoras puede rendir para tres cartuchos de tóner antes de cambiar el cilindro por otro nuevo.
http://1.bp.blogspot.com/-nI85XDw26lU/UTUjz-VoolI/AAAAAAAANfU/0Jtt7tLIl-o/s320/unidad-de-cilindro-brother.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-nI85XDw26lU/UTUjz-VoolI/AAAAAAAANfU/0Jtt7tLIl-o/s72-c/unidad-de-cilindro-brother.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/como-limpiar-los-cilindros-de-impresoras-brother.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/como-limpiar-los-cilindros-de-impresoras-brother.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content