Instalar solo controladores y no complementos de impresión | es.Rellenado

Instalar solo controladores y no complementos de impresión

Anuncios
El controlador nos permite imprimir y contactar la impresora desde la computadora, con la ayuda de este podemos no solo enviar a imprimir, sino que configurar la impresora para hacer una que otra función, estas van desde hacer limpieza a los cartuchos hasta escanear un documento y modificarlo solo desde nuestra computadora.

Cuando instalamos un controlador desde el CD de instalación que nos suministra el fabricante, nos vemos a la merced de hacer la instalación de cualquier herramienta que el fabricante disponga poner en la instalación,  existen herramientas que agrega el fabricante a los controladores que en su gran parte nunca necesitaremos, para ello existe la configuración personalizad, a continuación y trataremos de explicar que complementos instalar en la computadora, cuales en realidad nos son útiles y cuales no.
Partiremos en decir que si solo necesitamos imprimir un documento, lo recomendable es descargar solo el controlador básico  con este podemos imprimir documentos solo, en caso de que nuestra impresora sea una multifuncional, podremos escanear y hacer lo básico. El caso es que cuando tenemos un controlador desde el CD de instalación que nos suministra el fabricante no podremos elegir si instalar los controladores básicos o controladores versión completa.

Cuando tenemos un controlador en un CD de instalación lo recomendable es seleccionar el tipo de instalación personalizada, este aparece normalmente como en la segunda opcion antes de seguir la instalación lo seleccionamos y elegimos realmente que complementos del controlador queremos instalar.

Existen muchos complementos que no son importantes realmente solo hacen el uso de las impresoras mas complicado, se recomienda cuando lleguemos a las opciones que nos da la impresora de instalar solo seleccionar los controladores basicos, de todas formas podremos ver las utilidades de todos los controladores a medida que vamos seleccionando y descartando programas.

Anuncios


9 comentarios:

  1. Buenos dias Jose, saludos cordiales, gracias por tu pronta respuesta, pero en el link que me enviaste no consigo el controlador que necesito para la hp D2360, me ha sido imposible usar esta impresora, aunado a esto te cuento que no se que paso con el cartucho negro, estaba funcionando bien y de repente la impresora dejo de aceptarlo, cuando el que no aceptaba era el de colores, ahora el de colores se arreglo pero el negro no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tanto se ha usado este cartucho, es decir la cantidad de uso que has dado al cartucho de negro, podría ayudarme saber, quizás es momento que lo cambies, pero antes de hacerlo intenta limpiar los conectores tanto del cartucho como de la impresora, si estos estan sucios ya sea cualquiera de los dos, presentará como que no son reconocido los cartuchos.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré por aquí para ayudarle.

      Eliminar
  2. Hola en el caso de la Epson L800 ? cual es el drive correcto que debe descargar uno? el de la pagina de Epson? es que tampoco te da opción de configuración personalizada, solo lo instala y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más recomendable es descargar los controladores desde la página del fabricante, y hacer la instalación que verá a continuación.

      Como instalar impresoras sin no tengo los driver o controlador
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-instalar-impresoras-sin-no-tengo.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  3. hola me encanta tu blog muy completo tengo una HP Deksjet Ink Advantage 4645 yo más adelante lo voy a conectar a un computador all in one nuevo por medio de wifi. como sabria yo tambien que controladores bajar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, para bajar los controladores o algunas herramientas que necesitas desde la página del fabricante, te recomendaré que leas el siguiente contenido.

      Como descargar driver o controladores desde la pagina de hp
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-descargar-driver-o-controladores.html

      Feliz resto del día...

      Eliminar
  4. hola saludos tengo una impresora deskjet ink advantage 2135 y le rellene el cartucho de tinta negra pero aun aparece que esta vació ¿que hago?

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo canon prixma 2910 y mi cartucho tiene tinta .y la de color dice que esta agotada que puedo hacer

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el mismo problema con la HP DeskJet 2135, en este caso que controladores tendria que desinstalar?

    Help! :(

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo