Como sacar el aire a las mangueras de tinta continua

Aprenda dos formas como eliminar el aire de las mangueras en impresoras con sistemas de tinta, esto puede dañar el cartucho y hará que nuestras páginas salgan borrosas.

Una impresora con sistema de tinta continua tiene varios enemigos, uno de los mas importante es el aire en las mangueras del sistema, lo que provoca que no se pueda imprimir con calidad o no pueda imprimir por completo. A continuación daremos a conocer un procedimiento muy usado para eliminar el aire que se acumula en las mangueras del sistema de tinta.

Antes que nada es importante saber realmente porque las mangueras del sistema de tinta se llenan de aire, y la verdad es que en parte es nuestra culpa, en caso de que el sistema este bien instalado y funcione por lo menos hasta gastar un tanque de tinta, luego genere problemas de este tipo debemos saber que el problema lo hemos generado nosotros.
Las impresoras de sistema de tinta no se recomienda mover con mucha frecuencia, es conveniente dejar en un solo lugar y no intentar solucionar ningún problema aunque parezca sencillo si no tenemos conocimiento del proceso tanto de instalación como de funcionamiento.

Cuando movemos una impresora con sistema de tinta la cantidad de tinta en los tanques se mueve de igual manera, esto genera burbujas que se transmiten a las mangueras las cuales no permiten que circule de manera correcta la tinta hasta los cartuchos.

Para sacar el aire que ya tenga las mangueras debemos contar con un conocimiento importante de los sistemas, la tinta siempre debe estar a boca del cartucho sin aire, esto implica o llevar la tinta impulsándola desde los tanques de tinta o jalar la tinta desde el cartucho.

La forma más fácil y que podemos hacer si no disponemos de una herramienta especial es llevando impulsando la tinta desde los tanques, con la ayuda de una jeringa de tinta sin la aguja.
llevar la tinta a los cartuchos
llevar la tinta a los cartuchos con jeringa

Este proceso no es complicado si lo hacen de la manera que se explicará a continuación:

1. Debemos despegar las mangueras de los codos del cartucho, o sacar los codos que entran al cartucho con todo y las mangueras.
2. Llevamos la tinta con mucho cuidado por las mangueras hasta llegar a la punta del cartucho.
3. Cuando vemos que las mangueras de tinta no tienen aire, debemos dejar que salga aire si tiene el sistema, después ponemos los codos y las mangueras con tinta tal cual estaban.
4. Esto debemos hacerlo con todos los colores que tengan aire en las mangueras.

La otra forma es llevando la tinta suficiente a los cartuchos desde el cartucho de tinta, para ello necesitamos contar con una herramienta que le llaman extractor de tinta, es como normalmente se le llama en los rellenados de cartuchos. Un extractor hace la función de destapar los cartuchos de tinta en caso de estar tapados, en caso de tener uno debe poner el cartucho como si fuera a extraer tinta del cartucho y comenzar el proceso hasta lograr que las mangueras del sistema se llenen por completo y este saliendo tinta por el cabezal del cartucho.

Sepa que el aire en las mangueras de un sistema, pueden dañar el cartucho de tinta lo que es un gasto muy elevado de adquisición como repuesto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
Loading...
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Nombre

android,3,Apple,7,Brother,54,Cabezal,25,Canon,284,Cartuchos,215,Cartuchos negros,77,Cartuchos tricolor,67,cilindros,2,Códigos de reseteo,38,Configuración,147,Copiadora,19,Dell,11,Drivers,112,Epson,220,err,1,Errores,293,Escaner,31,Google,12,Hewlett-Packard,216,Impresora,373,Inkjet,217,kodak,4,konica-minolta,1,Kyocera,8,Laser,54,Lexmark,47,Mac,3,Macintosh,6,Matrix,4,Multifuncionales,42,Programas,137,Rellenado de cartuchos,126,rellenado de toner,9,Reseteo,186,samsung,15,Sharp,12,Sistemas de tinta continua,107,Star,5,toner,10,Tóner,12,Tutorial,602,Ubuntu,2,Wicreset,1,Windows,43,wireless,7,xerox,2,
ltr
item
es.Rellenado: Como sacar el aire a las mangueras de tinta continua
Como sacar el aire a las mangueras de tinta continua
Aprenda dos formas como eliminar el aire de las mangueras en impresoras con sistemas de tinta, esto puede dañar el cartucho y hará que nuestras páginas salgan borrosas.
http://4.bp.blogspot.com/-MYgX7DBFHRY/UI3UQHgHGEI/AAAAAAAAGs4/ofEb718ZEAQ/s320/hacer-que-la-tinta-baje-del-tanque-al-cartucho.JPG
http://4.bp.blogspot.com/-MYgX7DBFHRY/UI3UQHgHGEI/AAAAAAAAGs4/ofEb718ZEAQ/s72-c/hacer-que-la-tinta-baje-del-tanque-al-cartucho.JPG
es.Rellenado
http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/05/como-sacar-el-aire-a-las-magueras-de-tinta-continua.html
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/
http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/05/como-sacar-el-aire-a-las-magueras-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADOS PARA USTED: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy