Como sacar el aire a las mangueras de tinta continua

COMPARTIR:

Aprenda dos formas como eliminar el aire de las mangueras en impresoras con sistemas de tinta, esto puede dañar el cartucho y hará que nuestras páginas salgan borrosas.

Una impresora con sistema de tinta continua tiene varios enemigos, uno de los mas importante es el aire en las mangueras del sistema, lo que provoca que no se pueda imprimir con calidad o no pueda imprimir por completo. A continuación daremos a conocer un procedimiento muy usado para eliminar el aire que se acumula en las mangueras del sistema de tinta.

Antes que nada es importante saber realmente porque las mangueras del sistema de tinta se llenan de aire, y la verdad es que en parte es nuestra culpa, en caso de que el sistema este bien instalado y funcione por lo menos hasta gastar un tanque de tinta, luego genere problemas de este tipo debemos saber que el problema lo hemos generado nosotros.

Las impresoras de sistema de tinta no se recomienda mover con mucha frecuencia, es conveniente dejar en un solo lugar y no intentar solucionar ningún problema aunque parezca sencillo si no tenemos conocimiento del proceso tanto de instalación como de funcionamiento.

Cuando movemos una impresora con sistema de tinta la cantidad de tinta en los tanques se mueve de igual manera, esto genera burbujas que se transmiten a las mangueras las cuales no permiten que circule de manera correcta la tinta hasta los cartuchos.

Para sacar el aire que ya tenga las mangueras debemos contar con un conocimiento importante de los sistemas, la tinta siempre debe estar a boca del cartucho sin aire, esto implica o llevar la tinta impulsándola desde los tanques de tinta o jalar la tinta desde el cartucho.

La forma más fácil y que podemos hacer si no disponemos de una herramienta especial es llevando impulsando la tinta desde los tanques, con la ayuda de una jeringa de tinta sin la aguja.
llevar la tinta a los cartuchos
llevar la tinta a los cartuchos con jeringa

Este proceso no es complicado si lo hacen de la manera que se explicará a continuación:

1. Debemos despegar las mangueras de los codos del cartucho, o sacar los codos que entran al cartucho con todo y las mangueras.
2. Llevamos la tinta con mucho cuidado por las mangueras hasta llegar a la punta del cartucho.
3. Cuando vemos que las mangueras de tinta no tienen aire, debemos dejar que salga aire si tiene el sistema, después ponemos los codos y las mangueras con tinta tal cual estaban.
4. Esto debemos hacerlo con todos los colores que tengan aire en las mangueras.

La otra forma es llevando la tinta suficiente a los cartuchos desde el cartucho de tinta, para ello necesitamos contar con una herramienta que le llaman extractor de tinta, es como normalmente se le llama en los rellenados de cartuchos.

Un extractor hace la función de destapar los cartuchos de tinta en caso de estar tapados, en caso de tener uno debe poner el cartucho como si fuera a extraer tinta del cartucho y comenzar el proceso hasta lograr que las mangueras del sistema se llenen por completo y este saliendo tinta por el cabezal del cartucho.

Sepa que el aire en las mangueras de un sistema, pueden dañar el cartucho de tinta lo que es un gasto muy elevado de adquisición como repuesto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Respuestas
    1. Muchas gracias a usted confirmar que la información puede ayudar a otras personas.

      Borrar
    2. buenas amigo hago todo como usted indica pero cuando empieza la impresión el color azul se regresa solamente ese color lo demás se mantiene como soluciono?

      Borrar
  2. Hola, le coloque el CISS a una Pixma mx391 con un supuesto sistema de Dampers para evitar las burbujas de aire pero resulta que no lo he podida eliminar (el Aire) ¿alguna sugerencia mas? gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, desconozco lo que me dices respecto al sistema en espesifico, lo que si te puedo recomendar es el siguiente procedimiento para eliminar el aire en las mangueras:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/05/como-sacar-el-aire-a-las-magueras-de-tinta-continua.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo será necesario escribir un comentario, con mucho gusto le ayudaré.-

      Borrar
  3. Gracias por la información, lo intentare y le informare

    ResponderBorrar
  4. Que tal.. una duda.. las mangueras yo ya las logre dejar sin aire.., pero... dentro del cartucho tanto del lado de la esponja como del lado de la tinta siempre queda aire.. burbujitas o incluso un pequeño vacio, PERO... las mangueras si las dejo sin aire.. ¿esto es normal o me afecta?.. lo que pasa es que el cartucho no tiene un segundo orificio para sacar el aire como en algunos he visto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando dice cartuchos, se esta refiriendo a los tanques de tinta o depósitos?

      Borrar
  5. hola necesito ayuda urgente! me compre la mg 3510 canon este mediodia, al usarla tanto ( tengo una empresa de impresión ) me empezo a decir que los niveles de tintas son bajo, TIENE SISTEMA DE TINTA CONTINUO, cuando aparecio el cartel, i inmediatamente aprete el boton rojo 15 segundos, y nada es la tinta cyan que no me sale, que puede ser??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes cambiar el cartucho de tinta a color, o verificar si la tinta esta llegando al cartucho por los doctos.

      Si tienes alguna otra pregunta, escribe un comentario, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  6. Hola Jose! tenes idea en una L800 como extraer el aire?
    Saludos
    Carolina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      La forma más efectiva para sacar el aire a los cartuchos o mejor dicho a las mangueras de la simpresoras Epson con sistemas de tintas de fabrica, es utilizando la limpieza de inyectores del equipo.

      Aquí le dejo las indicaciones de como hacerlo...

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  7. Hola tengo una canon mg3510 y tiene aire subo los ttanques de tinta y se llenan las mangueras pero las vuelvo a bajar y se regresa la tinta no tengo como accionar por ddebajo del cartucho que puedo hacer gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es un gran error lo que estas haciendo, mi recomendación es que pongas los tanques de tinta a la misma altura del cabezal de impresión y quites la manguera hagas un sangrado a los cartuchos y coloques las mangueras en el cartucho justo cuando la tinta este a punto de salir, entonces ahí estará bien conectada y no será necesario subir los tanques más arriba para que la tinta baje.

      Borrar
  8. Hola , he logrado quitar las burbujas de aire a mi canon MP230 pero ahora al tratar de imprimir me sale un mensaje que dice que no reconoce los cartuchos porque está mas colocado, pero lo he vuelto a colocar varias veces y nada, no reconoce, ¿Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que es el cartucho de color, esto sucede porque la parte superior la manguera que entra la tinta roja, no esta permitiendo que la impresora lea bien los cartuchos.

      Eso es lo que pasa...

      Borrar
  9. Hola tengo una cannon mg2410 le he instalado el sistema continuo y le he sacado el aire como lo dijiste con la geringa pero a la hora de meter el coedito al cartucho la tinta regresa alguna solucion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, debes mirar que el cartucho tenga tinta suficiente, es decir que este lleno, con la jeringa en el sistema por donde respira el mismo haz que la tinta llegue hasta el cartucho por vía de la manguera, cuando esto pase, deja ya hasta ahí, la tinta, es decir en la boca del cartucho, pero con tinta dentro, la tinta no regresará y recargará el cartucho cuando sea necesario.

      Borrar
  10. Hola tuve el problema de aire en las mangueras, hice lo q señala en su artículo lo d poner la jeringa n los tanques pero al quitar la tinta nuevamente el aire aparec, es como si l cartucho rechazará la tinta, nose q hacer..... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que el cartucho rechace la tinta, sigue los pasos que indique en el comentario anterior.

      Borrar
  11. Hola yo ya hice ese procedimiento pero al imprimir la tinta de color azul no logra llegar hasta el cartucho, los demas si ya me funcionan bien pero esa no y ya le saque el aire. Que puedo hacer en ese caso?

    ResponderBorrar
  12. hola buena noche . tengo una canon prixma mp 280. la tinta después de un dia se regresa. será que colocando una valvula anti retorno que venden en mercado libre resuelvo ese problema o le coloco mas tinta a los cartuchos desde arriba . de ante mano gracias

    ResponderBorrar
  13. Hola tengo una impresora Epson tx135 con sistema continuó la cargué pero cargaron todos menos uno ya intente montones de veces pero no puedo lograr que se cargué

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como sacar el aire a las mangueras de tinta continua
Como sacar el aire a las mangueras de tinta continua
Aprenda dos formas como eliminar el aire de las mangueras en impresoras con sistemas de tinta, esto puede dañar el cartucho y hará que nuestras páginas salgan borrosas.
https://4.bp.blogspot.com/-MYgX7DBFHRY/UI3UQHgHGEI/AAAAAAAAGs4/ofEb718ZEAQ/s320/hacer-que-la-tinta-baje-del-tanque-al-cartucho.JPG
https://4.bp.blogspot.com/-MYgX7DBFHRY/UI3UQHgHGEI/AAAAAAAAGs4/ofEb718ZEAQ/s72-c/hacer-que-la-tinta-baje-del-tanque-al-cartucho.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/05/como-sacar-el-aire-a-las-magueras-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/05/como-sacar-el-aire-a-las-magueras-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content