Como escanear documentos en formato PDF | es.Rellenado

Como escanear documentos en formato PDF

Anuncios
Lo mejor de los documentos en formato PDF es que se puede utilizar para enviar o guardar y limitar la posibilidad de hacer modificaciones en un futuro. Escanear un documento es un proceso sencillo, la mayoría de escaner por no decir todos tienen la opción de escanear el documento en formato PDF.

Existen una gran cantidad de software, pero antes de ir buscando por el Internet algún programa que no funcione de manera adecuada debemos investigar si nuestro programa para escanear documentos hace esta función, casi todos los programas de escanear pueden guardar el documento escaneado en formato PDF.
Debemos tener instalado un lector de este tipo de documento, el más usado es Acrobat Reader de Adobe, puede conseguir este software en la página principal del fabricante Adobe.com. No podrá modificar en un futuro documento escaneado y guardado en PDF por lo que se recomienda poner de la forma más adecuada en el cristal del escaner el documento que quiere escanear.
escanear documentos y guardar en formato pdf
escanear documentos en formato pdf
Dependerá de que impresora o hardware para escanear tenga, a continuación se presentará varios procedimiento de interpretación, se ajusta a cualquier software ya que guardar un documento en pdf es solo una forma de almacenar el documento, lo otro es escanearlo y cualquier persona sabe como hacerlo hoy día.

Coloque el documento en el cristal del escaner o la impresora multifuncional que tenga, abra el software que usa para escanear, en la configuración antes de comenzar a escanear el documento seleccione en formato de documento, el formato PDF para almacenar.

En caso de tener el programa Acrobat Reader de Adobe instalado, abra y en la parte superior izquierda seleccione archivo, luego haga clic en crear PDF. Se abrirá una ventana emergente donde debe configurar particularidades del documento como tamaño de página, lugar donde se quiere guardar el documento y resolución en que se quiere guardar el documento. Presionamos escanear esperamos que el proceso termine.

Si quiere escanear más páginas juntas con las anteriores cuando termine de escanear aparecerá un aviso, debe seleccionar escanear más páginas.

Los procesadores de texto como Microsoft Office Word nos dan la posibilidad de convertir un documento ya terminado de texto en un documento PDF. Cuando terminemos el documento vamos a archivo en la parte superior izquierda del programa y seleccionamos guardar el archivo como, nos aparecerá la opción de poner un nombre al documento y más abajo el formato del documento que se quiere guardar, rodamos hasta conseguir el formato de documento PDF.

Puede descargar programas como PrimoPDF o CutePDF, estos nos permiten guardar documento en este formato justo antes de imprimirlos. Si ya tenemos un documento editado en algún procesador de texto antes de imprimir no seleccionamos una impresora si no el programa que hace la función de guardar el documento en la ruta que le indiquemos.

Existen muchas formas de crear un documento en formato PDF, realmente solo debemos investigar un poco las herramientas que tenemos disponibles, los documentos PDF hoy día el método más recomendado para enviar y recibir archivos de importancia que no se quiera modificar por nosotros o terceros.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo