Como imprimir desde el celular Samsung Galaxy S2

COMPARTIR:

Configure su celular Samsung Galaxy SII para imprimir en cualquier impresora.

Es ya el tiempo que llamamos a nuestro celular inteligente, se supone que cuando algo es inteligente hace funciones que no podemos imaginar. El celular Samsung Galaxy SII quizás no fue el más vendido, tampoco fue el más controversial ya que no se pareció tanto a los celulares de la competencia pero si fue quien nos permitió imprimir desde el celular directo a una impresora conectada a una red inalambrica, incluso si esta esta conectada a una red y esta red tiene un router inalambrico.

A continuación presentaremos tres procedimientos que nos permitirán imprimir desde nuestro celular Samsung Galaxy SII a la impresora.

Siempre he dicho que mi recomendación es la de usar siempre lo que tiene el tronco del árbol y no las ramas, con esto les digo que antes de realizar el proceso a continuación verifiquen en su tienda de aplicaciones alguna por parte del fabricante.
Los fabricantes de impresoras se montan en cualquier carro en busca de ser los primeros y la elección del público, va un carro caminando ya y es las impresiones desde los dispositivos móviles inteligentes.

Es posible conseguir aplicaciones genéricas que funcionan con cualquier impresora pero también aplicaciones exclusivas de algunos fabricantes que disponen de solo las impresoras de su marcas y funcionan un poco más rápido que las demás.
imprimir desde samsung galaxy s2
imprimir desde samsung galaxy sii
Anteriormente en nuestro blog hemos visto como imprimir desde un dispositivo Android usando Google Gloud Print, esta es una publicación un poco más especifica ya que va dirigida a un dispositivo único, también aplica la publicación anterior para este dispositivo ya que es compatible con la explicación anterior.

Descargar la aplicación del fabricante de nuestra impresora

Hemos dicho antes que es la mejor forma de conseguir una aplicación rápida y hecha en particular para la impresora que usamos, los fabricantes de impresoras más conocidos como Hewlett-Packard (HP), Canon, Brother, Samsung, Lexmark y Epson todos han hecho ya una aplicación para usar las impresoras desde celulares no solo el Samsung Galaxy SII si no cualquier celular que tenga el sistema operativo Android instalado. A continuación la lista de aplicaciones con sus respectivos enlaces para descargar.

En caso de que alguna aplicación no este en el enlace se recomienda consultar nuevamente en el buscador de aplicaciones de su celular, sepa que todas estas aplicaciones son gratis, y no tienen anuncios de ningún tipo, es posible que las aplicaciones estén en ingles puede cambiar el idioma en configuración de la aplicación al momento de instalarla.

Aplicación para imprimir del fabricante Hewlett-Packard (HP)
Esta aplicación nos permite imprimir desde cualquier impresora que soporte el formato de impresión ePrint, el cual dispone de una compatibilidad aproximada de 200 impresoras de la  marca HP.

Aplicación para imprimir del fabricante Lexmark
Esta aplicación nos permite ver lo que imprimiremos antes de enviarlo, podemos imprimir páginas de Internet, documentos en PDF, JPG. Incluso podremos imprimir en impresoras multifuncionales Lexmark sin la necesidad de conectar la impresora a una computadora.

Aplicación para imprimir desde Android fabricante Canon
Esta aplicación es gratis del fabricante Canon y nos permite imprimir de manera fácil cualquier documento o imagen desde cualquier dispositivo Android, a una impresora conectada a una red Wifi.
Esta aplicación es compatible con las siguientes impresoras:
PIXMA MX920 series, PIXMA MX720 series, PIXMA MX520 series, PIXMA MX450 series, PIXMA MG6300 series, PIXMA MG5400 series, PIXMA MG4200 series, PIXMA MG3200 series, PIXMA iP7200 series, PIXMA PRO-10, PIXMA PRO-100, PIXMA MX890 series, PIXMA MX710 series, PIXMA MX510 series, PIXMA MX430 series, PIXMA MG8200 series, PIXMA MG6200 series, PIXMA MG5300 series, PIXMA MG4100 series, PIXMA MG3100 series, PIXMA MX880 series, PIXMA MX420 series, PIXMA MX410 series, PIXMA MG8100 series, PIXMA MG6100 series, PIXMA MG5200 series, PIXMA MP495 / MP499, PIXMA MX870 series, PIXMA MX350 series, PIXMA MX340 series, PIXMA MP990 series, PIXMA MP640 series and PIXMA MP560 series

Aplicación para imprimir desde Samsung Galaxy SII de Brother
Esta aplicación ademas de darnos la posibilidad de imprimir también podremos llevar el documento desde el cristal de la impresora a nuestro celular, ademas de imprimir desde nuestro celular podremos escanear cualquier documento con la ayuda de esta aplicación. Con la ayuda de Gmail podremos imprimir con solo enviar un correo electrónico a una dirección de correo que se le asignará a la impresora y se pueden imprimir los tipos de documentos PDF, JPG entre otros hasta documentos de Microsoft Word.

Aplicación para imprimir desde celular Samsung Galaxy a impresoras Epson
Esta aplicación se llama Epson iPrint y nos da la posibilidad de imprimir desde cualquier lugar a cualquier momento desde dispositivos Android a impresoras Epson. Disponible para usar en una gran cantidad de impresoras de este fabricante e imprimir extensos tipos de archivos esta aplicación puede hacer milagros.

Aplicación para imprimir con impresoras Samsung
Esta aplicación funciona para cualquier dispositivo con la tecnología Android, en especial lleva las de ganar porque ha sido quien ha fabricado tanto el celular como la impresora entonces realmente si tiene una impresora Samsung no creo que pueda conseguir una mejor aplicación que valla con estos dos dispositivos.
Respecto a la compatibilidad tanto de impresoras como de tipos de documentos para imprimir tiene una cantidad considerable.
 M2020/2070/C410/460/CLP-300/31x/32x/350/360/610/620/660/670/680/770/775 Series/CLX-216x/316x/317x/318x/838x/854x/9252/9352/92x1/93x1 Series/ML865W/2150/2160/2165/2525/257x/2580/285x/2950/305x/3300/347x/331x/371x/405x/455x/551x/651x/Series/SCX/1490/2000/320x/340x/4623/4x21/4x24/4x26/4x28/470x/472x/4x33/5x35/5x37/6545/6555/8030/8040/8123/8128 Series/SF-650, SF-760 Series/M262x/282x/267x/287x Series

Aplicaciones independientes para imprimir desde Samsung Galaxy SII

Existen aplicaciones que nos conectan nuestro dispositivo móvil con la impresora, es posible que necesite la ayuda de otra conexión como la Wifi, pero suelen funcionar de maravilla solo que a diferencia que las aplicaciones directas del fabricante quizás no tengamos la disponibilidad de impresoras a gran escala. Estas aplicaciones independientes suelen tener un precio y las que no alguno que otro anuncio de publicidad que de cierto modo dificulta el uso. 

aplicación printshare para samsung galaxy sii
aplicación printshared para samsung galaxy sii
A diferencia de las aplicaciones de los fabricantes estas disponen de más variedad de impresoras, ayuda mucho que no están hecha solo para unas impresoras especificas, el caso de la aplicación que presentaremos a continuación esta imprime casi en cualquier impresora conectada directa a la red Wifi, solo que no puede hacer tantas funciones como las aplicaciones directas de los fabricantes.

La aplicación PrinterShare™ Mobile Print nos permite imprimir desde un celular Samsung Galasy SII como de cualquier otro dispositivo que disponga del sistema operativo para mobiles Android, el funcionamiento de esta aplicación hasta ahora es fenomenal, disponible en Español y con la capacidad de imprimir y escanear en algunas impresoras funciona muy bien.

Es compatible con una gran cantidad de impresoras y un soporte en caso de problemas para imprimir, los modelos de impresoras que pueden imprimir son los siguientes:
HP (Officejet, LaserJet, Photosmart, Deskjet and other series), Epson (Artisan, WorkForce, Stylus y otras series), Canon (PIXMA MP/MX/MG y otras series), Brother, Kodak , Samsung, Dell, Lexmar entre otras.

Esta aplicación nos permite configurar muchas opciones de impresión como el tamaño del papel, orientación de página, número de copias, rango de páginas, de uno o impresión a doble cara (duplex), la calidad de impresión (resolución), el modo de impresión (color o blanco y negro), bandeja de salida y más. Puede ver más información de la impresora visitando la página en Google Play.

Google Cloud Print

Este es el ultimo método de la lista que nos permite imprimir desde un celular Samsung Galaxy SII a la impresora sin necesidad de cables diferentes tipos de documentos. Ayuda este método que es del mismo desarrollador del sistema operativo que usa el celular, el ser el ultimo no quiere decir que sea el menos efectivo, tiene una aplicación disponible en Google Play que podremos descargar e instalar en nuestro celular, esta se sincroniza con nuestra cuenta de Google y podremos imprimir en todas las impresoras que tenemos agregadas en la nube de Google Drive.

google cloud print logo
google cloud print logo
Esta aplicación requiere una configuración anterior con las impresoras que son compatibles con este sistema de impresión, véase nuestra publicación para más detalles sobre este método de imprimir. Gran cantidad de impresoras son compatibles con este método de imprimir, claro que debe tener una cuenta en Google para incluso utilizar el celular imagine para configurar una aplicación de este fabricante con un celular que tiene el sistema operativo creado por el mismo fabricante.

La compatibilidad de impresoras en este caso no dependerá del software si no del sistema Google Cloud Print, debe ir a la página de el método de impresión para obtener más información.

Como hemos visto ya no tenemos excusas para no imprimir desde nuestro celular Samsung Galaxy SII o cualquier otro dispositivo Android, tanto los fabricantes de impresoras como los del sistema operativo de este celular a diario crean posibilidades para que el interfaz de los usuarios con el dispositivo y su entorno sean más que uno, herramientas que realmente nos ayudan a mejorar nuestro trabajo disponibles totalmente gratis a un solo paso de nosotros.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. muchas gracias por la ayuda de verdad me sirvio muchooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A sus ordenes, aunque este comentario llegó un año despues... llego...

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como imprimir desde el celular Samsung Galaxy S2
Como imprimir desde el celular Samsung Galaxy S2
Configure su celular Samsung Galaxy SII para imprimir en cualquier impresora.
http://4.bp.blogspot.com/-Q_a0RYnxZTM/Uiyl8umdx1I/AAAAAAAAQwg/tsVKhzTjfsY/s400/imprimir+desde+samsung+galaxy+sii.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-Q_a0RYnxZTM/Uiyl8umdx1I/AAAAAAAAQwg/tsVKhzTjfsY/s72-c/imprimir+desde+samsung+galaxy+sii.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-imprimir-desde-el-celular-samsung-galaxy-s2.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-imprimir-desde-el-celular-samsung-galaxy-s2.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content