Como imprimir solo utilizando el color negro en impresoras Canon | es.Rellenado

Como imprimir solo utilizando el color negro en impresoras Canon

Anuncios
Configurar la impresora Canon para imprimir solo negro o en escala grises es rápido y sin necesidad de controladores adicionales. Los controladores básicos de la impresora nos permiten hacer una configuración como se quiera, para imprimir de forma constante, es decir todos los archivos en el futuro solo negros o solo un documento en espacial.

Queda de nuestra parte en base a nuestra necesidad seleccionar la primera opción dejar todos los documentos para imprimir en negro o seleccionar cada vez que se quiera imprimir los documentos en solo color negro, repito la recomendación es dependiendo su necesidad.
El proceso puede variar dependiendo que impresora use y que sistema operativo tiene instalado, a continuación haremos lo posible para explicar una configuración que pueda usar en varias impresoras, el lugar de las opciones varía pero el sentido no.

Configuración para impresoras instaladas en Windows XP

La impresora debe estar encendida y funcionando en su totalidad, no presentar error de cartuchos o documentos en cola. (en este y todos los procesos a continuación)
  1. Hacemos clic en Windows, localizado en la parte inferior izquierda del escritorio.
  2. Vamos a panel de control parte derecha del menú inicio.
  3. Seleccionamos impresoras y otros dispositivos, podemos buscar el contenido.
  4. Hacemos clic en impresoras y faxes.
  5. Clic derecho en la impresora que se quiere configurar, vamos a la ultima opción de la lista disponible hacemos clic en preferencias de impresión.
  6. Nos aparecerá el menú disponible para esta impresora, donde podremos modificar lo que se quiera de la impresora.
  7. En la parte superior vamos a principal, en la parte inferior aparecerá una selección de impresión negra / escala solo gris.
seleccionamos impresión en escala de gris
seleccionamos impresión en escala de gris

Configurar para imprimir solo negro en sistema operativo Windows 7

En este sistema solo cambiará la forma de llegar a las preferencias de impresión, hacer que la impresora imprima solo negro es lo mismo que hemos visto para el sistema Windows XP. Windows 7 tiene una interfaz más avanzado lo que da la posibilidad al usuario realizar cualquier proceso más rápido y sencillo que otros sistemas. (verán menos pasos)
  1. Hacemos clic en inicio localizado en el escritorio parte inferior izquierda
  2. El menú inicio a la derecha aparecerá dispositivos e impresoras, hacemos clic y se abrirá una ventana con gran lista de impresoras disponibles.
  3. Hacemos clic derecho en la impresora que configuraremos vamos a preferencia de impresión, la segunda opción de arriba para abajo.
  4. Se hace la misma configuración que para Windows XP, ya en las preferencias de la impresora.

Imprimir solo negro en impresoras Canon conectadas a Windows 8

La diferencia es llegar a las impresoras, los sistemas operativos varían la interfaz de sus sistemas cuando salen al mercado versiones modernas de sus sistemas. Windows 8 nos da la posibilidad de imprimir solo en negro con las impresoras Canon, realmente no depende del sistema es configuración de la impresora. Siga el procedimiento a continuación para ir a impresoras y dispositivos en este sistema operativo.

Conseguir llegar a busqueda de configuración desde el escritorio

Podremos llegar más rapido a buscar aplicaciones en Windows 8 haciendo clic derecho en la parte izquierda inferior del escritorio. Justo en la esquina se abrirán una serie de opciones disponibles seleccionaremos buscar. ver imagen a continuación...
seleccionamos la opción buscar
seleccionamos la opción buscar

Ir a configuración y seleccionar dispositivos de impresión

En la ventana de búsqueda, primero seleccionamos configuración, de esta forma solo aparecerán resultados disponible para opciones que se puedan configurar. Escribimos en el buscador dispositivos y impresoras, en la parte derecha de la ventana elegiremos dispositivos y impresoras, hacemos doble clic. ver imagen...
abrir documentos e impresoras
seleccionaremos dispositivos y impresoras (derecho)
Dispositivos y impresoras es la misma carpeta que en los sistemas anteriores tiene todas las impresoras disponibles para configurar, de igual manera seleccionamos preferencias de impresión, segunda opción de arriba para abajo y configuramos la impresora tal cual los sistemas anteriores.

Si quiere imprimir solo un página con esta configuración deberá cuando aparezca el cuadro de dialogo justo antes de imprimir hacer el procedimiento preferencias de impresión tal cual antes.
imprimir solo una página en negro con impresoras canon
imprimir solo una página en negro
Las ventajas de seleccionar esta ultima opción es que no quedará la configuración, la desventaja es que podremos estar gastando tinta de color si no queremos ya que solo funciona para una impresión de documento.

Anuncios


7 comentarios:

  1. MI IMPRESORA CANOM MP230 CON SISTEMA DE TINTA CONTINUO NO IMPRIME EN NEGRO ¿QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debe hacer una limpieza de los inyectores con el proceso interno de las impresoras Canon a continuación lo dejo:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-hacer-limpieza-de-cabezal-a-impresora-canon-pixma-mp230.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
  2. disculpa mi impresora canon mp230 imprime lento y cuando hago prueba de inyectores solo me imprime el negro, a pesar q al de color le haccho manteniminto, espero q me puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, el que imprima lento tiene que ver con el cable USB de la impresora o con la memoria que tenga la computadora, el que imprima solo en el color negro, realmente tiene que ver con el cartucho, es decir que a lo mejor tiene que cambiarlo, o hacer una limpieza de inyectores al cartucho de color.

      Eliminar
  3. hola buenas tengo una impresora canon mp250 y me sale la luz del triangulo encendida y la c parpadeando como lo puedo solucionar un saludo

    ResponderEliminar
  4. amigo tengo una impresora canon i9900 y no se donde comprar tintas apoyame

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo un Canon MP280 con sistema continuo... ¿Quisiera saber si al configurar en escala de grises, el cartucho de color se va a conservar en buen estado? ¿O a pesar de que esta en escala de grises, de vez en cuando tengo que imprimir a color?

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo