Como remover el cabezal de impresión en impresora Epson Stylus Photo T50 | es.Rellenado

Como remover el cabezal de impresión en impresora Epson Stylus Photo T50

Anuncios
Esta publicación nos ayudará a desconectar el cabezal de impresión de la impresora Epson Stylus Photo T50 / Epson Stylus Photo P50 / Epson Artisan 50 Inkjet Printer / Epson Stylus Photo R280 / Epson Stylus Photo R285 / Stylus Photo R290 / Epson Stylus Photo R260 / Epson Stylus Photo R265 / Stylus Photo R270.

Quitar un cabezal a estas impresoras pude ayudar a destaparlo con facilidad, tendremos la posibilidad de mirar con cuidado que lo este tapando y manejar con más facilidad para destaparlo. Sacar un cabezal de impresora donde tendremos que despegar circuitos y manipular una parte tan importante de la impresora es algo complicado, se recomienda tener por lo menos algo de conocimiento para desarmar impresoras.

Se necesitara un destornillador con forma de "X" y otro instrumento parecido a destornillador puntiagudo con la cabeza torcida parecido a este. ver imagen...
herramienta puntiaguda
herramienta puntiaguda con cabezal torcido
La impresora debe estar apagada y sin los cartuchos de tinta conectados, no puede estar la impresora conectada al cable alimentador de electricidad. Lo primero que hacemos es buscar en el extremos derecho dentro del cabezal un clip que sostiene el cabezal con la base, sacamos este de su eje, aflojando el cabezal.
sacar el cabezal impresora epson
mover clip de cabezal dentro de impresora epson
Lo próximo será mover los circuitos del cabezal, están localizados en la parte tracería derecha del cabezal, haga este proceso con mucho cuidado y evite el contacto de la tinta con los conectores.
mover los inyectores de circuitos
mover los conectores de circuitos hágalo con cuidado
Ahora debemos buscar la forma de mover dos clips que tiene el cabezal en la parte trasera, realmente son difíciles porque no tiene forma de acceder fácil pero con cuidado y la herramienta puntiaguda doblada será fácil, recuerde no forzar la salida del cabezal, se recomienda detenerse un momento a analizar la situación para buscar una solución. ver imagen...
mover clips cabezal de impresión
clips de cabezal impresora epson
Sacamos los conectores del cabezal, después de quitar los clips esta nos permite mover los conectores del cartucho, hágalo con mucho cuidado y trate de no tocar los conectores y que se haga más fácil el reconocimiento de los cartuchos.
sacar los cabezales de impresoras epson
sacar los conectores del cabezal de impresora epson
Por ultimo con la ayuda de nuestro destornillador "X" quitamos cuatro tornillos localizados en la parte inferior del cartucho, este es el ultimo paso para sacar el cabezal. ver imagen...
tornillos en cabezal de impresión epson
tornillos en cabezal de impresora epson
Con esto ya deberíamos de tener nuestro cabezal en las manos, le hacemos lo que se quiera, tratar de destaparlo, cambiarlo por otro cabezal, y luego lo ponemos en la impresora, se recomienda hacerlo de la misma manera sin perder ningún detalle.

Anuncios

Anuncios


8 comentarios:

  1. hola buenas yo tengo una impresora canon ip2600.
    Elproblema que tengo es el siguiente. se tapo en color azul de mi cartucho de tinta. ya hice todo lo que publicaron anteriormente y aun sigue igual. logre sacar un poco de tinta tanto intentar varias beses. pero cuando imprimo un patron de prueba no sale el color azul...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes cambiar el cartucho de color por otro :(

      Muchos casos las cosas llegan a su final, y este pueda ser uno de ello...

      Eliminar
  2. Hola, no tenes algun videotutorial de como desarmar por completo una Epson L355? Cuando la prendo hace un ruido horrible y el cabezas donde estan los cartuchos no corre como deberia ser, se queda como estancado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mira la cinta codificadora de la impresora, mira tambien si algo esta entre los rodillos y es lo que hace el escándalo.

      Si podrías tu gravarlo y darme el enlace del vídeo, con gusto te ayudaré.

      Eliminar
    2. Gracias! Ya lo solucioné!
      Ahora otra pregunta, tengo otra que chorrea tinta, y por dentro tambien esta toda llena de tinta, no se que será, con que puedo limpiarla? Cual podria ser la causa de que la impresora pierda tinta?

      Eliminar
    3. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo decir que el chorreo de tinta posiblemente es porque los tanques de tinta estan muy elevados, le recomiendo colocar esto al mismo nivel que los cartuchos y el carro de impresión, asi evitará derrames.

      Eliminar
  3. Buen dia
    tengo una Multifuncional Epson L555 ya cumplio las 15000 copias el profleme que tengo es que cuando impimo o saco copias me salen las hojas manchadas de rojo... muy tenue se que tiene fuga pero no se como desarmar los cabezales para poder limpiar el exeso de tinta... crees poder ayudarme con eso??? de ante mano gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a su pregunta, le puedo recomendar que lleve la impresora donde un técnico, este le podrá ayudar a solucionar el problema de forma rápida si no entiende el funcionamiento de la misma.

      Posiblemente haya que hacerle una limpieza a los inyectores de forma manual.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo