Como remover el cabezal de impresión en impresora Epson Stylus Photo T50

COMPARTIR:

Aprenda a quitar el cabezal de su impresora Epson con ayuda de imágenes y procedimientos a continuación.

Esta publicación nos ayudará a desconectar el cabezal de impresión de la impresora Epson Stylus Photo T50 / Epson Stylus Photo P50 / Epson Artisan 50 Inkjet Printer / Epson Stylus Photo R280 / Epson Stylus Photo R285 / Stylus Photo R290 / Epson Stylus Photo R260 / Epson Stylus Photo R265 / Stylus Photo R270.

Quitar un cabezal a estas impresoras pude ayudar a destaparlo con facilidad, tendremos la posibilidad de mirar con cuidado que lo este tapando y manejar con más facilidad para destaparlo. Sacar un cabezal de impresora donde tendremos que despegar circuitos y manipular una parte tan importante de la impresora es algo complicado, se recomienda tener por lo menos algo de conocimiento para desarmar impresoras.

Se necesitara un destornillador con forma de "X" y otro instrumento parecido a destornillador puntiagudo con la cabeza torcida parecido a este. ver imagen...
herramienta puntiaguda
herramienta puntiaguda con cabezal torcido
La impresora debe estar apagada y sin los cartuchos de tinta conectados, no puede estar la impresora conectada al cable alimentador de electricidad. Lo primero que hacemos es buscar en el extremos derecho dentro del cabezal un clip que sostiene el cabezal con la base, sacamos este de su eje, aflojando el cabezal.
sacar el cabezal impresora epson
mover clip de cabezal dentro de impresora epson
Lo próximo será mover los circuitos del cabezal, están localizados en la parte tracería derecha del cabezal, haga este proceso con mucho cuidado y evite el contacto de la tinta con los conectores.
mover los inyectores de circuitos
mover los conectores de circuitos hágalo con cuidado
Ahora debemos buscar la forma de mover dos clips que tiene el cabezal en la parte trasera, realmente son difíciles porque no tiene forma de acceder fácil pero con cuidado y la herramienta puntiaguda doblada será fácil, recuerde no forzar la salida del cabezal, se recomienda detenerse un momento a analizar la situación para buscar una solución. ver imagen...
mover clips cabezal de impresión
clips de cabezal impresora epson
Sacamos los conectores del cabezal, después de quitar los clips esta nos permite mover los conectores del cartucho, hágalo con mucho cuidado y trate de no tocar los conectores y que se haga más fácil el reconocimiento de los cartuchos.
sacar los cabezales de impresoras epson
sacar los conectores del cabezal de impresora epson
Por ultimo con la ayuda de nuestro destornillador "X" quitamos cuatro tornillos localizados en la parte inferior del cartucho, este es el ultimo paso para sacar el cabezal. ver imagen...
tornillos en cabezal de impresión epson
tornillos en cabezal de impresora epson
Con esto ya deberíamos de tener nuestro cabezal en las manos, le hacemos lo que se quiera, tratar de destaparlo, cambiarlo por otro cabezal, y luego lo ponemos en la impresora, se recomienda hacerlo de la misma manera sin perder ningún detalle.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. hola buenas yo tengo una impresora canon ip2600.
    Elproblema que tengo es el siguiente. se tapo en color azul de mi cartucho de tinta. ya hice todo lo que publicaron anteriormente y aun sigue igual. logre sacar un poco de tinta tanto intentar varias beses. pero cuando imprimo un patron de prueba no sale el color azul...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes cambiar el cartucho de color por otro :(

      Muchos casos las cosas llegan a su final, y este pueda ser uno de ello...

      Borrar
  2. Hola, no tenes algun videotutorial de como desarmar por completo una Epson L355? Cuando la prendo hace un ruido horrible y el cabezas donde estan los cartuchos no corre como deberia ser, se queda como estancado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mira la cinta codificadora de la impresora, mira tambien si algo esta entre los rodillos y es lo que hace el escándalo.

      Si podrías tu gravarlo y darme el enlace del vídeo, con gusto te ayudaré.

      Borrar
    2. Gracias! Ya lo solucioné!
      Ahora otra pregunta, tengo otra que chorrea tinta, y por dentro tambien esta toda llena de tinta, no se que será, con que puedo limpiarla? Cual podria ser la causa de que la impresora pierda tinta?

      Borrar
    3. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo decir que el chorreo de tinta posiblemente es porque los tanques de tinta estan muy elevados, le recomiendo colocar esto al mismo nivel que los cartuchos y el carro de impresión, asi evitará derrames.

      Borrar
    4. Buenas tardes tengo una epson t22 con sistema continuo de tinta pero me reconoce todos los cartuchos menos el magneta q me sale con una x roja y la reinicio y nada q se arregla ayuda porfavor

      Borrar
    5. Saludos, mi recomendación por el momento es que saque el cartucho de tinta y mire los conectores, trate de hacer una limpieza a este, y de igual forma una limpieza al cabezal de impresión donde hacen contacto los cartuchos de tinta, es posible que el problema radique en esta parte, si tiene alguna otra pregunta adicional, solo escriba un comentario, estaré para ayudarle.

      Borrar
  3. Buen dia
    tengo una Multifuncional Epson L555 ya cumplio las 15000 copias el profleme que tengo es que cuando impimo o saco copias me salen las hojas manchadas de rojo... muy tenue se que tiene fuga pero no se como desarmar los cabezales para poder limpiar el exeso de tinta... crees poder ayudarme con eso??? de ante mano gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a su pregunta, le puedo recomendar que lleve la impresora donde un técnico, este le podrá ayudar a solucionar el problema de forma rápida si no entiende el funcionamiento de la misma.

      Posiblemente haya que hacerle una limpieza a los inyectores de forma manual.

      Borrar
  4. Hola amigo. Tengo una EPSON T50 la cual tiene los cabezales tapados, migre de sus cartuchos originales para recargables (no sistema continuo), al momento del cambio utilice originales y recargables, y plas la comica se taparon varios, bien cuando tu hablas de ácido ascético como componente de limpieza, podemos inferir que surte el mismo efecto si utilizamos VINAGRE PARA ADOBAR ENSALADAS, al 5% de acidez, este vinagre tambien se le conoce como ácido ascético, en menor %, que me recomiendas. Gracias de antemano y te deso un año 2015 de dicha y properidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      gracias y feliz año 2015 tambien, puedes intentar, ahora mismo, intentar no te cuesta nada.

      Pero verdad, te recomiendo más lo que es el líquido que se usa para limpiar los cristales, aquí sigue las indicaciones a continuación, y esto te ayudará.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2014/04/como-destapar-los-cartuchos-de-tinta-usando-limpia-vidrios.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  5. Saludo
    Mi impresora es la canon MX472 me da el error de 5B02 hago los paso que esta en la página pero sigue igual, me podría ayudar por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es un placer ayudarle, lastima que para esta impresora no tenga el programa que le ayudará a solucionar el problema, mi recomendación es que espere a que aparezca el mismo, suscribase al contenido de este blog, por correo electrónico y lo recibirá en cuanto este disponible.

      Si tienes alguna otra pregunta, me la hace, con gusto la responderé.

      Borrar
  6. Ezequiel Ayazzi AMIGO COMO SOLUCIONASTE EL PROBLEMA DEL RUIDO QUE HACIA TU IMPRESORA EPSON?
    YO TENGO UNA PERO ES L555 Y ME HACE EXACTAMENTE LO MISMO.
    AGRADECERIA ME APOYARAN

    ResponderBorrar
  7. Tengo una impresora Epson Stylus Office TX525 FW muestra todo normal le hago limpieza de cabezales y supuestamente los realiza pero cuando le doy imprimir sale la hoja en blanco

    ResponderBorrar
  8. amigo a la hora de montar el cabezal de nuevo, la impresora me insiste en que no tiene cartuchos, he probado con varios chips y con cartuchos individuales y me sigue dando error de tinta, que podría ser?

    ResponderBorrar
  9. buenas quisiera que me recomendara un tutorial para cambiar cabezal epson 1430 y cambiar conectores. se partio un pin de este .
    gracias.

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias, me resultó muy útil, en los clips de la parte de atrás deben hacerlo con cuidado y sin tanta fuerza, solo localicen los clips y presionen un poco y escucharán un "click", eso a cada lado, pero les recomiendo que cuando escuchen el primer "click" con su mano libre sujeten esa parte de los chips que van a sacar como haciendo un poquito de presión hacia arriba como para sacarlo, eso mientras presionan el lado que les falta, pues así hará el "click" y lo podrán sacar, porque si no lo hacen así a veces pasa que mientras sacaban el segundo clip el otro se metía, por tanto es mejor que sujeten esa parte de los chips como para sacarlo para que no se les vuelva a meter alguno de los clips. Por lo demás muy bueno, solo faltó detallar esto que comento acá especialmente.

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias Kishou por agregar esa parte de contenido que nos hace falta aquí, feliz resto del día y es un placer tenerte como lector.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como remover el cabezal de impresión en impresora Epson Stylus Photo T50
Como remover el cabezal de impresión en impresora Epson Stylus Photo T50
Aprenda a quitar el cabezal de su impresora Epson con ayuda de imágenes y procedimientos a continuación.
http://2.bp.blogspot.com/-4VjoF7AcmOM/UjiX_3d0H_I/AAAAAAAARF0/iOkYSb2vWVc/s400/herramienta+puntiaguda+torcida.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-4VjoF7AcmOM/UjiX_3d0H_I/AAAAAAAARF0/iOkYSb2vWVc/s72-c/herramienta+puntiaguda+torcida.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-remover-el-cabezal-de-impresion-en-impresora-epson-stylus-photo-t50.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/09/como-remover-el-cabezal-de-impresion-en-impresora-epson-stylus-photo-t50.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content