Como solucionar el error E02 en impresoras Canon PIXMA MP145 | es.Rellenado

Como solucionar el error E02 en impresoras Canon PIXMA MP145

Anuncios
En impresoras Canon el error "E02" significa que el papel no puede entrar de forma correcta por la bandeja principal en la parte superior.

Coloque de forma correcta el papel, verifique que nada obstruya el paso, mire que el papel sea el adecuado para su impresora y presione el botón stop / reset para reanudad la impresión.
A pesar de lo dicho anterior existen otras posibles soluciones que pueden ayudar a eliminar el error E02, a continuación una lista para tratar en la impresora.

Verificar que este usando el papel adecuado para su impresora

No todos los papeles los puede imprimir su impresora, lo más recomendable es documentarse con el manual, sobre que tipo de papel puede imprimir su impresora Canon.

En caso de no conseguir el manual físico en papel, puede visitar la página del fabricante y descargar el manual de uso, es el mismo proceso que para descargar los controladores de la impresora.

Para los papeles puede influir tanto el tipo como el tamaño del papel, por ejemplo, si trata de entrar un papel más grade al que soporta la impresora no funcionará de igual forma un tipo de papel diferente causará problemas al imprimir.

Verificar que el papel este instalado correctamente

Para el paper acceder a la impresora debe tener la posición correcta. Si el papel esta mal posicionado en la parte superior, antes de entrara a la impresora, no podrá ingresar al proceso de impresión.

Confirme que las aspas a cada lado en la bandeja de entrada estén bien posicionadas, estas no deben ajustar mucho el papel de lo contrario se negará a entrar a la impresora.

Saber cuantas páginas soporta la impresora en la bandeja de entrada

Como hemos dicho al principio, este error se presenta porque las páginas no pueden ser recocidas por la impresora. Poner una cantidad excesiva de páginas no es la solución, otra vez será conveniente que verificara el manual del fabricante para confirmar cuantas páginas soporta la impresora en la bandeja de entrada.

Puede ayudar solo para eliminar posibles problemas probar imprimir con una cantidad de páginas mas reducida.

Limpie los rodillos de alimentación

Por ultimo debe reconocer que algo puede estar atascando las páginas antes de entrar al proceso de impresión, debemos hacer una limpieza por la bandeja de entrada.

La bandeja de entrada superior suele causar muchos problemas, se recomienda cuando no esta usando la impresora, sacar las páginas y cerrar este lugar. De esta forma evitará que entre cualquier herramienta o hasta insectos que pueden hacer la experiencia con impresoras Canon no muy agradable.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo