Como solucionar el error P10 en impresoras Canon | es.Rellenado

Como solucionar el error P10 en impresoras Canon

Anuncios
El error P10 en las impresoras Canon de inyección, se presenta cuando tiene algún papel atascado. Es posible que aparezca el error y no se vea el papel.

A continuación una serie de procedimientos que le ayudaran a eliminar un atasco de papel, incluso si no ve el papel.

Es normal cuando se atasca un papel en la impresora no poder verlo, como saben es un equipo muy complejo, que tiene gran cantidad de lugares donde alojarse. Se recomienda utilizar abundante luz para localizar el papel dentro de la impresora.

Donde primero debemos buscar, es la parte superior del equipo, justo por donde entran las páginas, esta se llama bandeja principal. Como podrá ver, el sistema en las impresoras Canon es muy vulnerable a entrar cualquier objeto o incluso insectos.
atasco de papel impresora canon
solucionar atasco de papel impresora canon
Si se puede se recomienda incluso voltear la impresora con este lugar para abajo, saldrá cualquier cosa que este alojada en la entrada.

Por el mismo lugar puede utilizar un poco de cartón o cartulina con el mismo tamaño de un papel, el caso es que sea algo grueso que se lleve con si cualquier obstáculo. Póngalo por la parte superior (se recomienda que la impresora este apagada) verifique mientras el papel pasa los rodillos de la impresora.

Es posible que le interese mirar nuestra publicación de como eliminar un atasco de papel en impresoras Canon.

Anuncios


21 comentarios:

  1. Nada que ver con la Alarma P10 de la MP280. La verdad José no fue de ayuda tu información, todo lo que sugieres es muy ambiguo y no es concreto en lo absoluto. Algunas cosas funcionan porque casualmente se dan los casos, pero la verdad he seguido tus publicaciones y difiero mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eres técnico, y lamentablemente estas son soluciones para personas ordinarias con uso normal de impresoras, usted mas que nadie sabe que la solución para este problema y erradicarlo es desarmar la impresora y verificar los engranajes que dan acceso a las páginas (impulsan las páginas para comenzar el proceso), pero no todo el mundo sabe como desarmar una impresora y no creo que tengan tiempo para hacerlo, cuando no puedes solucionar algo, y eres un usuario final del producto, mi recomendación es llevar donde un técnico, si usted no es técnico esta es mi recomendación y por lo menos ya sabe que tiene la impresora.

      Eliminar
  2. E buscado la solución para el error P10, pero no existe ya que se debe a defectos de placa principal, por eso haicendole un tratamiento con ciertos liquidos, se recupera algunas placas mas no todas, por esta razón ese error por lo general es irrecuperable, los comentarios anteriores, son desacertados por completo, si no saben no opinen por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Patricio Velasquez, por su comentario, aunque quedaría mejor de su parte agregar algo a la información que aparece aquí y no denegar lo que hay.

      Lo he aprendido yo que cualquiera se puede equivocar, muchas gracias por su comentario, y feliz resto del día.

      Eliminar
  3. Ayuda por favor, tengo la impresora canon MP280 con ese erro P10, he estado buscando la solución en la web pero no encuentro nada, al parecer es de la placa de la impresora, HAN ENCONTRADO LA SOLUCIÓN? POR FAVOR DE URGENCIA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, ha leído la publicación de más arriba?... es decir esta en la publicación que solucionará su problema, solo tiene que leerla.

      Eliminar
    2. Amigos, el error P10 de canon Mp250 y mensaje de error B200 en el cpu se lo soluciona apagando la impresora , luego para quitar el error se presiona el boton de encendido y se presiona el boton reset 6 veces sin soltar el del encendido y listo, esto es problema de placa y hay que cambiarla si le sigue saliendo el error , espero que les sirva este comentario

      Eliminar
    3. Amigos, el error P10 de canon Mp250 y mensaje de error B200 en el cpu se lo soluciona apagando la impresora , luego para quitar el error se presiona el boton de encendido y se presiona el boton reset 6 veces sin soltar el del encendido y listo, esto es problema de placa y hay que cambiarla si le sigue saliendo el error , espero que les sirva este comentario

      Eliminar
    4. Byron Jose Rosales Mateo.
      te agradezco mucho, fue de mucha ayuda la solución que comentaste. Feliz día.

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=E-HJ1GIRoE4

    esta solucion me ayudo con el error para la mp250
    1. abrir tapa
    2. apagar impresora con la tapa arriba
    3. prender impresora
    4. sacar cartuchos
    5. apagar impresora
    6. bajar tapa
    7. prender impresora (E05)
    8. abrir tapa
    9. poner cartuchos
    10.bajar tapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto amigo,,,su solucion fue acertada,,,,,l segui al pie de la letra y solucionado.Felicitaciones

      Eliminar
    2. Esta fue la unica solucion puntual gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Mil gracias. Ya le había hecho de todo y no funcionaba. Fuiste de mucha ayuda. Gracias al dueño del blog, sino existiera no podría haber encontrado esta ayuda. DLB!

      Eliminar
    5. Mil gracias. Ya le había hecho de todo y no funcionaba. Fuiste de mucha ayuda. Gracias al dueño del blog, sino existiera no podría haber encontrado esta ayuda. DLB!

      Eliminar
    6. Mil gracias. Ya le había hecho de todo y no funcionaba. Fuiste de mucha ayuda. Gracias al dueño del blog, sino existiera no podría haber encontrado esta ayuda. DON!

      Eliminar
  5. yo le hice un reset a la impresora reset la eprom y el contador de hojas y al final un test print y que exelente

    ResponderEliminar
  6. yo le hice un reset a la impresora reset la eprom y el contador de hojas y al final un test print y que exelente

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas tardes.
    Mi impresora multiuncional Canon MP 250 no escanea. Código de error 2,155,13, dice que no está conectado o que está apagado.
    Gracias.
    César

    ResponderEliminar
  8. Muy buena explicación, problema resuelto. Gracias

    ResponderEliminar
  9. bueno te comento que no tienes ni idea de que es ese error como vas a dar solucion si lucras con otras cosas deje de borrar mis comentarios y sea baron maarica

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo