Como escanear una imagen en el sistema Windows 8

COMPARTIR:

Aprenda a escanear imágenes si utiliza el sistema operativo Windows 8, hágalo fácilmente por tres métodos rápidos y cómodos.

Dependiendo cual sea su impresora o dispositivo para escanear puede variar la forma de hacerlo, lo normal es hacer la instalación de los controladores correspondiente a su impresora o dispositivo de escaner, en caso de ser una todo en uno (printer) se recomienda nuestra publicación como instalar una impresora en Windows 8.
escanear documento desde windows 8
escanear imagen desde windows 8 por Filip Skakun
Este es el sistema operativo que se usar por un largo tiempo, entonces debemos aprender a manipularlo, aunque realmente no es tan difícil y tambien ofrece más medios y fáciles de convertir una imagen o foto en documento para manipular.A continuación explicaremos las formas que hay para escanear una imagen si el sistema operativo que tiene es Windows 8.

Utilizando la herramienta Paint de Windows

Tanto en este como el sistema operativo anterior Paint, el programa que sirve para manipular las imágenes en Windows, tambien nos permite obtener una imagen digitalizada.

Solo basta con tener un dispositivo para digitalizar imágenes instalado, puede ser una impresora multifuncional o un escaner, pero debe estar funcionando correctamente y conectada a la computadora.
  • Vamos a Archivo, (parte superior izquierda)
  • Iríamos como a insertar una imagen al programa pero seleccionaremos desde el escaner.
  • La impresora detectará los dispositivos conectados y comenzará un proceso de escaner, luego de terminado la imagen nos aparecerá en la pantalla del paint.
  • Para guardar esta imágen solo tendrá que hacer clic otra vez en archivo (parte superior izquierda) y guardar como, seleccione la ruta donde quiere guardarla y haga clic en guardar.
Este es el proceso más sencillo, aunque existen muchos otros métodos para escanear una imagen en Windows 8, es el más recomendado, aquí podrá modificar su imagen ya escaneada en programa que suministra el sistema operativo.

Escanear usando el software para su dispositivo de escaner

Si no puede o no quiere escanear utilizando el Paint, puede hacerlo utilizando el programa que suministre el fabricante de la impresora o escaner.

Será necesario instalar el software, se recomienda que lo haga tal cual instalar una impresora, podrá conseguir descargar el programa para su impresora no importa cual sea su fabricante, de no tener el CD de instalación lo conseguirá en la página. Normalmente con el nombre de driver scan o controladores para escaner.
como escanear imágenes en windows 8
instalar los controladores del escaner en windows 8 por por Dell's Official Flickr Page

Utilizando el software del sistema Windows Fax and Scan (Windows Fax y Escaner)

Este después de el Paint es uno de los métodos más recomendados, el del mismo sistema operativo, solo que aquí puede hacer configuraciones de la imagen que quiere tener, como color, densidad, tamaño y calidad de la misma.

Lo primero que hacemos es abrir el buscador de Windows 8, hacemos clic derecho en la esquina izquierda y seleccionamos buscar. Nos aparecerá una pantalla donde en la parte superior derecha, debemos escribir, escaner (si usamos Windows 8 en Español) o scan si lo usamos en Ingles.
escanear imagenes en windows 8
escanear imágenes en windows 8
Seleccionaremos el resultado que dirá Windows Fax y Escaner, esta herramienta es propia del sistema operativo, nos permite escanear una imagen desde el dispositivo que se tenga conectado para digitalizar imágenes.
seleccionar escaner
seleccionamos la opción de escaner inferior izquierda
Como se ve en la imagen anterior, se debe seleccionar la opción de escaner, para poder digitalizar la imagen.
seleccionar nuevo escaner en la parte superior izquierda
seleccionar nuevo escaner en la parte superior izquierda
Para comenzar a escanear la imagen, debe seleccionar nuevo escaner en la parte superior izquierda, nos aparecerá una ventana con opciones para configurar la imagen que se recibirá. Haga los cambios necesarios para obtener resultados confiados y que usted necesite.

Si tiene alguna pregunta, por favor escriba un comentario en esta publicación, con mucho gusto recibirá una respuesta rápida y que solucionará su problema.

COMENTARIOS

BLOGGER
Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como escanear una imagen en el sistema Windows 8
Como escanear una imagen en el sistema Windows 8
Aprenda a escanear imágenes si utiliza el sistema operativo Windows 8, hágalo fácilmente por tres métodos rápidos y cómodos.
http://3.bp.blogspot.com/-HRWGSiLjsew/UlwKeHbFaTI/AAAAAAAARqg/M40ZnArmMfY/s400/escanear+documento+con+windows+8.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-HRWGSiLjsew/UlwKeHbFaTI/AAAAAAAARqg/M40ZnArmMfY/s72-c/escanear+documento+con+windows+8.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-escanear-una-imagen-en-el-sistema-windows8.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-escanear-una-imagen-en-el-sistema-windows8.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content