Como instalar sistema de tinta continua a impresora Canon PIXMA MG4210

COMPARTIR:

Aprenda a instalar el sistema de tinta a la impresora Canon PIXMA MG4210. Siga el procedimiento a continuaciĆ³n, en caso de problemas escriba un comentario.

Instalar un sistema de tinta ahorra un promedio de 100% en cartuchos de tinta y rellenados, aunque no en todas la ocasiones suelen funcionar correctamente. Si no sabe instalar un sistema se recomienda buscar ayuda de una persona que pueda hacerlo y garantice el funcionamiento.

A continuaciĆ³n un procedimiento en el cual se garantiza que funcionara correctamente la instalaciĆ³n del sistema en la impresora Canon PIXMA MG4210.
Las impresoras Canon de inyecciĆ³n funcionan de maravilla los sistemas de tinta, todo gracia a sus cartuchos de tinta tipo FINE, los cartuchos de tinta Canon PG-140 y CL-141 no son la excepciĆ³n.

Siga los pasos a continuaciĆ³n tal cual, esto garantizarĆ” un buen funcionamiento del sistema, en caso de tener problemas solo escriba un comentario en esta publicaciĆ³n.

Si una impresora presenta problemas que son de fabrica despuĆ©s de la instalaciĆ³n de un sistema, no podremos reclamar al vendedor, por ello si esta a punto de instalar un sistema, primero pruebe su equipo.

Puede interesarle nuestra publicaciĆ³n de los componentes del sistema de tinta continua

Paso No. 1 Hacer orificios a cartuchos de tinta PG-140 y CL-141

Extraemos los cartuchos de tinta, quitamos las etiquetas de la parte superior, y con la herramienta para hacer las perforaciones hacemos los cuatro orificios en los dos cartuchos de tinta. Se recomienda utilizar una mecha para taladros de hierro que tenga justo la medida de los tapones que luego se colocarƔn para sostener el aire en el sistema de tinta.
perforaciones en los cartuchos de tinta
perforaciones en los cartuchos de tinta

Paso No. 2 Poner los tapones en la parte superior de los cartuchos

A continuaciĆ³n pondremos los tapones que llevan los cartuchos en la parte superior, en caso que no queden justo puede colocar un poco de silicon por los lados.
cartuchos canon pg-140 y cl-141 para instalaciĆ³n de sistema de tinta
cartuchos canon con silicon
Ahora llene los tanques de tinta, antes debe poner los codos que se usan para ajustar las mangueras al cartucho. Busque la forma de poner los cartuchos conectados a las mangueras sin ponerlos en la impresora antes.

Paso No. 3 Llene los tanques de tinta y coloque los codos en las mangueras

Puede colocar las mangueras en los cartuchos antes de poner estos en la impresora, a continuaciĆ³n una imagen de los codos con las mangueras y los tanques llenos de tinta, no ponga mucha tinta a los tanques de tinta. ver imagen a continuaciĆ³n...
mangueras para sistema de tinta canon
mangueras de sistema canon pixma mg3210

Paso No. 4 Conecte los cartuchos con las mangueras del sistema

Como vemos en la imagen anterior, el sistema de tinta tiene ya las tintas un poco adelantadas, con esto lograremos saber donde esta cada color en las mangueras.
Se debe tener mucho cuidado al conectar las mangueras en el cartucho, evitar conectar estas en el lugar equivocado, de ser asƭ se daƱaran los cartuchos de tinta.
cartuchos de tinta conectados a las mangueras
cartuchos de tinta conectados a las mangueras

Paso No. 5 Eliminar un poco de exceso al codo del color rojo en el cartucho CL-141

A continuaciĆ³n presentaremos una imagen donde con una chaveta se esta eliminando un poco del codo rojo, de esta forma no presentarĆ” error el cartucho de color. Si no tiene una chaveta puede utilizar cualquier otro material filoso o algĆŗn otro material caliente.
eliminar un poco de codo en la parte superior
eliminar un poco de codo del color rojo cartucho canon cl-141

Paso No. 6 Conecte los cartuchos de tinta dentro de la impresora y siga los pasos a continuaciĆ³n


Hasta ahora hemos hecho lo mĆ”s fĆ”cil o por lo menos lo mĆ”s rĆ”pido. De ahora en adelante ponga mucha atenciĆ³n para evitar atascos de papel.

Debemos utilizar todos los clips para mangueras que nos suministre el sistema (cuando compramos un sistema este debe estar completo), utilizaremos un clip para agarrar las mangueras en el lado izquierdo del carro de los cartuchos.

Otro clip para agarrar las mangueras justo en el frente de la impresora como verĆ” en la imagen, y el ultimo clip para agarrar las mangueras del sistema afuera de la impresora. (opcional) ver imagen a continuaciĆ³n
ponga las mangueras entre los dos cartuchos
ponga las mangueras entre los dos cartuchos
Debe poner las mangueras tal cual se ve en la imagen anterior, verifique que los dos cartuchos queden a un solo nivel, como lo muestra la lĆ­nea roja.

Ponga los clips para sostener las mangueras en el carro de los cartuchos por el laso izquierdo del mismo. Ver imagen

Se recomienda utilizar una cinta doble cara de resistencia, en caso de no poder conseguir una cinta que pueda confiar utilice silicon caliente. Pegue el clip del cabezal, haga lo posible porque no sea del cartucho.
no ponga los clip pegados de los cartuchos
colocando clip en carro de cartuchos
Ahora ponga un clic justo en el centro de la impresora, para este serĆ” necesario doblar el clip mĆ”s largo que trae el sistema de tinta, para un mejor doble puede calentar el clip largo. ver imagen a continuaciĆ³n...
clip en el centro de impresora
clip en el centro de impresora para agarre de mangueras
El paso siguiente es llevar las mangueras afuera de la impresora, en la parte derecha de la impresora, esta deberĆ” pasar por el clip y luego el soporte entre el escaner de la impresora y la parte de abajo.
sacar mangueras de impresora canon pixma mg3210
sacar mangueras de impresora canon pixma mg3210

Paso No. 7 Quitar la tapa frontal que para acceso a los cartuchos

La tapa que se abre cuando los cartuchos llegan al lado derecho debemos eliminarla, identificar donde estĆ”n los sensores que reconocen cuando ponemos el cartucho y presionarlos para que reconozca los cartuchos puestos siempre. (esto es opcional)
solo si quiere puede quitar la tapa que da acceso a los cartuchos
sensores que indican cuando la tapa que da acceso a los cartuchos

Paso No. 8 Hacer ranura para pasar mangueras afuera de impresora

A continuaciĆ³n una imagen que le ayudarĆ” a crear una ranura, para que las mangueras pasen correctamente sin molestar la puerta de la impresora y que esta pueda cerrar correctamente. ver imagen...
haga grieta respetando sensor de puerta canon
respete el sensor de puerta abierta indicador de puerta
A continuaciĆ³n imagen de la apariencia que tendrĆ” la impresora ya con el sistema de tinta instalado.
apariencia de impresora terminada la instalaciĆ³n
apariencia final
Recuerde destapar un extremo de los tanques para la tinta y colocar los respectivos filtros que trajo el sistema, en casos de problemas con el funcionamiento escriba un comentario en esta publicaciĆ³n, con mucho gusto se le ayudarĆ”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Mi impresora tiene el sistema de tinta continua Canon MX360 pero el problema es que a veces cuando la recargo de tinta no pasa a los cartuchos que puedo hacer??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es JosĆ©, y es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar que intente mirar si el cartucho de tinta esa tapado, otra cosa es que no escape nada de aire por la parte superior de los cartuchos — donde se hacen las perforaciones para introducir los codos — y por ultimo debe mantener la tinta en las mangueras del sistema y llevarla hasta el cartucho.

      Borrar
  2. buenas tengo esa impresora y quiisiera saber cuantas impresiones me da por un cartucho...gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudare, esta impresora suele dar un promedio de 200 pƔginas por cartucho de tinta, tanto el negro como el de color, aunque estas estimaciones son solo cuando el cartucho de tinta esta completamente nuevo.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario...

      Borrar
  3. tengo un sistema de tinta continua para impresoras epson,no lo he usado, y la impresora se daƱo.
    podre usar ese sistema en una impresora canon pixma mp190 que tengo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo los tanques y las mangueras, sabes que los cartuchos y esas cosas son diferentes.

      Borrar
  4. Se puede poner este sistema en una canon mg2410 o no es recomendado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo al 100% con el comentario de Dvj Carrillo, es una de las peores impresoras que incluso se han creado...

      ejeje es cruel, pero es la verdad.

      Borrar
  5. saludos:
    el problema que tiene mi impresora es qeu no muestra nada en color mas bien al parecer no hay cartucho de color, pero ahi esta junto con el otro o el negro.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la informaciĆ³n relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como instalar sistema de tinta continua a impresora Canon PIXMA MG4210
Como instalar sistema de tinta continua a impresora Canon PIXMA MG4210
Aprenda a instalar el sistema de tinta a la impresora Canon PIXMA MG4210. Siga el procedimiento a continuaciĆ³n, en caso de problemas escriba un comentario.
http://4.bp.blogspot.com/-9f1S3JBPFzc/UkcfV6FFKRI/AAAAAAAARY0/8nbs7Yiy9Fs/s400/pg-140+y+cl-141+instalaci%C3%B3n+de+sistema+de+tinta+impresora+canon+pixma+mg3210.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-9f1S3JBPFzc/UkcfV6FFKRI/AAAAAAAARY0/8nbs7Yiy9Fs/s72-c/pg-140+y+cl-141+instalaci%C3%B3n+de+sistema+de+tinta+impresora+canon+pixma+mg3210.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-instalar-sistema-de-tinta-continua-a-impresora-canon-pixma-mg4210.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/10/como-instalar-sistema-de-tinta-continua-a-impresora-canon-pixma-mg4210.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Responder Cancelar respuesta Borrar Por PĆ”gina principal PƁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontrĆ³ ningĆŗna publicaciĆ³n que coincida con su bĆŗsqueda Regresar a PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ dĆ­as $$1$$ semanas mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTƁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content