Como solucionar el error E28 en impresoras Canon | es.Rellenado

Como solucionar el error E28 en impresoras Canon

Anuncios
Los cartuchos de inyección Canon igual que la mayoría de cartuchos de este tipo, funcionan por medio al calentamiento que emiten los conectores de la impresora a los del cartucho.
imagen de colores cartucho canon
imagen de colores cartucho Canon por Domiriel
El error E28 indica sobrecalentamiento en uno de los cartuchos, esto puede causar daño definitivo del cartucho o quemar los inyectores.
Cuando un cartucho de tinta se sobrecalienta, es porque no tiene tinta y si usa sistema de inyección continua,  las mangueras no esta haciendo su función correctamente.

Los cartuchos más propensos a quemarse son los de tres colores, su proceso para imprimir es más complejo y podremos llegar a darnos cuenta que algo anda mal en más tiempo que el negro. La tinta a pesar de imprimir, sirve como aislante del calor en los cartuchos, un cartucho vacío es un cartucho con más posibilidades de quemarse.

Por ello inmediatamente aparezca este error E28 debemos rellenar el cartucho de tinta, en caso de usar sistema de tinta se debe llevar la tinta dentro de los cartuchos y sacar el aire de las mangueras.

Aún es peor el daño que le puede causar al cartucho, cuando no lo llenamos a tiempo o intentamos llevar la tinta si usamos sistema continuo. Ya no se podrá solucionar un cartucho de tinta con los inyectores destrozados, mire las imágenes de un cartucho en optimo funcionamiento. ver imagen
inyectores de cartuchos canon en buen estado
inyectores de cartuchos canon en buen estado
Como podrá ver las líneas por donde se inyecta la tinta estan definidas de forma correcta, a continuación una imagen de un cartucho con inyectores quemados por culpa del error E28. ver imagen
inyectores de tinta estropeados por sobrecalentamiento en el cartucho
inyectores estropeados en cartuchos canon tricolor
Un cartucho de tinta Canon puede durar un tiempo considerable si lo tratamos con cuidado, el maltrato en los cabezales suele afectar significativamente su funcionamiento y llegar a dañarse, aunque todos se dañan pero no esta de mas buscar la forma de que no sea tan rápido, cuando aparezca un error en relación al calentamiento actué rápido y solucionelo, luego puede ser más costoso.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo