Como solucionar el error P06 en impresoras Canon (5400) | es.Rellenado

Como solucionar el error P06 en impresoras Canon (5400)

Anuncios
Solucionar el error P06 (5400 monitor) en impresoras Canon es sencillo, antes debemos saber que significa este error, y porque ha aparecido.

El error en si, su significado es que el cartucho de tinta esta sobrecalentado, es decir que su temperatura a subido más de lo normal, aparece en las impresoras cuando uno o dos cartuchos de tinta están vacíos o a punto de terminarse. Si utiliza sistema de tinta continua, es porque la tinta no esta llegando al cartucho.
Para solucionar este problema, se debe antes que nada conocer cual de los dos cartuchos es el culpable, la recomendación de primero es sacar los cartuchos y dejarlos repodar durante un momento fuera de la impresora.
largo tiempo con los cartuchos afuera de la impresora le ayudará a solucionar el problema
cartuchos de tinta canon pg-40 negro por martingautron.com
Apagar la impresora y desconectarla por lo menos unos 20 minutos, al mismo tiempo los cartuchos afuera ayudará un poco. Por si no sabe los cartuchos de tinta funcionan gracias al calor que emite la impresora por los conectores, obligando a estos a inyectar la tinta en forma lineal a presión. (es un poco más complejo solo fue un resumen)

La tinta dentro de los cartuchos, a pesar de funcionar para imprimir sirve como disipadora del calor, si su cartucho de tinta esta completamente vacío, o a punto de agotarse, este error no desaparecerá, al contrario empeorará y es posible que el cartucho se queme para no funcionar jamas.

Se recomienda que llene su cartucho de tinta, o cambie el cartucho por otro, este seguro que cartucho es el del problema antes de cambiarlo, evite comprar un cartucho que no es necesario.

Si tiene alguna pregunta sobre como solucionar el error P06 en las impresoras Canon solo escriba un comentario en esta publicación, con mucho gusto se le ayudará, también puede interesarle nuestra publicación con la lista de los errores más frecuentes en impresoras Canon.

Anuncios


10 comentarios:

  1. saludos amigo tengo una impresora con el p06, retiro los cartuchos y tambien da ese error.. pareciera que el sensor esta dando problemas... usaba cartuchos recargados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, muchas gracias por tu mensaje, la verdad mi interes ahora es más porque me digas cual es tu impresora, de esta forma podré ayudarle mejor.

      Si tiene alguna otra pregunta estoy a sus ordenes.

      Eliminar
  2. Hola a mi me sale ese error y no se me arregla Mi impresora es pixma mg 2100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes rellenar los cartuchos de tinta, si no sabes como hacerlo puedes buscar el procedimiento o decirme que cartucho usas para ayudarte.

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  3. Hola José... un gusto leer sobre este Error 5400 o P06, yo tengo una Canon MG3210, cuando usaba sistema continuo aparecio este error... opte por sacar el sistema continuo y compre 2 cartuchos nuevos... al principio todo tranquilo pero no duro mucho... con los cartuchos nuevos igual sale P06 en la impresora... mis cartuchos son canon Negro 140 y Color 141

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Este error se presenta cuando la impresora tiene los cartuchos de tinta vacíos, en caso de utilizar sistema de tinta continua es necesario verificar si la tinta esta llegando correctamente a los crtuchos, si lo que usa es cartuchos es posible que estos esten vacíos.

      Si le recomiendo rellenarlos, si el problema continua escriba un comentario.

      Eliminar
  4. Hola, debo decir que tengo ese error en mi impresora Canon, pero ocurre algo distinto. Normalmente cuando la enciendo, los receptáculos de cartuchos se deslizan suavemente y hacen una prueba de encendido, sin embargo, ahora se deslizan rápidamente hasta el punto de chocar abruptamente con los bordes de la impresora y después de eso me sale el error P6.

    ¿Conoces alguna solución a este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar la siguiente publicaición:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/que-hacer-si-el-carro-de-impresion-golpea-los-extremos-de-la-impresora-fuertemente.html

      Si tiene alguna pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, para aportar dejo mi solución, al parecer uno de los buses de datos de la impresora no estaba bien conectado. Específicamente no sé exactamente cuál es su función (soy nuevo en esto de reparar impresoras) aunque parece conectar con el carro de los cartuchos. Una alternativa para los lectores en caso de que el error P06 aparezca, es que primeramente vean que los buses estén debidamente conectados a la tarjeta.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Amigo, muchas gracias por el aporte aunque no manejo bien el término buses, pero si puede conseguir una imagen y enviar el URL por este mensaje lo agracería yo y podré darle el nombre correcto y todos los usuarios sabrían con más facilidad.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo