Como solucionar el código de asistencia 1682 en impresoras Canon | es.Rellenado

Como solucionar el código de asistencia 1682 en impresoras Canon

Anuncios
El código de asistencia 1682 indica que el o los cartuchos de tinta no están siendo reconocidos por la impresora, cuando un cartucho no es reconocido por la impresora existe la posibilidad de que este dañado.
código de asistencia 1682 en impresoras canon
código de asistencia 1682 impresoras Canon
Pero con los precios de los cartuchos se recomienda seguir los procesos a continuación, de esta forma se determinará si realmente el cartucho esta dañado, aunque el fabricante recomienda en su página hacer el cambio inmediato del cartucho, pero todos los usuarios sabemos realmente que quiere el fabricante y su recomendación.
La impresora comenzará a parpadear el color del cartucho que no esta siendo reconocido y el símbolo de alerta, el error que aparece en la imagen anterior, normalmente presentará o hará referencia de un solo cartucho, no de los dos a no ser que tenga problemas con los dos cartuchos.
luces encendidas con el código de asistencia 1682
luces parpadeando con error 1682 en Canon
Lo que primero debe hacer para intentar solucionar el error es presionar el botón stop / reset por lo menos 5 segundos para obviar el mensaje, si esto no soluciona el problema siga los pasos a continuación.

Si tiene una impresora con sistema de tinta instalado, lo primero que debe hacer es revisar los codos de las mangueras que conectan al sistema de tinta, este puede tener impedimentos a que funcione correctamente obstaculizando la posibilidad de los conectores del cartucho hagan el perfecto contacto con los de la impresora.

Otro factor a tomar en cuenta, incluso si la impresora no utiliza sistema de tinta continua, es la suciedad de los conectores del cartucho y los de la impresora, es decir, pueda que la tinta de los cartuchos se haya derramado en los conectores impidiendo de la misma manera que el cartucho sea reconocido por la impresora.

Debe buscar la forma de identificar antes de cambiar el cartucho cualquier posible causa que no permita a los contactos de la impresora, conectar correctamente a los del cartucho, ya por ultimo incluso puede optar por limpiar el cartucho y limpiar los conectores, si esto no funciona si se puede resignar y llevar del consejo que da el fabricante, reemplazar el cartucho de tinta por otro.

Anuncios


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario Julio Flores, feliz resto del día.

      Eliminar
    2. Hola, necesito la ayuda, de como solucionar el codigo de asistencia 5C01, de una Canon Maxify MB2010.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo