Cómo limpiar el exterior de los cartuchos de tinta

COMPARTIR:

Instrucciones para limpiar la parte exterior de los cartuchos antes de colocarlos dentro de la impresora.

Es normal que cuando vamos a comprar los cartuchos de nuestras impresoras el costo de estos sea EXAGERADO, esta es una de las principales condiciones que nos llevan a rellenar cartuchos.

La verdad es que yo no entiendo por qué tanto costo por un cartucho cuando la materia prima de este no es mucho. Pero no importa, ya que las cosas son como son, ahora lo que nos toca a nosotros los consumidores es sacar el máximo de un cartucho, esto incluye, claro está desde rellenarlos hasta tratarlos como un niño cualquiera que sea nuestro cartucho.
Limpiando los inyectores y conectores en cartucho de tinta HP
Limpieza de inyectores y cabezal de cartucho de tinta.

Para garantizar la máxima durabilidad de un cartucho este tiene que tener condición, la condición se la damos nosotros, limpiando el cartucho, sabiendo cuando este se tiene que rellenar, poniendo la cantidad de tinta adecuada entre otros factores muy importantes.

En este artículo plantearemos la forma más efectiva para limpiar un cartucho, paso por paso, con la esperanza de que este aumente su tiempo de duración y trabajo para de esta manera ahorrar un poco más en algo tan importante como la impresora.

Para comenzar necesitaremos algunos ingredientes los cuales podemos conseguir en nuestra propia casa, sepa que este artículo no es como destapar los cartuchos, sino como limpiar los cartuchos, este artículo se puede aplicar cuando los cartuchos se rellenan y estos se llenan de mucho desperdicio de tinta, o cuando estos se ponen en la impresora y esta parpadea que sea necesario limpiar los conectores, también cuando los cartuchos están imprimiendo borroso, de vez en cuando es necesario.

Necesitaremos:
Un poco de agua caliente.
Paño suave o servilleta.
Un poco de esponja de algodón "no es obligatorio".

Instrucciones de como realizar la limpieza de un cartucho de tinta:

Paso No. 1
Antes que nada tenemos que identificar que cartucho es que tenemos, en ocasiones algunos cartuchos tienen el cabezal en el mismo cartucho y en otra ocasión tenemos un cartucho que tiene el cabezal por separado en caso de que sea así limpiaremos el cabezal, "en caso de que tenga el cabezal por separado", en caso de que no este seguro, consulte el manual de usuario para saber que parte tiene que limpiar o la página web de soporte.

Sepa que cuenta con nosotros para cualquier pregunta que se le presente, solo tiene que realizar un comentario en esta publicación, nosotros con mucho gusto le estaremos respondiendo incluso diciendo paso por paso que tiene que hacer en un caso específico y que sea necesario.

Paso No. 2
Se recomienda antes de proceder con este tutorial realizar la limpieza que trae por defecto la impresora, puede identificar este proceso en el manual de usuario o navegando por el menú de su impresora localizado mayormente en la parte frontal de su impresora.

Después de esta confirmación y si está dispuesto a continuar porque ve que la calidad aún no mejor después de realizar la limpieza de los cartuchos por la herramienta de la impresora o simplemente no lo consiguió se recomienda apagar la impresora.

Se recomienda abrir la puerta de los cartuchos hasta que estos se pongan en el lugar de sacarlos y después sacar los cartuchos y apagar la impresora, apague la impresora cuando el carro de los cartuchos se quede en su lugar de disponibilidad en caso de que necesite limpiar los conectores de la impresora.
Conectores electrícos donde se colocan los cartuchos de tinta.
Conectores en el carro de impresión para colocar cartuchos.

Paso No. 3
A continuación lo que haremos es poner nuestros cartuchos o cabezal de impresora en un poco de agua caliente, el llamado "baño María", es un estado del agua en la cual no esta a una temperatura que pueda derretir un plástico  en caso de que los cartuchos tengan cabezal se pondrá el cabezal de la impresora un momento en el agua antes mencionada. "Se usa agua caliente porque está comprobado de que es el mejor método para quitar los residuos de tinta de las impresoras, recuerde no calentar mucho."

Paso No. 4
Ahora nuestro siguiente paso será el de quitar los cartuchos del agua y limpiar un poco con un paño suave por la parte del cabezal, recomiendo usar un poco de servilleta de igual manera, la servilleta es bien suave y esta se puede votar, tenga en cuenta que si el cartucho tiene un poco de tinta puede dañar cualquier material que necesitaremos en un futuro.

Tenemos que limpiar muy bien con mucho cuidado, dediquemos un poco de tiempo importante para que todo salga bien, con la más discreción posible, recuerde limpiar los conectores del cartucho y de la impresora en caso de que estos estén sucios.

Si el cabezal de los cartuchos está dentro de la máquina lo podemos retirar estos para realizar la limpieza de los mismos afuera de la impresora, tenga en cuenta que los cabezales también tiene conectores los cuales es necesario limpiar en caso de que estén sucios, no se recomienda pasar las manos por estos, ya que puede plasmar un poco de obstrucción y que estos en cuando se pongan no se pueda imprimir por falta de contacto.

Paso No. 5
Ahora para nosotros identificar que los cartuchos están bien limpios la mejor manera de realizar una revisión de ello es imprimiendo varias páginas de prueba, esto ya ustedes podrán hacerlo desde la impresora de ustedes por medio al panel lateral el cual contiene la información  en caso de que no sea posible realice la página de prueba desde la computadora.

Recuerde: si usted no puede conseguir la limpieza de los cabezales de su cartucho realizar un comentario en este artículo con el problema que sigue o el problema que tiene, nosotros con mucho gusto le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 179
  1. gracias por la informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, esperamos si tiene alguna otra necesidad estamos a sus ordenes.

      Feliz dia.

      Borrar
    2. saludos, mi pregunta es cuanto tiempo debe estar el cartucho en el agua?

      Borrar
    3. Depende que tan sucio este el cartucho y sus conectores, pero dos minutos esta bien...

      Borrar
    4. Hola jose, de antemano gracias por tus publicaciones en el blog.
      tengo una hp Deskjet 2545 con cartuchos referencia 662
      Al rellenar el cartucho negro 662 al colocarlo nuevamenteno hay que resetarlo, si lo va a reconocer nuevamente el dispositivo?

      Borrar
    5. Debe reconocerlos, pero más lo hará si los rellenas de la siguiente manera...

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/como-resetear-los-cartuchos-hp-662.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
    6. Hola Jose tengo una mpresora hp 1515,cuando relleno el cartucho funciona bien pero a las 25 copias me falla como si no tubiera tinta , tengo que succionarle tinta y ponerlos nuevame.Pienso que el cartucho esta hermetico y cuando imprime copia queda un vacio alos interno y no deja que vaje la tinta.Puedo ponerle un fino respiradero o no.Saludes.

      Borrar
    7. me aparece una x en el cartucho tricolor nuevo

      Borrar
    8. me aparece una x en el cartucho tricolor nuevo

      Borrar
    9. es recomendable limpiar todo el cartucho con agua y detergente? no pasa nada si se moja el cabezal y el chip?

      Borrar
  2. Si yo tengo el problema con mi impresora, me marca el erro B200, no hallo como hacer....siento que he comprado un nuevo cartucho por gusto......


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es Jose, es un placer ayudarle por favor lea este post que tiene información exclusivo para este error.

      Como solucionar error B200:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-solucionar-el-error-b200-en.html

      Borrar
  3. HoLa muchas grcias por la atención y La información!! haré paso a paso lo q dices aquí!! Luego comento más al respecto! FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar nuestro blog, en caso de que necesite mas ayuda no dude por ponerse en contacto con nosotros.

      Borrar
  4. Gracias por compartir tanta información, mi impresora volvió a funcionar con sus consejos :)

    ResponderBorrar
  5. Yo caliento un platico de los que traen las tazas de café con agua en el microhonda y luego dejo unos minutos el cartucho para que disuelva en el agua caliente la tinta del cabezal. La idea es no mojar todo el cartucho sino solo la parte donde sale la tinta. Me funciona en un 70 % de los casos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rene Francisco, agradecemos su colaboración, sepa que estamos a sus ordenes para cualquier necesidad que se le presente.

      Borrar
  6. Hola me parecen muy provechosos sus consejos y tips para destapar y limpiar cartuchos, ahora bien mi pregunta es la siguiente: una vez recargado el cartucho (hp 93) hay alguna manera de resetearlo para que la impresora lo reconozca como nuevo y marque el nivel de tinta como full? gracias de nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es posible, y no creo que sea una necesidad.
      la verdad si puedes quitar que no aparezca el nivel de tinta por medio a el softeare de HP
      Si necesitas mas ayuda no dudes en contactarnos.

      Borrar
  7. Hola ! mi problema es que el cartucho negro me imprime en un tono medio gris azulado, lo he dejado reposar en la impresora para que baje la tinta y he imprimido y sale un gris mas oscuro, pero no consigo que salga negro, si me podrian ayudar por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta destapar el cartucho, si quieres puedes intentar hacer este procedimiento al cartucho de tinta.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Borrar
    2. Yo tenía el mismo problema con cartucho negro HP 364XL recargado varias veces (cabezal de impresión fijo en la impresora), y lo cambié por otro nuevo y se solucionó el problema. Si quiero volver a utilizar el viejo cartucho tendré que limpiarlo.

      Borrar
  8. que tal amigo tengo una impresora 2050 y me dice que el cartucho de color esta dañado ley una instrucciones y tu post y no me sirvieron y sigue igual quisiera que me ayudaras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el cartucho esta dañado hay que cambiarlo por otro nuevo, todo tiene un final.
      El post no es para reparar cartuchos, es para ver si se puede hacer algo con uno que posiblemente este dañado.

      Borrar
  9. hola yo tengo un problema lo que pasa es que tengo un cartucho de color y el me esta molestando es de una canon mp250 y lo que pasa es que empezo a imprimir solo amarillo y aveces verde pero muy claro entonces queria saber que solucion le podrian dar a este problema la impresora es de sistema de tinta continua cuando saco el cartucho y lo pruebo el esta lleno de tinta y muestra en el papel los 3 colores pero a la hora de imprimir solo lo hace amarillo de antemano muchas gracias =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, la unica solucion que te puedo dar es cambiar el cartucho de tinta, puedes intentar limpiar y hacer unas cuantas cosas pero la verdad es que no tendras una solucion hasta que no cambies los cartuchos.

      Borrar
  10. mi impresora es una hp deskjet d1360 y el cartucho de tinta color al principio imprimia azul y rojo ahora solo azul y ya segui los pasos anteriores ¿que mas puedo aser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, es posible que tu cartucho este tapado para ello te recomiendo que visites la siguiente publicacion, en caso de no tener una solucion, tendras que cambiar el cartucho.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Borrar
    2. hola jose tengo un problema espero me puedas ayudar mi impresora es una mg 2410 estba funcionando normal y derrepente el color negro empeso a salir en algunaspartes borroso espero turespuestas gracias

      Borrar
  11. hola mi consulta es: cada vez que necesite rellenar un cartucho HP 122 es necesario limpiar antes o solo limpiar cuando se obstruya y no imprima bien y gracias por la respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hace falta limpiarlo cada vez, más o menos a cada 4 recargas. Ahora bien, si el defecto de la impresión es que aparecen bandas blancas eso significa que el cabezal imp. está obstruido. Si en cambio existen zonas en la impresión más claras que otras, es el cartucho que está saturado. Una técnica infalible para saberlo seguro es la de tener siempre a mano un cartucho nuevo para probarlo, y según el resultado el problema viene del cartucho o del cabezal de impresión.

      Borrar
  12. Hola Luis:
    Mi nombre es Cristina. Es muy importante la limpieza del cartucho para asegurar no existan futuras fallas, por eso te recomiendo limpies todo bien antes y despues del procedimiento, segun se indica.
    Suerte.

    ResponderBorrar
  13. Amigos del blog, tengo un problema con mi impresora HP Deskjet 2050 J510 series. La tuve mucho tiempo funcionando con un solo cartucho, en estos dias compre el cartucho a color y se lo coloque y no lo reconoce me dice el cartucho de color esta dañado cambielo o sustituyalo por uno nuevo, pero esta acabado de comprar y es un cartucho original, gracias por sus sugerencias excelente blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos.

      Mi nombre es José es un placer intentar ayudarle, pueda ser que la impresora tenga los conectores sucios, se recomienda que intente limpiarlos de igual manera como se limpiaría los conectores de los cartuchos.

      Si necesita más ayuda estoy para ayudarle.

      Borrar
  14. hola tengo un problema con el cartucho negro de una impresora canon pixma Mg 2120, ya le he hecho de todo al cartucho lo destape lo limpie como dicen agua caliente, alcohol y nada. mi problema es que cuando lo termino de limpiar en la servilleta si sale toda la raya negra y significa que ya esta destapado, pero cuando le hago la prueba de imprimir me sale con rayas la impresion le pongo limpieza y nada sigue sañliendo asi ¿por fa que podria hacer en estos casos?. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Jimmy Ortega, es posible que el cartucho de tinta este completamente dañado, debemos entender que todo es hasta un día, y es posible que el día del cartucho ya haya llegado.

      Por favor realiza un cambio de este y para el otro llenarlo más despacio, te aseguro que durará mucho mas.

      Borrar
  15. hola José, por favor me puedes ayudar con lo siguiente: tengo una impresora HP3515 y funcionó muy bien con los cartuchos que traia de fabrica, pero cuando se agoto la tinta los cambié por cartuchos originales 662xl que tienen mayor rendimiento y estos funcionaron correctamente durante un tiempo, pero con tan solo una semana de uso me salió el error "cartucho tricolor incompatible". en la linea de HP me dijeron de debía cambiar el cartucho tricolor, pero no me atrevo porque de pronto vuelve a fallar y este tipo de cartucho es algo costoso. Qué puedo hacer? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta probar con los cartuchos que trajo la impresora de fábrica a ver si lo reconoce... los que ya estan vacíos...

      En caso de que no funcione, trata de con un poco de alcohol y un poco de servilleta limpiar los conectores, tanto del cartucho como de la impresora, de esta forma tendrás los conectores más limpios y más posibilidades de que el proceso de impresión sea mejor.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario, con mucho gusto te ayudaré.

      Borrar
  16. lo aplicare inmediatamente muchas gracias por la informacion

    ResponderBorrar
  17. Buenas, tengo problemas con el E5 de la canon 280, hago ya todo lo que puedo y he leído pero nada de nada, alguien me puede aportar algo nuevo para recetear los cartuchos? el el 210 o lo que sea. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, esto pasa cuando la impresora no esta reconociendo definitivamente la impresora, le recomiendo que quite el cartucho y lo coloque otra vez a ver la reacción de la impresora.

      Si es necesario limpie los conectores tanto del cartucho como de la impresora esto solucionará su problema.

      Borrar
  18. amigo mi impresora pson stylus tx 130, me dice que le hacen faltan unos drivers al epson scan y no puedo usarla, ya intente con el disco de instalación, descargándolos de internet, pero nada que funciona.
    que crees que sea? y como puedo solucionarlo? de ante mano buena pagina gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada que sistema operativo estas usando?
      El reseteo no solucionará el problema, solo desinstalar e instalar completamente (full) de esta impresora.

      Borrar
  19. Hola! Mi impresora HP 7500a dejo de imprimir el color negro. La suelo usar 2 o 3 veces por semana y tiene cartuchos originales XL. Que me sugieren? Pruebo con el baño Maria para tratar de destapar el cabezal? O lo llevo a un negocio de rellenado de cartuchos para que lo limpien con ultrasonido? Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rodrigo, el baño maría es mejor al 100% que el ultrasonido — te lo dice quien tiene días utilizando los dos métodos — te recomiendo primero que mires si el cartucho tiene tinta colocando otro, si esto no resuelve tu problema entonces contacta al servicio de HP para que cambien el cabezal de impresión, porque este ya tiene problemas.

      Borrar
  20. hola buenos días josé soy de Venezuela saludos,,,tengo un problema con la impresora hp deskjet 1000 y es que me dice que el cartucho de color esta dañado. y lo he limpiado pero no le he hecho lo que tu recomienda acerca de como limpiarlo..de verdad muchas gracias y espero tu pronta repuesta,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta lo que digo y si no funciona no quedará de otra que reemplazar el cartucho por otro nuevo.

      Borrar
  21. hola amigo ayudenme tengo una hp deskjet 3050 compre cartuchos nuevos y no los reconose e echo todo los consejos y siempre no los reconose

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo recomendar que limpie los conectores de la impresora, es posible que estos esten sucios de tinta o cualquier otro desperdicio, que no permita la conexión correcta entre los cartuchos y la impresora.

      Si tiene alguna otra pregunta estoy para ayudarle.

      Borrar
  22. he disculpe yo al colocar la tinta el azul lo puse en el rojo y el rojo en el azul eso puede ocacionar que los colores salgan mal?? y como puedo solucionarlo??

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. gracias por la ayuda me ayudo mucho

    ResponderBorrar
  25. ola disculpe yo recargue dos veces los cartuchos y después no quiso imprimir nada y tengo otra impresora con tinta continua que no le pasa la tinta .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Muchas gracias por escribir a nosotros, hay factores importantes que me interesaría saber, como cual es su impresora y por ello el modelo de los cartuchos.

      Espero respuesta y feliz resto del día.

      Borrar
  26. muy buenas, tengo una impresora mg 3210 le cambie el cartucho negro por uno nuevo pero me imprime con problema, a pesar de que le cambie los cartucho, cuando voy al mantenimiento para alinear el cabezal de impresión me emprime con problema la linea c ¿que podrá ser? me podrías ayudar se le agradece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta seguro que el cartucho que ha cambiado es nuevo?

      Pueda ser que solo haya cambiado el cartucho por uno remanufacturado, aunque creo que otra solución rápida sería mirar si los cartuchos tienen los conectores sucios, o la impresora, si la impresora tiene sistema de tinta también influye esto, en que pueda ser que las páginas aparezcan con líneas porque el sistema no esta suministrando la cantidad de tinta adecuada.

      Espero respuesta al respecto de si tiene o no sistema de tinta continua la impresora.

      Borrar
  27. Buenos, tengo una impreso canon MG2410 hace dos día me esta mostrando la luz naranja y verde parpadeando intermitente mente 7 parpadeo el carreter de los cartucho no se quieren mover y la impresora no quier hacer nada cuando trato de imprimir algo me dice que tiene un erro 5B00 pero la almohadilla la limpiamos y aun así sigue haciendo lo mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Amigo, ahora lo que harás es poner la impresora en un lugar seguro, donde no le caiga mucho polvo y no se maltrate, hasta que consiga el reset para este equipo, ya que hasta el momento no he podido dar con el.

      Desafortunadamente, pero en cuanto lo tenga te lo haré llegar con mucho gusto.

      Borrar
  28. Tengo una impresora canon IP2700 con sistema continuo y el cartucho negro no imprime. Quiero realizar la limpieza del cartucho pero quisiera saber si los cabezales están en el cartucho o en la impresora.Otra pregunta: hasta que nivel del catucho debe llegar el agua caliente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, respecto a su pregunta le diré que los inyectores se encuentran en el cartucho de tinta en la parte inferior del mismo.

      Le recomiendo la siguiente publicación:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/07/que-son-los-inyectores-en-un-cartucho.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  29. hola tengo una mg2410 y ya le hice limpieza de cabezales alineacion y todo lo habido y por haber pero sigue sacandome las fotos rayadas que tengo que hacer? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, quizás lo que deba hacer es reemplazar el cartucho de tinta que esta dando el problema por otro.

      Feliz resto del día.

      Borrar
  30. Hola, mi problema con mi HP f4180 multifunción es que rellené como siempre el cartucho alternativo, y empezó a imprimir "en blanco", es decir, hace todos los ruidos como que imprime pero sin tinta. Lo volvi a mandar a la casa donde los recargo x si se habían olvidado de rellenarlo, me lo traigo, y nada. Ahora la compu dice que hay un problema con el cartucho. ya intenté limpiar el cabezal desde la compu, y con alcohol los conectores y el cabezal y nada. Ahora tiene varios documentos en cola y ya no hace nada, sólo la gran E y las luces parpadean. Help me, please!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, en este caso... si usted ve que el cartucho esta imprimiendo, o mejor dicho la impresora es porque los conectores tanto de la impreora como del cartucho estan bien, y cuando ve que las páginas salen completamente en blanco, esto es culpa de que el cartucho esta completamente tapado.

      La solución a este caso es, destapar el cartucho de tinta, ahora al parecer si tiene errores de conectividad entre el cartucho y la impresora, mi recomendación es que determine cual de los dos cartuchos es el del problema (lo verá porque la impresora le dice) y luego de esto, es decir determinar cual es el problema lo reemplace por otro cartucho, si es posible mire la posibilidad de conseguir un reembolso por el rellenado que le han hecho de ese cartucho, ya que no ha funcionado.

      Si tiene alguna otra pregunta, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  31. hola bro gracias por tu aporte yo tengo una canon ip 7210 y me tira ese error b200 como hago para resetearla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes el cabezal de impresión sobrecalentado, deja que la impresora repose, o mira si los cartuchos tienen tinta suficiente.

      Borrar
  32. Buenas noches, tengo una canon mp140. Por ignorancia le recargue un cartucho con tinta de hp negro y me decia que no lo recone. Luego le coloque su cartucho original canon negro y me dice que no lo reconoce. Me dice ERROR 5. Quisiera saber por favor como pudieran ayudarme.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      mire los conectores de la impresora y limpie los mismos, le recomendaré seguir los pasos a continuación: http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-limpiar-los-conectores-en-cartuchos-de-tinta.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  33. hey k tal?? antes k nada kisiera felicitarlos por esta pagina y por la informacion contenida en ella k ademas de ayudarnos hacer recursivos a la hora de imprimir nuestros trabajos nos ayuda tambien ahorrarnos una gran cantidad de dinero por cada cartucho k se compra mil GRACIAS, mira Jose mi pregunta es q tanto se debe sumergir los cartuchos en el agua o es solamente exponerlos al vapor ??? les agradezco su pronta respuesta y de nuevo MIL GRACIAS !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Y gracias por sus felicitaciones, debe sumergir los inyectores, es decir que no lleguen los inyectores frontales del cartucho a tocar el agua.

      De esta forma se destaparán los inyectores.

      Borrar
  34. Los cartucho hp 21 de la impresora hp 3940 seran compatibles con los cartucho hp numero 54? quisiera saber si puedo usar el 54 en la impresora hp 3940.
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c01213770

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, para nada, si son para la misma impresoras pero de diferentes regiones.

      Borrar
  35. Lo digo porq la impresora F4180 puede usar los cartuchos 21, 27 y 54 en color negro y 22, 28 y 57 en color o algo asi y supuse q la impresora HP3940 q solo usa 21 y 22 se le podia colocar en 54 en negro por ejemplo. Pero yo recuerdo q una vez probe un cartucho 27 en la HP3940 y si funciono entonces por eso mi duda si un cartucho 54 le serviria a la HP3940 ya q el 27 si le sirvio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este caso no, y si tiene mucha razón anteriormente los fabricantes hacían los cartuchos compatibles con muchas impresoras pero ya no es así.

      Borrar
  36. hola tengo una impresora hp deskjet 1515 he recargado los cartuchos pero resulta que solo me muestra el rojo y amarillo mientras que el azul no me sale o me sale entrecortado no coje la mezcla en fin no se quisiera que me ayudaran en eso como lo soluciono puesto que le recargado la misma cantidad a los tres colores pero no sale el azul. Les agradecería su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y que le parece si hace una limpieza a los inyectores.

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  37. buenas tengo un problema con el cartucho negro pg145 saco el patron de limpiesa de inyectores y la cuadricula del color negro no aparese pero a la par de las lines de color salen bien claras que esta pasando ayuda por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes tapado el cartucho de tinta negra al parecer, este debes cambiarlo o aplicar el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  38. hola hoy recargue el cartucho tri color de mi hp photosmart c4680 y debi colocar mal algun color porque al principio solo salia tinta color borravino y luego al imprimir descubri que imprime los colores violetas,,rosados y lilas en color verde,,el rojo naranja,,el azul en verde claro todos cambiados,,los verdes son violetas ,,que puedo hacer,,desde ya gracias,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es lo que ha pasado, los ha rellenado mal, le recomendaré la siguiente publicación para solucionar el caso.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/que-pasa-si-ponemos-tinta-negra-al-cartucho-de-color.html

      Esto es otro caso, pero gracias al procedimiento podrá solucionarlo.

      Borrar
  39. hola tengo una impresora canon mp190, con sistema continuo de tinta el problema es que cuando mando a imprimir un texto o una imagen a color negro me salen con unas lineas blancas, eh echo limpieza de cabezal y eh seguido los paso para destapar el cartucho y persiste el problema, cual seria el problema? y cual la solución? agradeciera mucho su ayuda..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo decir que posiblemente lo que tenga es problemas con mucha tinta dentro del cartucho, busque la forma de sacar tanta tinta del cartucho y esto podría solucionarse.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  40. Buenos días,
    Tengo una HP Officejet 8000 que me imprime mal el magenta.
    Esta máquina tiene dos inyectores M-C , N-A... le he hecho la limpieza del sofware de la impresora (igual), lo he limpiado con un papel (igual), le he cambiado el cartucho (igual)...
    En el sofware de la máquina me aparecía como "monitor" y después de limpiarlo como "correcto" pero imprime mal el magenta...
    Sabrían darme alguna solución, no se si se puede romper un inyector estando correcto en el sofware y si se puede romper solo la parte cian, o qué...?¿?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta impresora tiene problema en los inyectores, debe reemplazarlos y no rellenar los cartuchos.

      Borrar
    2. Puede, si garantizan el funcionamiento de los mismos no hay problema, ademas el coste es menor a los originales. (los recomiendo, los he comprado para clientes y han funcionado correctamente)

      Borrar
  41. Buenas!!
    ojala puedan ayudarme.. Tengo un cartucho canon 211 y no le sale tinta amarilla! que debo hacer? sustituirlo? o repararlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede hacerle una limpieza de inyectores profunda, utilizando el software.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      O puede hacer una limpieza de inyectores de forma manual, siguiente las indicaciones a continuación, son diferentes pero no mucho a las impresoras Epson 211.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  42. Buena tarde!
    Tengo impresora Hp Deskjet Ink Advantage 1015 y sus cartuchos 662, entonces hace poco se le acabo la tinta negra y los mande a rellenar. Ahora que lo inserte con la impresora apagada mande a que imprimiera a blanco-negro y no salen las impresiones. A que se debe ello?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle y respecto a su pregunta, le puedo recomendar lo siguiente...

      Antes que nada, me gustaría saber si es que no aparece nada o la página se imprime, pero no muy claro.

      Espero respuesta y gracias...

      Borrar
  43. hola, como esta?
    perdone pero,tengo una impresora HP Deskjet ink advantage 1515, tiene menos de un año y tenia un cartucho negro y cuando este se acabó, fui a comprar uno,pero cuando tengo que imprimir algo, me sale que no tiene tinta. Los cartuchos son HP 662 y bueno no sé que hacer, necesito ayuda, por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha visto si la persona que le vendió este cartucho puede reemplazarlos por otros, o ha visto la forma de ponerse en contacto con HP directamente, ya que esto no es normal, ellos deberían buscar una solución en la que usted como usuario salga ganando.

      Yo de mi parte le digo que esto no es normal, a no ser que le hayan vendido cartuchos de tinta usados.

      Borrar
  44. hola.. mi cartucho de color negro 240 de la impresora canon mg 2120 no me imprime bien me imprime como frangas negras gruesas y blancas de forma horizontal y mi cartucho de tri color me imprime borroso, tengo q imprimir en alta calidad para q me salga los tri colores y medios borro porfavor ayúdeme como solucionar ya que estos me salen muy caros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Agradecería que me dijeras si esta impresora tiene instalada un sistema de tinta continua, si es así deberás hacer una limpieza de inyectores, aunque si no lo tiene el sistema de tinta debes hacer la limpieza de los inyectores de todas formas, te dejo la publicación que te ayudará a hacerlo.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-hacer-limpieza-a-fondo-en-inyectores-de-impresoras-canon.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  45. hola. Primero me gustaria felicitarlos por toda la informacion que dan, es de mucha ayuda. tengo un problema, resulta que me regalaron varios cartuchos de tinta HP 21 y 22 con solo el primer uso, yo los guarde y los tape con cinta de scosh para que no se secaran pero ahora que lo voy a ocupar les quedo el adhesivo de la cinta en el cabezal, la pregunta es si hay alguna forma de sacar ese adhesivo sin dañar el cabezal. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luego de todo, dudo que funcionen, pero para eliminar este pegamento, te puedo recomendar que utilices alcohol, o tambien puedes utilizar tiner, de ese que se utiliza para remover la pintura.

      Borrar
    2. Muchas gracias, lo voy a intentar.

      Borrar
    3. Si tienes alguna otra preguta, solo escriba un comentario, estaré aquí...

      Borrar
  46. Hay alguna manera de poder cargar los cartuchos de la lexmark X2650. Impreme una maravilla pero los cartuchos parecen que vienen del cosmos por lo caro, cuesta traerlos hasta aquì, parece. Salen màs que la misma impresora. El tema es que aparentemente tienen un chip y uno por un lado no puede imprimir lo que la empresa dice que imprime y por otro, no hay manera de detener el supuesto conteo de pag. que sesupone uno ha impreso, motivo que hace que segùn el conteo que hace la màquina a un determinado tiempo, el cartucho figura como vacìo y es imposible rellenarlo... bueno es como una estafa vulgar dirìa yo. Alguna soluciòn para ello que no sea comprarle a los mismo que te han estafado... mmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje es realmente divertido eso que dijo (que vienen desde el cosmos) te puedo recomendar la siguiente página, conseguirás cartuchos de tinta muy económicos y podrás buscar la forma de hacerlos llegar a tu país.

      Comprar cartuchos de tinta en Ebay — Estados Unidos

      Borrar
  47. porque mi impresora mp 280 me imprime no bien pero el rojo se ve como de central. solo pasa con las imagenes
    o quien me dice como subo una imagene a este blog para que sepan de que le hablo ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería subirla a un hosting de imagenes primero y luego compartir con nosotros el enlace en un comentario, espero ayudarle pronto...

      Borrar
    2. http://www.subirimagenes.net/i/150809075749667454.png

      http://www.subirimagenes.net/i/150809075739686181.png

      Borrar
    3. me sale asi y no me salen bien los colores espero su ayuda

      Borrar
    4. No es para nadie un secreto que el color amarillo tiene problemas, te recomienod que hagas una limpieza de cabezal con el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/11/como-limpiar-los-cabezales-en.html

      feliz resto del día.

      Borrar
    5. Como soluciono el problema del color AMARILLO

      Borrar
    6. El comentario anterior te dice como hacerlo...

      Borrar
  48. Hola. muy buen blog.
    Tengo una canon mg3500 y hace unos meses la tinta se acabó, hoy los fuí a rellenar y luego de mucho tiempo haciendo salir la tinta de lo seco que estaban y dejarlos destapados, al ponerlos y mandar a imprimir me sale error 1401 y parpadean 5 veces las luces naranjas bajo el boton de encendido, ya no se que hacer, por mas que la tinta no está tapada, no me quiere reconocer los cartuchos. Alguna sugerencia? O mis cartuchos pasaron a mejor vida despues de tanto tiempo abandonados? Saludos :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, aquí la unica forma es ver si los cartuchos tienen los conectores sucios, si es así deberás limpiarlos, para ello necesitarás sacarlos los cartuchos y luego colocarlos otra vez, limpiar los conectores a ver que pasará.

      Esta lista de soluciones te podrá ayudar:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/como-solucionar-el-error-1401-en-impresoras-canon-de-inyeccion-de-tinta.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  49. Hola José, primero que nada te felicito por semejante sitio web que nos resulta de muchísima ayuda a varios. Segundo, tengo una multifuncional HP con cartuchos 662, los he rellenado en varias ocasiones y todo me va bien, hasta ahora. Hoy los rellené, los despresuricé y en las primeras pruebas de impresión todo salía bien, en las pruebas posteriores ya no quería salir la tinta azul. Saqué los cartuchos y los sacudí y los volví a colocar, de nuevo la primera prueba de impresión salió excelente, pero las posteriores volvían a salir sin tinta azul. ¿Cómo puedo solucionarlo?, cabe mencionar que mis cartuchos no tienen la pegatina encima, les coloqué cinta y empeoró, ya no salía ni amarillo ni azul, pero al quitarles la cinta todo volvió a la normalidad (sigue sin salir tinta azul).

    ¿Algun consejo? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que sucede con tu cartucho es que tiene más tinta de lo normal, te recomendaré la siguiente publicación te podrá ayudar al respecto.

      Como sacar el aire a cartuchos de tinta recargados
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  50. Buen día,
    Tengo una impresora Hp 4625 y me sale este error "puede que los cartuchos no tienen suficiente tinta" te agradecería mucho contar con tu ayuda.

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos, es un placer ayudarle... este mensaje como tal indica que los cartuchos no tienen mucha tinta, debe o rellenar los cartuchos o reemplazarlos por cartuchos nuevos, esto solucionará su problema, si tienes algua otra pregunta, solo escribe un comentario, con gusto le ayudaré.

      feliz resto del día...

      Borrar
    2. Entonces si la impresora, esta impriendo bien, pasa lo siguiente...

      Rellene los cartuchos y mi impresora dice que están vacíos
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/08/rellene-los-cartuchos-y-mi-impresora.html

      Feliz resto del día...

      Borrar
  51. Buenos días, mi impresora una hp todo en uno 1515 ,le recargue el cartucho de colores y no da grises, los grises los tira en verdes, lo curioso del caso es que en las copias si tira grises, ayudaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OK, entonces te recomendaré que envíes a imprimir un documento desde el procesador de texto word, a ver que pasa...

      Si estas tratando de imprimir desde una impresora conectada a la red, es posible que esto pase... o si estas tratando de imprimir algo desde el internet, en muchos casos puede pasar tambien...

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario, estare por aquí.

      Borrar
  52. Ayuda! mi impresora es Una canon Mp 230 Y el led naranja parpadea 5 veces pero los cartuchos, los limpie e igual los conectores estan limpios pero aun asi sigue parpadeando y al intentar imprimir me dice error [1403] Y me pide que compruebe la pantalla de la impresora que puedes ser :/ ? Ya intente mucho limpiarla, refilar los cartuchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Denis, es un placer ayudarle, aqui le dejo un procedimiento que solucionará tu problema, si tienes alguna pregunta despues de ello, solo escribe un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Como resetear las almohadillas llenas de impresora Canon PIXMA MP230 error 5B00
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mp230.html

      feliz resto del día.

      Borrar
  53. Hola tengo una impresora canon 250 y lleva un tiempo sin tinta el cartucho de color y ahora lo quiero rellenar, pero no se si solo lo debo rellenar y ya o si debo limpiar las esponjas y hacer algun otro procedimiento para k me funcione, que me recomienda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Marisset

      En tu caso, te recomendaré que cambies el cartucho, no es bueno utlizar cartuchos que no se han rellenado o usado durante mucho tiempo, estos no funcionan bien y puede perder tiempo y tinta colcandolo.

      Estaré aquí para ayudarle cualquier pregunta.

      Borrar
  54. Feliz noche tengo mi cartucho hp 22 nuevo y me impre rojo pero cuando lo marco en una servilleta salen los tres colore

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha rellenado el cartucho, necesito saber la respuesta para determinar realmente cual es el problema.

      Borrar
  55. Saludos
    Tengo una impresora hp 3545, el problema es que de momento deja de fluir la tinta roja, cuando lo reviso en una servilleta salen los tres colores, no entiendo que pasa, y de igual manera el cartucho negro deja de fluir en determinado momento. Lo curioso es que aunque tenga tinta y sea rellenado antes de que culmine la carga, de momento dejan de fluir dichos colores, que se puede hacer al respecto. La verdad dicha impresora da un monton de lata pues cuando imprimes como 50 hojas la tinta roja empieza a dar lata.
    Me gustaria me orientara en como puedo resetear la impresora hp 3545 o como puedo hacer para solucionar el que dejen de imprimir de momento dichos colores, quedo a la orden, saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver... sabías que la tinta sale inyectada de los cartuchos al papel, como si fuera una jeringa que estas inyectando con fuerza, es decir...

      A lo mejor has puesto mucha tinta y el cartucho con la misma tinta se ha tapado, se podría decir así, el caso es que... como puedes ver ahora de vez en cuando deja de salir la tinta, es porque le has puesto más de lo necesario al cartucho.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estaré aquí para ayudarle.

      Borrar
  56. Amigo sabe tengo una impresora canon 7210 y compre cartuchos recarga bles y me prende una luz intermitentes del azul y negro q puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo con los cartuchos va mal, pero podrías por favor decir que error presenta la impresora, es decir algo debe decir un número de error, aunque en caso de que no presente nada, lo normal es que los cartuchos no estén bien, es decir el contacto entre los cartuchos y la impresora, si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
    2. No tiene ningún error sólo parpadea rojo todo el rato.
      y no me reconoce los cartuchos después de cargarlos
      como puedo limpiar los contactos ya q lo hice con agua caliente y nada no me funciono
      Gracias amigo espero su respuesta

      Borrar
    3. Y porque no limpias los contactos pero de la impresora?

      Borrar
  57. Tengo este problema tengo una impresora canon ip 2702 y queriendo rellenar rapido el cartucho de tinta me equivoque al mezclar le puse tinta roja en el orificio donde deberia ir el azul y ahora no se que hacer no quiero ponerlo en la impresora por temor a que algo pase o se arruine como soluciono esto?

    ResponderBorrar
  58. Tengo este problema tengo una impresora canon ip 2702 y queriendo rellenar rapido el cartucho de tinta me equivoque al mezclar le puse tinta roja en el orificio donde deberia ir el azul y ahora no se que hacer no quiero ponerlo en la impresora por temor a que algo pase o se arruine como soluciono esto?

    ResponderBorrar
  59. Hola tengo una Canon ip7210 y le compre cartuchos recargables y luego de instalarlos tal como decia el manual me tira la hora completamente en blanco, el q me vendio m dijo q tengo que limpiar los cabezales pero no se como sacarlos.....me podrian ayudar??

    ResponderBorrar
  60. tengo un problema al imprimir el color amarillo no sale solo unas lineas delgadas y cuando imprimo negro con color sale un tono gris azulado no sale bien negro ni bien gris es rellenado el cartucho de tinta y el negro cuando lo ocupo solo imprime bien.

    ResponderBorrar
  61. tengo un problema al imprimir el color amarillo no sale solo unas lineas delgadas y cuando imprimo negro con color sale un tono gris azulado no sale bien negro ni bien gris es rellenado el cartucho de tinta y el negro cuando lo ocupo solo imprime bien.

    ResponderBorrar
  62. cuando no funciona no escribo pero esta vez me funcionó, prueba y error, me he manchado enormemente pero funcionó, mil gracias

    ResponderBorrar
  63. El cartucho de color de mi impresora canon mg2410 tiene un problema que no sale el color amarillo no se que hacer ya hize la limpieza de cabezales y nada sigue igual

    ResponderBorrar
  64. El cartucho de color de mi impresora canon mg2410 tiene un problema que no sale el color amarillo no se que hacer ya hize la limpieza de cabezales y nada sigue igual

    ResponderBorrar
  65. BUENAS NOCHES...TENGO UNA IMPRESORA EPSON L220, Y ME EQUIVOQUE AL CARGAR LOS CARTUCHOS, INYECTE UN POCO DE TINTA AZUL EN LA AMARILLA QUE YA ESTABA CARGADA, POR TAL MOTIVO QUEDO VERDE, POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR?

    ResponderBorrar
  66. Hola yo tengo una impresora HP Officejet 4500. Yo compré la tinta para rellenar los cartuchos yo quiero saber si le echo la tinta de una ves o tengo que limpiar lo cartucho porque la impresora tiene como un año que no se usa

    ResponderBorrar
  67. limpie los cabezales del cartucho con baño maria, y una tela de fibras de aluminio, les cuento que me quedo muy bien, pero podrian dañar el cabezal, me imprime con sombras, debia de ser un paño suave, intentenlo, no se arrepentiran, suerte a todos.

    ResponderBorrar
  68. Hola, quisiera saber como puedo mandar a imprimir una pagina de prueba desde mi computador?, muchas gracias, ya parece estar bien mi cartucho negro sobre todo, solo nesecito imprimir alguna pruebas, pero como lo hago, gracias.

    ResponderBorrar
  69. Hice todo, y sigue igual. Primero imprime bien, y termina la hoja con rayas en blanco, y sigoo imprimiendo y ahora son manchas, ni siquiera imprime...

    ResponderBorrar
  70. Tengo una impresora Canon ip4600, me da un error B200 e limpiado el cabezal a fondo y sigue sin funcionar. No se que hacer, se encienden alternativamente 10 veces luz verde y naranja.

    ResponderBorrar
  71. Intente recargar el cartucho 17 pero perfore mas adentro el cartucho si le limpio todo el cartucho y tapo con silicona me funcionara otra vez o ya no :- (

    ResponderBorrar
  72. cuando se ace la limpieza si el cartucho tiene tinta ay q vasiarlo o dejarlo así llenob

    ResponderBorrar
  73. Mi canon 230. Tiene 7 destellos naranjas y verdes. Tiene cartucho. Esta paralizado los cartuchos no se mueve . No puedo limpia . Tiene solución?

    ResponderBorrar
  74. Mi canon 230. Tiene 7 destellos naranjas y verdes. Tiene cartucho. Esta paralizado los cartuchos no se mueve . No puedo limpia . Tiene solución?

    ResponderBorrar
  75. Tengo un problema con mi epson stylus c66 he puesto cartuchos nuevos y no me imprime ni el negro, ni el rojo, no son originales pues compre los de marca blanca en zona color, pensé que eran los cartuchos y me los cambiaron en la tienda, pero siguen sin imprimir. gracias

    ResponderBorrar
  76. xq mi impresora ip4500 tiene error 5200 parpadea la luz amaria 5 veces y una vez la verde y cuando le hago el proceso de resenteala se queda la luz verde parpadeando

    ResponderBorrar
  77. Hola: Como distinguir un cartucho con tinta Pigmentada?

    ResponderBorrar
  78. mi impresora canón pixma e 402 no imprime y solo se quedan las luces led naranja parpadeando la de alerta y la de tinta negro

    ResponderBorrar
  79. ...EL PROBLEMA ES QUE LA IMPRESORA ME DICE QUE SE HA INSTALADO EL CARTUCHO DE FORMA INCORRECTA! LO VUELVO A INSTALAR DE FORMA CORRECTA PERO ME SIGUE DICIENDO QUE NO LO RECONOCE!!! ...QUÉ PUEDO HACER?:s

    ResponderBorrar
  80. Saludos Rogers,
    Me podrás algún otro detalle, por ejemplo cuales son los cartuchos o cual es el modelo de la impresora.

    Eso me ayudaría a entender que realmente esta pasando, espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
  81. Los cartuchos son precisamente de la Canon IP1800
    (Cartucho Negro CL-40 y Cartucho Color CL-41)

    ResponderBorrar
  82. Saludos Roger,
    Me parece extraño que esta impresora presente el error que tiene, esos cartuchos son fáciles de utilizar y dan poco problemas.

    De todas formas te recomendaría que limpies los conectores, tanto de la impresora como de los cartuchos, si tienes un hisopo y alcohol isopropílico es posible que soluciones tu error.

    De casualidad has hecho la instalación de sistema de tinta o has recargado los cartuchos?

    Espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
  83. ya limpie como cinco veces los conectores, tanto de la impresora como de los cartuchos con hisopo, alcohol isopropílico y todo lo necesario pero sigue arrojando el mismo mensaje:

    "SE HA INSTALADO EL CARTUCHO DE FORMA INCORRECTA..." y bla bla bla...

    *siempre recargo los cartuchos de la misma manera en que aparecen en este tutorial y nunca habia tenido problemas de este tipo...

    ya no se qué más hacer... :(

    ResponderBorrar
  84. Saludos Rogers,

    Muchas gracias por tu visita, todo tiene un final incluyendo los cartuchos de tinta.

    Espero que tengas un grandioso día.

    ResponderBorrar
  85. hola tengo un hp c 3180 cartuchos 95 color y 92 negro los acepto correctamente estan nuevos pero como el de color la impresion salia feo lo coloque en solucion limpia cabezales y luego en agua por que no salia bien los colores al ponerlos en la servilleta salian los tres colores y ya después que lo coloque de nuevo me dice que tengo problema con el cartucho sale una E en el botón copia y al momento de cerrar la puerta delantera aparece como si lo fuese aceptar el sale que el cartucho se uso anteriormente y aparece por segundos el 1 en el botón copias

    ResponderBorrar
  86. mi impresora esta imprimiendo asi https://uploads.disquscdn.com/images/407b4150d33e8e97448da0106ad9cde188128284481e3d2a7fbdeb7242533b31.png

    ResponderBorrar
  87. mi impresora esta imprimiendo asi https://uploads.disquscdn.com/images/7fb9e1d3ec1a7041a7fe797b260733c66ecd1900113a75be8634155b0a46a54c.jpg

    ResponderBorrar
  88. Aparentemente tu impresora necesita tinta negra en el cartucho.

    ResponderBorrar
  89. Exactamente, podré decirte como hacerlo si me dices cual es el modelo de tu impresora.

    ResponderBorrar
  90. Saludos,
    De ser así Oscar te recomiendo hacer una limpieza de inyectores siguiente las instrucciones a continuación: https://bit.ly/3nGyhEH

    Si tienes alguna otra pregunta, responde este comentario.

    ResponderBorrar
  91. y despues de limpiar los cabezales volvera a imprimir normal

    ResponderBorrar
  92. Debería, de lo contrario tendrás que contactar el fabricante.

    ResponderBorrar
  93. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos:
    https://www.rellenadodecartuchos.com/p/contactanos.html

    Feliz resto del día.

    ResponderBorrar
  94. La publicación aquí sobre como limpiar los conectores del cartucho solucionará tu error o la de limpiar los conectores de la impresora que se encargan de reconocer el cartucho, de lo contrario es posible que se haya dañado el cartucho de tinta, recuerda cuando hagas cualquier proceso no tocar los conectores de los cartuchos para evitar que suceda el error que tienes ahora.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Cómo limpiar el exterior de los cartuchos de tinta
Cómo limpiar el exterior de los cartuchos de tinta
Instrucciones para limpiar la parte exterior de los cartuchos antes de colocarlos dentro de la impresora.
https://2.bp.blogspot.com/-dbIdn2FW0Vw/Wxd54ACXO2I/AAAAAAAB98I/Wxljy3egpagvTqYO1Vdxma4lvV0gqQ4NACLcBGAs/w640-h360/test%2Bnumber%2B2.PNG
https://2.bp.blogspot.com/-dbIdn2FW0Vw/Wxd54ACXO2I/AAAAAAAB98I/Wxljy3egpagvTqYO1Vdxma4lvV0gqQ4NACLcBGAs/s72-w640-c-h360/test%2Bnumber%2B2.PNG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-limpiar-los-cartuchos-de-tinta.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-limpiar-los-cartuchos-de-tinta.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content