Como resetear la impresora Epson Stylus TX730WD inyección de tinta

COMPARTIR:

Aquí está el programa e instrucciones para resetear la impresora Epson Stylus TX730WD inyección de tinta.

La impresora Epson TX730WD nos permite imprimir desde un celular, iPad y por su puesto desde nuestra computadora, se caracteriza por ser compacta, una multifuncional con la cual podemos escanear, imprimir y copiar.

Por su elegante diseño se puede colocar en cualquier lugar de la casa u oficina, el uso recomendado es para microempresas o uso familiar.
Impresora Epson de inyección en tiendas de Estados Unidos.
Impresora Epson en venta.

La impresora TX730WD tiene una pantalla táctil de 2.5" y está equipada con 6 cartuchos independientes para cada color que podemos cambiar independientemente de ser necesario.

A continuación explicaremos los pasos para resetear la impresora y eliminar un error que indica las almohadillas de impresión o piezas internas han llegado a su final, el error aparece cuando el fabricante considera necesario dar mantenimiento debido a la cantidad de páginas impresas.

Aquí están los pasos y el programa que necesitas, en caso de requerir ayuda adicional escribe un comentario o contáctanos mediante el formulario de contacto, un técnico experimentado responderá tu solicitud lo antes posible.

Enviaremos el programa que necesitas para restablecer la impresora al correo electrónico que proporciones haciendo clic aquí, confirma la suscripción, descarga el archivo y ejecútalo siguiendo las instrucciones de la publicación acerca de como ejecutar el adjustment program.

Cuando utilizas el adjustment para impresoras Epson se deben seguir los pasos correctos, aplicar el programa equivocado o ejecutar el programa cuando la impresora realmente no lo necesita puede dar como resultado una catástrofe para la impresora.

Pasos para resetear impresora Epson TX730:

Desconecte cualquier otra impresora que esté conectada a la computadora, no importa la marca mientras reseteamos las impresoras de marca Epson solo puede estar conectada la que tratamos de resetear y debe ser conectada vía USB.

Ejecute el programa que descargó anteriormente (RESET_ EPSON_ TX730WD), acepte los términos de condición y continúe la instalación tal cual se describe aquí. 
Acepte los términos de condición para el programa Epson Adjustment.
Fecha indicando como aceptar términos y condiciones.

Por unos instantes desaparecerá el diálogo, pero regresará teniendo un menú más amplio de opciones donde podremos empezar el reseteo.

El programa reconocerá automáticamente la impresora, posiblemente el puerto en donde está conectada y de no ser así, tendrá que seleccionar manualmente el puerto antes del siguiente paso, mire una publicación aquí sobre como saber cuál puerto está conectada la impresora.

Para saber el puerto donde está conectada la impresora entre a dispositivos de impresión, en Windows se logra siguiendo los pasos a continuación: Inicio → Impresoras y Fax.

Haga clic en "PARTICULAR ADJUSTMENT MODE" y seleccione el lenguaje para ejecutar el programa, seleccione el lenguaje con el cual se sienta más cómodo y presione OK.

Haga clic en "CONSUMABLES MAINTENANCE COUNTER" y presione OK como muestra la imagen a continuación. 
Haciendo clic en Consumables Maintenance Counter en Adjustment Program.
Opción Consumables Maintenance Counter.

En el recuadro que aparecerá a continuación seleccione las dos viñetas "MAIN PAD COUNTER" y "PLATEN PAD COUNTER" y luego haga clic en "CHECK" como indica el número 3 de la siguiente imagen.
Seleccionando Main Pad, Platen Pad y Check.

Después de hacer clic en "CHECK" el programa seguirá presentando otras opciones, en la siguiente ventana haga clic en "INITIALIZACION", aparecerá un mensaje indicando que el restablecimiento se ha completado.

Cierre el programa, apague la impresora y enciéndala otra vez, en algunos casos la impresora es reconocida como un dispositivo nuevo, de ser así, establézcala como predeterminada y reinstale los controladores de ser necesario.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Muy buena la explicación y se entiende rapidamente. Felicitaciones y espero que algun día esto me ayude si se me tranca alguna de las epson que tengo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias hermano por tu ayuda!!! me servio muchisimo!!! te mando un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Me gustaria saber como puedo rellenar un cartucho T0820/T0820N
    El software de reseteo es para burlar la función del chip una vez recargado el cartucho?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Estimado, no existe tal software, si puede conseguir una herramienta electrónica, pero es mas la sal que el chivo como se dice.

      Mi recomendación es que ponga un sistema de tinta o compre cartuchos de tinta rellenables.

      Si tiene alguna otra pregunta estoy para ayudarle.

      Borrar
  4. Gracias por el aporte me fue de mucha utilidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por visitar nuestro blog, si tiene alguna otra pregunta, estamos a sus ordenes.

      Borrar
  5. Buenas noches, mire ya descarguè el programa pero me sale un error cuando doy click en check "Comunication error" error code 20000010, y la impresora si està conectada no se que hacer muchas gracias su ayuda es urgente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle.

      Me parece que tienes la impresora instalada en el sistema operativo Windows Xp.

      Te recomiendo para este caso que desinstales la impresora y la instalaes nuevamente, para ello es bueno que mires la siguiente publicación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-reinstalar-los-driver-de-una.html

      Borrar
  6. estimado: donde tiene la descarga de tinta esta maquina?
    si no se va a llenar de tinta en el interior.
    gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomiendo la siguiente publicación para obtener algo relacionado de donde hacer el drenaje.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-hacer-drenaje-en-las-almohadillas-a-impresoras-epson-con-sistema-de-tinta-continua.html

      Si tiene alguna otra pregunta, con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  7. una pregunta, cuantas beses se puede resetear para no arruinar la impresora
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado que unas 5 veces como máximo pero es solo lo que he escuchado.

      Borrar
  8. Gracias por el programa. Cuando empiezo a hacer Check se abre una ventana en la que se indica cierto "progreso" de algo. En mi caso, no se llena ninguna barra de progreso, quedando en blanco eternamente. Puedo saltarme el paso de Check al de Initialization. saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro cuando hace la inititialization es para terminar, el check es solo para verificar que existe algún problema.

      Borrar
  9. gracias amigo muy buen aporte pero yo tengo una impresora EPSON STYLUS PHOTO TX730WD NO ME RECONOCEN LOS CARTUCHO me dice que los cartuchos están mal instalados si me puede ayudar le quedaría muy agradecido

    ResponderBorrar
  10. tengo una epson STYLUS NX330 NO ME RECONOCEN LOS TARTUCHOS de tinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta poner cartuchos de tinta nuevos, o cartuchos de tinta que tenias anterior, dime por favor si tienes cartuchos o sistema de tinta continua.

      Borrar
  11. me reconoce como virus esde la pagina de one drive y no me deja descargar q puedo hacer?

    ResponderBorrar
  12. por que me sale error 2000086 despues de la inicializacion

    ResponderBorrar
  13. Saludos Javier,

    Dependerá de si estas utilizando el programa para la impresora adecuada, normalmente este error aparece cuando la impresora no es compatible.

    Te recomendaré que utilices el WIC Reset, en este blog se vende y es 100% garantizado que funcionará al menos para resetear el error que indica las almohadillas de impresión están llenas, o de lo contrario se hará un reembolso total del pago, a continuación el enlace para descargar el programa.

    https://tienda.rellenadodecartuchos.com/collections/reset-by-wic-utility/products/wic-reset-for-epson

    Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribir un comentario con gusto te ayudaré, espero que tengas un magnifico resto del día.

    ResponderBorrar
  14. hola, buenos días. Tengo la Epson tx720wd que es similar a esta impresora que salió antes. La pregunta es que me sigue sin reconocer el sistema continuo de tintas, le puse un cabezal nuevo original y sigo con el problema. Será que me puedes recomendar alguna posible solución? muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. Hola, Snaked514

    Es un placer ayudarte, y muchas gracias por visitar el blog, buscaremos una solución a tu problema, antes que nada me gustaría saber cual es el error que tienes, es decir cuando dices que no te quiere reconocer el sistema de tinta continua, es porque algun error aparece.

    Necesito saber cual es el error que aparece así podré decirte que esta mal con el sistem a de tinta, un sistema es una adaptación que se realiza a las impresoras, muchos factores influyen que hacen no funcionar perfectamente estas adaptaciones, ahora puedes subir fotos en estos comentarios lo que es bueno, asi podrás mostrarnos cual es el error y que tal has hecho la instalación.

    Me gustaría darte una solución, cualquier cosa que te diga sin antes saber más detalles sería innecesario, ya me quedo la espera de tu respuesta, espero que tengas un grandioso resto del día.

    ResponderBorrar
  16. https://uploads.disquscdn.com/images/087bcc6774192c4a97e47c81c056a4fb0418081477097767148f3c76fda0a7f7.jpg

    Saqué el compartimiento donde van los cartuchos y lo limpié con alcohol isopropílico, la he desarmado completo, inclusive la placa lógica a ver si encontraba algo en mal estado, porque había leído sobre el fusible que se quema, pero no encontré algo parecido y la veo prácticamente nueva por eso decidí cambiarle el cabezal. Muchas gracias, saludos!

    ResponderBorrar
  17. https://uploads.disquscdn.com/images/087bcc6774192c4a97e47c81c056a4fb0418081477097767148f3c76fda0a7f7.jpg

    Lo siento abrí otro post...
    Saqué el compartimiento donde van los cartuchos y lo limpié con alcohol isopropílico, la he desarmado completo, inclusive la placa lógica a ver si encontraba algo en mal estado, porque había leído sobre el fusible que se quema, pero no encontré algo parecido y la veo prácticamente nueva por eso decidí cambiarle el cabezal. Muchas gracias, saludos!

    ResponderBorrar
  18. Saludos Snaked514,

    Muchas gracias por proporcionar esta información, servirá de mucha ayuda para saber realmente que pasa, según veo la impresora no reconoce ningun cartucho, usualmente no reconoce uno o dos cartuchos pero cuando son los cuatro es posible que la parte donde van los cartuchos esté desconectada por completo.

    Me gustaria saber si este error está apareciendo antes de desarmar la impresora, es decir el primer error que le dio y por el cual tomó la decisión de desarmar por completo la impresora fue ese mismo o fue solo algunos cartuchos que no eran reconocidos?

    base en lo que me responda o usted mismo puede llegar a la conclusión que algo no está conectado correctamente luego de desarmar la impresora por completo, no creo que los cuatro cartuchos no sean reconocidos,

    Otra cosa que estamos dejando afuera es el sistema de tinta, si este está instalado, y preste atención a lo que diré.

    "algunas veces las mangueras o en sí la instalación del sistema obstruye la conexión entre la impresora y los cartuchos", si el sistema está instalado puede intentar colocar los cartuchos normales y quitar el sistema así podrá eliminar la posibles causas.

    espero que lo que haya dicho aquí lo entienda y lo pueda aplicar, me dice que pasó, y crea cuando le digo que no me molesta ayudarle el tiempo que sea hasta que este error se solucione.

    espero que tengas un magnifico resto del día y que consigamos juntos una solución a este caso.

    ResponderBorrar
  19. En verdad estoy sorprendido por los "tips" que me está dando, más que eso estoy muy agradecido por ayudarme. Le comento que estaba todo bien solo que me empezó a fallar algunos colores, intenté destaparlo o recuperarlo de alguna forma sin éxito por eso decidí comprar uno. Ahora puede ser que no esté haciendo buen contacto algún flex... lo revisaré y contestaré a la brevedad. Tengo en otro lugar lejos de mi casa los cartuchos originales, ya deben estar mal, pero igual los probaré para sacarme la duda. Bueno muchas gracias por todo, estaré pronto con alguna repuesta. Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Saludos Snaked,

    Lamento mucho escuchar que las recomendaciones que te he dado no han funcionado, estoy interesado en saber cual es el estado de los conectores que me has mencionado, posiblemente ese sea el problema.

    Si podrías tomar una foto para verlos, ademas como dices que había tinta, porque no lo limpias bien el flex y si puedes sacarlo lo colocas al sol en caso de no tener un calentador, pueda ser que la humedad esté provocando el error.

    Quedo a la espera de tu respuesta, espero y despues de todo se pueda conseguir una solución al caso.

    ResponderBorrar
  21. Hola. cómo estás? acabo de probar los cartuchos originales y sigo con el mismo problema. Revisé el flex que llega al cabezal y estaba con bastante tinta en los conectores :(. Limpié perfectamente la zona, lo que noté en uno de los extremos del flex un contacto de color bronce, distinto a los demás, lo limpié y saqué todo resto de tinta, será que es así este extremo? o tendrá algún problema. No sé realmente que hacer si me ayudas por favor a algún consejo para seguir?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  22. Hola, cómo estamos?

    Hice un nuevo desarme y limpieza por las dudas en el compartimiento de los cartuchos. Tenía tinta el conector del wifi, lo saqué por completo y también lo limpié. Revisé la continuidad del flex que va del cabezal a la placa lógica y está bien. Salvo que ahora que lo he manipulado mucho, porque queda torcido y no logro dejarlo como venía :(. Será tal vez el cabezal que no funciona correctamente? o que haya aire en las mangueras al cabezal? tendré que comprar un juego de flex nuevo para descartar el problema?

    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Saludos Snaked,

    Me apena saber que aún no has conseguido una solución a este error, pero no te preocupes, seguiré respondiendo hasta que consigamos una solución juntos a este error.

    Leyendo el último mensaje, te puedo decir que la conexión entre el cabezal de la impresora y la base es complicada, es decir necesita existir una buena conexión para que no tengas problemas al momento de reconocer los cartuchos.

    Otra cosa es que el error de la imagen no aparece porque las mangueras estén llenas de aire, esto realmente es un error de conexión entre los cartuchos y el cabezal, entonces te recomendaría que miraras otro cabezal de impresión, verifica que este tenga devolución, así en caso de no funcionar con el nuevo puedes regresarlo y ya reemplazar la impresora para seguir evitando dolores de cabezal.

    No se que tanto hayas usado la impresora, pero algunas veces tenemos que reconocer cuando es suficiente.

    ResponderBorrar
  24. buenas tardes, tengo un problema con la almohadilla de la impresora epson tx 730WD, descargue el reset de la impresora pero me da error. de antemano le quedare muy agradecido por su ayuda.

    ResponderBorrar
  25. Saludos Romano,
    Muchas gracias por visitar nuestro contenido y lamento que no tengas una solución de inmediato en cuanto a tu impresora se refiere, me podrás proporcionar un poco más de información como por ejemplo el error que te aparece cuando intentas utilizar el programa que has conseguido?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como resetear la impresora Epson Stylus TX730WD inyección de tinta
Como resetear la impresora Epson Stylus TX730WD inyección de tinta
Aquí está el programa e instrucciones para resetear la impresora Epson Stylus TX730WD inyección de tinta.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj9W8ipJIY1YD_yiNOq3k_1O9sKQD3svpch_BVoW5lZW7RauV6rlKUiBH8YckSF9lFHdOsOC4-OQi9SxIKkOKGl8Sbt-WueIV_T6OsXd87coMQKk58NN82fMWIvIRYcUmcSBpyMgyZwIpLzMNTGT9eOimpcVzATPj6OSkdZ8LJKe4sn9xv4sKeG4Sfv=w400-h230
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj9W8ipJIY1YD_yiNOq3k_1O9sKQD3svpch_BVoW5lZW7RauV6rlKUiBH8YckSF9lFHdOsOC4-OQi9SxIKkOKGl8Sbt-WueIV_T6OsXd87coMQKk58NN82fMWIvIRYcUmcSBpyMgyZwIpLzMNTGT9eOimpcVzATPj6OSkdZ8LJKe4sn9xv4sKeG4Sfv=s72-w400-c-h230
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-resetear-impresora-epson-tx730wd.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/12/como-resetear-impresora-epson-tx730wd.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content