Como imprimir una pagina de prueba desde Windows® | es.Rellenado

Como imprimir una pagina de prueba desde Windows®

Anuncios
Pueda ser que se diga que no es necesario realizar una impresión de una pagina de prueba en nuestra impresora, pero hay personas que lo consideran y en realidad es necesario, una pagina de prueba es un test que podemos realizar desde nuestra computadora para nuestra impresora, dependiendo de que impresora tengamos esta puede tener una pagina de prueba directa, presionando algún botón del panel frontal de nuestra impresora. buscar en nuestra pagina alguna necesidad en especifica.

Con esta pagina podemos obtener información de la impresora, del cartucho, información de la computadora incluso, donde se encuentra instalada la impresora, en verdad es una gran ventaja.
Ejemplo de pagina de prueba desde Windows.
Obtendremos una pagina como esta en donde podremos ver la calidad de la impresión, y la nitidez conque están imprimiendo los cartuchos.

Pasos para imprimir una pagina de prueba:

Paso No. 1
Tenemos que tener pendiente que la impresora tiene que estar encendida, la computadora tiene que estar en pleno funcionamiento la impresora tiene que tener paginas.
Para el primer paso lo que haremos es ir a el botón de inicio en nuestra computadora. este botón esta localizado en la parte inferior izquierdo de nuestra pantalla.
Paso No. 2
Ahora vamos a dispositivos e impresoras en el menú de inicio localizado en la parte derecha del menú que aparece.
Paso No. 3
Ahora ubicamos la impresora de la cual queremos hacer la pagina de prueba, y hacemos clic con el botón secundario arriba de ella. En caso de que uses Windows XP haga clic en propiedades.
En caso de usar Windows Vista en adelante haga clic en propiedades de impresoras localizado en el tercer lugar de arriba para abajo. Ver imagen a continuación...
Paso No. 4
Después de localizar una de estas dos opciones se busque en el dialogo que aparece a continuación donde dice imprimir pagina de prueba. Hacer clic sobre esta opción.

Comenzara un proceso de impresión en el cual usted obtendrá una pagina igual a la pagina que aparece en la parte superior de este post. Podrá ver que en la parte superior de la pagina de prueba aparece la imagen de Windows esta cuenta con los tres colores básicos de la impresora y después todo el texto en negro, es de esta misma manera como se imprime una pagina normal y con los mismos margenes podremos obtener un ejemplo de como saldrán nuestras paginas con estos cartuchos.

Se recomienda después de rellenar un cartucho de tinta imprimir por lo menos unas 5 paginas de estas, en caso de que necesite mas color valla a su procesador de texto y elabore un documento de cuadros con colores, los tres colores que usan los cartuchos.

Anuncios


8 comentarios:

  1. Tengo una impresora Canon MG2410 nueva multifuncional, le instale un sistema de tinta continuo y me da error como si no tuviera tinta negra parapadea el boton de encendido y los 2 primeros naranjas y no me deja imprimir nada, por favor, ayudame en algo tonydecuba@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar que mire bien la forma en que instalo el cartucho, pueda ser que la impresora no este reconociendo el cartucho porque no esta haciendo contacto correctamente el cartucho de tinta negro con los conectores de la impresora.

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
  2. tengo una impresora 3050 y no me queiere reconocer el cartucho de color me dice falso o desgastado y me bloquea la mpresora... lo compre hace 10 dias. cuando quito el cartucho de color me funciona perfectamente y al colocarselo NO funciona nada... que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quita el cartucho y coloca otro, o cuando quita el cartucho y deja la impresora solo con un cartucho?

      Espero y me pueda aclarar la pregunta, aunque de todas maneras mi recomendación es que cambien este cartucho por uno nuevo, original.

      Suelen pasar este tipo de cosas cuando rellenamos los cartuchos...

      Eliminar
  3. buen dia, tengo imconveniente con una impresora HP Deskjet 3050 el negro se recargo lo uso. pero el de color me dice: "cartucho tricolor incompatible" apago la impresora, la prendo, me dice cartucho tricolor falso o gastado. o poca tinta en cartucho... lo recargue y sigue diciendo lo mismo... es mas cada vez que enciendo me vuelve a hacer todo lo mismo... ayudaaaaa por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      A continuación le dejo un procedimiento que podrá ayudarle a eliminar el error de cartucho incompatible, aunque como le dije en el mensaje anterior, lo más fácil será reemplazar el cartucho por otro.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/eliminar-error-cartucho-incompatible-hp.html

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy para ayudarle.

      Eliminar
  4. Pirque sera.que cada vez que prendo.mis compus imprimen ojas de prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Esto solucionará su problema:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/mi-impresora-imprime-una-pagina-de.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo