Eliminar error cartucho incompatible HP 122 | es.Rellenado

Eliminar error cartucho incompatible HP 122

Anuncios
Los cartuchos HP 122 tanto el negro como el tricolor han dado mucho de que hablar en toda Latino América, cabe destacar que estos cartuchos solo son hechos para usarse en esta región.

Hemos realizado una publicación tratando de poner claro el verdadero secreto de los cartuchos HP 122 y hemos suministrado información de como rellenar tanto el cartucho HP 122 negro y como rellenar el cartucho HP 122 tricolor existe la posibilidad de que cuando rellenemos estos cartuchos la impresora presente un error de los siguientes: "Cartucho con problemas", "Cartucho incompatible" o "Cartucho ausente o dañado" los mensajes que aparecen en la impresora dependerán de que tipo de impresora estamos usando.

Como dijimos antes estos mensajes suelen presentarlos cuando rellenamos los cartuchos de tinta, y lo hacen muchas veces, como hemos dicho que no es justo lo que esta pasando con estos cartuchos.
Buscamos por el Internet una posible solución a este caso y hemos conseguido una una solución que hemos probado y ha funcionado perfectamente. 

Plantearemos de igual manera un procedimiento que por defecto funciona y que lo podemos usar después de haber realizado unas tres o cuatro rellenadas de este cartucho. Cabe destacar que estos cartuchos son compatibles con las impresoras HP DeskJet 1000, 1050, 1055, 2000, 2050, 3000, 3050, 3050A todas comercializadas en Latino América.

Trataremos de burlarnos del sistema contador de paginas de la impresoras

Cuando hablamos de tratar de burlar el sistema contador de paginas, hablamos de confundir la impresora con respecto a que el cartucho de tinta esta vacío.

Como sabemos las impresoras modernas traen con ella un contador de paginas integrado que le indica a la impresora cuando un cartucho de tinta esta vacío basándose en la cantidad de paginas que este ha impreso.

Entonces cuando rellenamos un cartucho de tinta este se ha vaciado por completo y la impresora se queda con esa información almacenada en su memoria y a no ser que cambiemos el cartucho ella sabe que esta usando un cartucho vació, pueda ser que el rellenado del cartucho funcione pero puede ser que no y comencemos a ver los errores de incompatibilidad presentaremos un procedimiento que confundirá la impresora con dicha cantidad de paginas impresas.

Procedimiento para el reseteo del error

Con nuestra impresora encendida procederemos a ir a la configuración de la impresora, para llegar a dicha configuración tenemos que entrar a dispositivos de impresoras localizado en inicio de nuestra computadora.

Después que estemos en las impresoras propiedades lo conseguimos haciendo clic derecho en el icono de la impresora, y seleccionando la opción "propiedades de impresora o propiedades".

Cuando identifiquemos que cartucho es que nos esta dando problemas, lo sacamos de la impresora, y cerramos la tapa que da acceso a los cartuchos de tinta. 

"con un solo cartucho dentro de la impresora, el que esta funcionando sin problemas" dejamos el cartucho con problemas fuera de nuestra impresora.

Ahora procedemos a ir a "propiedades de la impresora" como hemos planteado anteriormente, en la propiedades de la impresora lo que haremos en la parte superior del menú hacer clic donde se encuentra "mantenimiento" después hacemos clic en "hacer limpieza de inyectores" cuando la impresora comience el proceso de hacer limpieza en los inyectores justo antes de que este termine abrimos la puerta que da acceso a los cartuchos, recuerden tenemos que interrumpir el proceso de impresión y abrir la tapa lateral que da acceso a los cartucho y poner el cartucho que anteriormente daba el error de incompatibilidad.

Existe la posibilidad de que la impresora presente error de incompatibilidad nuevamente, para ello tendremos que realizar el proceso nuevamente, hasta que este funcione.

En caso de que ningunos de estos procesos funcionen tendremos que intentar solucionar el problema limpiando los conectores del cartucho y limpiando los conectores de la impresora donde se conecta el cartucho.
limpiar conectores de cartucho
Para ello recomendamos que verifique si la impresora tiene residuos de tinta, en caso de ser así hágase de un poco de servilleta o un pedazo de tela suave y póngale alcohol y limpie los conectores hasta que estos queden relucientes y póngalo dentro de la impresora nuevamente los cartuchos, si la impresora sigue con el error tiene que cambiar el cartucho por otro nuevo.

Puede ver el procedimiento por completo a continuación le pongo los cartuchos a la impresora y esta parpadea.

Anuncios


12 comentarios:

  1. Tal vez te interese esta breve nota con respecto a las políticas de HP para las impresoras baratas (es el caso de la última HP 3050 para latinoamérica):

    OCP´s V-Edition inks match with HP´s latest low-budget ViveraTM printers Miniaturization seems to be one of the major goals of HP: Even the recent ink-jet printer models using the ViveraTM technology are designed for cartridge editions containing only a few ink drops.
    HP´s cartridges C9362 (black) and C 9361 (3-color) are the latest examples of this development. As all recent ViveraTM cartridges are country-coded, you can take the region numbers from the table on the right. As a strategic principle of HP, the new printer models which are developed to work with the low-volume cartridges do not accept ViveraTM ink cartridges with high ink volume such as C 8767 (black). Printers sold at low prices do not support high-volume ink cartridges which have much lower cost per page than the C9361 / C9362!

    Fuente:
    http://www.ocp.de/index.php/news/news-archive/815-customer-info-21-47-05-27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Federico, eres muy amable, agradecería si puedes crear una documentación para el blog, que con mucho gusto le doy los créditos con su perfil de google plus, y se publicara de inmediato con su titulo, solo tiene que enviarla en un documento de texto, o como le sea mejor.
      Detalle específicamente su punto de vista y que ayude a los lectores a contestar alguna pregunta con relación.

      Eliminar
  2. hola , oyes me puedes yudar amigo, mira tengo la hp 3050 pero me marca el siguiente error 0XC4EB841A solo parpadean los focos de las titntas y no me deja hacer nada, podras ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi recomendación para este caso es que te pongas en contacto con el servicio de garantía HP, posiblemente necesites un técnico especializado que junto a el pruebes algunos pasos, en caso de que no funcione te reemplacen la garantía por otra.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/solicitar-garantia-de-impresoras-hp.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
  3. Oye me.podrás ayudar mira temgo un.ciber y cada vez que prendo mis.pc imprimen una hoja de.prueba que puedo.hacer espero y me.puedas orientar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, haga clic en la siguiente publicación, esta solucionará su problema por completo.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/mi-impresora-imprime-una-pagina-de.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  4. hola me puedes decir como resetear una impresora hp deskjet 2000 porque con las explicaciones que da arriba no entiendo porque no me sale ninguna ventana de mantenimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún paso estas haciendo mal, ya que a otros usuarios le ha funcionado correctamente, intenta el proceso otra vez, y lee el proceso con cuidado...

      Eliminar
  5. Hola, he hecho ya este procedimiento antes y me ha funcionado de maravilla. Pero ahora que me vuelve a salir el error intento hacerlo pero en propiedades no me muestra por ningún lado el menú de mantenimientos, es como si hubiese desaparecido, o sea no puedo hacer limpieza de cartuchos desde la pc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, es un placer ayudarle, debe estar ahí, la verdad es que no se puede desaparecer así de facil, otra cosa que puede hacer es desinstalar e instalar los driver a ver si esto hace que aparezca otra vez el proceso.

      De todas formas aquí le dejo un proceso que le ayudará.

      Como reinstalar los driver de una impresora
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/como-reinstalar-los-driver-de-una.html

      Feliz resto del día...

      Eliminar
  6. no encuentro la opcion de limpieza de inyectores solo la limpieza de cartucho de tinta en mi hp 2000

    ResponderEliminar
  7. Encontré una solución para este mensaje "cartuchos de tinta incompatibles"
    cuando se utiliza una impresora Deskjet 1050 / J410 ,
    y que no es necesario ponerse en contacto con HP.

    1 - Imprimir el documento en forma normal. El mensaje
    "cartuchos de tinta incompatibles" aparece

    2 - lo ignoran (no cancelar).

    3 - En la propia impresora, pulse y mantenga pulsado el botón de encendido
    y pulse el botón cancelar, a continuación, suelte ambos botones.

    Una página de prueba se imprime, y posteriormente
    sale el documento que mando a imprimir.

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo