Como solucionar error 5400 o E26 en impresoras Canon de inyección

COMPARTIR:

Pasos para eliminar el error 5400 o E26 en impresoras de inyección marca Canon.

Impresoras Canon, las impresoras de mejor calidad de impresión, las impresoras de más rendimiento en los cartuchos,  la impresora que ha lanzado más de 3 generaciones de impresoras y aún tiene los mismos cartuchos.

Lo cual es muy bueno, esta impresora se ha robado toda la atención de los que trabajamos con impresoras, incluso me ha llevado a orientarme bien para buscar solución a cualquier problema que puedan presentar porque hay muchas personas buscando en el Internet pequeñas soluciones a problemas que se presentan con ella.
Impresora Canon mostrando error en pantalla.
Impresora Canon con error al momento de imprimir.

Es normal con cualquier otra impresora, y claro, cuando una impresora se vende mucho hay muchas personas buscando soluciones.

En tanto a este tipo de error en estas impresoras Canon, sepa que esta solución funciona para diferentes tipos de impresoras en gran parte las impresoras Canon de la serie PIXMA, con cartuchos Canon PG210 y PG211 de Canon.

Este error se puede ocasionar por calentamiento en los conectores de los cartuchos, suele ser normal cuando rellenamos los cartuchos, pero esto en realidad radica de antes de rellenar los cartuchos y la falta de tinta, en los cartuchos hace que estos se calienten, también radica en que los conectores de los cartuchos estén sucios, es decir que no conoce los cartuchos la impresora.

Posibles soluciones a este problema con error 5400 o Error E26 en impresoras Canon

Se recomienda antes de comenzar cualquier procedimiento de reseteo, desconectar el cable alimentador de electricidad a esta impresora por lo menos unos diez minutos.

Con esto lo que hacemos es no permitir que la impresora siga procesando datos o recibiendo electricidad de alguna manera, ya que esto provoca lo que es la continuidad de calentar los cabezales, de esta manera los conectores de la impresora se enfrían y esta puede comenzar su proceso de impresión normal y el reconocimiento de los cartuchos, esta es la primera forma que pueda funcionar para solucionar este problema.

Otra posible solución para solucionar este problema es la limpieza de los conectores, tanto de la impresora como de los cartuchos.
Conectores del cartucho de tinta.
Conectores de cartucho de tinta.

Como ya sabemos, hablamos anteriormente de que este problema puede presentarse cuando se realiza el rellenado del cartucho o cuando el cartucho tiene mucho uso, esto radica en que el cartucho de una manera u otra puede llenar de tinta los conectores tanto de la impresora como de los cartuchos, la forma es realizando una limpieza a los cabezales de los cartuchos.
Conectores de impresora.
Conectores de la impresora de inyección.

También hay que considerar la limpieza de los conectores de la impresora, esto lo logramos con un poco de servilleta o un poco de algodón con alcohol, de se recomienda alcohol por su rápida eficiencia en el secado. No se recomienda usar agua, ya que esta puede crear circuitos y quemar los conectores del cartucho.

Otra posible solución a este error 5400 o E26 

En impresoras canon es el siguiente reseteo que le mostraremos a continuación, el cual es muy efectivo y recomendado, ya lo hemos usado en impresoras con este mismo problema y estas han funcionado perfectamente.
Procedimiento para resetear el error 5400 o E26 en impresoras Canon
1. Apagar la impresora
2. Presione MENÚ En caso de tenerlo
3. Presione Scan / Copiar / Scan. Con estos pasos entrarás al menú de administrador.
4. Ya en este Menú seleccionarás la opción NVRAM ACCESS
5. Luego seleccionar ABS-M Nivel 0
6. Luego seleccionar ABS-P Nivel 0
7. Presionar Stop para salir.

Si no ha funcionado todo como lo planeado deja un comentario en esta misma entrada, nosotros con mucho gusto realizaremos otro comentario con la posible solución, estamos para ayudarle.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Hola tengo una canon pixma MP800 con el error 5400 he seguido todos los pasos de limpuar cabezal pero luego el reseteo no funciona si apago la impresora no va el menu y con el error tampoco va como podria resetear esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, en este caso pueda ser que tengas problemas con la tarjeta de la impresora, si de casualidad tienes mucha humedad donde esta es posible esto, te recomiendo algo muy bien es que la saques al sol.

      Si el problema persiste contactanos, y dimos espesificamente lo que esta haciendo la impresora./

      Borrar
  2. hola cuando te refieres al menu el de la pc o el de la impresora y donde puedo situar las teclas copy scan ? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se habla del menu de la impresora, estos los puedes ubicar en el panel principal.
      Superior izquierdo de la impresora, en caso de mas pregunta estamos para ayudar.

      Borrar
  3. Yo tengo una canon pixan mp 2120 Primero me salio el error 6000 y luego 5400 y no sale con ninguna de tu ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su pregunta "muy bien elaborada" a continuación una respuesta para tu pregunta, si tienes alguna otra solo escribe un comentario.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-solucionar-el-error-p02-en-impresoras-canon-pixma-mg2120.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  4. Estimado temgo una MP230, como veo el menu en ella ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El menú de la impresora a que se refiere exactamente, porque los botones que están en la parte superior del equipo, es lo que se llama menú, también puede ir a dispositivos de impresión, a continuación un enlace de como llegar.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-llegar-a-dispositivos-de-impresion-en-diferentes-versiones-de-windows.html

      Si tiene alguna pregunta, solo escriba otro comentario.

      Borrar
  5. mi computadora solo tiene botones de black y color como hago para que salga el menú? es una canon mp230. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quiere poner una impresora Canon MP230 en modo de servicio, incluso ejecutar el service tool y restablecer las almohadillas de impresión le recomiendo seguir el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mp230.html

      Si tienes alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  6. TENGO UN PROBLEMA CON LA CANNON MX391 ERROR 5400 PERO CUANDO LA ENCIENDO EL CARRO DONDE ESTAN LOS CARTUCHOS SE MUEVEN A LA IZQUIERDA REGRESA Y VUELVE A LA IZQUIERDA OTRA VEZ Y TRUENA, AYUDA POR FAVOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle y respecto a su pregunta le puedo recomendar que mire que pasa con la cinta codificadora de la impresora.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/12/como-limpiar-la-tira-codificador-cinta-transparente-en-impresoras-canon.html

      Si tienes alguna otra pregunta, escriba un comentario, con gusto le ayuduaré.

      Borrar
  7. muchas gracias me acabas de salvar, limpié los conectores de los cabezales y de la impresora y se solucionó el problema es una canon G3100

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como solucionar error 5400 o E26 en impresoras Canon de inyección
Como solucionar error 5400 o E26 en impresoras Canon de inyección
Pasos para eliminar el error 5400 o E26 en impresoras de inyección marca Canon.
https://2.bp.blogspot.com/-d9i2zuXiDpI/Ww5ZpZ8aCbI/AAAAAAAB9mk/_MRcTup3iwsYB5RabyOg3sW0lrqbYe1-wCPcBGAYYCw/w640-h480/IMG_20180530_025730.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-d9i2zuXiDpI/Ww5ZpZ8aCbI/AAAAAAAB9mk/_MRcTup3iwsYB5RabyOg3sW0lrqbYe1-wCPcBGAYYCw/s72-w640-c-h480/IMG_20180530_025730.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-solucionar-error-5400-o-e26-en.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-solucionar-error-5400-o-e26-en.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content