Como solucionar error en cartuchos de impresión HP Officejet Serie 5600

COMPARTIR:

Sigue los pasos aquí para solucionar el error en cartuchos de impresión para la impresora HP Officejet Serie 5600.

Este es un problema que puede afectar a varias impresoras de la serie como son las impresoras HP Officejet 5605 All-in-One Printer / HP Officejet 5608 All-in-One Printer / HP Officejet 5610 All-in-One Printer / HP Officejet 5610v All-in-One Printer / HP Officejet 5610xi All-in-One Printer, todas estas impresoras correspondientes a esta serie suelen presentar este problema que se presenta en la impresora con una luz parpadeante como lo mostraremos ahora.
Impresora HP con error en los cartuchos de impresión.
Sacando los cartuchos de impresión HP.

En la pantalla aparecerá un mensaje que indica que los cartuchos tienen un error, este error pueden ser por varias razones, entre ella esta:
  • Problemas con los conectores del cartucho
  • Ya sea el cartucho tricolor o el cartucho negro que tienen problemas
  • Problemas con los conectores de la impresora
  • Los cartuchos no están correctamente instalados
  • Cartucho de tinta incompatible

Como identificamos en realidad cuál es el problema que tiene la impresora:

Para ello tenemos que hacer un a serie de procedimientos e ir descartando posibles problemas, a medida que vamos a adelantando en identificar porque en realidad es el problema, cuando la luz deje de parpadear tendremos una solución.

Cuando nuestra impresora parpadea y dice que tiene problemas con los cartuchos, o error con los cartuchos, lo más probable es que uno o bien los dos cartuchos estén dañados.

Paso No. 1
Retire el cartucho, inspecciónelo si es necesario realice una limpieza del cartucho de tinta para estar más seguro de que todo anda bien, en caso de que el cartucho este sucio o en mal estado esto le puede ayudar.

Paso No. 2
Tenga presente que la impresora tiene que estar encendida para poder llevar a cabo esta operación  es necesario en todo el tiempo.

Paso No. 3
Para sacar los cartuchos de tinta abra la puerta delantera, la puerta que da acceso a los cartuchos de tinta, espere que estos se pongan en el lugar donde es necesario sacar los cartuchos.
Ver figura de como quitar cartuchos HP de impresoras:
Colocar cartucho de tinta dentro de impresoras HP.
Forma adecuada de sacar cartucho de tinta HP.
De esta forma usted obtendrá los cartuchos para realizar la inspección y la posible limpieza como se planea en este artículo.

Paso No. 4
Tener en cuenta con los conectores de los cartuchos y los cabezales, el trato de estos es necesario que sea el mejor despacio, y sin maltratarlos.
Conectores de cartucho HP.
Conectores en cartuchos HP.
En el número 1 tenemos lo que son los conectores, estos son los que tenemos que limpiar en caso de que el cartucho este dando errores, y el número 2 son los inyectores del cartucho, es por donde sale la tinta.

Tenemos que comprobar que los conectores no estén sucios o con residuos de tinta.
Y que los inyectores estén limpios es por donde pasa la tinta.

Paso No. 5
En caso de que usted determine que el cartucho no tiene solución  se recomienda realizar un reemplazo ya sea con un cartucho re-manufacturado o con un cartucho de tinta original y nuevo, para ello recuerde que tiene que quitar la cinta protectora del cartucho, es una cinta que traen los cartuchos de fábrica para evitar que estos se maltraten antes del uso.
Remover cartuchos etiqueta de conectores.
Cinta protectora de conectores.
Esta es la forma indicada de quitar la cinta protectora antes de poner los cartuchos, se recomienda que se haga lentamente y mirando el resultado del mismo, si quita esta cinta muy rápido puedes dañar los conectores del cartucho incluso despegarlos.

Paso No. 6
Como poner un cartucho de tinta HP, ya después que tenemos el cartucho en nuestras manos y hemos quitado la cinta protectora de los conectores procedemos a poner el cartucho en su lugar, para ello necesitamos hacer el siguiente ejercicio que se muestra en la siguiente imagen.
Colocar el cartucho de tinta otra vez.
Forma adecuada de colocar cartucho HP.
Tenemos que hacer esta operación firme para que los conectores se conecten en el lugar donde van, si los conectores están bien conectados se puede obtener un buen funcionamiento y disminuir las posibilidades de que los cartuchos no funcionen debidamente.

Paso No. 7
Se recomienda limpiar los conectores de la impresora rápidamente para que el cartucho no este fuera del equipo por más de 30 minutos, en caso de ser así esto puede ocasionar problemas al cartucho en los conectores.

Antes de limpiar los conectores de la impresora es recomendable que desechable la impresora para evitar inconvenientes. Cuando hablamos de los conectores de la impresora nos referimos a los siguientes.
Protector de cartuchos en algunas impresoras.
Paso No. 8
Ya después de terminado todo este proceso y todo este normal la impresora imprimirá una página de prueba, para ello se recomienda visitar nuestro artículo mi impresora imprime una página de prueba, es necesario realizar el escaneo de la misma para que la impresora imprima correctamente en un futuro.
En caso de que el cartucho la calidad no es la conveniente se recomienda leer como destapar mi cartucho de tinta

Aun usted haya realizado todo el procedimiento tal y como lo planteamos es posible que no funcione correctamente para lo que se recomienda que usted se ponga en contacto con nosotros por medio a un comentario en este mismo artículo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. hola mi correo es anamilan10@hotmail.com y escribo puesto que mi impreso no me funciona me dice que tiene problemas con el cartucho tri color que recargue, sin embargo confirme que esta en perfecto estado fisico y ademas full de tinta. noto que el negro le falta como una piecesita por donde esta la banda de tinta, pero creo k es normal mis cartuchos son 901 y la impresora solo me reporta el tricolor no el negro. Pueden ayudarme, plis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Ana, es un placer intentar ayudarle, para ello le recomiendo que intente limpiar los conectores del cartucho, esto es facil solo limpie tanto los conectores del cartucho como los conectores de la impresora, hagalo con un poco de alcohol si es posible y o puede ser con un poco de agua y un pedazo de tela humedo, puede tambien mirar este post.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/le-pongo-los-cartuchos-la-impresora-y.html

      En caso de que el problema continue pongase en contacto con nosotros por esta misma via.

      Borrar
  2. hola mi hp officejet 4212 all-in-one me pone enpantalla err en cartucho consulte manual no me dice en que cartucho los he pimpiado siguiendo las istrucciones y tienen casi toda la tinta
    y me sigue saliendo lomismo gracias...

    ResponderBorrar
  3. Saludos

    Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle y respecto a su pregunta, mi recomendación es sacar el cartucho de tinta y hacer una limpieza a los conectores.

    http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-limpiar-los-conectores-en-cartuchos-de-tinta.html

    Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

    ResponderBorrar
  4. Entonces debes cambiar el cartucho de tinta por otro, desafortunadamente todo tiene un final y es posible que haya llegado el del cartucho.

    ResponderBorrar
  5. tengo un problema realice la limpieza y todo los dectecta normalmente pero cuando le doy para imprimir se desconectan los 2 cartucho ahi no creo que sea problemas de conectores. ayudaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando dices desconecta a que te refieres, me gustaría saber cual es el error que te aparece, muchas gracias y espero respuesta.

      Borrar
    2. dice error en cartucho. Pero sucede cuando intento imprimir. yo entro en el programa de hp y dice cuanta tinta tiene los cartuchos y todo pero cuando le doy imprimir sale error en cartucho y veo en el programa y sale una "X" en los 2 cartucho como si se desconectaran pruebo conectando 1 solo y luego con el otro y nada es el mismo problema

      Borrar
    3. Al parecer tienes un cartucho de tinta dañado, para identificar debes saber cual de los dos es el problema, haciendo lo de poner un cartucho primero y luego el otro podrías identificarlo, debes comprar el cartucho que tenga el problema por otro.

      Borrar
  6. hola, oye una pregunta, rellene mal mis cartuchos (amarillo puse azul, azul puse amarillo) podrias ayudarme para saber coo repararlo o debo comprar otro a fuerza? gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cual es el error que le esta presentando la impresora exactamente?

      Espero respuesta...

      Borrar
  7. hola el cartucho 901 color me da incompatible q puedo hacer para que me lo reconozca ya he limpiado los conestores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es un placer ayudarle y respecto a su pregunta le recomendaré la siguiente publicación, aunque no sea con sus cartuchos y mucho menos con la impresora que tiene pero le podrá dar una noción de lo que esta pasando correctamente y podrá al menos intentar solucionar el problema que tiene.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/06/eliminar-mensaje-cartuchos-incompatibles-en-impresoras-hp-deskjet-4500.html

      Si tiene alguna otra pregunta, con gusto le ayudaré.

      Borrar
  8. hola ,mi problema es que mi impresora hp 4500,empezo a atascar el papel ,cuando lo pude resolver,la encendi de nuevo,da problemas de alerta roja con uno de los cartuchos,especificamente con el negro,el de color imprime,ya realice la limpiza tanto en el cartucho como en impresora y continua el problema,antes del atasco imprimia bien ,hice pruebas ,pero no lo toque indevidamente ,no se que a pasado, quiero saber si el problema esta en el cartucho o en el cabezal de la impresora , no tengo otro cartucho de prueba. esperando su respuesta con urgencia gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar que haga una limpieza de inyectores, de forma manual utilizando la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  9. Hola, tengo una impresora HP officejet 5615 que siempre me ha funcionado de maravilla; al cambiarle el cartucho compatible de tinta negra me da error de cartucho y desde hace años utilizo los compatibles de la marca Prink y siempre me ha funcionado bien. He hecho todo lo que dices, incluso he reinstalado el software pero me sigue dando el mismo error. ¿Tienes alguna idea de cual puede ser el problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de recibir respuesta os doy la solución. Fui a la tienda, cambié el cartucho y problema solucionado, era tema del cartucho. Me lo han cambiado sin ningún problema y fue instalar el nuevo y empezar a imprimir,,,,, a veces las soluciones son más sencillas de lo que parecen

      Borrar
    2. Jejej era esa la respuesta que le daría, me da gusto saber que le han ayudado, al parecer son responsables.

      Feliz resto del día.--

      Borrar
  10. ENGO UN PROBLEMA CON MI IMPRESORA ... ES UNA HP OFFICEJET 4355 ALL-IN-ONE Y ME MARCA UN ERROR EN CART. CONSULTE LA DOCUMENTACION DEL DISPOSITIVO PARA SOLUCINAR EL PROBLEMA.LA IMPRESORA VENIA FUNCIONANDO BIEN Y DE LA NADA EMPEZO A MARCAR ESTE PROBLEMA
    BUSCANDO UNA SOLUCION HICE ESTO:
    Para empezar, quite el enchufe de la corrente como unos diez minutos

    seguia teniendo el problema quite los cartuchos y los vuelva a poner.

    Si todavia tiene el error limpie con algodon y alcohol la superficie del contacto de metal donde se pone el cartridge.

    TENGO EL WINDOWS XP
    NECESITO AYUDA


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un millon de gracias por su aporte, estoy más que seguro que este procedimiento ayudará a otros usuarios.

      Borrar
  11. Hola tengo una hp 4645 y no me reconoce el cartucho tricolor ya le he limpiado y todo hasta se los cambie x unos originales y sigue igual ya no se que hacerle. Que me recomienda?

    ResponderBorrar
  12. Hola tengo una hp 4645 y no me reconoce el cartucho tricolor ya le he limpiado y todo hasta se los cambie x unos originales y sigue igual ya no se que hacerle. Que me recomienda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo es un problema que aparece cuando usas recargas o bien algún sistema de tinta continua y se bloquea, yo tengo una igual y no encontré solución, si pudiste solucionarlo por favor comenta

      Borrar
  13. HOLA TENGO LA HP5600 ALL-IN-ONE y me salta el mensaje de error de cartucho, consulte documentación para solución del problema, pero no tengo dicha documentación y no se que hacer.
    desde ya gracias

    ResponderBorrar
  14. HOLA TENGO LA HP5600 ALL-IN-ONE y me salta el mensaje de error de cartucho, consulte documentación para solución del problema, pero no tengo dicha documentación y no se que hacer.
    desde ya gracias

    ResponderBorrar
  15. Buenas noches tengo una hp officejet j3680 al in one, y me sale atasco de papel, ya la revise y no tiene papel atorado, le doy OK y me saca la hoja, la vuelvo a poner y le doy en copiar por ejemplo y me vuelve a salir el error atasco de papel, le vuelvo a dar OK y saca la hoja sin ningún problema, que podrá ser agradezco me ayuden, los cartuchos no son originales y aparentemente están bien, ya limpie ambos conectores tanto de los cartuchos como ka impresora, gracia mi correo es adrian_blue@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches tengo una hp officejet j3680 al in one, y me sale atasco de papel, ya la revise y no tiene papel atorado, le doy OK y me saca la hoja, la vuelvo a poner y le doy en copiar por ejemplo y me vuelve a salir el error atasco de papel, le vuelvo a dar OK y saca la hoja sin ningún problema, que podrá ser agradezco me ayuden, los cartuchos no son originales y aparentemente están bien, ya limpie ambos conectores tanto de los cartuchos como ka impresora, gracia mi correo es adrian_blue@hotmail.com

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como solucionar error en cartuchos de impresión HP Officejet Serie 5600
Como solucionar error en cartuchos de impresión HP Officejet Serie 5600
Sigue los pasos aquí para solucionar el error en cartuchos de impresión para la impresora HP Officejet Serie 5600.
https://2.bp.blogspot.com/-FjTWpmo5-YA/Wx9kX9ztV6I/AAAAAAAB-Rc/JmoQFbOy6y4HqyvVASvL0YFrEvo_hp22QCLcBGAs/w640-h358/retirar%2Bcartucho%2Bde%2Btinta%2Bde%2Bimpresora%2Bhp.JPG
https://2.bp.blogspot.com/-FjTWpmo5-YA/Wx9kX9ztV6I/AAAAAAAB-Rc/JmoQFbOy6y4HqyvVASvL0YFrEvo_hp22QCLcBGAs/s72-w640-c-h358/retirar%2Bcartucho%2Bde%2Btinta%2Bde%2Bimpresora%2Bhp.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-solucionar-error-en-cartuchos-de.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-solucionar-error-en-cartuchos-de.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content