Solucionar el error 5B00 en impresoras Canon | es.Rellenado

Solucionar el error 5B00 en impresoras Canon

Anuncios
En las impresoras Canon como todos sabemos los errores son bien frecuentes, y más ahora que le ponemos sistemas de tinta continuos a las impresoras Canon, estos sistemas de tintas continuos llevan estas impresoras al máximo.

Cuando hacemos esto ponemos a las impresoras a imprimir mucho más de lo normal porque imaginase, cada doscientas páginas estos cartuchos han de agotarse pero con un sistema de tinta continua imprimimos mucho más de 200 páginas con estos cartuchos.

En ocasiones los sistemas de tinta continua hacen pequeños derrames en las impresoras y esta tinta se almacena en las almohadillas de nuestra impresora y en realidad de eso trata el siguiente error, el error 5B00 se produce en las impresoras Canon cuando estas llenan el deposito de tinta, este post quizás se parezca al post error absolvedor de tinta lleno, pero no es el mismo, cuando en realidad tenemos el error 5B00 en nuestras impresoras Canon tenemos que aplicar el siguiente procedimiento para obtener una solución.

Causa del problema:

Los cartuchos a medida presentan una serie de derrames en las impresoras y como ya hemos planteado anteriormente si el sistema de tinta en caso de que lo usemos no esta localizado en la mejor posición este hará derrames en la impresora canon y llevara a producirse el error 5B00 en las impresoras canon.
Se recomienda leer el post eliminar derrames de tinta en impresoras canon con sistema de tinta continuo.

Posibles soluciones al problema:

Para estas posibles soluciones necesitaremos un poco de paciencia y buena lectura:
"Recuerde... si necesita ayuda, si las cosas no salen como están aquí puede contactarnos elaborando un comentario en este post, nosotros con mucho gusto le ayudaremos a solucionar cualquier necesidad que se le presente."

Procedimientos para solucionar error 5B00 en impresoras Canon:

Primer procedimiento:

En este procedimiento lo que haremos es restablecer la documentación de la impresora de fabrica, literalmente no trabajaremos en lo que es el problema de las almohadillas si no en la impresora en completo, claro con esto se le aplicará a todos los problemas de la impresora incluyendo el caso de las almohadillas llenas de tinta en la impresora canon.

Para ello necesitaremos trabajar primero con la impresora apagada antes de encender y trabajaremos con el botón de stop/reset para llevar a cabo este procedimiento.

Es normal con este proceso para impresoras que no son multifunción, estos botones se encuentran en todas las impresoras ya sea multifuncional como en las impresoras multifuncion sin inyección de tinta. Después de este formateo la impresora iniciará nuevamente pueda ser que aparezca en nuestra computadora como (copiar 1). Ver como establecer impresora predeterminada.

Paso No. 1
Apagar la impresora

Paso No. 2
Tenemos que presionar y mantener presionado el botón de stop/reset. ver imagen...

Paso No. 3
Mientras sigue presionado el botón de stop/reset presionado presionamos ahora la tecla de ON/OFF. Apagar y encender la impresora.

Paso No. 4
Soltamos el botón stop/reset y pulsamos nuevamente (inmediato... dos toquesitos consecutivos), Manteniendo el botón de ON/OFF presionado. En ese mismo instante.

Paso No. 5
Soltamos todos los botones hasta que aparezca en nuestra pantalla "reposo"

Paso No. 6
Pulsamos el botón stop/reset nuevamente unos 5 toques consecutivos rápidos, y nuevamente presionamos dos veces el botón ON/OFF rápidamente.

Segundo procedimiento:


Este procedimiento se recomienda para impresoras multifuncionales, en este caso trabajaremos directamente con el problema, porque entraremos a modo de servicio en la impresora canon y le diremos a la impresora que el deposito de tinta que ella dice que esta lleno en realidad esta vació, "Se recomienda de igual manera si tienes la posibilidad de destapar la impresora y realizar una limpieza de este deposito de tinta, ya que si la impresora dice que tiene tinta es porque en realidad tiene tinta." Una forma de realizar la limpieza de este es llevando un poco de servilleta al lugar donde se encuentra y dejarlo reposar durante un momento justo arriba de este lugar para que este absorba un poco de tinta de la que tiene este deposito.

Paso No. 1
Encendemos la impresora canon multifuncion. en este proceso trabajaremos con la impresora encendida, ya que entraremos directamente a la configuración de esta impresora.

Paso No. 2
Presionamos el botón de menú.

Paso No. 3
Ahora lo que haremos es entrar al modo de servicio de la impresora canon, para ello tenemos que presionar tal y como se dirá a continuación los siguientes botones. SCAN-COPY-SCAN
Sepa que todo el menú de modo de servicios en las impresoras canon están en ingles, es como el bios de una computadora. correspondiente a una impresora...

Paso No. 4
Ahora el siguiente paso es presionar el botón + hasta llegar a donde dice COUNTER ACCESS presionamos OK cuando lleguemos a esta opción.

Paso No. 5
Ahora aparecerá un contador de páginas con un número, esta es la cantidad de páginas que hemos impreso con esa impresora. Es mucha no? :)

Paso No. 6
Presionamos OK

Paso No. 7
Presionamos COPY

Paso No. 8
Como al tecla (-) bajamos el contador a "0" y presionamos "OK"

Paso No. 9
Nuevamente navegamos con la tecla (+) y vamos a SCAN PAGE COUNT y ponemos el contador en "0". como ustedes se pueden imaginar este es el contador de paginas que se encuentra en modo de servicio en las impresoras canon.

Paso No. 10
Nos desplazamos por el menú nuevamente y vamos a donde dice ABS-M DONT COUNT y este lo ponemos en "0" también y presionamos "OK"

Paso No. 11
Después de todo este proceso presionamos STOP/RESET

Paso No. 12
Apague la impresora y enciéndala nuevamente por el botón de ON/OFF
"Si aparece en nuestra impresora cuando la encendemos nuevamente en la pantalla INVALID KEY" desconecta y conecta nuevamente la impresora al cable alimentador de electricidad.

Tercer procedimiento:

Con este procedimiento de igual manera podemos obtener una solución pero en este caso al igual que la anterior trabajaremos directamente al sistema detector de que la almohadilla de la impresora Canon esta llena. Para ello necesitaremos la instalación de un reseteador, un programa el cual nos ayudara con un proceso interno en nuestra computadora. Este programa solo realizará la configuración en nuestra computadora en caso de que conectemos nuestra impresora en otra computadora existe la posibilidad de que esta de el error 5B00 de las impresoras Canon.
*Necesitaremos contar con un programa para realizar descompresión de archivos adjuntos en nuestra computadora para ello recomendamos descargar Winrar. 

Paso No. 1
Antes que nada lo que hacemos es descargar el programa para resetear el error 5B00 en las impresoras Canon. Clic aquí para descargar programa... PCM-ServiceTool Dejamos el programa en un lugar donde podemos conseguir a continuación para elaborar una extracción en nuestra computadora.
Ahora procedemos a entrar en modo de servicio en nuestra impresora Canon...

Paso No. 2
Apague la impresora. Solo apagar la impresora, en este caso no desconectaremos la impresora Canon del cable alimentador de electricidad.

Paso No. 3
Mantener presionado el botón de STOP/RESET y presionar el botón de ON/OFF

Paso No. 4
Mantener presionado el botón de ON/OFF y soltar el botón de STOP/RESET

Paso No. 5
Ahora presionamos el botón de STOP/RESET unas 5 veces con el botón ON/OFF presionado. Después de esto soltamos todos los botones.

Paso No. 6
La impresora entra en estado MODO DE SERVICIO por completo.

Paso No. 7
Ahora vamos al archivo que descargamos y lo descomprimimos.

Paso No. 8
Después de extraer los archivos vamos a la carpeta y hacemos doble clic en SERVICETOLL.EXE

Paso No. 9
Hacemos clic en RELOAD BUTTON y obtendremos la impresora en un nuevo puerto USB. Cuando esto pasa es que la impresora anterior o mejor dicho la configuración anterior no esta funcionando para ello se recomienda poner la nueva que aparece posiblemente el nombre de la impresora y despues con un (COPIAR 1) como la impresora predeterminada. Visita nuestro post. poner una impresora como predeterminada. 

Paso No. 10
Cargue papel en la bandeja de entrada de la impresora y presione el botón principal "PRINCIPAL BUTTON" esperar a que se muestre el ERROR 001 y presionamos "OK".

Paso No. 11
Ahora apagamos la impresora por medio al botón  pueda ser necesario presionar dos veces el botón de apagar. Ya todo esta solucionado por este medio.
"Nosotros no somos responsables de enlaces a los que se salga de nuestra página, o el daño que esto pueda causar a su computadora, si necesita ayuda con alguno de estos casos póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en esta misma entrada."

Anuncios



55 comentarios:

  1. hola, me llamo juan y tengo un mp 230 y me esta presentando problemas con las impresiones y copias a blanco y negro me salen borrosa y entrecortadas me fui al menú de mantenimiento y me dice que es que el cabezal esta trabado que haga limpieza profunda de este y así lo hice pero no se ha solucionado el problema ¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Juan, mi nombre es Jose, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta no tengo una respuesta correcta, realmente lo que salvaría su cartucho es intentar destaparlo con un extractor de tinta.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/03/usar-alcohol-para-destapar-los-cartuchos-de-tinta.html

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Mire como hacer un extractor:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-hacer-un-extractor-de-tinta-para-cartuchos.html

      Eliminar
    2. aumente tinta a mis cartucho externos y me apareció el e05, busque en internet como solucionarlo y me salio:
      1. Apaguen la impresora solo el cable de energía debe estar (No el cable USB, la impresora debe estar apagada)
      2. presionen el botón reset sin Soltar
      3. Presionen el botón power sin soltar
      4. Solar el Botón Reset (Sin Soltar el power)
      5. Presione Reset
      6. Soltar reset
      7. Presionen Reset
      8. Soltar y Power
      9. la luz del power va a ir parpadeando así que presionen reset por un buen rato hasta que salga 0 en el numero de copias
      10 luego apagan la impresora y la vuelven a encender

      pero al apagarla no volvio a encender, no brilla el boton verde de ON, no hace absolutamente nada

      Eliminar
    3. Desconecte el cable alimentador de electricidad y conecte otra vez la impresora, luego presione el botón de encendido y supongo que la impresora encendería, con este procedimiento (el que estaba intentando realizar) no solucionará el caso que tiene por el momento.

      Le recomiendo que solo presione y deje presionado el botón stop / reset por lo menos unos 7 segundos y desaparecerá el error, me ayudará mucho saber que modelo de impresora esta usando.

      Eliminar
  2. Hola, Amigo me llamo Luis, Gracias por la ayuda que no brinda con tu buen servicios, Pero me eh encontrado con un problema hay Solucionar el error 5B00 en impresoras Canon MP230 por que cuando ledor a descargar este programas PCM-ServiceTool que tiene en el post me dice que esa descarga fue anulada. Poorf necesito que me diga donde puedo descargar ese Programas PCM-ServiceTool que lo necesito, espero tu ayuda gracias,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, muchas gracias por su solicitud.
      Para mañana se conseguirá otro enlace donde podrá solucionar su problema.

      Aparecerá en la página principal como publicación de eliminar el error 5B00 en impresoras Canon PIXMA MP230

      Eliminar
    2. Amigo disculpe tengo error 'E005' en mp230... segun veo debo descargar el Software para reseter y le link q ud dejo, me indica q ya se ha eliminado... por favor ayudeme con el software si es tan amable
      javico1000@hotmail.com

      Eliminar
    3. Saludos

      Muchas gracias, por dar la información de que el archivo no esta arriba, pero lo estaré subiendo cuanto antes, por este mismo medio de informaré.-

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  3. Hola, yo descargue el pcm service tool, hice los pasos y la impresora no volvió a encender, cómo puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José es un placer intentar ayudarle, respecto a su caso la verdad no es nada relacionado con el procedimiento aquí descrito, mi recomendación es que verifique su cable alimentador de electricidad o su fuente eléctrica.

      También puede tener problemas con el conector eléctrico.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por atenderme, pero ya he verificado y no son los cables, ya que está todo bien, el problema fue cuando di clik en main, simplemente se apagó la impresora y no encendió mas.

      Eliminar
    3. Aún sigue sin encender el equipo?
      Espero respuesta...

      Eliminar
    4. a mi me paso exactamente lo mismo, le di main y la impresora no volvio a encender. att miguel

      Eliminar
    5. Saludos

      Luego de darle a Main en el programa?

      Dígame por favor si su equipo a encendido otra vez.

      Eliminar
  4. hola soy homero, en el primer procedimiento en el paso 5 al presionar el boton on/off se apaga la impresora y tengo que desconectar el cable power por unos minutos y al encender, sigue el probela para resetar favor ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese paso aun debe estar presionado el botón de stop / reset para que la impresora no se apague.

      Si tiene alguna otra pregunta, estamos para ayudarle.

      Eliminar
  5. hola soy homero era en paso 5 en reposo a que se refiere
    y el paso 6 es pulsar dos veces el boton on /off
    gracia

    ResponderEliminar
  6. Hola José de nuevo te habla homero en el primer procedimiento del paso 5 cuando se pone en reposo al desplazarse el cabezal a la izquierda o cuando hace la limpieza de los cartucho y queda el led en verde, para luego hacer el paso 6.
    Saludos. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, luego pasara a modo de servicio, podrás ejecutar el programa y hacer el proceso para el reseteo del eprom.

      Eliminar
  7. Hola jose te habla homero al ponerse la impresora en servicio Led Verde permanente y al ejecutar servicetool en la opccion main o eepron clear me sale error: 006

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homero, Buenos días, es un placer intentar ayudarle.

      Estuve leyendo en otras páginas sobre su error al momento de ejecutar el service tool y he conseguido las siguientes soluciones.

      1. Posibles problemas con el controlador instalado, verifica por favor que este la impresora conectada en un puerto primario.

      Verifique los controladores que estén de forma adecuada.

      2. Por favor verifique que los conectores de la impresora esten limpios y tambien los conectores de los cartuchos.

      3. Por ultimo, por favor intente el procedimiento a continuación para entrar a modo de servicio.
      - la impresora debe estar conectada tanto al tomacorriente como al computador
      - apagada la impresora pero conectada :

      - mantener presionado el boton stop / reset
      - sin soltar el stop/reset presionar el boton on
      - sin soltar el boton on soltar el boton stop/ reset
      - sin soltar el boton on presionar el boton stop/ reset pero 2 veces
      - finalmente soltar ambos botones
      em tu pantalla aparece una ventana pidiento el controlador de la impresora…lo cancelas

      Si necesita más ayuda por favor no dude en solicitarla, estamos para ayudarle.

      Eliminar
  8. hola amigo hace poco se me presento el siguiente error en mi canon mx360

    error 5b00, espero me puedas ayudar porfavor he intendado solucionarlo con el service toll, pero cuando le doy click en main no pasa nada se queda como trabado el servi toll
    muchas gracias amigo por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, a continuación le dejo el service tool para esta impresora y el procedimiento para restablecer las almohadillas de impresión:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/eliminar-absolvedores-llenos-en.html

      Eliminar
  9. buenas noches tengo una impresora mx360, con el error 5b00, inicie el procedimiento pero se colgaba la impesora, despues de mucho intentos la impresora se bloqueo, es decir se queda prendida permanentemente la luz naranja de alarma, la pantalla en blanco y la impresora ni siquiera se puede apagar, agradecere me puedan ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque su impresora esta en modo de servicio, le recomiendo ahora hacer un procedimiento, el cual es descargar un programa y realizar el restablecimiento de las almohadillas.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/eliminar-absolvedores-llenos-en.html


      Dígame por favor como le fue en la publicación que le he enviado, si el problema continua, solo escriba un comentario.

      Eliminar
    2. continua el problema, con los 5 stop, se queda permanentemente la luz naranja de alarma encendida, el programa no se activa, es decir el main esta desactivado, cuando prendo la impresora con 4 stop, esta prende pero no se puede comunicar con la PC, con lo que el programa me arroja error 6 y cuando la apago ya no prende hasta que la desenchufo por un tiempo.
      el programa que me indica usted no tiene la opcion para cambiar la entrada usb001 o usb002 como indica la pagina anterior esto esta bien???

      Eliminar
    3. Amigo me parece que usted no esta entrando a modo de servicio de la forma adecuada,

      Intente este procedimiento y digame a ver que pasa:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-entrar-al-modo-de-servicio-en-impresoras-canon-pixma-mp230.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo hágala.

      Eliminar
  10. Hola amigo a la hora de usar el service tools sale no responde, mi impresora lo votaron su almohadilla como lo soluciono? no quiere resetear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que amigo, necesito saber cual es su impresora y no comprendo que es cuando dice (mi impresora lo votaron su almohadilla) espero respuesta.

      Eliminar
  11. No me funciona este forma de entrar en el modo de servicio por más que intento, lo he hecho al pie de la letra pero sólo se queda el led de alarma en naranja y totalmente bloqueada. A la espera de una pronta ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, el programa no es para entrar a modo de servicio en la impresora es para el restablecimiento, para entrar al modo de servicio necesitas presionar la combinación de botones tal cual lo describe la publicación.

      Eliminar
  12. Creo que no me entendiste bien, la combinación de teclas que tienes arriba simplemente NO FUNCIONA PARA ENTRAR EN MODO DE SERVICIO DE ESTA IMPRESORA. Lo he intentado con 2 impresoras de esta misma referencia y tal como indicas la impresora queda totalmente bloqueada. El programa ni siquiera habilita las opciones ya que al quedar la impresora bloqueada no es detectada por el sistema. ESPERO Y ESTA VEZ ME HAYAS ENTENDIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando dices "LA IMPRESORA SE QUEDA BLOQUEADA" es que esta en modo de servicio, es aquí cuando debes ejecutar el software que aparece para descargar.

      Eliminar
  13. disculpa amigo vieras que tengo mas de 10 beses intentandolo pero no logro por que el programa se queda congelado y ya e recetiado la impresora ayudameee !!!!!!!!!!!!!! por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digame por favor cual es el modelo de la impresora y que proceso esta por hacer... feliz resto del día y espero respuesta.

      Eliminar
  14. Hey tengo el problema que el programa no me responde necesito ayuda ya intente varias veces y es el mismo problema la impresora es una CANON MG2410 espero respuesta gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no tengo el reset para la impresora que busca, cuando lo tenga con gusto lo haré llegar, feliz resto del día.

      Eliminar
  15. saludos amigo fijese tengo un problema con el programa de PCM_servicetool que no logro descargar para resetear mi impresora canon mp230 que puedo hacer GRAAAACiass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta le puedo dejar el software que si podrá descargar y realizar el reseteo de las almohadillas correctamente.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mp230.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  16. Como puedo conseguir el service tool para windows 8???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizarlo, solo deberás hacer clic derecho y seleccionando la opción de compatibilidad, aparecerán las versiones anteriores y podrás seleccionar la que guste.

      Eliminar
  17. tengo una canon MG2400 y no me funcionaron los pasos... alguna recomendacion para mi impresora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento con esta impresora solo debemos esperar...

      Eliminar
  18. Hola amigos tengo la impresora IX6510 y quiero descargar el soft de reseteo pero dice que fue eliminado, alguien me lo podria facilitar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquí, de esta página fue eliminado?

      Supongo que es una impresora Epson, aquí le dejo un reset que le funcionará sin problemas:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/07/procedimiento-para-resetear-impresora-canon-ix6510.html

      Si no te funciona me dices, desde la publicación que te he suministrado...

      Eliminar
  19. oye gracias por tus ayudas amiguito.Fijate que tengo una impresora canon mp230 uan pixma i cuando quiero imprimir me tira el error 5B00 Y pero la impresora esta prendida pero me tira la luz amarillla parpadeando

    ResponderEliminar
  20. que tal, veras que tengo una canon pixma mg2410 con el error 5b00 y no se como solucionarlo el boton de encendido y de alarma destellan 7 veces cada uno, habria que descargar un progrma podrias ayudarme a solucionarlo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberás esperar un tiempo a que salga el reset para esta impresora...

      Eliminar
  21. Hola, hice el procedimiento uno y ya cuando finalizo ya no prendio mi impresora, puedes ayudarme? me urge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo recomendar lo siguiente...

      Deje la impresora reposar y luego conecte, si esta sigue sin funcionar deberá probar con otra fuente alimentadora de electricidad.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, estoy para ayudarle..

      Eliminar
  22. buenos dias tengo el error 5b00 en la canon mg2410 y no encuentro el service tool para poder resetearla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mucho tiempo buscando el servicetool y no logro encontrarlo :(

      Eliminar
  23. Primer error: Parpaea 7 veces el anarranjado
    Segundo Error: después de terminar los pasos, el bombillo anaranjado en la mg2410 se queda frizado ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lo que tienes es error de almohadillas completamente llenas, esto podrías solucionarlo utilizando un service tool en caso de que exista uno, pero desafortunadamente no lo tenemos.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo