Como aumentar rendimiento en cartucho de tóner HP | es.Rellenado

Como aumentar rendimiento en cartucho de tóner HP

Anuncios
Nos vemos en la necesidad cuando compramos una impresora láser de que esta nos imprima la cantidad que dice el empaque, normalmente un tóner para uso de impresora mico-empresarial es de unas 2,000 paginas esta cifra varia dependiendo de que tóner usted use.

Siempre un tóner nos puede dar mas, existe una forma de configurar la impresora para que esta imprima un 20% mas de las paginas que tiene que imprimir, ya hemos visto como imprimir en borrador rapido desde una impresora con cartuchos de tinta, lo que haremos a continuación es algo parecido pero con una impresora láser, trataremos de hacer una explicación fácil de entender de como imprimir un poco mas claro con una impresora láser pero que el cartucho de tóner nos de más páginas.

Sera un poco difícil de explicar para aplicarlo en todas las impresoras HP ya que no todas las impresoras tienen la misma configuración y las mismas opciones, trataremos de ser lo mas universales que se pueda para abarcar la gran parte de modelos como sea posible.
Vamos a la configuración de nuestra impresora, para llegar a ella nos localizamos en dispositivos de impresión o impresoras y faxes, ahora aparecerán los iconos de todas las impresoras que tenemos instaladas, hacemos clic derecho en la impresora que necesitamos ponerla en ahorro de toner.
  • Hacemos clic en propiedades si estamos usando Windows XP será la ultima opción de arriba para abajo y si estamos usando Windows 7 o más será la opción numero cuatro de arriba para abajo.
propiedades impresoras laser hp
Se abrirá una nueva ventana en donde podremos realizar configuración total de nuestra impresora, esta van desde la posición que salen las paginas hasta poder compartir las impresoras, pero nosotros buscaremos en las pestañas que tiene la nueva ventana, en la parte superior aparece una que dice configuración de dispositivo, eso es en este caso, lo normal es una relacion de este tipo.

En este caso estamos usando una impresora HP LaserJet P1102W, claro esta usted no usara la misma impresora pero tiene relación, como dijimos al principio de la publicación todos los menús de impresoras HP LaserJet son semejantes solo tenemos que usar un poco de creatividad.

Cuando nos localicemos en la pestaña nombrada con configuración del dispositivo o veremos que aparece todo un recuadro con opciones relacionadas con la configuración y normalmente con la impresión.
configuración de dispositivo impresora láser
Aquí nos encontramos con una opción que se llama Densidad de impresión, como dijimos antes, no necesariamente tendrá la misma opción en la impresora suya, como sabe todas las impresoras no tienen el mismo menú, puede variar pero es de esta manera como podemos identificar el lugar donde haremos la configuración para que nuestra impresora láser ahorre una cantidad considerable del cartucho de toner.

Configuramos las paginas un poco mas claras, si esta usando un toner nuevo original puede poner el punteo a que las paginas salgan a todo lo claro, los cartuchos de toner nuevos originales nos dan una calidad mejor y aguantan que las paginas por configuración salgan mas claras.
densidad baja de toner hp laserjet
Si esta usando un toner usado y rellenado no es conveniente que utilice este mecanismo para ahorrar toner, con el tiempo los toner pierden la capacidad para imprimir las paginas negras completamente por desgastes en el cilindro, con el simple hecho de rellenar el toner ya se esta ahorrando.

También esto puede ayudar para solucionar el caso de que la impresora este imprimiendo muy claro, por defecto las impresoras se encuentran en el medio, nosotros somos los que tenemos que poner el puntero de claridad en las paginas donde consideremos. En caso de que necesite alguna ayuda con un caso especial relacionado contáctenos.

Anuncios


3 comentarios:

  1. y para una impresora laserjet pro 100 m175nw, que imprime con toner a color, como se le puede aumentar el rendimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Para esto le recomiendo que coloque la impresora a imprimir en modo de ahorro tóner, debe saber que esto disminuye la calidad de impresión pero al menos duplicará el rendimiento del tóner.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/02/que-significa-modo-ahorro-de-toner.html

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy a sus ordenes...

      Eliminar
  2. Hola. Estoy haciendo un curso de serigrafia y el profesor me dice que configure la impresora, el dice que hay que suturarlo al toner para que la impresión salga con un negro muy fuerte y casi perfecto. Mi pregunta en concreto es ¿como lo saturo? ¿con la densidad? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.MARCOS. MI CORREO ES marcosg992@hotmail.com

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo