Reseteo de impresora Epson Stylus TX130 | es.Rellenado

Reseteo de impresora Epson Stylus TX130

Anuncios
Esta impresora de gran rendimiento y buena calidad de impresión, escanea y saca copias lo que la convierta en multifuncion, es una impresora de buena apariencia para localizar tanto en nuestra casa como oficina.

Es una impresora de economía y la principal razón es que usa los cartuchos de tinta por separados de Epson, estos son el único tipo de cartucho que nos permite remplazar solo el cartucho que se agote.
Cuenta con un escaner de 48 bits y hasta 1200 dpi, imprime hasta 28 paginas por minutos en negro y unas 15 paginas por minuto a color, puede imprimir los tamaños de papeles Carta, Oficio (21,6 x 35,6cm), A4, B5, A5, A6, informe, ejecutivo, media carta, definido por el usuario: (8,9 a 21,6 cm) x (8,9 a 111,7cm) Sobres: No. 10, DL, C6 y es compatible con los sistemas operativos Windows® 7, Windows Vista®, Windows XP, Windows XP Professional x64 Mac OS® X, 10.4.11, 10.5.8 - 10.6.x.

Algo que tenemos que tener muy pendiente al momento de realizar un reseteo de esta y cualquier otra impresora Epson es que no podemos tener otra impresora conectada al mismo tiempo, necesariamente tiene que estar la impresora en pleno funcionamiento y al mismo tiempo la computadora es decir conectadas ambas y funcionando perfectamente la computadora.

Necesitamos descargar un programa para poder realizar el reseteo de esta impresora descargue el programa visitando el siguiente enlace:

Pague con Paypal...
Reset para impresoras Epson Stylus TX130
Paso No. 1
Cuando descarguemos el archivo veremos que este esta comprimido, del mismo tenemos que realizar la descompresión  y para ello necesitaremos un programa, recomendamos que usen Winrar, para saber como realizar la descompresión vea el siguiente instructivo de como descomprimir un documento. ver imagen
hacemos clic en Extraer aquí y nos aparecerá una carpeta
Paso No. 2
Después que tenemos el archivo descomprimido hacemos doble clic en el archivo del programa que tiene la siguiente imagen. La necesidad es de ejecutar este archivo y lo podemos hacer dando doble clic el clic derecho y ejecutando el archivo.

Paso No. 3
Aparecerá un mensaje diciendo que solo es gratis este programa hacemos clic en "Acept".

Paso No. 4
En el próximo paso tenemos que seleccionar la opción de "Select" situada en la parte superior derecha. ver imagen
haga clic en selet
Paso No. 5
Luego aparecerá la ventana que nos permite seleccionar el puerto en que esta conectada la impresora, en este ponemos la opción "Auto Select" y hacemos clic en OKver imagen a continuación...
dejamos el port en Auto selection
Paso No. 6
En Model Name aparecerá el nombre del reset que estamos tratando de instalar, ya después la "Destination" la dejamos tal y como aparece y en Port dejamos la opción predeterminada que en este caso es "Auto Selection"vea la imagen anterior, en caso de pregunta elabore un comentario.

Después de hacer clic en OK, desaparecerá la ventana donde seleccionamos Auto selection, y se quedara la venta principal del programa, en este tendremos que seleccionar la opción Particular Adjustment Modever imagen...
Paso No. 7
En este paso tenemos que tener mucho cuidado, cualquier otra opción que seleccionemos puede ser fatal para nuestra impresora, tanto así que puede eliminar la configuración de nuestra impresora para siempre, se recomienda solo seleccionar la opción que le diremos.

La opción que tiene que seleccionar se llama Waste Ink Pad Counter y hacemos clic en OK para continuar. esto restaurara la impresora para decirle que ya no tiene residuos de tinta, aunque se haga esto tiene que saber que los residuos están llenos, aunque talvez la impresora llegue a pensar esto por la cantidad de paginas que se han impreso con ella, pero en realidad puede causar problemas con el tiempo. 
solo haga clic en waste ink pad counter
Luego de seleccionar esta opción hacemos clic en OK.

Paso No. 8
Ahora seleccionamos las opciones que aparecen para seleccionar, después de ello hacemos clic en CHECK, para verificar que todo este bien, hacemos clic en ACEPT, luego hacemos clic en INITILIZATION y luego cuando este proceso termine hacemos clic en FINISHdespués de todo este proceso apagamos la impresora, esperamos unos 30 segundos y encendemos nuevamente, de esta manera hemos reanudado el contador de paginas el cual nos decía que nuestra impresora tenia los depósitos de tinta llenos. ver imagen...
procedimiento lea primero la información antes
En caso de que los resultados conseguidos en este post no sean los que usted quiere póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en esta misma publicación nosotros con mucho gusto le responderemos. vea información importante a continuación...

Es de importancia para usted poder descargar los controladores para Windows XP/Vista/7 de la impresora, consiga gratis el manual de esta impresora, (html) con este puede leer bien las especificaciones de fabrica de la impresora.

Anuncios

Anuncios


63 comentarios:

  1. Buenas tardes mi consulta es sobre una epson tx130, le compré cartuchos refillable ink cartridge y me estuvieron funcionando super bien durante 8 días desde el primer día que los puse ... el problema sucedió que de repente apareció la luz roja del botón de tinta y no he podido hacer que me vuelva a imprimir, resetié los chip de los cartuchos, hice el reseteo de la impresora tal y con las instrucciones puestas por uds en esta página y sigue encendida la luz roja .... Qué mas puedo hacer??? Ayudenme por favor que tengo miedo de perder todo, tinta e impresora. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reset no puedes aplicarlo a la impresora a no ser que esta diga que los depositos de tinta ya estan llenos, lo que si puedes hacer es intentar cambiar la pila que tiene el sistema de tinta que tienes, o quitar los cartuchos y verificar si esto tienen los conectores malos o sucios al igual que la impresora.

      Eliminar
    2. lo que tu tenes que hacer amiga es apretar el triangulo rojo una vez ,de ahi dirijirte hacia la parte interior donde estan los cartuchos, es decir levanta la tapa como si fueses a sacar una copia. y de ahi esta una tapita donde estan escondidos los cartuchos,como ya aplastaste una ves el triangulo rojo ,existe una perilla que debes aplastar por 2 segundos,luego sigue aplasta nuevamente el tringulo y vuelve a la perilla por dos segundos y asi el sistema de la impresora te va guiando por 4 veces hasta que te reconoscan los cartuchos y listo

      Eliminar
  2. hice todo lo que me dice y aun me aparecen las tres luces encendida y el cabezal no se nueve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer no lo has hecho bien, la verdad es que debes seguir el procedimiento tal y como se plantea.

      Eliminar
  3. el resetear una impresora, te sirve para poder utilizar de nuevo los mismos cartuchos de tinta ya rellenados, o aunque la impresora se resetee, aun no reconocerá de nuevo los cartuchos, jeje, solo quiero ahorrar tinta disculpen mi ignorancia, porque está muy cara, o díganme si no se puede hacer esto? que problemas hay o que pasaría, si lo intento, a mi impresora solo le marca que falta tinta, pero el cartucho aun tiene, y no lo reconoce, creo que eso de los chips en los cartuchos es un robo de la empresa de epson, pero en fin les agradezco que aclaren mis dudas!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es Jose, es un placer intentar ayudarle, respecto a la pregunta despreocupe estamos para ayudarle, estimado amigo.

      El reseteo de una impresora funciona para cuando la impresora ha llegado a las 15 páginas impresas que pieza la necesidad de llevar a un soporte técnico, y tenemos que pagar unos 50 dolares.

      Le decimos a la impresora que ya se ha llevado literalmente al soporte técnico, pero no para que a los cartuchos de tinta se le digan que estan llenos, los cartuchos usan un procedimiento para detectar cuando se le ha puesto la tinta.,

      Si necesita más ayuda estamos a sus ordenes.

      Eliminar
  4. Buen día, excelente el Software ofrecido, tal como indicas mi maquina Epson Tx 130 tenía el cabezal de tinta trancado, lo reinicie con la aplicación que ofreces e inmediatamente resolví el problema, había pensado que era un problema mecánico del mecanismo de impresión, pero evidentemente no era así, lo que sucedía era que ya había alcanzado el límite de impresión del contador de la impresora y este contador tranca el cabezal y además reporta fallas como límite de vida útil de la almohadilla de impresión. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por su comentario, esto nos ayuda a confirmar que la información esta correcta y funciona a la perfección, si tiene alguna otra pregunta en que podemos ayudarle con mucho gusto.

      Eliminar
  5. Hola! espero me ayuden... les cuento que hace mas de año y medio tengo esta impresora (EPSON TX130) los primeros meses todo fue de lo mejor, el problema vino despues que llene los cartuchos de afuera eso pienso yo que origino el problema, el cual es que me salen lineas verticales desalineadas en mi impresion final sea copia u algun documento que mande desde la pc´s, ya he probado con la alineacion de cabezales, les cuento que salen así:#1 "4", #2 "5", #3 "5", #4 "5", #5 "5" ; y que la hoja impresa sale con las rayas en el medio lo cual se me hace dificil escojer la que este en buenas condiciones para alinearla como es, y le doy en realinear y el problema continua, y lo que hago es desperdiciar mi tienta, sera que con este reset se soluciona? o tengo que llevar a que le hagan mantenimiento?

    PD: yo ya le aplique un reset cuando me dio un problema con las almohadillas que supuestamente "llegaron al final de la vida util", y yo mismo le limpie los cabezales hace mes y medio, recuerdo que cuando se los limpie estubo imprimiendo por 2 o 3 semanas...

    naguara en vez de texto de ayuda parece una novela de terror con la impresora epson TX 130, jajaja saludos desde Venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos José López

      Respecto a tu progunta, la verdad se te ha olvidado decirme si tienes la impresora con sistema de tinta instalado, de ser así supongo que no has puesto tinta de mala calidad o no es la que lleva la impresora, al parecer tienes algo de conocimiento de lo delicado que puede ser las impresoras con sistema de tinta continua si se pone la tinta que no lleva.

      Respecto a tu solución actual, creo que deverás realizar una limpieza de cabezal manual, es algo compleja y te recomiendo que si no conoces algo de impresoras como técnico la lleves donde uno, de todas formas te dejo el enlace, espero que te ayude.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Eliminar
  6. aplique el reset pero mi epson tx130 sigue marcando los botones naranjas k hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente tu impresora no necesitaba el reset, es posible que la solución sea resetear los cartuchos de tinta.

      Te recomiendo utilizar este procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Eliminar
  7. Buenas tardes. tengo una tx130, hice el procedimiento tal cual como se explica, pero despues de encender la impresora, me dice error de comunicacion. y siguen las luces rojas encendidas. que podra suceder? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error que tenia antes era el de comunicación también?
      Espero respuesta...

      Eliminar
  8. Gracias José por tu tutorial muy bien explicado. Hoy en la mañana se presento el problema con las almohadillas con una impresora epson TX130 y quince minutos después ya estaba volviendo a imprimir. Gracias hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por su comentario, esto quiere decir que funciona correctamente, otro usuario lo podrá descargar y ejecutarlo para solucionar su problema tambien.

      Eliminar
  9. una preguntita por que mi epson stylus tx130 ya no kiere reconocer los cartuchos autoreseteables para nada y antes si los reconocia eso paso despues de que se bloque estaban las dos luces naranjas prendidas le solucionaron eso pero a raiz de alli ya no kiso reconocer los cartuchos ya ni reseteandolos si mpuede ayuda gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Para ayudarle, devería decirme por favor cual es el error que esta presentando la impresora, ya que puede ser cualquier solución la que tengo pero debo saber cual es el problema primero.

      Espero respuesta...

      Eliminar
  10. espero pueda orientarme se lo agradecere y espero tambien tenga ud. la solucion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha dicho cual es el modelo de la impresora, espero "respuesta".

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tengo el problema con las tintas y el led rojo de la tinta parpadeando, utilice el programa (que posteriormente en los comentarios noté que no me era útil), pero no encuentro la forma de que reconozca mi cartucho, reconoce 3 de 4, y no se xq sucede esto, probé cambiando el cartucho de lugar, pero no funciona, solo con el original, hago incapié en que estoy utilizando un sistema de tintas con los cartuchos recargables, no el continuo, no se como darle reset, me podrías decir paso a paso que es lo que se podría hacer... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, los cartuchos de tinta rellenables deben tener un chip reseteable que con presionar y dejar presionado el botón stop / reset por un momento debe solucionar su problema, le recomiendo se ponga en contacto con la persona que ha vendido los cartuchos para que este explique el procedimiento para restablecimiento de los cartuchos.

      Eliminar
  13. hola buenas tardes, tengo un problema con una Epson tx130, la utilizo en un ciber café, la tuve con el sistema de tinta continuo pero no me funciono, asi que la cambie a cartuchos genéricos me estuvo funcionando muy bien durande 4 o 5 meses pero hace unas semanas, que no se pueden reconocer cartuchos de tinta pero solo es con el de tinta negra ya lo cambie como 6 veces por nuevos pero no reconoce ninguno, la destape para revisar almohadillas y están secas no hay problema, no se que hacer me super urge tenerla lista, espero me puedas ayudas, estuve checando en la web y nada, nadie sabe como arreglar esto, ya le di reset ala impresora y nada el mensaje que me da es "Negro: 132
    Epson recomienda los cartuchos genuinos Epson arriba citados. Haga clic en el botón [Cómo] para ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reset de la impresora no solucionará tu problema, lo que puede solucionar tu problema es mirar el sensor que tiene la impresora dentro para leer los cartuchos de tinta, este puede estar sucio por "todo el trabajo que me dices has dado" trata de identificar donde lo tiene esta impresora y limpialo.

      Eliminar
  14. Hola, mi epson tx130, no reconoce los cartuchos, de un sistema de tinta continuo, ya los limpie y nada, ya resetie y nada. que me recomienda? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que mires si los cartuchos tienen los conectores sucios de tinta, son unos que están en la parte frontal de la impresora.-

      Eliminar
  15. hola que tal buenas noches mi problema es el siguiente
    compre la impresora epson stylus tx130 los primeros dias me imprimia super bien, pero el dia sabado se vaciaron los cartuchos todoss
    se vaciaron por medio de un cable que trae en la parte trasera que segun me comento el vendedor es para que eche ahi los residuos la impresora cuando se calibra,
    compre nuevamente las tintas y rellene solo 1/4 de los cartuchos ahora la impresora ya no me imprime bien nadaa y se ve que las mangueritas no jalan la tinta
    que puedo hacer?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es lo primero... si no hace mucho tiempo que compraste la impresora, llevala donde quien te la vendió y explica lo que paso.

      Lo segundo es que esto pasa cuando colocas el deposito de tinta más abajo que la impresora, el problema que tienes ahora es que la tinta se salió del cabezal y no tiene lo suficiente para imprimir.

      Puedes solucionarlo haciendo limpiezas de cabezal a fondo en tu impresora.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Feliz resto del día, si tiene alguna otra pregunta solo escriba otro comentario, con gusto le ayudaré.

      Eliminar
  16. hola buenas noches, mi consulta es la siguiente, mi impresora epson tx130 de la noche a la mañana se apago, la lleve a un servicio técnico e indicaron que hay que resetear la tarjeta de la impresora, hay algún método para hacer esto, dado que la impresora no enciende?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su a impresora esta apagada no creo que pueda hacer el restablecimiento, ahora si el equipo enciende, para resetear las almohadillas de impresión el procedimiento que más se usa es el siguiente:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/reseteo-de-impresora-epson-stylus-tx130.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
  17. Hola, tengo un problema con mi epson TX130, pueden ayudarme? le puse un cartucho de tinta genérico, porque me decía que estaba vacío. Se lo puse pero no imprime negro (que es el que me interesa), luego me hizo cambiarle otro cartucho pero sigue sin imprimir en negro y ya me marca que he gastado 1/4 de la tinta negra, SIN IMPRIMIR!!!! y sigue sin imprimir, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Muchas gracias por su buena descripción del problema, respecto a su pregunta le puedo recomendar hacer una limpieza del cabezal de impresión, siga los pasos a continuación y cualquier cosa me dice...

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
  18. Hola este reset me sirve para una tx110?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar lo siguiente:

      Un restablecimiento de las almohadillas no se recomienda hacerlo con uno que no sea el nombre del modelo para la impresora, mi recomendación es que no lo haga.

      Pero si quiere hacerlo puede solo que sin mi recomendación.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Holaa José, miiiiil gracias, funciono de maravilla!!! Eres mi héroe, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, esto le dirá a otros lectores que el contenido funciona correctamente.

      Si tiene alguna otra pregunta no dude en hacerla.

      Eliminar
  21. que hayyy muchisimas graciaassssss esto me super sirvio muy recomendableee creanmeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, ayudará a otros usuarios a determinar que funciona correctamente.

      Eliminar
  22. Hola José ejecute el aplicativo pero no me resetea la impresora me genera un error que puede ser, le agradezco

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo una impresora tx560 este le sirve para resetear esta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres resetear realmente, es decir cual es el error que aparece?

      Espero respuesta...

      Eliminar
  24. amigo mi impresora pson stylus tx 130, me dice que le hacen faltan unos drivers al epson scan y no puedo usarla, ya intente con el disco de instalación, descargándolos de internet, pero nada que funciona.
    que crees que sea? y como puedo solucionarlo? de ante mano buena pagina gracias

    ResponderEliminar
  25. los driver son para windows 8 ya intente de todo pero nada quise compiarlos en la carpeta de origen del programa pero no se donde conseguirlo sin que este comprimido o solo instalador

    ResponderEliminar
  26. a disculpa me equivoque son para windows 7 jeje todo lo demas si es cierto

    ResponderEliminar
  27. igual no reconoce el cartucho collor negro, es generico sera que tenga algo que ver? igual event manager no lo abre por lo mismo del driver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Respecto a la instalación le puedo recomendar la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Respecto a que no se reconoce el cartucho le recomiendo quitarlo y colocarlo otra vez.

      Eliminar
  28. buenas tardes necesito su ayuda tengo una epson tx 130 anteriormente me paso que se me bloqueo encendian las 3 luce s y me recomendaron un programa para resetear como usted lo explica y lo hise y se me arreglo me funciono bien ahora se me presento lo mismo lo tenia el programa y no me acordaba como era el proceso y entonces intente con todas las opciones yo creo que lo des configure todo y ahora hise como usted explica se perdió la luz del papel ahora lo que pasa que no quiere reconocer los cartuchos lo resetee lo limpie pero nada por favor ayudeme que pueda ser gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo si no quiere reconocer los cartuchos de tinta, es porque ha instalado un restablecimiento que no es compatible con la impresora que tiene, le puedo recomendar y seguro que este si solucionará el problema, el que se encuentra colgado aquí ya que otras personas lo han probado y como le dije funcionó correctamente.

      Eliminar
  29. Buen día José, tengo una Epson Stylus TX-110, me apareció un error de almohadillas están llegando al final de su vida útil, algo así, le tengo cartuchos recargables y la tinta es de buena calidad. Estaban imprimiendo, me dió el aviso que faltaba tinta negra, se la coloqué pero al hacer la carga del cartucho se trancó, quedaron las luces del papel y de tinta encendidos y el carro no se mueve, me salía un aviso rojo de que los cartuchos no eran originales. No sé que hacer y necesito imprimir un trabajo urgente. Por favor dime que recomiendas. Gracias por tu atención y respuesta. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Por el momento no tengo el reset de esta impresora, si le puedo recomendar que me de unos días para solucionar su problema, es decir conseguir el reset que necesita, en cuanto esto pase le haré llegar el reset.

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar
  30. buenas amigo tengo una impresora tx130 y me dice que no reconoce los cartuchos, le doy al botón del triangulo para que se mueva el carro para sacar el cartucho y resetearlo pero no responde le doy al botón apagar y tampoco me toca sacar el cable para que se apague, de ahí le doy al botón para prenderla y prende normal pero sigue conque no reconoce los cartuchos pero igual los botones no me funcionan solo para prenderla de ahí mas nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, o por lo menos intentarlo, respecto a su pregunta le recomendaré la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/reseteo-de-impresora-epson-stylus-tx130.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  31. HOLA QUE TAL MEpodrian AYUDAR YA RESETE CONFORME lo indicaron, la apague y la encendí y parpadean las tres luces , ahora no se puede mover el carro, bueno si se mueve pero no llega completamente hasta su lugar me podrían ayudar por favor!!! epson tx130

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llega a completar debe estar apareciendo un error, por favor me puede decir cual es el error que se muestra?

      Espero respuesta...

      Eliminar
  32. hola, espero me puedas ayudar, tengo una impresora Epson Stylus TX130 desde hace año y medio, estaba trabajando normal y de repente marco q no tenia color negro, hice el cambio de cartucho y no reconocio el nuevo y el viejo aun tenia tinta, no se si el usar cartuchos genericos ocasiono el problema, no he podido resetear el cartucho como luego indican x q no tiene un botoncito q mencionan en la parte donde estan los cartuchos, q puedo hacer para q vuelva a imprimir o reconozca el cartucho?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, y respecto a su pregunta, le puedo decir que... intente con el restablecimiento de las almohadillas para esta impresora, tambien puede resetear cualquier error, pero no estoy seguro de que le funcione para lo que tiene ahora.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/reseteo-de-impresora-epson-stylus-tx130.html

      Feliz resto del d'ia.

      Eliminar
  33. Hola tengo una impresora Epson stylus 130, lo que pasa es que la opción de imprimir no me deja no está en pausa ni nada de ello, pero si me deja sacar fotocopia y scanear, alguien me puede ayudar como resolver ese problema con la impresora, ya hice todo las tintas esta bien.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienes es posible problema de impresora como predeterminada o configuracion, le recomiendo la siguiente publicacion.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/05/como-establecer-una-impresora-como.html

      Feliz resto del dia.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo