Como resetear sistema de tinta continua en impresoras Epson

COMPARTIR:

Aprende aquí como resetear un sistema de tinta adaptado en impresoras de la marca Epson, sigue instrucciones y comenta si necesitas ayuda.

Impresora Epson con sistema de tinta continuo
Impresora Epson con sistema de tinta instalado.
Últimamente los sistemas de tintas continuas están muy a la moda, se ha visto como incluso empresas como Epson®  y Hewlett-Packard® (HP) han introducido a su cartera de impresoras con sistemas de tinta continua en impresoras muy modernas.

Esto indica la adaptación a los cambios que nosotros como consumidores estamos dispuestos a establecer a las grandes empresas, lástima que no todos los sistemas de tintas continuas funcionen como parecen como es el caso de "las impresoras Canon", también tenemos instalación de sistemas de tintas continuos caseros como son el caso de los muy famosos en impresoras Canon, Hewlett-Packard® (HP), Brother y como saben Epson que es el tema que hablaremos a continuación.

Estos sistemas de tintas continuas la verdad hay que decirlo tienen mucho porque funcionar, es que sus cartuchos no contienen esponja dentro lo que permite que la tinta al momento de salir del cartucho para ser inyectada simplemente sea reemplazada por otra porción de tinta.

El otro factor que favorece esta impresora para el buen funcionamiento como impresora considerablemente apta para sistema de tinta continua es el fácil reseteo que les permite a estas impresoras ser reseteadas directamente desde los cartuchos por medio a pequeños choques eléctricos enviados desde la misma tarjeta anexa a los cartuchos.
Sistema de tinta y herramienta para resetear los cartuchos.
Conectores para resetear sistema de tinta.

Ahora bien como todos los sistemas de tinta continua en ocasiones dan un pequeño problema, es que los cartuchos al llegar el momento de límite de páginas simplemente hay que resetear los cartuchos, es normal esto, y pasa en cualquier sistema de tinta.

Ahora la pregunta es como resetear el sistema de tinta para mi impresora Epson, es una gran ventaja está en la Epson como hemos comentado anteriormente, ya que vienen con un botón donde podemos resetear los cartuchos sin ningún problema.
Botón en sistema de tinta para resetear.
Botón por donde se resetea sistema de tinta.

En la mayoría de impresoras Epson con sistema de tinta continua es el mismo proceso, siempre intentar el mismo proceso en las impresoras Epson con el paso del tiempo iremos retroalimentando esta información por medio a comentarios.

Pasos para resetear impresoras Epson con sistema de tinta continua:

1. Apague impresora
2. Desconecte el cable alimentador de electricidad
3. Conecte nuevamente el cable alimentador de electricidad
4. Encienda impresora Epson
5. En caso de que su impresora tenga la opción de realizar reemplazo de cartuchos haga clic en ese botón o esa opción en caso de que la impresora no tenga esta opción hacemos clic en el siguiente botón
6. Con esto lo que haremos es poner los cartuchos en lugar para cambiar, tiene que estar en este lugar porque es donde la impresora reconoce el reseteo.
7. Presionamos el botón de reseteo del sistema de tinta continua por aproximadamente 5 ó 6 segundos.
8. Ahora presionamos nuevamente el botón 
9. La impresora comenzara un proceso de reseteo el cual es necesario, es unos aproximadamente 20 segundos en los cuales se escuchará la impresora sonando como si fuera a imprimir.

En caso de que la impresora no realice este proceso lo que hacemos es el mismo proceso nuevamente, pero esta vez tocamos varias veces el botón de reseteo o stop para completar el proceso de reseteo.

Adjunto les dejo unas cuantas imágenes para ayudar a familiarizar con el proceso:
Sistema de tinta ya colocado dentro de la impresora.
Sistema de tinta colocado dentro de la impresora.

Imagen de cuando colocamos los cartuchos en el lugar justo donde es para cambiar los cartuchos, algunas impresoras traen estas opciones en las herramientas de cambiar cartuchos, pero algunas impresoras realizan esta opción pulsando el botón de stop-reset.
Impresora Epson presentando error para reseteo.
Impresora Epson y botones para resetear el error de tinta.

Se recomienda que al mismo instante de presionar el botón de reseteo de esta impresora no es preferible durar mucho tiempo después de presionar el botón, se recomienda que al año de utilidad de esta impresora se reemplace la pila que tiene integrada el sistema.

El botón de reseteo de la impresora es el que aparece a la derecha de los nos que se notan se pueden encontrar en esta presentación en las impresoras Epson Stylus.

Si tiene alguna necesidad o inquietud o simplemente no comprende este artículo tiene la opción de elaborar un tema en nuestro foro, con mucho gusto le ayudaremos, puede de igual manera elaborar una pregunta debajo en el artículo nosotros con mucho gusto en menos de 10 minutos le ayudaremos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 402
  1. HOLA MUY BUENA LA EXPLICACION, YO TENGO EPSON T50 Y NO TIENE EL BOTON DE RESETEO, SOLO EL DE ENCENDIDO,EL QUE TIENE FORMA DE GOTA QUE NO SE PARA QUE ES(YO HACE 2 DIAS LA COMPRE, SIEMPRE USE LAS CANON QUE CREO QUE ES MEJOR SOBRETODO MAS RAPIDA CUANDO ESTAMPA COVERS)y el que es para eliminar (creo), cual uso para resetear???GRACIAS.

    MARISA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada Marisa, Muchas gracias por visitar nuestro blog.
      Es un placer para mi intentar ayudarte a solucionar este caso, con impresora epson el reseteo de esta, bueno como dices que no tienes lo que es el boton que se explica en la parte superior, lo que te recomendare es que pongas los cartuchos como si los vas a cambiar supongo que si tienes esa opcion en el panel, y intenta con el boton que tiene la gota de tinta, de todos modos en caso de que no consigas la solucion directa nosotros con mucho gusto atenderíamos un caso tu elaborado directamente en nuestro foro se encuentra en la parte derecha del blog debajo de los archivos del blog.

      Borrar
  2. mi nombre es perl y tengo una epson stylus tx135 todo funcionaba bien pero de pronto se me ocurrio mover algo en los cartucho y no se que pasooo ahora sale que no los reconoce auxilio en serio necesito imprimirrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trata de sacar los cartuchos de tinta y ponerlos nuevamente pero esta vez con los conectores de tinta limpios por completo.
      En caso de que necesites ayuda dime como va todo y dame una mejor explicación.

      Borrar
  3. hola tengo una epson tx 105 y la impresora se detiene por 5minutos aprox al querer reconocer los cartuchos de tinta en ellado izquiero y luego no los llega a reconocer , he puesto los originales y llega a reconocer solo 3 colores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que cambies los cartuchos de tinta que estas usando actualmente por otros cartuchos, para ello visita una tienda de computadoras o cartuchos y compra los cartuchos, intenta nuevamente, posiblemente hay que cambiar los chips de los cartuchos cuando rellenas estos.

      Borrar
  4. tengo una epson tx130, saque el sistema de tinta estando encendida y reconociendolos todos, ahora que lo vuelvo a instalar para que me los reconozca y no los agarra?? los he receteado, he apagado y desconectado y aun asi no me quiere reconocer ningun cartucho????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trata de limpiar bien el area y ponga el sistema como va, bien en caso de que no sepa le recomiendo que busque ayuda de una persona que sepa un poco mas que usted, lo mas seguro es que no lo este poniendo adecuadamente, no se queman los sistemas porque los quite con la impresora encendida o algo parecido.
      Si necesita mas ayuda con mucho gusto le ayudo.

      Borrar
  5. hola tengo una impresora epson L200 y los cartuchos de color tienen tinta pero no me imprime a color por favor ayudenme sii.. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ello lo que te recomiendo que realices una limpieza del cabezal, de la impresora, sigue el procedimiento que se plantea a continuación, en caso de mas inconveniente contáctenos nuevamente.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Borrar
  6. Hola tengo una impresora EPSON T50 con el sistema de tintas y el botón de resteo, al principio funcionaba bien reseteaba sin problema ahora presiono el botón de reseteo de 5 hasta 10 segundos y no funciona incluso saque los cartuchos y los volví a colocar y tampoco sirve sigue encendido el foco rojo de la tinta. Que puedo hacer?? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lo que re recomiendo es que hagas un reseteo de las almohadillas full de la impresora.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/como-resetear-impresora-epson-stylus.html

      Borrar
  7. HOLA AMIGO TENGO UNA EPSON TX 120 COMO SERIA EL RESETEO DE ESTA ELLA UTILIZA CHIP Y PILA Y SI ESTA A SU ALCANCE ENUMERARLO PASO A PASO A Y ESTE ES MI CORREO jltello_69@hotmail.com y Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contactarnos, haré lo posible pos ayudarle, para ello le recomiendo que visite el siguiente enlace, es donde aprenderá a resetear la impresora con sistema de tinta continua epson.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Borrar
  8. Jose Tengo una impreso wf 635 y me deja resetaear los cartuchos imprime 2 hojas y nuevamente pide cartucho una y otra y otra ves que puedo hacer mmi correo es cerrinoticias@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambia la pila que esta tiene, desconectarla y llévala a donde un relojero, pídele que te de una de estas mismas pilas, cuando ya se descargan la configuración la pierden rápido.
      Solo cambia la pila, hazlo con mucho cuidado si es necesario reseteala, no la uses y cambia la pila. si te da el problema nuevamente reseteala, de todas maneras ayudaría que me dijeras como fue todo.

      Borrar
  9. hola!! tengo una t24 epson con sistema continuo y mi problema es el siguiente apreto resetear y muebe el carro pero cuando vuelve a la posicion no imprime y tira el error de sin tinta!! no entiendo que pasa si me podrian ayudar les agradeceria muchisimo!desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gonzalo, es posible que la pila este descargada.
      Intenta cambiarla y si el el problema continua póngase en contacto nuevamente, con mucho gusto entre los dos le buscaremos una solución a este caso.

      Borrar
  10. Buenas tardes tengo una epson stylus tx235w y no me reconoce la tinta corrida ya habia impreso tengo 2 dias con ella pero ahora no quiere me marca q no tiene tinta la reseteo pero sigue igul ayuda... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que la pila este descargada.
      Intenta cambiarla y si el el problema continua póngase en contacto nuevamente, con mucho gusto entre los dos le buscaremos una solución a este caso.

      Borrar
  11. Hola. Tengo una epson TX100 y me vendieron un sistema de tinta para TX130 xq segun es igual lo instale pero no me reconoce los cartuchos por mas que la he desenchufado y Le he apretado el boton q trae en el chip para resetear no logro nada. Si falta algo por hacer t agradesco me digas. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Contacta con quien te ha vendido el sistema con todo e impresora, tiene que buscar una solución a este caso, contactarlos lo mas rápido posible explica todo con lujos de detalles, lo que tienes es un problema de instalación o problemas con el equipo de sistema de tinta, antes de llamarlos intenta poner los cartuchos que trajo la impresora verifica que estos estén funcionando bien y reclama, tienes todo el derecho.

      Borrar
  12. hola,tengo un problema con una epson t50 de tinta continua,reseteo pero no reconoce los cartuchos,por fa ayudame.Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta quitar los cartuchos de tinta limpiar los conectores y ponerlos nuevamente, en caso de que no funcione trata de cambiar la pila o batería en caso de tener mucho tiempo con ella, otra cosa es si tienes poco tiempo pues contacta con quien te vendió.

      Borrar
  13. Hola amigos:
    Tengo un problema con mi sistema continuo en epson tx235w
    Dice: "No se pueden reconocer los cartuchos de tinta" y en los niveles de tinta me aparecen todos los cartuchos con una 'X' blanca dentro de un circulo rojo
    No he podido solucionar este problema, se los agradeceria mucho si me pudieran ayudar
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probaste el procedimiento que aparece en esta publicación?
      Si tienes sistema de tinta continua, el proceso es hacer lo mismo que dice esta publicación, en caso de que el problema continué solo responde este mensaje tal y como he respondido el suyo.

      Borrar
  14. Hola: Tengo una Epson Stylus TX 130. Tenia el problema de las luces de papel, tinta y encendido/apagado parpadeando el cual fue corregido despues de hacerle el reseteo. Ahora mi problema es que imprime mal el negro, apesar de haber realizado la limpieza de cabezales e injectores. Que me recomienda hacer al respecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ely, es un placer intentar ayudarle, para ello le recomiendo que si sabe un poco de conocimiento respecto a las impresoras intente hacer un proceso un poco canson y especifico pero que funciona.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Borrar
  15. Buenas tardes tengo la epson stylus TX235, al realizar el reset de los cartuchos esta los reconoce pero de un tiempo para aca esta presentando un problema el cual es que luego del reset ella imprime aproximadamente 10 hojas y luego marca falta de tinta nuevamente y asi sucesivamente.. problema el cual me genera ungasto execibo de tinta. por favor espero me puedan orientar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta cambiar las pilas del sistema de tinta continua.

      Borrar
    2. amigo realice el cambio de pila y continua el mismo problema, incluso cambie el chip y ahora el carro de los cartuchos volvieron a la posicion de recarga quedando alli fijo no realiza el proceso de recarga y no se desplaza como normalmente lo hace, quedo atascada y ahora encienden la luz de la gota y el de falta de papel, estas dos luces encienden intermitentemente, el carro no se desplaza ni al apagar ni encender le impresora (Mi impresora es la epson stylus TX235 )

      Borrar
    3. Hola, tengo una Epson TX235W y me paso lo mismo que Jayxon, la diferencia que me salio un mensaje para cambiar las almohadillas de tinta, ya los limpie y aún continua las gotas rojas, me parece que es el contador de tinta, ¿no se como resetear el contador de tinta ahora que ya tengo totalmente limpia las almohadillas?

      Borrar
    4. Realmente no es limpiar las almohadillas, es realizar un reseteo de la impresora, es un procedimiento diferente que debe realizarse con la impresora conectada a la computadora y un programa.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-resetear-almohadillas-a-impresoras-epson-stylus-tx235w.html

      He hecho esta publicación solo por usted...
      Buenas noches.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Jose, intento aplicar el programa que me recomiendas, pero tiene una extensión "rar" que no puedo aplicar en mi pc, continuo con el problema de las luces rojas del gotero y papel el carro de tinta aun continua inmovil, crees que existe otra solución?

      Borrar
    7. Estimado amigo, como he dicho en la publicación, debe conseguir un programa para extraer el archivo, se recomienda descargar el Winrar, por favor cualquier tema a tratar con su impresora dígame por la publicación que corresponda.

      Borrar
    8. José, eres una persona muy elocuente y agradezco tu ayuda, solucioné el inconveniente. Muchas gracias. Saludos desde Perú.

      Borrar
  16. hola buenas tardes tengo un problema con la Epson Stylus TX130 tiene encendido el foco donde esta la forma de gota y al imprimir muestra que no hay tinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dice que no hay tinta, una pregunta la impresora tiene instalado un sistema de tinta continua instalado?
      Espero respuesta...

      Borrar
  17. Saludos. Una consulta: Tengo una Epson L200 y me preguntaba, las tintas originales (el envase) tienen un código, este código me lo pedirá siempre que se agote las tintas (no del mismo obvio sino de un tarro nuevo)? y si es así, entonces, al hacer un reseteo, estos códigos se borran, digo para poder usar e mismo sin necesidad de comprar la tinta original, ya que poseo tintas de litro epson y quiero usarlas. Espero haberme explicado. Mil Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no vale la pena comprar tintas genericas pórque las originales tienen un precio bastante comodo. Pero de todas maneras puedes hacer un reseteo de los potes con el siguiente enlace.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/07/codigos-de-reseteo-para-los-potes-de.html

      Borrar
  18. hola buenas tardes tengo una epson tx135 con tinta continuo ice lo que dice en la parte superior y no pasa nada sigue igual la impresora sigue titilando que no tiene tinta me pueden ayudar xf gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta cambiar la pila que tiene el sistema de tinta y me dices que pasa, despues de hacerlo si no funciona existe la posibilidad de que se ha dañado el sistema de tinta continua.-

      Borrar
  19. amigo realice el cambio de pila y continua el mismo problema, incluso cambie el chip y ahora el carro de los cartuchos volvieron a la posicion de recarga quedando alli fijo no realiza el proceso de recarga y no se desplaza como normalmente lo hace, quedo atascada y ahora encienden la luz de la gota y el de falta de papel, estas dos luces encienden intermitentemente, el carro no se desplaza ni al apagar ni encender le impresora (Mi impresora es la epson stylus TX235 )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si consideras que has impreso por lo menos unas 15,000 paginas debes realizar el reseteo de las almohadillas de esta impresora.

      Borrar
  20. BUENAS TARDES , MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: buenos dias, este reseteador sirve para lo siguiente: tengo una epson 1410 , le puse el sistema de tinta continua , y y empezo a trabajar normalmente hasta la tarde no duro mas de 2 horas y me refleja que se termino un cartucho , me parecio extraño y lo reseteo normal , pero termino el reseteo de la tinta continua y no reconoce ningun cartucho, saco todos los cartuchos y coloco uno por uno y lo reconoce pero cuando coloco el ultimo refleja que no reconoce ninguno, no importa cual sea el ultimno cartucho que coloque .. al colocar el ultimo no reconoce ninguno, ahora bien este desbloqueador sirve para lo que necesito, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, claro, si su impresora tiene un sistema de tinta de estos solo tiene que hacer el procedimiento de arriba, si necesita mas ayuda estoy a sus ordenes.

      Borrar
  21. hola buenas noches tengo un problema con la Epson Stylus TX130

    tengo el sistema de tinta continuo, pero se me termino la tinta color negro... compre la tinta y lo llene pero ya van varias veces que intento imprimir algo y no consigo que imprima en color negro... no tengo el botón de reseteo sistema de tinta continua Epson
    Bueno ya intentente sacar el cartucho volverlo a poner...
    pase la tinta por el tubo continuo hasta el cartucho y aun asi no imprime....
    tambien aplaste los 5 segundos el boton de reseteo...

    que me recomiendas que haga??? :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es importante que sepa que solo tinta epson es la que puede poner al cartucho o al sistema, no es la tinta cualquiera que conseguimos por ahí, otra cosa que debe saber es...
      Hacer la limpieza del cabezal con la impresora, es decir son el programa de la impresora, si no ha podido hacer esto entonces es necesario hacer una limpieza manual, pero antes digame... realmente que tinta usted ha usado.?

      Borrar
  22. graciasssssssssssss muy buena explicacion :D

    ResponderBorrar
  23. Hola resetee mi impresora tx135 con sist continuo xq markba error gral, ahora marca error d cartuch, intento reset de sist continuo y al cliquear en boton para q se mueva el carro d caruchos vuelve a marcar error y titilan las 3 luces ahora, que debo hacer antes d romperla???

    ResponderBorrar
  24. tengo una epson tx560wd con sist continuo.....en que momento resetarla? como resetarla?....que diferencia en el reseteo con boton y el que se hace con sistema de reseteo en la pc? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Cristian Ramirez Barron
      Es un placer para mi intentar responder a su pregunta, muchas veces se resetear porque el sistemas de tinta continua en ocasiones dan un pequeño problema, es que los cartuchos al llegar el momento limite de paginas simplemente hay que resetear los cartuchos, es normal esto, y pasa en cualquier sistema de tinta.
      Y el reseteo de su impresora lo puede conseguir siguiendo los pasos tal como lo indica el siguiente enlace a continuación http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Borrar
    2. Parece que el enlace esta roto o algo asi.....una consulta ....queria opiniones de estas impresoras y cual seria mejor : Epson Stylus Tx560wd y la Epson-expression-xp-401.......en resumen cual es la diferencia de los modelos TX y XP......ventajas desventajas......y cual seria la mejor para un sistema continuo.........ya que estas no vienen con el sistema continuo de fabrica como las modelo L de epson ....gracias

      Borrar
  25. Saludos Cristian Ramirez Barron
    Es un placer para mi intentar responder a su pregunta, muchas veces se resetear porque el sistemas de tinta continua en ocasiones dan un pequeño problema, es que los cartuchos al llegar el momento limite de paginas simplemente hay que resetear los cartuchos, es normal esto, y pasa en cualquier sistema de tinta.
    Y el reseteo de su impresora lo puede conseguir siguiendo los pasos tal como lo indica el siguiente enlace a continuación http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html .

    ResponderBorrar
  26. Buenas noches tengo una impresora TX133, al momento de resetearla apliqué lo pasos de la parte superior, pero me sale que falta configurar un color (rojo) hago el mismo procedimiento para este y sale nuevamente el encendido del foco de la tinta. Agradecería bastante la ayuda.

    ResponderBorrar
  27. Mi nombre es Ana Maria... ayudame porfa... tengo una epson tx320f y no me imprime completo la hoja, solo llega hasta la media hoja... y corta la impresion para continuar con la siguiente hoja en las mismas condiciones, te ruego ayuda q puedo haceR?

    ResponderBorrar
  28. ola le puse sistema continuo a la epson tx125 y ahora no imprime en color negro ni fotocopea en negro habre echo algo mal cuando lo instale ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge:
      Te recomiendo verifiques si con los cartuchos originales tu impresora funciona correctamente y que uses el método de limpieza de cabezal de impresora.

      Borrar
  29. Buenas tardes, tengo una tx235w. Cuando la enciendo parpadean todas las luces y no se mueve nada, que puedo hacer, a tiene tinta continua. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan Antonio, le recomiendo haga un cheque de los fusibles que componen la tarjeta principal, ya que el problema se puede deber a una falla eléctrica. Es un placer para mi asistirle.

      Borrar
  30. yo tengo una epson tx135 y la cambie a sistema cintinuo y aparece como si no tuviera tinta peo si hay no se que podria acer :/ por favor ayudeme !!!!!!!!

    ResponderBorrar
  31. HOLA TENGO UNA EPSON STYLUS T22 Y YA TIENE ISTALADO EL SISTEMA DE TINTA CONTINUA PERO EL PROBLEMA ES QUE CUANDO LA ENCIENDO EL BOTON ROJO PRENDE Y NO HAY MANERA DE IMPRIMIR YA INTENTE RESETEARLA Y NADA .. QUE HAGO ??? ELBOTON ROJO SIGUE PRENDIDO ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Para poder darle una mejor asistencia es importante para nosotros saber unas cuantas cosas más, así como por ejemplo que cantidad de impresión se han realizado con el equipo, si llevas mucho con el sistema y si has probado a resetear el sistema de tinta según lo que indica en esta dirección http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html
      Si esto no le es útil entonces es probable que el problema que le presenta sea que las almohadillas están llenas de tinta y necesita el programa para poder resetearlas y darle mantenimiento. Por favor siga los pasos para descartar otras posibles fallas.
      Gracias por contar con nosotros para ayudarle a solucionar su problema.

      Borrar
  32. Saludos tengo una epson tx125 tinta continua nunca me habia fijado en el color ahora me toco resetear por lo de las 15.000 hojas y veo la necesidad de este color he tratado de sacar este cartucho para hacer el procedimiento de los cartuchos de HP por ejemplo pero no he podido sacar este cartucho por favor espero me puedan ayudar en la forma como lo debo desmontar

    ResponderBorrar
  33. perdon me olvide de decir que el color que me presenta la falla es el rojo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula Rico:
      Es para mi un placer intentar ayudarla a resolver su problema. Una vez haya reseteado el sistema de tinta continua siga el procedimiento que se indica en este lugar
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezales-de-impresoras-epson.html
      Con esto usted ha de conseguir desobstruir los conductos de tinta de su cabezal de impresión.
      Espero mi respuesta le haya servido de gran ayuda.

      Borrar
    2. El procedimiento de limpieza ya lo he realizado varias veces incluso antes de llegar a las 15.000 hojas pero como no habia necesitado del color rojo antes no preste mucha atencion hasta ahora que si lo necesite y esta limpieza profunda tampoco me ha solucionado el problema por eso necesito sacar los cartuchos. Gracias por tu respuesta

      Borrar
    3. Hola:
      En este caso le sugiero acceda a el cabezal de impresión para limpiarlo de manera manual, pero para esto debe contar con algo de experiencia ya que necesita desarmar la impresora. Una vez tenga el cabezal en sus manos límpielo suave y delicadamente con un poco de alcohol e incluso lo puede dejar reposar unos minutos en un plato con una pequeña cantidad de aproximadamente 1mm, con suerte podrá volver a utilizar su impresora y se solucionara su problema. Le recomiendo para cualquier impresora que acostumbre a realizar impresiones periódicas que contengan todos los colores, para evitar acumulaciones de residuos y atrofios del articulo por el deshueso.

      Borrar
  34. Saludos.
    Mi impresora epson Stylus tx235 no reconoce los caruchos ya e reseteado la maquina imprime pero luego vuelve a encenderse ls gotita roja
    Que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karen que tal, mi nombre es José es un placer intentar ayudarle.
      Usted ha intentado cambiar el cartucho de tinta, espero respuesta...

      Borrar
  35. hola .. buenas noches .. mi impresora epson tx 125 sistema continuo hace dos semanas le salia un letrero cambio de almoadilla que llego a su vida util.. hoy se me trabo la impresora... sale atasco de papel y falta de tinta... no tiene ningun papel atascado y nivel de tinta bn... gracias .. espero me colabore .. ayuda...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su impresora lo que necesita es resetear el contador de páginas (el fin de vida de las almohadillas) es un problema que se presenta después de una cantidad considerable de impresiones.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/12/reseteo-de-impresora-epson-tx125-tx135.html

      Borrar
  36. Hola yo tengo una epson k101, el problema es que ya resetee la del boton pero aun sigue marcando el error, antes de que pasara esto, lo que hice fue que ocn el software hice una limpia de cabezales, y se quedo ahi y ya no volvio a dar que puedo hacer? alguien sabe como resetear la impresora total!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que te puede ayudar visitar o llamar a la persona que ha instalado el sistema de tinta a la impresora.

      Borrar
  37. Hola, Tengo una impresora Epson T50 que limpie los cabezales y al instalarlos el carro al moverse tiene un sonido que no hacia antes como tipo rechinido y no corre bien, acto seguido enciende los botones de tinta y papel, ayuda ya no se que mas hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Marisol, es un placer intentar ayudarle, mi nombre es Jose, respecto a su problema lo que creo es que su impresora tiene algún papel en el recorrido del carro.

      Verifique bien en la parte dentro de la impresora a ver si por donde pasa el cabezal del cartucho existe algo que este obstruyendo el paso.

      Me dice que paso para seguirle ayudando.

      Borrar
  38. Hola, felicidades y gracias muy buena la información, mi problema es el siguiente acabo de instalar en una nueva impresora mi sistema continuo, ya que en la anterior solo imprimia en rosa y realice todo lo que indica aqui y no funcionó, por ese motivo supuse era que la impresora ya estaba danada y ahora en la nueva impresora imprime solo en color cafe, espero su respuesta, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José es un placer intentar ayudarle, mi pregunta es la siguiente, cual es el modelo de la impresora.

      Que marca, el caso es que casi siempre lo que se daña es el sistema de tinta, las impresoras Epson tienen un cabezal.

      Como usted me dice que ha comprado la impresora nueva, por favor pruebe esta sin poner el sistema con los cartuchos de fabrica.

      Dígame que pasea, por favor espero respuesta.

      Borrar
  39. Hola muy buena información, tengo una epson L200 pero al sacar una copia se quedó pasmada y ya no quiso apagarse desde el botón, al desconectarla, conectarla de nuevo y encenderla no hace ningún ruido, solo enciende el Led verde pero no hace nada que puede ser la falla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes hacer un reset a la impresora, para ello te recomiendo seguir el procedimiento a continuación.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/epson-l200-con-ciss-error-fin-de-vida.html

      Borrar
  40. Hola! Lei tu blog y me precio de mucha ayuda, pero ni aplica a mi casi. Tengo un multifuncional epson L355 que me da una falsa alarma de tinta baja.Los botones del panel son "WI-fI" (Que solo reinicia el wi-fi) "Info" (Que solo hace que se impriman los datos de informacion y configuracion) Copiar a blanco/negro, copiar a color, Y cancelar (Un circulo con un triangulo enmedio, color rojo). No encontre ningun boton denotro de la impresora. El indicador de gota de inta parpadea indicando que el nivel esta bajo, pero no es asi, ya que acabo de rellenar el tanque negro, los de color tienen poco mas de la mitad. Gracias por tu ayuda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, si ha comprado potes de tinta originales debe rellenar estos.

      Y luego debe poner un código que traen los potes:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      En caso de no rellenar con tinta original mire una gran cantidad de códigos que tiene nuestra página.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/07/codigos-de-reseteo-para-los-potes-de.html

      Si tiene alguna otra pregunta estamos para ayudarle.

      Borrar
  41. Ahemmm olvidalo... ya descubri como... tuve que descargarme y leer casi todo el manual del usuario solo para descubrir que el boton "cancelar" tiene que ser oprimido y ya XD Perdon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de todas formas tanto por su pregunta como la informacion que ha suministrado, si algún otro día, necesita de nuestra ayuda aquí estaremos.

      Borrar
  42. hola tengo una epson stylus tx235w y dice que no reconoce los cartuchos y ya intente hacer lo del reseteo y no funciona y se queda asi como media hora!!
    ayudame porfavor!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Tienes sistemas de tinta continua?
      Espero respuesta por favor...

      Borrar
  43. Hola tengo una epson t22 el carro donde van los cartuchos no se mueve y la luz roja parpadea que puedo hacer para que se mueva otra vez porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Carmen

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le recomiendo que intente resetear la impresora, primero verifique que realmente ese sea el problema que tenga.

      Siga el enlace a continuación;
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Borrar
  44. Respuestas
    1. Gracias, ya le he suministrado un comentario para la solución en la anterior pregunta.
      Dígame como le va, le prometo que conseguiremos una solución a su problema.

      Borrar
    2. Buenas tardes la reseteo y no hace nada sera que la pila esta descargada ?

      Borrar
    3. Es posible, cuando la impresora por lo menos no reacciona, es cuestión de la pila, saque la que tiene ahora, y llévela donde un relojero, cámbiela por otra nueva y dígame que pasa, todos esperamos respuesta, recuerde eso nos ayudará mucho.

      Borrar
  45. buenas noches, tengo una impresora ya algo vieja epson stylus c67 y deje de usarla por el problema con el reseteo del chip, megustaria reutilizarla de nuevo y me gustaria instalarle un sistema continuo de tinta, es esto posible???? y q debo hacer, gracias hermano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te lo recomiendo, primero debes probar con cartuchos si los inyectores de tinta estan bien, luego intenta contactar con una persona que pueda hacerlo por usted y garantizar el funcionamiento correcto, casi en todas las ciudades hay personas que solo trabajan con impresora.

      Si necesitas alguna ayuda adicional estoy para ayudarle.

      Borrar
  46. hola jose mira tengo como 4 meses q se me termino las tinta de una epson tx135 ahora quiero comprar las tinta crees q pueda tener algun proble con la impresora o que debo hacer para que me funcione bien gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero cuando me hablas las tintas, me gustaría saber por favor que tipo de tinta hablas, la que tienen cartuchos o tienes sistema de tinta.

      Espero respuesta.

      Borrar
  47. buenas amigo tengo una impresora epson tx235w la cual me vino con sistema de tinta continua de sublimacion, el problema que presenta es que cada cierto tiempo me deja de imprimir botando las hojas en blanco y lo unico que me soluciona el problema es utilizando una jeringa e inyectandole aire a los tanques de tinta pues al parecer quedan vacios los de adentro y na jala tinta... que puede estar pasando??

    ResponderBorrar
  48. buenas tarde amigo te hago una consulta si tengo un sistema continuo de una epson tx-135, le podria poner a la epson xp-211... desde ya muchas gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo puede utilizar, este tipo de tinta para recargar los tanques de su sistema de tinta.
      Si necesita alguna otra ayuda, con mucho gusto le ayudaré.

      Borrar
  49. hola jose. tengo una t50 me aparece el boton naranja que no tiene tinta magenta la reseteo varias veces pero sigu igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una pregunta que necesito su respuesta para ayudarle, usted tiene sistema de tinta instalado, de verdad necesita tinta el cartucho, por favor ayúdeme a ayudarle, responda mis preguntas, garantizo que conseguiremos una solución.

      Borrar
  50. El nivel de tinta bajo es algo que no debemos preocuparnos, por lo menos en las impresoras con sistema de tinta continua, la pregunta es... esta ahora imprimiendo bien la impresora?

    Si es así no te preocupes por el mensaje, solo hazlo cuando esta deje de imprimir.

    ResponderBorrar
  51. Hola! Excelente post!!! Tengo una epson L555 S y no tiene el botón de reseteo, pero lo único que hay que hacer, es simular rellenar los cartuchos, apretar el botonsito que dices, y listo! No sabes de la que me salvaste ya llevaba 2 semana yendo a un ciber café por impresiones, todo por recargar los cartuchos, sin más ni más y no leer el instructivo jaja
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus aclaraciones, es decir que le decimos a la impresora que hemos cambiado los cartuchos uno por uno, de igual forma como si lo cambiáramos y luego presionamos el botón del reset.

      Borrar
  52. hola, tengo una stylus tx 125, tiene muy poco uso, le cambie todas las tintas.
    el problema es que no me imprime en color negro...es el unico color que falla.

    ResponderBorrar
  53. Hola Tengo un multifuncional epson L355 que me da una falsa alarma de tinta baja.Los botones del panel son "WI-fI" (Que solo reinicia el wi-fi) "Info" (Que solo hace que se impriman los datos de informacion y configuracion) Copiar a blanco/negro, copiar a color, Y cancelar (Un circulo con un triangulo enmedio, color rojo). No encontre ningun boton denotro de la impresora. El indicador de gota de inta parpadea indicando que el nivel esta bajo, pero no es asi, ya que acabo de rellenar el tanque negro, los de color tienen poco mas de la mitad. Gracias por tu ayuda!. y como le pongo el codigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar aydarle, y respecto a su pregunta, puedo recomendarle que, debe seguir el procedimiento a continuación para poner la tinta.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Borrar
  54. Mi pana, mi impresora Epson multifuncional presenta un error: el mensaje en la pantalla lcd dice: Error de la Impresora. Apáguela y vuelvala a encender. Para obtener más información, consulte la documentación o visite Epson.com. Por favor, ¿Que debo hace4r para que esta funcione? Gracias. ENNIODIAZG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle, supongo que ya ha hecho lo que dice la impresora yo no tiene una solución.

      Pues ahora verifique si fue que atasco el carro de impresión, de no ser así verifique luego que todo este bien con algun papel atascando el proceso de impresión, si no tiene solución con esto verifique la forma de ponerse en contacto con el fabricante.

      Borrar
  55. Hola, tengo una impresora Epson L200 con sistema de tinta continuó, hice una limpieza de cabezales y me mostró una mensaje de poca tinta del color negro, ahora no imprime el color negro y me muestra una X en color rojo en los niveles de tinta aproximado, pero estas difieren de los niveles de tinta reales, comprobando visualmente tengo tinta negra en el pote pero no quiere imprimir el negro, agradecería de antemano su ayuda gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si ha colocado tinta genérica, es decir de un pote que usted ha comprado, se recomienda seguir el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/07/codigos-de-reseteo-para-los-potes-de.html

      Borrar
    2. En caso de que este poniendo tintas originales, al parecer ha olvidado poner los códigos del pote, se recomienda el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Borrar
  56. Otra consulta, hay alguna forma de reutilizar los códigos de la tinta, tengo un pote de tinta hasta la mitad pero ya utilice el código, no quisiera desperdiciar la tinta. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que puedes hacer es entrar a la página que te he suministrado y hacer como todos donar sus códigos para que le funcionen a otras impresoras ya que en la tuya no funcionarán más.

      Borrar
  57. hola buenas tardes le cambie de cartucho a mi impresora e hice toda las instrucciones pero el detalle que no se notaba la tinta y saque de nuevo los cartuchos para limpiar el tubito y los volvi a meter y ya no los reconocio de nuevo hice lo mismo y ya no los reconoce otravez que hagooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posiblemente los conectores del sistema estén llenos de tinta y de igual forma los conectores de la impresora, trata de limpiarlos y ponerlos nuevamente, si el problema continua, lleva la impresora donde un técnico...

      Borrar
  58. Buenas noches tengo una impresora epson nx125 ya realize el reseteo del contador y resetee los cartuchoos y nada solo estan intermitentes los 3 leds y ya no hace nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, lo que necesitas es hacer un restablecimiento de las almohadillas, para ello te pido me des un tipo, debo hacer una búsqueda grande para conseguir este programa.

      Borrar
  59. buenas tardes tengo una impresora epson t21 y me dice que las almohadillas están lo ultimo de su vida útil q debo hacer ella tiene sistema de tinta continua

    ResponderBorrar
  60. Buen dia. tengo una impresora L200 y no reconoce el cartucho de tinta negro. Tiene ful tinta... Que puedo hacer ???. Le di al boton de reseteo de tinta y se quedo encendido en color naranja....
    Gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi nombre es José, es un placer intentar ayudarle y respecto a su pregunta, la respuesta es la siguiente.

      Es posible que su impresora requiera poner los códigos de las tintas para poner seguir imprimiendo, aunque usted ponga tinta en los cartuchos será necesario poner los respectivos códigos, lo cual lo aprenderá en la publicación a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      Si lo que ha puesto es tinta genérica, le podrá interesar nuestra publicación sobre los códigos de las tintas genéricas.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/07/codigos-de-reseteo-para-los-potes-de.html

      Si tiene alguna otra pregunta en particular, solo escriba un comentario, con mucho gusto le ayudaré.

      Borrar
  61. hola buenas noches tengo una epson workforce 435 y hace un momento imprimia bien , ahora ya no lee los cartuchos dice que los remplace y presione ok , intente hacer el paso del inicio pero no funciono que puedo hacer ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga, si usa cartuchos de tinta debe hacer lo que dice la impresora, lo que pasa es que sus cartuchos están vacíos, y este post no solucionará su problema.

      Si tiene alguna otra pregunta con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  62. que tal , oigan quiero preguntar si saben algo de porque una epson tx430 no me quiere reconocer el cartucho magenta, es que le tengo instalados catuchos rellenables con chip para resetearlos y pues los he instalado hace unos dias al terminarsele la tinta a los cartuchos originales q venian con la impresora y si me reconoce los cartuchos negro ,amarillo y azul, pero del cartucho magenta me dice ahi en la pantalla de la impresora que no se reconoce, entonces para probar si era el chip, cambie de lugar el chip del cartucho magenta y lo puse en el cartucho de azul, y el chip del azul lo puse en el cartucho de mangenta, pero siguio sin reconocer el color magenta, por lo que pienso que no es el chip el del problema, y tambien le he limpiado los contactos de ahi de la impresora y sigue sin reconocer ese color, y pues les agradezco si tienen alguna ayuda de por que es q no reconoce ese cartucho, yo tengo tambien una epson cx5600 con los cartuchos rellenables y funciona bien, con esa no he tenido problemas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora una pregunta para usted?

      Ha cambiado el cartucho de tinta por otro?

      Debemos eliminar todas las posibilidades y esta es una, es decir es posible que el cartucho tenga el problema, aunque no lo parezca, mi recomendación es que coloque otro cartucho de tinta y verifique si este da problemas.

      Borrar
  63. hola josesin, hace poco te preguntaba de una hp2515 pero termine tirandola y me compre una brother j140w, mi duda ahora es de que tinta se rellenan los cartuchos rellenables, pues tu ablas de picmentada y base de agua y durabrite y dye, pues ya me enrede amor,!! me podrias enseñar!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mizuho y gracias por lo de Amor...

      Respecto a tu pregunta, te recomiendo que solicites a donde vallas a comprar la tinta que te den tintas para impresoras brother, los terminos de si es tinta pigmentada o base de agua no lo manejan muchos, pero si saben comprar una tinta para una impresora en espesifica.

      Si tienes alguna pregunta adicional, solo escribe un comentario.

      Borrar
  64. HOLA SOY MARISA, TENGO UNA EPSON T50 CON SISTEMA DE GOTEO CONTINUO Y EL COLOR NEGRO ES EL QUE NO IMPRIME , YA LE HICE EL MANTENIMIENTO Y SEGUN VEO TODOS LOS COLORES ESTAN CARGADOS POR LO MENOS ESO ME DICE LA COMPUTADORA, PARA QUE SALGAN MAS OCUROS LOS COLORES DEBO IMPRIMIR 2 VECES PARA QUE SEA MAS NITIDO, QUE HAGO??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haz hecho la limpieza de cabezal de impresión?

      Espero respuesta...

      Borrar
  65. Respuestas
    1. Muchas gracias por la información de que el restablecimiento funciona correctamente.

      Borrar
  66. HOLA José. Yo resetee mi impresora Epson l200 por el motivo de las almohadillas, pero sucede que al momento de hacerlo me mandó un error por lo que insistí varias veces hasta que lo hizo; el error de almohadillas desapreció y la impresora que aparentemente lista para funcionar, es decir que en el panel de la misma no indica ningún error ni se bloquea, pero luego cuando doy la orden de imprimir se prenden los tres focos del panel (encendido, atasco de papel y tinta) y se bloquea. Por fa, recomiendeme que puedo hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posiblemente tengas que poner los códigos de la tinta ya que la impresora aparecerá como una nueva.

      Borrar
  67. buenas amigo yo le puse sistema continuo a mi impresora epson t21 el color azul me imprime en rosado, cual es el problema? que puedo hacer

    ResponderBorrar
  68. La tinta verde me sale amarilla xq sera eso que debo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que hayas cambiado los colores de los cartuchos, mi recomendación es que cambies el sistema de tinta o lo lleves donde un técnico para que verifique... esto es en caso de que no tengas experiencia, pero debes mirar con mucho cuidado, incluso intenta imprimir una página con todos los colores a ver si existe alguno que no salga.

      Borrar
  69. hola que tal, disculpa intente imprimir pero me sale una ventana de que revise la tinta pero si hay, y no me deja imprimir , ¡que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la impresora suya es una con sistema de tinta Canon, intente el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-resetear-impresora-canon-ip2700.html

      Si tiene alguna otra pregunta, con mucho gusto le podré ayudar, solo será necesario que escriba un comentario.

      Borrar
  70. Hola que tal, mi impresora es una epson L210 y se me encendio el foquito de la tinta y este esta siempre prendido, el detalle es que tiene tinta y no me deja imprimir, que crees que pueda ser?? muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes poner los códigos que tienen los potes cuando los compraste, es decir los potecitos que has usado para rellenar la tinta, tienen unos códigos que debes ponerlo en la impresora.

      Mira como poner los códigos:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-poner-los-codigos-de-tinta-a-impresoras-epson.html

      En caso de no tener códigos mire el siguiente procedimiento:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/07/codigos-de-reseteo-para-los-potes-de.html

      Si tiene alguna pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  71. holA tengo una epson tx235w encienden parpadeando las dos luces de falta de papel y tinta.... puedes enviarme el link o como hago para resetearla ....gracias amigo

    ResponderBorrar
  72. hola, muy buena la explicación, lo felicito, tengo una epson L200 hace un tiempo la lleve al servicio tecnico por una pieza que se habia dañado, el problema que tengo ahora es que cuando me la entregaron me di cuenta que al mostrar los niveles de tinta habian cambiado el color azul y el negro, es decir, el color negro (el cual habia recargado unos dias antes de enviarla al servicio tecnico) aparecia casi vacio y el azul (el cual estaba por vaciarse) aparecia lleno, no le preste atencion pues cuando necesitaba imprimir algo con tinta azul quedaba bien y viceversa. el asunto es que cuando se termino el azul lo recargue obviamente con un frasco azul pero cuando ingrese el código no me lo acepto pues según el sistema estaba recargando el negro, en fin decidí buscar un código en Internet para tinta negra y lo ingrese, pensando que no iba a tener inconvenientes, pero me equivoqué pues ahora no imprime nada en azul. que puedo hacer? como resuelvo ese problema?
    gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que posiblemente tienes es el inyector de tinta azul tapado, realmente no he escuchado este problema anteriormente, posiblemente hayas comprado tintas falsas, lo cual por ello se intercambiaron los códigos, de todas formas lo dudo.

      Intenta el procedimiento a continaución de hacer una limpieza al cabezal de impresión, si el problema continua solo escribe un comentario.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/hacer-limpieza-de-cabezales-fondo-en.html

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  73. Buenas noches, tengo una multifuncional epson stylus tx130 con sistema de tinta continua, el problema es el de parpadeo en el foco de encendido y el de tinta, ya limpie la almohadilla, ya hice lo que posteaste, y ya hice el reseteo con software y aun asi persiste el problema... podrias ayudarme!?
    Gracias de ante mano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer es necesario hacer el restablecimiento de las almohadillas, te recomiendo que sigas las indicaciones a continuación, pero con mucho cuidado.

      Si lo haces de la forma "NO INDICADA" te puede dañar la impresora.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/reseteo-de-impresora-epson-stylus-tx130.html

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Borrar
  74. hola, acabo de comprar una epson tx 235 semi nueva en el local donde la compre funcionó perfecto pero ahora en mi local no funciona ya instale el driver pero ahora tanto la luz verde como la luz roja estan tintilando y aparece en pantalla de impresion:Impresion ocupada que puedo hacer...gracias! por tu respuesta,..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, lo primero que debe hacer es contactar a donde ha comprado la impresora y explicar con lujos de detalles lo que esta pasando, luego esta persona debe responsabilizarse del funcionamiento.

      Ahora bien si lo que quiere es usted agarrar el buey por los cuernos mi recomendación es que siga los pasos a continuación.

      -Deje que termine de estar ocupada o de estar parpadeando los indicadores.

      -Si esto no pasa desconecte la impresora por un momento y dejela desconectada hasta que pierda la configuración

      -Si esto no funciona desinstale los controladores de la impresora y espere un momento hasta instalarlos nuevamente.

      -En su caso si el problema sigue, pues pongase en contacto con quien le ha vendido la impresora, al parecer necesita un reemplazo o tiene problemas.

      Borrar
  75. hola buenas tardes, necesitaria por favor una ayuda, tengo una impresora epson xp211 , a la cual le instale el sistema continuo, luego de utilizarlo hasta que se acabe la tinta que viene incorporada tengo un inconveniente para realizar el reseteo , sigo los pasos del instructivo presionando el boton durante 20 segundos cuando el carro se encuentra en cambio de cartuchos, intente eso varias veces, intente tambien presionarlo 2 o 3 veces y presionarlo por menos o mas segundos. Desconecte la corriente volvi a enchufar. La verdad me quede sin opciones, me sale un cuadro de que no reconoce el cartucho magenta, ( como si no tiene tinta) con le jeringa le lleve tinta al carro y lo mismo. Estan bien instalados los cartuchos porque hicieron click los 4. cual es el problema?

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que los cartuchos se han quemado, si es que no los reconoce, es lo más probable ya que cuando la tinta se agota suele pasar esto si no rellenas los cartuchos rápido el caliente mismo quema los cartuchos.

      Borrar
  76. Buenas tardes tengo una epson xp-211 con el sistema de tinta continuo el cual trae una batería, el problema que tengo es me sale la luz de la gota de tinta lo cual significa que es hora de resetear el sistema de tinta para que el haga su procedimiento de carga de tinta automáticamente, le doy al botón reset o stop para q se mueva el carrete a los colores que necesitan recarga luego le vuelvo a dar para que el carrete se coloque en el sitio de cambio de cartucho luego presiono el botón de la pila varios segundos y le vuelvo a dar al boton de reset o stop para que comience la recarga de tinta, lo que sucede después es que el carrete se mueve al lado derecho y se vuelve a encender la luz de la gota de tinta osea no realiza el reseteo ya lo he hecho mil veces y nada que se resetea y ya no se que hacer sera que me podrás ayudar. muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es probable que la pila del sistema este descargada, de ser así no mantendrá por mucho tiempo la configuración que le estas haciendo, te recomiendo sacarla e ir donde un relojero preferiblemente y este te dará una pila idéntica que podrás usar, te puede ayudar el siguiente procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-cambiar-la-pila-en-el-sistema-de-tinta-continua-epson.html

      Si por casualidad tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con mucho gusto le podré ayudar.

      Borrar
  77. Hola que tal, tengo una epson l200 y el otro dia me quede sin tinta negra, sin saber hice todo el procedimiento que aparece en la pantalla (ingresar codigos de tinta y todo eso) y en la ultima opcion le di ok pero no puse tinta en el sistema y ahora me aparece como si estuviera lleno y no lo esta, como hago para que me aparezca vacio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aparecer vacío ya no es ni importante, lo que debes es poner tinta a los tanques para que no dañes la impresora imprimiendo sin tinta.

      Borrar
  78. Hola que tal, tengo la impresora epson tx125, ya probe lo que dice en el post pero sigue sin reconocer ningun cartucho, que puedo hacer? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, es posible que necesites reemplazar la batería del sistema localizado arriba de los cartuchos.

      Si esto no funciona debe sacar los cartuchos y todo el sistema para limpiarlo correctamente, si no sabe como hacerlo le recomiendo que lleve donde un técnico.

      Ya luego ponga los cartuchos otra vez y pruebe, repito... si no sabe el procedimiento lleve donde un técnico.

      Borrar
    2. Ya probe lo de la pila y no funciona, tambien lo limpie todo, pero sigue sin funcionar, hay algo mas que se pueda hacer? gracias

      Borrar
  79. Entonces debes llevar el equipo donde un técnico, preferiblemente quien te ha vendido o instalado el sistema.

    ResponderBorrar
  80. Tengo una epson l200 y esta presentando un problema con el marcado de las tintas, no reconoce los códigos y me marca que el nivel de tinta es bajo, ademas de que no esta sacando copias.
    Espero me puedan ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero la impresora esta imprimiendo?

      Porque si esta imprimiendo lo que debes hacer es dejar que ella pida los códigos.

      Borrar
  81. Hola! Hace poco adquiri el sistema de tinta continuo para la epson TX130, al principio reconocio los cartuchos sin embargo el color negro no imprimia sino que dejaa solo una lineas, llame a la persona a la cual le compre el sistema y me informa que posiblemente son los cabezales y sugirio realizarle la limpieza dsd el sistema, lo cual hice en repetidas oportunidades y nada luego hice directamente la limpieza de los inyectores y nada peeeero ahora no reconocia el cartucho negro: cabe destacar que en la limpieza de inyecciones tuve que llenar el cartucho negro porque "gasto" la tinta y al ser nueva en esto se derramo una cierta cantidad.. no he conseguido la solucion puesto que al no reconocer el cartucho negro no puedo imprimir y no se si la limpieza de inyectores funciono; lo cual me da como opcion es comprar otra que ya tenga el sistema desde fabrica ya que los cartuchos su precio (individual) es extremadamente elevado

    ResponderBorrar
  82. Hola! Hace poco adquiri el sistema de tinta continuo para la epson TX130, al principio reconocio los cartuchos sin embargo el color negro no imprimia sino que dejaa solo una lineas, llame a la persona a la cual le compre el sistema y me informa que posiblemente son los cabezales y sugirio realizarle la limpieza dsd el sistema, lo cual hice en repetidas oportunidades y nada luego hice directamente la limpieza de los inyectores y nada peeeero ahora no reconocia el cartucho negro: cabe destacar que en la limpieza de inyecciones tuve que llenar el cartucho negro porque "gasto" la tinta y al ser nueva en esto se derramo una cierta cantidad.. no he conseguido la solucion puesto que al no reconocer el cartucho negro no puedo imprimir y no se si la limpieza de inyectores funciono; lo cual me da como opcion es comprar otra que ya tenga el sistema desde fabrica ya que los cartuchos su precio (individual) es extremadamente elevado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Mi recomendación es que se ponga en contacto con un técnico a ver si logra conseguir una solución a su caso.

      Lamentablemente por aquí a su caso, como es tan complejo no podría conseguirle una solución por mas que quiera.

      Borrar
  83. Hola buen dia. Me puedesn ayudar. Tengo una l200 le recargue los cartuchos pero no le di el id que me piden y bote los envases, y no se como hacer para que me lea los nuvos niveles de tinta. Me podrian ayudar. Mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saludos

      Mi nombre es José Altagracia, es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta, le puedo recomendar la siguiente publicación donde conseguirá los códigos que necesita.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/07/codigos-de-reseteo-para-los-potes-de.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario, feliz resto del día.

      Borrar
  84. Hola mi tengo una t22 de sistema continuo de tinta funcionaba bien lanzo un mensaje de almohadillas y ahora no hace nada parpadea la luz naranja no mueve el carro no reconoce los cartuchos, he cambiado la pila y nada
    que hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para esto necesitas conseguir un restablecimiento de la impresora, desafortunadamente no lo tengo el restablecimiento, pero puedo conseguirle uno dentro de poco y hacerlo llegar por este mismo comentario.

      Borrar
  85. hola que tal,,, tengo una epson xp211 y le instale el sistema lo reconocio funciono hasta que indico que no habia tinta el detalle es que sigo el procedimiento y no los reconoce sigue diciendo que no hay tinta y lo raro y curioso es que de las 3 impresoras que compramos a 2 estan presentando esto y no son los sistemas porque los probe en la que todavia no ha avisado que no hay tinta y los reconoce sin ningun problema y otra observacion le pongo cartuchos originales y si los reconoce,,, ayuda que puedo hacer???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una forma de solucionar el problema que tiene ahora es por el reset que tiene la impresora en el cabezal conectado a una batería de reloj, mire el procedimiento a continuación, se que podrá solucionar su problema:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html

      Si tiene alguna otra pregunta estoy para ayudarle.

      Borrar
    2. Tengo el mismo problema y compre la impresora y sistema continuo el jueves funciono 1 vez y hoy no funciona, compre 2 y solo 1 me presenta problemas, lei por ahi que la 211 es un modelo donde epson hiciso que no reconociera los sistemas continuos alternativos, ojala alguien nos ayude o sino perdere mi compra ya que tambien modifique el tipo de tinta !!

      Borrar
    3. Amigo, realmente cual es el error que esta presentando, si me dijera ayudaría mucho... pueda ser que tenga la solución.

      Borrar
    4. tengo una epson xp 211 nueva ( la compre hace 4 dias ) y de primera si me reconocio el sistema continuo, le deje de usar 1 dia y la instale en mi computadora y al conectar y encender la impresora esta no reconocia el sistema continui ( cartucho color cian ) por lo tanto no me deja imprimir, resetie el catrige, limpie los chips, me asegure de que hiciera el " click " al instalar el sistema continuo e incluso le puse un cartoncito para que apretara mas e hiciera contacto los chips, pero aun no me reconoce el sistema continuo y no la puedo ocupar !!

      Borrar
    5. Mauricio, como técnico te puedo recomendar que te pongas en contacto con la persona que ha vendido la impresora.

      Debe tener garantía, usted haciendo cualquier intento de reparación puede dañar la impresora y es peor.

      (solo es mi recomendación) si quiere seguir intentandolo me dice para ver como le puedo ayudar.

      Borrar
  86. hola mira tengo un problemon me urge imprimir unos trabajos y no e podido mira tengo una t50 con sistema y cuando le doy reset el carro va a la derecha luego izquierda y por ultimo se queda en derecha y me vuelve a marcar el boton de tinta. uso un programa que se llama wick reset y me da el siguiente error:
    Last fatal error code 0x88 CD-R tray was inserted during cleaning.

    tengo otra que ps esta algo viejita pero aun asi funciona pero no me jala el papel entonces no es una opcion usarla mientras je pero le cambie de sistema el nuevo a la viejita y sirvio bien osea no es el sistema le cambie cabezal, le cambie los contactos que tocan el chip de los cartuchos y tampoco. espero me puedas ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta, mi recomendación es que cambie la pila que tiene su sistema de tinta instalado, es posible que la pila no esta manteniendo el restablecimiento porqu este descargada, siga los pasos a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/11/como-cambiar-la-pila-en-el-sistema-de-tinta-continua-epson.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  87. Saludos gracias por la info está muy buena, disculpa me podrías ayudar con otra información? Es que actualmente no uso sistema de tinta continuo en mi epson si no que uso cartuchos recargables, hace un tiempo dejó de reconocer el cartucho de color magenta así que me sugirieron que ya caducaron y debo adquirir otros, mi duda es ¿Cual es la diferencia entre un cartucho autoreset y otro recargable normal? y ¿Es seguro que la razón de la ausencia del reconocimiento sea del cartucho y no de la impresora como tal? Gracias de antemano por su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la mayoría de los casos son los catuchos pero no puedo garantizar esto ya que no puedo ver la impresora y saber en que estado se encuentra.

      Le puedo recomendar llevar la impresora donde un técnico con experiencia y que este le de un punto de vísta más personalizado.

      Borrar
  88. Saludos tengo la epson l200 y solo imprime en negro y azul no me reconoce los otros colores gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando dice que no le reconoce los colores me gustaría saber realmente a que se refiere ¿que no le imprime los colores? ¿o la impresora le da un error de que los cartuchos no estan instalado? esta ultima no creo que sea, ya que estas impresoras no utilizan cartuchos de tinta, pero me gustaría saber a que se refiere para poder ayudarle.

      Borrar
  89. Hola, oye una pregunta tengo la epson office tx320f y todo estaba bien, pero desde la ultima ocasión que reinicie los cartuchos ya no quiere reconocer magenta, no se si tengas alguna solución para este problema, me ayudarías mucho, solo es la magenta y ya limpie los contactos, de todos modos muchas gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es si utilizas cartuchos de tinta reemplazar este por otro nuevo.

      Borrar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  91. Quisiera saber si el sistema continuo de la epson tx125 sirve para epson xp 211

    ResponderBorrar
  92. Saludos amigo, desafortundamente esa información no puedo suministrarla, creo que quien mejor le puede hablar de esto es quien le ha vendido el sistema de tinta que esta tratando de comprar o instalar.

    ResponderBorrar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has provado llevar la impresora a quien te la ha vendido para reclamar garantía, si sigues intentando solucionar el problema por su propia cuenta, es posible que dañe el equipo y quien le ha vendido no quiera dar garantía.

      Borrar
  94. hola amigo, gracias por tu ayuda, pero me gustaria preguntarte si es posible, que puedo hacer con mi impresora epson stylus NX415 que impreme borrosamente aunque si tiene tinta, le he aplicado limpieza de cabezas pero no mejora, le hice el cambio a tinta continua, ayudame porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pueda ser que necesites destapar el cabezal o cambiarlo por otro nuevo, pero si no conoces el procedimiento mi recomendación es que te pongas en contacto con un — técnico de impresoras — no la lleves a donde trabajen con computadora porque la tomarán de todas formas sin saber como solucionarlo.

      Borrar
  95. tengo un problema con la epson l200, me sale una alerta que dice que los rodillos de tinta llegaron a su vida util y no me deja imprimir, que puedo hacer? POR FAVOR AYUDAME

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿LOS RODILLOS DE TINTA?

      La verdad no he visto este error antes, por favor confirme el error.

      Borrar
  96. Saludos, hermano tengo una epson l200 me llego al fin de su vida de las almoadillas me deja el boton verde parpadeando y los otros 2 fijos, intento resetearlos y me dice error de comunicacion, le doy compatibilidad con xp sp 3 y nada...agradezco tu ayuda por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Al parecer usted no ha buscado aquí, en el blog, porque hay una solución que ha resuelto el problema a muchas personas, a continuación el enlace que le podrá ayudar.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/09/epson-l200-con-ciss-error-fin-de-vida.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  98. hola Mi nombre es Era y tengo una EPSON STYLUS TX110 , tengo varios problemas te platico detalladamente para ver si puedes auxiliarme,
    bueno al principio funciono todo bien, asi que le comencé a realizar el mantenimiento a la impresora, y en eso se le atoro el papel, la impresora inmediatamente detecto el error, así que desatore el papel y de ahí para adelante ya no funciona,
    1.- me dice que necesito quitar de la impresora un objeto no identificado
    2.-Dejo de reconocer los cartuchos, y ya los saque, limpie el sistema, pero sigue sin reconocerlos,
    3.-El botón de reinicio no sirve, pues lo aprieto por mucho tiempo y no 4.-De tanto mover el puente donde van los cartuchos, ahora ya no vuelve a su sitio original, sino que hace el reconocimiento en vez de volver al sitio original, se queda a la mitad

    Que puedo hacer, por favor auxilio, no se que hacer. =/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te voy a recomendar que lleves tu impresora donde un técnico que se desempeñe en equipos Epson, de esta forma podrás obtener una solución profesional para tu impresora si es que la hay.

      Borrar
  99. Hola José, desde ya gracias por tu amabilidad. Te comento mi problema, tengo una impresora Epson T50 con sistema continuo, andaba bárbaro hasta que hice un mal movimiento en la recarga y derrame un poco de tinta, limpie todo con papel absorbente y los contactos con alcohol y me reconoce todos los cartuchos excepto el negro y no hay manera de que lo reconozca. Le puse los cartuchos individuales originales y funciona perfecto, pero con el sistema continuo no me reconoce el negro. Que puedo hacer?

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Como resetear sistema de tinta continua en impresoras Epson
Como resetear sistema de tinta continua en impresoras Epson
Aprende aquí como resetear un sistema de tinta adaptado en impresoras de la marca Epson, sigue instrucciones y comenta si necesitas ayuda.
https://1.bp.blogspot.com/-VQzdzqPHE0g/Uqzv6hvhHpI/AAAAAAABBbU/aI3rosMUlU4chnB6XRDgZpCd82ZejvmfQCPcBGAYYCw/w640-h426/impresora%2Bepson%2Bcon%2Bsistema%2Bde%2Btinta%252C%2Bsinonimo%2Bde%2Bahorro%2By%2Bcoste%2Bpor%2Bp%25C3%25A1gina%2Becon%25C3%25B3mico.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-VQzdzqPHE0g/Uqzv6hvhHpI/AAAAAAABBbU/aI3rosMUlU4chnB6XRDgZpCd82ZejvmfQCPcBGAYYCw/s72-w640-c-h426/impresora%2Bepson%2Bcon%2Bsistema%2Bde%2Btinta%252C%2Bsinonimo%2Bde%2Bahorro%2By%2Bcoste%2Bpor%2Bp%25C3%25A1gina%2Becon%25C3%25B3mico.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2012/10/como-resetear-sistema-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content