Como puede durar mas mi impresora de inyección de tinta | es.Rellenado

Como puede durar mas mi impresora de inyección de tinta

Anuncios
Depende que cual sea el uso que le demos a nuestra impresora, dependerá el tiempo que esta dure, normalmente las impresoras de inyección de tinta están creadas para el uso domestico o micro-empresarial.

La durabilidad de esta impresora es pequeña, pero si damos el trato y el mantenimiento adecuado para la impresora, esta la podremos usar un largo tiempo. Implementando pasos sencillos para la impresora podremos extender el tiempo de duración del equipo sin necesidad de ser técnicos en impresoras.

La mayoría de impresoras de inyección de tinta, en la configuración de impresión traen un proceso que nos permite realizar una limpieza de los cabezales para mejorar la calidad de impresión, y el rendimiento de los cartuchos.
Para las impresoras canon se pueden hacer limpieza de cabezal al igual que con las impresoras HP de inyección de tinta y las impresoras Epson cuentan con limpieza de cabezal.
Normalmente para poder entrar a realizar la limpieza de cabezal tendremos que ir a inicio en nuestra computadora y después impresoras y fax, seguido vemos la impresora que necesitamos hacer la limpieza y vamos a mantenimiento o limpieza. Seguimos el procedimiento que aparecerá y ponemos una pagina para ver la calidad que tenemos después de realizar limpieza.

La limpieza de cabezal afloja los inyectores del cartucho o del cabezal, no se recomienda hacer este proceso con frecuencia, se gasta una gran cantidad de tinta a cada momento que hacemos este proceso, solo se haga cuando sea necesario.

Un factor que influye mucho en que las impresoras se dañen es la electricidad, se recomienda comprar un regulador de electricidad, y conectar la impresora de este, lo podemos conseguir en cualquier tienda de computadora, este ayudara a que no llegue ningún alto voltaje a la impresora o un descenso grave de electricidad.

Desconectar la impresora cuando no la usemos ayuda mucho, de esta manera la impresora no estará encendida sin necesidad, cerrar tanto la tapa delantera de la impresora como la tapa donde se ponen las paginas para imprimir, si hacemos esto cuidamos de que en la impresora entren objetos que puedan dañarla como es el caso de las impresoras canon que presentan atasco de papel.

Si la impresora esta presentando atasco de carro transportador de los cartuchos, se recomienda usar el lubricante adecuado para lustrar el hierro que transporta el carro de los cartuchos.

Si quiere que su impresora dure mas tiempo de lo normal incluso pasar el tiempo que estipula el fabricante, se recomienda tapar la impresora cuando no la estemos usando. Una gran parte de las partículas que en un futuro dañaran la impresora se quedaran en el lienzo.

Limpie el exterior de la impresora de vez en cuando, hágalo con un trapo húmedo evitando que este pase por donde se encuentran las teclas de la impresora, es posible que penetre un poco de agua por donde están los botones.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo