Como limpiar los cabezales en impresoras Canon | es.Rellenado

sábado, 10 de noviembre de 2012

Como limpiar los cabezales en impresoras Canon

Si estamos imprimiendo y nuestras paginas salen con lineas o borrosas en las impresoras Canon con los cartuchos de tinta 210 y 211 tenemos que limpiar los cabezales de nuestros cartuchos, la limpieza de los cabezales aclarara las impresiones regresando la calidad a los cartuchos y a nuestras paginas.

Normalmente pensamos que nuestros cartuchos están dañados cuando están imprimiendo con rayas o borrosas las paginas, no siempre es así, cuando los cartuchos de tinta comienzan a imprimir con una linea es porque se esta agotando la tinta, podemos rellenar nuestros cartuchos con los siguientes tutoriales ver como rellenar el cartucho canon 210 y rellenar el cartucho canon 211, otra posible razón por lo que los cartuchos de tinta están imprimiendo con rayas es porque han quemado y dañaron los conectores para ello se recomienda como cuidar los conectores del cartucho solo funcionara para un futuro, después que los conectores de un cartucho se dañan estos no tienen solución.

Con la limpieza de los cabezales de los cartuchos de tinta logramos que los cartuchos limpien los inyectores y eliminamos la obstrucción de los cartuchos para que la tinta salga con total libertad, tenemos que tener mucho cuidado con no hacer esto frecuentemente ya que toda la tinta que sale de los cartuchos para esta acción se quedara en la almohadillas retenida.
Con el tiempo posiblemente nuestra impresora presente otro error como que las almohadillas de tinta están llenas. en caso de que ya se le presente este problema visite nuestro post como eliminar error de almohadillas de tinta llena.

Procedimiento para limpiar los cabezales de impresión:

Paso No. 1
Primero tenemos que ingresar a la configuración de la impresora. Siempre que instalamos una impresora junto con esta se instala un programa que nos permite configurarla, en la configuración podemos seleccionar el tipo de pagina, el color entre otras opciones incluyendo la limpieza de los cabezales. Para entrar a la configuración tenemos que saber que sistema operativo estamos utilizando. para ello visita nuestro post como saber que windows estoy usando. Después de identificar el sistema operativo.
  • En Windows XP, seleccione el menú Inicio -> Panel de control -> Impresoras y otro hardware -> Impresoras y faxes.
  • En  Windows 7, seleccione el menú Inicio  -> Dispositivos de impresoras
Seleccione el modelo de la impresora, normalmente esta tiene un icono de la impresora (Windows 7)
Abra el menú Archivo y seleccione Preferencias de impresión. normalmente 3er de arriba para abajo.
Aparece la ventana de configuración del controlador de la impresora
Paso No. 2
Cuando llegues a propiedades de impresora buscamos en nuestro menú donde dice Mantenimiento, este se encuentra en la parte superior derecha del menú que aparece. una facilidad para conseguir, este es el primero de derecho a izquierda.
Cuando hacemos clic en mantenimiento en el paso siguiente es conseguir la imagen de limpieza, esta se encuentra con unas cuantas opciones mas que podemos hacer a la impresora para mejorar el funcionamiento y la calidad de las paginas impresas. ver imagen a continuación.
Hacemos clic en la imagen presentada.
Haga clic en el mensaje de confirmación que aparecerá, nuestra impresora comienza un proceso de limpieza de los cabezales del cartuchos de tinta, este proceso puede tardar un poco, no se recomienda hacer mas nada con la impresora mientras este proceso esta continuando.

Paso No. 3
Después que el proceso de limpieza de los cabezales termine para verificar que todo este bien se recomienda imprimir una pagina del patrón de prueba de nuestras impresoras Canon. esta opción se encuentra en el mismo lugar de la herramienta de mantenimiento de nuestra impresora.
Para imprimir una pagina de patrón de prueba tenemos que hacer el siguiente procedimiento:
  • En Windows XP, seleccione el menú Inicio -> Panel de control -> Impresoras y otro hardware -> Impresoras y faxes.
  • En  Windows 7, seleccione el menú Inicio  -> Dispositivos de impresoras
  • Vamos a propiedades de impresora. En la impresora que queremos hacer la prueba.
  • Hacemos clic donde dice Mantenimiento. Normalmente aparece de derecha a izquierda.
  • Ahora hacemos clic en Prueba de inyectores. aparecerá el siguiente mensaje...
seleccionamos la opción que esta marcada con rojo
  • Se imprimirá la pagina de prueba.
Paso No. 4
En caso de que el proceso de limpieza que realizamos anteriormente no de buenos resultados tenemos que hacer la limpieza de cabezal a fondo, este se encuentra localizado en el menú de mantenimiento. imagen...
Se recomienda no realizar este tipo de limpieza hasta que no se hayan enviado varias veces la limpieza normal de los cabezales, con este proceso se gasta mucha tinta. si después de una limpieza de este tipo no tenemos resultados se recomienda dar por terminado la vida útil del cartucho de tinta.
Después de realizar la limpieza de los cabezales de tinta realizamos la impresión de pagina de patrón o pagina de prueba, esta se encuentra en la herramienta de mantenimiento de la configuración de impresora.
El resultado de las paginas tiene la siguiente apariencia.
En la primera parte lo que esta marcado con el numero (1) es para la confirmación del cartucho negro, y la que tiene el numero (2) es para la confirmación del funcionamiento del cartucho tricolor. En caso de que tengamos mala calidad en el cartucho de tinta negro obtendremos una calidad en la parte negra de este tipo.
ejemplo parte negra con problemas
Ligeramente perderemos algunas lineas, lo que identifica problemas con el cartucho negro, en caso de que el cartucho este en perfecto estado todas las lineas aparecerán perfectas.

En el cartucho tricolor se obtiene una prueba diferente, he aquí como comprobar si tenemos problemas con el cartucho tricolor después de la limpieza de los cabezales Canon.
ejemplo cartuchos color problemas
Si obtenemos una impresión, con estas lineas sin tinta en el medio de las pruebas a color, tenemos que realizar el reemplazo del cartucho tricolor, posiblemente se han quemado algunos conectores o tiene los inyectores o cabezales extremadamente tapados. en caso de necesitar mas ayuda para este caso póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en este mismo post.


25 comentarios:

  1. como dar solucion a los inyectores extremademente tapados??? muy buen post y espero que me puedan ayudar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masiel Vargas, es un placer intentar ayudarle, en este caso lo que recomiendo es que intentes realizar un destape del cartucho con el procedimiento del baño Maria.
      Si tienes algun otro procedimiento mucho mejor, si logras conseguir un etractor aun mejor, me cuentas que tal le quedo.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Eliminar
  2. Hola excelente aporte, he realizado todos los pasos y el inconveniente que tengo es que en mi impresora no sale para nada el color amarillo en el test.
    Saque el cartucho y al ponerlo por 3 seg en una servilleta pinta los 3 colores, pero no se porque no sale en el test.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La impresora depende de un cabezal?
      O la impresora estas seguro que pone el amarillo, otra cosa es que trates de imprimir algo solo en amarillo, tambien limpia los conectores de la impresora.

      Eliminar
  3. También tengo el problema que en el patrón de prueba no sale el amarillo. Ya le hice varias limpiezas y cuando pongo el cartucho sobre un papel blanco salen los tres colores nítidos. Pero al imprimir no sale nada de amarillo.
    José favor de ayudarme con esta Canon iP2700, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que cambies el cartucho de tinta tricolor, es posible que este este dañado y tengas que hacer un reemplazo del mismo.

      Eliminar
  4. Tengo el mismo problema, cambie el cartucho tricolor a una cannon mp 230 y el color amarillo no sale en las impresiones, le hice 2 limpiezas a fondo y nada, cambie el cartucho y tengo el mismo problema, qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las impresoras llegan a tal punto de dañarse que no reconocen los colores de los cartuchos, pero realmente el problema es de la impresora, trata de confirmarlo poniendo los cartuchos en otra impresora.

      Eliminar
    2. La parecer no soy el único con ese problema, igual me pasa con el cartucho original canon 211 de color, no hay como recargar porque una vez que se termina la carga original del cartucho se quema el color amarillo, ya probé con varios cartuchos nuevos en varias impresoras y con diferentes tipos de tinta y he llegado a la conclusión que el problema es de fábrica, justamente para no poder instalar el sistema de tinta continua... no es un problema de impresora... en todo caso si alguien haya solucionado por favor me avisan.. GRACIAS

      Eliminar
    3. Si quieres instalar sistema de tinta continua a tu impresora, solo dime yo con mucho gusto te diré un enlace donde conseguirás el procedimiento completo.

      Eliminar
    4. Gracias por la ayuda, pero el problema no es cómo instalar el sistema de tinta continua, lo he hecho muchas veces en varias impresoras y todo perfecto, sólo que ahora con el cartucho 211 es el problema.. simplemente quería aportar para que la gente no se deje engañar y que se asegure que, antes de comprar una impresora, no lleve el CARTUCHO CANON 211 a color ya que resulta imposible recargarlo y por ende instalarle el sistema de tinta continua es inútil porque sencillamente se va a dañar este cartucho y hay que comprar uno nuevo.

      Eliminar
    5. Si tiene razón, solo que al principio no leí correctamente el mensaje, muchas gracias por su aporte, estoy seguro que ayudará a otros lectores.

      Eliminar
  5. EN WINDOWS 8 NO ME DA EL MENU PARA EL MANTENIMIENTO, COMO PUEDO HACER CON ESE PROBLEMA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de dar el menú, solo que quizás usted no sepa llegar.

      A continuación le dejo un enlace para llegar a dispositivos de impresión en Windows 8.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-llegar-a-dispositivos-de-impresion-en-diferentes-versiones-de-windows.html

      Eliminar
  6. Amigo lo que busco es aprender como puedo limpiar mi impresora canon mp 250 me puedes dar un consejo para desarmarla y limpiarla yo mismo te lo agradecería mucho Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Al parecer estas hablando de una limpieza bien profunda, en cambio yo te recomiendo que hagas solo el mantenimiento necesario del equipo, para lo que te recomiendo seguir los consejos de la siguiente publicación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/05/tome-tiempo-para-limpiar-la-impresora.html

      Eliminar
    2. Por favor confirma si lo que quieres limpiar es los cabezales, espero respuesta.

      Eliminar
  7. realice la limpieza como me dijo, luego imprimi la prueba de inyectores, y los colores salieron nitidos, pero la primera fila donde deberian salir cuadriculas negras no sale , necesito ayuda porfavor, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Entonces te recomiendo que repitas esta limpieza de inyectores a continuación, de todas forma si la línea no apareció, puedes imprimir, siempre y cuando las letras salgan bien.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-hacer-limpieza-a-fondo-en-inyectores-de-impresoras-canon.html

      Eliminar
  8. Hola Porf avor confirme lo del cartucho de canon 211 que se quema el color amarillo cuando la tinta se acaba, tengo el sistema continuo instalado y me salieron los mensajes de que se acabo la tinta, resetee tal como lo recomendaron pero ahora el color amarillo no sale bien, mande en la ficha mantenimiento a hacer la limpieza normal y la profunda pero sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes desmontar el cartucho de tinta y llenarlo manualmente, verifica que la perforación del cartucho donde va este color no este mas grande de lo normal.

      Aquí le dejo como rellenar el cartucho y luego como llevar la tinta al cartucho desde los tanques de tinta.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-rellenar-los-cartuchos-canon-211-y.html

      A continuación como llevar la tinta desde los tanques a los cartuchos.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/05/como-sacar-el-aire-a-las-magueras-de-tinta-continua.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
  9. hola, mi impresora es una canon pixma mx391
    estuve imprimiendo hoy y saco el texto sin terminar y muy movido, hize alineacion de cabezales y salieron los cuadritos de cada color muy movidos, que puedo hacer? hace una semana intente lo de limpoieza de cabezales y estaba bien
    pd. estoy rellenando los cartuchos
    espero su ayuda, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      La impresora tiene un hierror (que transporta el cabezal de la impresora de vera a vera) este esta ocasionando que las páginas salgan movidas completamente, ya que tiene algún desperdicio de papel o grasa acumulada.

      Te recomiendo limpiar con penetrante y correctamente para que no se atasquen las páginas.

      Si tienes alguna otra pregunta escribe un comentario.

      Eliminar
  10. Holaaa, yo tengo una Canon pixma mp110 y no me imprime nada, acabo de cambiar los cartuchos, y cuando hago las pruebas de limpieza, de inyectores, la impresión de prueba... no me imprime nada. En alguna ocasión me mancha el papel, sale alguna parte del cuadro de la limpieza a fondo, pero nada completo. Puede ser q se haya quemado el cabezal? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cabezal estuviera quemado no imprimiera para nada, diera error al momento de imprimir, lo que si esta pasando es que el cabezal esta tapado, le recomiendo la publicación más arriba para que solucione su problema.

      Eliminar

Por favor comenta, si el procedimiento te ha funcionado o no, esto ayudará a mejorar las publicaciones y solucionar más problemas. Todos los comentarios son respondidos, si quieres obtener una notificación cuando se responda tu pregunta, selecciona la casilla "Notificarme".