Como limpiar los cabezales en impresoras Canon | es.Rellenado

Como limpiar los cabezales en impresoras Canon

Anuncios
Si estamos imprimiendo y nuestras paginas salen con lineas o borrosas en las impresoras Canon con los cartuchos de tinta 210 y 211 tenemos que limpiar los cabezales de nuestros cartuchos, la limpieza de los cabezales aclarara las impresiones regresando la calidad a los cartuchos y a nuestras paginas.

Normalmente pensamos que nuestros cartuchos están dañados cuando están imprimiendo con rayas o borrosas las paginas, no siempre es así, cuando los cartuchos de tinta comienzan a imprimir con una linea es porque se esta agotando la tinta, podemos rellenar nuestros cartuchos con los siguientes tutoriales ver como rellenar el cartucho canon 210 y rellenar el cartucho canon 211, otra posible razón por lo que los cartuchos de tinta están imprimiendo con rayas es porque han quemado y dañaron los conectores para ello se recomienda como cuidar los conectores del cartucho solo funcionara para un futuro, después que los conectores de un cartucho se dañan estos no tienen solución.

Con la limpieza de los cabezales de los cartuchos de tinta logramos que los cartuchos limpien los inyectores y eliminamos la obstrucción de los cartuchos para que la tinta salga con total libertad, tenemos que tener mucho cuidado con no hacer esto frecuentemente ya que toda la tinta que sale de los cartuchos para esta acción se quedara en la almohadillas retenida.
Con el tiempo posiblemente nuestra impresora presente otro error como que las almohadillas de tinta están llenas. en caso de que ya se le presente este problema visite nuestro post como eliminar error de almohadillas de tinta llena.

Procedimiento para limpiar los cabezales de impresión:

Paso No. 1
Primero tenemos que ingresar a la configuración de la impresora. Siempre que instalamos una impresora junto con esta se instala un programa que nos permite configurarla, en la configuración podemos seleccionar el tipo de pagina, el color entre otras opciones incluyendo la limpieza de los cabezales. Para entrar a la configuración tenemos que saber que sistema operativo estamos utilizando. para ello visita nuestro post como saber que windows estoy usando. Después de identificar el sistema operativo.
  • En Windows XP, seleccione el menú Inicio -> Panel de control -> Impresoras y otro hardware -> Impresoras y faxes.
  • En  Windows 7, seleccione el menú Inicio  -> Dispositivos de impresoras
Seleccione el modelo de la impresora, normalmente esta tiene un icono de la impresora (Windows 7)
Abra el menú Archivo y seleccione Preferencias de impresión. normalmente 3er de arriba para abajo.
Aparece la ventana de configuración del controlador de la impresora
Paso No. 2
Cuando llegues a propiedades de impresora buscamos en nuestro menú donde dice Mantenimiento, este se encuentra en la parte superior derecha del menú que aparece. una facilidad para conseguir, este es el primero de derecho a izquierda.
Cuando hacemos clic en mantenimiento en el paso siguiente es conseguir la imagen de limpieza, esta se encuentra con unas cuantas opciones mas que podemos hacer a la impresora para mejorar el funcionamiento y la calidad de las paginas impresas. ver imagen a continuación.
Hacemos clic en la imagen presentada.
Haga clic en el mensaje de confirmación que aparecerá, nuestra impresora comienza un proceso de limpieza de los cabezales del cartuchos de tinta, este proceso puede tardar un poco, no se recomienda hacer mas nada con la impresora mientras este proceso esta continuando.

Paso No. 3
Después que el proceso de limpieza de los cabezales termine para verificar que todo este bien se recomienda imprimir una pagina del patrón de prueba de nuestras impresoras Canon. esta opción se encuentra en el mismo lugar de la herramienta de mantenimiento de nuestra impresora.
Para imprimir una pagina de patrón de prueba tenemos que hacer el siguiente procedimiento:
  • En Windows XP, seleccione el menú Inicio -> Panel de control -> Impresoras y otro hardware -> Impresoras y faxes.
  • En  Windows 7, seleccione el menú Inicio  -> Dispositivos de impresoras
  • Vamos a propiedades de impresora. En la impresora que queremos hacer la prueba.
  • Hacemos clic donde dice Mantenimiento. Normalmente aparece de derecha a izquierda.
  • Ahora hacemos clic en Prueba de inyectores. aparecerá el siguiente mensaje...
seleccionamos la opción que esta marcada con rojo
  • Se imprimirá la pagina de prueba.
Paso No. 4
En caso de que el proceso de limpieza que realizamos anteriormente no de buenos resultados tenemos que hacer la limpieza de cabezal a fondo, este se encuentra localizado en el menú de mantenimiento. imagen...
Se recomienda no realizar este tipo de limpieza hasta que no se hayan enviado varias veces la limpieza normal de los cabezales, con este proceso se gasta mucha tinta. si después de una limpieza de este tipo no tenemos resultados se recomienda dar por terminado la vida útil del cartucho de tinta.
Después de realizar la limpieza de los cabezales de tinta realizamos la impresión de pagina de patrón o pagina de prueba, esta se encuentra en la herramienta de mantenimiento de la configuración de impresora.
El resultado de las paginas tiene la siguiente apariencia.
En la primera parte lo que esta marcado con el numero (1) es para la confirmación del cartucho negro, y la que tiene el numero (2) es para la confirmación del funcionamiento del cartucho tricolor. En caso de que tengamos mala calidad en el cartucho de tinta negro obtendremos una calidad en la parte negra de este tipo.
ejemplo parte negra con problemas
Ligeramente perderemos algunas lineas, lo que identifica problemas con el cartucho negro, en caso de que el cartucho este en perfecto estado todas las lineas aparecerán perfectas.

En el cartucho tricolor se obtiene una prueba diferente, he aquí como comprobar si tenemos problemas con el cartucho tricolor después de la limpieza de los cabezales Canon.
ejemplo cartuchos color problemas
Si obtenemos una impresión, con estas lineas sin tinta en el medio de las pruebas a color, tenemos que realizar el reemplazo del cartucho tricolor, posiblemente se han quemado algunos conectores o tiene los inyectores o cabezales extremadamente tapados. en caso de necesitar mas ayuda para este caso póngase en contacto con nosotros por medio a un comentario en este mismo post.

Anuncios


59 comentarios:

  1. como dar solucion a los inyectores extremademente tapados??? muy buen post y espero que me puedan ayudar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masiel Vargas, es un placer intentar ayudarle, en este caso lo que recomiendo es que intentes realizar un destape del cartucho con el procedimiento del baño Maria.
      Si tienes algun otro procedimiento mucho mejor, si logras conseguir un etractor aun mejor, me cuentas que tal le quedo.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Eliminar
  2. Hola excelente aporte, he realizado todos los pasos y el inconveniente que tengo es que en mi impresora no sale para nada el color amarillo en el test.
    Saque el cartucho y al ponerlo por 3 seg en una servilleta pinta los 3 colores, pero no se porque no sale en el test.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La impresora depende de un cabezal?
      O la impresora estas seguro que pone el amarillo, otra cosa es que trates de imprimir algo solo en amarillo, tambien limpia los conectores de la impresora.

      Eliminar
  3. También tengo el problema que en el patrón de prueba no sale el amarillo. Ya le hice varias limpiezas y cuando pongo el cartucho sobre un papel blanco salen los tres colores nítidos. Pero al imprimir no sale nada de amarillo.
    José favor de ayudarme con esta Canon iP2700, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que cambies el cartucho de tinta tricolor, es posible que este este dañado y tengas que hacer un reemplazo del mismo.

      Eliminar
    2. Se quemo el cabezal del color amarillo, por mas que insistas no va funcionar, a mi me paso lo mismo con el color rojo por mas tinta que salia no imprimia ese color, la unica solucion es comprar un nuevo cartucho o votar la impresora y comprar otra.

      Eliminar
    3. Recomendar que compren otra impresora no es la mejor solución, pueda ser que comprando otra impresora consiga una de las malas que hay en el mercado y que el rendimiento de los cartuchos es menos que las impresoras anteriores.

      Eliminar
  4. Tengo el mismo problema, cambie el cartucho tricolor a una cannon mp 230 y el color amarillo no sale en las impresiones, le hice 2 limpiezas a fondo y nada, cambie el cartucho y tengo el mismo problema, qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las impresoras llegan a tal punto de dañarse que no reconocen los colores de los cartuchos, pero realmente el problema es de la impresora, trata de confirmarlo poniendo los cartuchos en otra impresora.

      Eliminar
    2. La parecer no soy el único con ese problema, igual me pasa con el cartucho original canon 211 de color, no hay como recargar porque una vez que se termina la carga original del cartucho se quema el color amarillo, ya probé con varios cartuchos nuevos en varias impresoras y con diferentes tipos de tinta y he llegado a la conclusión que el problema es de fábrica, justamente para no poder instalar el sistema de tinta continua... no es un problema de impresora... en todo caso si alguien haya solucionado por favor me avisan.. GRACIAS

      Eliminar
    3. Si quieres instalar sistema de tinta continua a tu impresora, solo dime yo con mucho gusto te diré un enlace donde conseguirás el procedimiento completo.

      Eliminar
    4. Gracias por la ayuda, pero el problema no es cómo instalar el sistema de tinta continua, lo he hecho muchas veces en varias impresoras y todo perfecto, sólo que ahora con el cartucho 211 es el problema.. simplemente quería aportar para que la gente no se deje engañar y que se asegure que, antes de comprar una impresora, no lleve el CARTUCHO CANON 211 a color ya que resulta imposible recargarlo y por ende instalarle el sistema de tinta continua es inútil porque sencillamente se va a dañar este cartucho y hay que comprar uno nuevo.

      Eliminar
    5. Si tiene razón, solo que al principio no leí correctamente el mensaje, muchas gracias por su aporte, estoy seguro que ayudará a otros lectores.

      Eliminar
  5. EN WINDOWS 8 NO ME DA EL MENU PARA EL MANTENIMIENTO, COMO PUEDO HACER CON ESE PROBLEMA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de dar el menú, solo que quizás usted no sepa llegar.

      A continuación le dejo un enlace para llegar a dispositivos de impresión en Windows 8.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-llegar-a-dispositivos-de-impresion-en-diferentes-versiones-de-windows.html

      Eliminar
  6. Amigo lo que busco es aprender como puedo limpiar mi impresora canon mp 250 me puedes dar un consejo para desarmarla y limpiarla yo mismo te lo agradecería mucho Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Al parecer estas hablando de una limpieza bien profunda, en cambio yo te recomiendo que hagas solo el mantenimiento necesario del equipo, para lo que te recomiendo seguir los consejos de la siguiente publicación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/05/tome-tiempo-para-limpiar-la-impresora.html

      Eliminar
    2. Por favor confirma si lo que quieres limpiar es los cabezales, espero respuesta.

      Eliminar
  7. realice la limpieza como me dijo, luego imprimi la prueba de inyectores, y los colores salieron nitidos, pero la primera fila donde deberian salir cuadriculas negras no sale , necesito ayuda porfavor, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Entonces te recomiendo que repitas esta limpieza de inyectores a continuación, de todas forma si la línea no apareció, puedes imprimir, siempre y cuando las letras salgan bien.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-hacer-limpieza-a-fondo-en-inyectores-de-impresoras-canon.html

      Eliminar
  8. Hola Porf avor confirme lo del cartucho de canon 211 que se quema el color amarillo cuando la tinta se acaba, tengo el sistema continuo instalado y me salieron los mensajes de que se acabo la tinta, resetee tal como lo recomendaron pero ahora el color amarillo no sale bien, mande en la ficha mantenimiento a hacer la limpieza normal y la profunda pero sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes desmontar el cartucho de tinta y llenarlo manualmente, verifica que la perforación del cartucho donde va este color no este mas grande de lo normal.

      Aquí le dejo como rellenar el cartucho y luego como llevar la tinta al cartucho desde los tanques de tinta.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/10/como-rellenar-los-cartuchos-canon-211-y.html

      A continuación como llevar la tinta desde los tanques a los cartuchos.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/05/como-sacar-el-aire-a-las-magueras-de-tinta-continua.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Eliminar
  9. hola, mi impresora es una canon pixma mx391
    estuve imprimiendo hoy y saco el texto sin terminar y muy movido, hize alineacion de cabezales y salieron los cuadritos de cada color muy movidos, que puedo hacer? hace una semana intente lo de limpoieza de cabezales y estaba bien
    pd. estoy rellenando los cartuchos
    espero su ayuda, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      La impresora tiene un hierror (que transporta el cabezal de la impresora de vera a vera) este esta ocasionando que las páginas salgan movidas completamente, ya que tiene algún desperdicio de papel o grasa acumulada.

      Te recomiendo limpiar con penetrante y correctamente para que no se atasquen las páginas.

      Si tienes alguna otra pregunta escribe un comentario.

      Eliminar
  10. Holaaa, yo tengo una Canon pixma mp110 y no me imprime nada, acabo de cambiar los cartuchos, y cuando hago las pruebas de limpieza, de inyectores, la impresión de prueba... no me imprime nada. En alguna ocasión me mancha el papel, sale alguna parte del cuadro de la limpieza a fondo, pero nada completo. Puede ser q se haya quemado el cabezal? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cabezal estuviera quemado no imprimiera para nada, diera error al momento de imprimir, lo que si esta pasando es que el cabezal esta tapado, le recomiendo la publicación más arriba para que solucione su problema.

      Eliminar
  11. Hola tengo un problema con una canon mp 230 con sistema continuo
    El problema es que al imprimir salen rayas I tambien borroso e echo la limpiesa de los inyectores a fondo I normal pero no me soluciona el problema
    imprimo el patron de prueba I el negro me sale borroso por la mitad el celeste I el morado se be bien pero el amarillo se perdio por que no sale no se si me pueda ayudar pero le agradeceria que lo aga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia los cartuchos de tinta por otros nuevos, esta podría ser tu solución.

      Eliminar
    2. Para comprar nuevos cartuchos es mejor comprar una nueva impresora.

      Eliminar
    3. Depende que impresora tienes...

      SI tiene una impresora vieja, no la votes, por comprar una nueva y no comprar los cartuchos de la vieja, ya que las impresoras nuevas si que son algo que no sirve.

      Eliminar
  12. hola amigo como le hago para deztapar los cabezales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cabezales de los cartuchos, los puedes destapar utilizando el siguiente procedimiento:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario, feliz resto del día.

      Eliminar
  13. buen dia tengo una canon mx451 y usa los cartuchos 140 negro y l141 color pero al cartucho negro no le logro sacar mas de 1000 impresiones con el sistema continuo comienzan a salir con lineas el color negro y tengo que remplazarlo ya llevo 3 cartuchos de negro y el de color aun no lo he cambiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Creo que es momento de hacer una limpieza manual de los inyectores, te funcionará la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  14. Yo no tengo idea como usar esto. Vi lo de limpieza de cabezales, pero pones windows.. y los que tenemos mac? no consigo donde esta la configuracion de la impresora. Me da un error 6A81

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su manual, aparecerá como hacer la limpieza en mac... casi aparece todo en este lugar...

      Eliminar
  15. hola tengo una impresora canon mg2400 y me aprecio el error 5B00, no puedo imprimir, ya intente resetearla pero nada, ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrás durante un tiempo, ya que nadie tiene el reset disponible :(

      Eliminar
    2. hola tengo una ip 2700 a la que le compre un cartucho nuevo de colores al imprimir las primeras hojas me salio bien (todo el viernes) pero luego el domingo me salian rayas en el las impresiones a color

      Eliminar
    3. Saludos

      Estas seguro que has comprado el cartucho de tinta nuevo, debes saber que existen cartuchos de tinta remanufacturados o usados como se llamen, que no dan la misma calidad que los cartuchos nuevos.

      En caso de que realmente el cartucho fuera nuevo, debes berificar el cable alimentador electrico o conectar la impresora en otro lugar porque no es normal que pase lo que esta pasando.

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escribe un comentario, con gusto te ayudaré.

      Eliminar
  16. Con todo respeto las impresoras canon actuales son una reverenda basura, anteriormente tenia una BJC2100 esa si que era una buena impresora lo dejaba tiempo sin imprimir y normal luego funcionaba, estas nuevas lo dejas mas de 1 semana sin imprimir ya se secan sus cartuchos.
    mi novia compro cartuchos nuevos para una impresora ip2700 y no le duro ni dos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que ella tiene una de las mejores impresoras Canon que quedan... imaginase que pasaría si ha de comprar una de las que hay ahora, en el mercado...

      Eliminar
  17. Muy buen post, mi problema radica que mi impresora no imprime bien en calidad ESTANDAR y el inyector con mayor dificultad es el magenta o rosado, no sale nada de color, pero el detalle esta cuando cambio la preferencia de la impresora a calidad ALTA, ahi imprimen todo con nitidez y bien... que debo hacer, cambiar cartucho o tratar una vez mas la limpieza en preferencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Creo que su problema no radica en el cartucho, si no en la impresora, le recomendaría que mire la siguiente publicación y mire si puede aplicar este proceso.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/01/destapar-cabezal-impresora-epson.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Eliminar
  18. hola mi canon mx 451 no imprime amarillo y cuando imprime sale todo morado cin rayas que sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Ya he respondido esta pregunta en su anterior comentario, le repito aquí tiene problemas con el cartucho de color, el rojo no esta imprimiendo, le recomendaré que se cambie el cartucho.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escriba un comentario.

      Eliminar
  19. 4ª vez que escribo el mensaje, a ver si hay suerte......

    Buenos dias,
    tengo una MG2150 que basicamente uso para imprimir trabajos en excel.
    Si imprimo con la hoja en "horizontal" el texto y las lineas horizontales me salen nitidos pero como a saltos (como si suera una ola) y las verticales perfectas.
    Si imprimo con la hoja en "vertical" tanto las lineas como el texto me salen por duplicado y muy borroso, excepto si hay alguna parte en color.

    ¿Que puede ser?
    He alineado los cartuchos unas 10 veces, tanto en automatico como manual. La impresora tiene un año escaso.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lamento mucho no responder sus mensajes anteriores, le recomendaré que se mire la posibilidad de cambiar el cartucho de tinta por otro.

      Si tiene alguna otra pregunta, que cree le pueda ayudar con gusto lo haré.

      Eliminar
    2. Gracias, mirare a ver.
      Tenia pensado desinstalar la impresora y volverla a instalar, ¿serviria de algo?

      Los mensajes anteriores los escribi pero no se publicaron, para mi es un poco nuevo esto de los blog.

      Muchas gracias por la ayuda.

      Eliminar
    3. NO hay problema, haga lo que le pedí y si no le funciona, estaré aquí para ayudarle.

      Eliminar
    4. Desastre total........
      Desinstale la impresora para empezar por lo facil y ahora no me puedo descargar los drivers de Canon para poder controlarla. Los descargo pero cuando llega al final del proceso me da un error y no puedo continuar. :(

      Eliminar
    5. Saludos

      Me podrías decir cual es la impresora que tienes, y que sistema operativo estas usando para recomendarte un proceso de instalación que estoy casi seguro que te funcionará.

      Espero respuesta...

      Eliminar
    6. La impresora es una MG 2150 y el sistema es el Vista Home Premium.
      Los drivers me los he descargado de la pagina de Canon.

      Eliminar
    7. Saludos

      Es un placer ayudarle, le recomendaré la siguiente publicación, donde estarán los controladores para hacer la instalación, luego le recomendaré otra publicación la cual podrá hacer la instalación de los driver con ese proceso:

      Driver para descargar:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/descargar-los-driver-gratis-para-impresora-canon-pixma-mg2150.html

      Proceso para instalar los driver:
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/04/como-instalar-los-drivers-de-mi.html

      Si tienes alguna otra pregunta, solo escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Eliminar
    8. Buenas tardes,

      despues de mucho batallar con los drivers, he conseguido que funcione, ademas ya imprime en condiciones ya que tambien he cambiado el cartucho de negro.

      Muchisimas gracias por la ayuda, ahora la nueva pega que tengo es que no tengo sonido en el ordenador.......no se que puede ser ya que he mirado todo lo que se pero no consigo que funcione.

      Lo dicho, muchisimas gracias.

      Un saludo.

      Eliminar
    9. Saludos

      Me alegra, mucho que haya solucionado el caso con la impresora, respecto a lo de la computadora, lamento no poder ayudarle, espero que si tiene problemas con su impresora en un futuro, cuente conmigo.

      Feliz resto del día.

      Eliminar
  20. hola tengo una impresora canon ip 2702 y tengo problemas cn las impresiones de imagen negro las a color salen super bien pero las negras salen con rayas los cartuchos son nuevos y no se como solucionarlo ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, cuando dice nueva, realmente no se a que tiempo se refiere...

      Pero le daré algunos casos que se puedan estar presentando:

      1. Aunque la impresora tenga un solo día si ha impreso un promedio de 200 página, quiere decir que el cartucho se ha gastado por completo, en este caso el cartucho negro.

      2. Si la impresora no ha quitado la protección de los cartucho en este caso el cartucho negro, es posible que pase esto como lo hace ahora.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-cambiar-o-quitar-los-cartuchos-de-tinta-canon-pg240-negro-y-cl241-tricolor.html

      3. Es posible que el cartucho o la impresora tengan problemas que debas solucionar con el fabricante o la persona ha vendido la impresora.

      Si tienes alguna otra pregunta, en la que te pueda ayudar, escribe otro comentario, estaré por aquí.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo