Que es el DPI de una impresora | es.Rellenado

Que es el DPI de una impresora

Anuncios
Este termino forma parte de las especificaciones de una impresora y que tenemos que saber antes de comprar una impresora. Algunos compradores saben de que hablamos pero algunos otros consumidores no saben, estos términos son importantes que los conozcamos para saber que estamos comprando.

El DPI en una impresora es el significado de "Dots per inch" que en español significa "Puntos por pulgadas" en conclusión es la cantidad de puntos que se imprimen en una pulgada al cuadrado en la pagina.
En realidad cuando estamos viendo una imagen impresa estamos viendo una gran cantidad de puntos, puntos pequeños y diminutos que juntos todos hacen la imagen que en realidad imprimimos.
El DPI influye mucho en la calidad de los documentos impresos, mientras mas alto es la cantidad de puntos por pulgadas mejor es la calidad de la imagen, depende cual sea el tipo de impresora y su función esto varia. A continuación un ejemplo de como una imagen es hecha por puntos. ver imagen
puntos por pulgadas imagen
imagen puntos por pulgada
Como vemos en la imagen en la parte izquierda se encuentran los puntos de la imagen derecha, se pueden ver gracias a la ayuda del acercamiento extremosa que obtuvimos.

Se pueden notar a certeza la cantidad de puntos que constituyen ese pequeño segmento de la imagen, es decir que para una imagen completa tiene que haber la cantidad de puntos de la descripción de la impresora. A continuación mostraremos una imagen donde existe una pulgada al cuadrado, una imagen con 600dpi y otra imagen con el doble de puntos es decir 1200dpi. ver imagen
comparación imagen dpi
comparación imagen dpi
Esto nos deja saber que cuando enviamos a imprimir una imagen con una impresora de 600dpi obtendremos una imagen con curvas mas cuadradas que con una impresora de 1200dpi, con esta ultima podremos obtener imágenes las precisas, definidas y las curvas mas definidas.

Algo importante es que la impresora de a cantidad de puntos mas en una pulgada se necesita de mas tiempo para poder imprimir, a ello se refiere cuando ponemos la impresora a imprimir en optima este proceso tarda mucho mas tiempo. Algunas impresoras pueden llegar a tener incluso una resolución de 2400dpi, esta tienen un uso en su mayoria fotográfico y son de lasercolor.

Anuncios


4 comentarios:

  1. Gracias por sus explicaciones, sigo en contacto con su pagina es la mejor pagina en cuestión de impresoras, tintas y demas, gracias nuevamente, los visitaré a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, es un placer que un bloguero también admire el trabajo que hago.
      Feliz día sepa que cualquier otra pregunta que tenga estamos a sus ordenes.

      Eliminar
  2. Como es posible que hayan impresoras de tinta con resoluciones de 9600 x 2400 ppp??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la precisión del equipo, una impresora de esa magnitud usa el mismo método que una de menor, solo que el fabricante dedica más esfuerzo en estas ultimas para un uso determinado, por ejemplo fotográfico.

      Por ahora es todo lo que tengo para decir, quizás no es incluso la respuesta para su pregunta, pero no quiero abundar en en algo que no tengo mucho conocimiento, es lo que considero.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo