Que es el DPI de una impresora

COMPARTIR:

Descripción del significado de DPI en una impresora, de inyección de tinta o láser. Información importante al comprar una impresora.

Este termino forma parte de las especificaciones de una impresora y que tenemos que saber antes de comprar una impresora. Algunos compradores saben de que hablamos pero algunos otros consumidores no saben, estos términos son importantes que los conozcamos para saber que estamos comprando.

El DPI en una impresora es el significado de "Dots per inch" que en español significa "Puntos por pulgadas" en conclusión es la cantidad de puntos que se imprimen en una pulgada al cuadrado en la pagina.
En realidad cuando estamos viendo una imagen impresa estamos viendo una gran cantidad de puntos, puntos pequeños y diminutos que juntos todos hacen la imagen que en realidad imprimimos.
El DPI influye mucho en la calidad de los documentos impresos, mientras mas alto es la cantidad de puntos por pulgadas mejor es la calidad de la imagen, depende cual sea el tipo de impresora y su función esto varia. A continuación un ejemplo de como una imagen es hecha por puntos. ver imagen
puntos por pulgadas imagen
imagen puntos por pulgada
Como vemos en la imagen en la parte izquierda se encuentran los puntos de la imagen derecha, se pueden ver gracias a la ayuda del acercamiento extremosa que obtuvimos.

Se pueden notar a certeza la cantidad de puntos que constituyen ese pequeño segmento de la imagen, es decir que para una imagen completa tiene que haber la cantidad de puntos de la descripción de la impresora. A continuación mostraremos una imagen donde existe una pulgada al cuadrado, una imagen con 600dpi y otra imagen con el doble de puntos es decir 1200dpi. ver imagen
comparación imagen dpi
comparación imagen dpi
Esto nos deja saber que cuando enviamos a imprimir una imagen con una impresora de 600dpi obtendremos una imagen con curvas mas cuadradas que con una impresora de 1200dpi, con esta ultima podremos obtener imágenes las precisas, definidas y las curvas mas definidas.

Algo importante es que la impresora de a cantidad de puntos mas en una pulgada se necesita de mas tiempo para poder imprimir, a ello se refiere cuando ponemos la impresora a imprimir en optima este proceso tarda mucho mas tiempo. Algunas impresoras pueden llegar a tener incluso una resolución de 2400dpi, esta tienen un uso en su mayoria fotográfico y son de lasercolor.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Gracias por sus explicaciones, sigo en contacto con su pagina es la mejor pagina en cuestión de impresoras, tintas y demas, gracias nuevamente, los visitaré a diario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a usted por visitar nuestro blog, es un placer que un bloguero también admire el trabajo que hago.
      Feliz día sepa que cualquier otra pregunta que tenga estamos a sus ordenes.

      Borrar
  2. Como es posible que hayan impresoras de tinta con resoluciones de 9600 x 2400 ppp??

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo depende de la precisión del equipo, una impresora de esa magnitud usa el mismo método que una de menor, solo que el fabricante dedica más esfuerzo en estas ultimas para un uso determinado, por ejemplo fotográfico.

      Por ahora es todo lo que tengo para decir, quizás no es incluso la respuesta para su pregunta, pero no quiero abundar en en algo que no tengo mucho conocimiento, es lo que considero.

      Borrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Que es el DPI de una impresora
Que es el DPI de una impresora
Descripción del significado de DPI en una impresora, de inyección de tinta o láser. Información importante al comprar una impresora.
http://2.bp.blogspot.com/-a2CAJOIiAqU/URV2z34y4BI/AAAAAAAAMXE/vKjcGDsCa90/s320/imagenes-puntos-por-pulgadas-en-paginas-dpi.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-a2CAJOIiAqU/URV2z34y4BI/AAAAAAAAMXE/vKjcGDsCa90/s72-c/imagenes-puntos-por-pulgadas-en-paginas-dpi.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/02/que-es-el-dpi-de-una-impresora.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/02/que-es-el-dpi-de-una-impresora.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content