A que altura se colocan los sistemas de tinta continua

COMPARTIR:

Los sistemas de tinta continua se han convertido en una buena herramienta estos últimos años, con ellos podemos lograr un ahorro considerable de nuestras impresiones en comparación con los cartuchos tradicionales.

Los sistemas de tinta continua se han convertido en una buena herramienta estos últimos años, con ellos podemos lograr un ahorro considerable de nuestras impresiones en comparación con los cartuchos tradicionales, todo dependerá de la calidad de la instalación  es decir si tenemos una instalación pésima el sistema de tinta continua se puede convertir incluso en un dolor de cabeza.
impresora brother
impresora brother con sistema de tinta
Muchas personas se preguntan realmente como funcionan los sistemas de tinta continua, y la verdad es que no es una pregunta fácil de contestar, pero si tiene una lógica del funcionamiento, las adaptaciones funcionan de manera diferente a los sistemas de tinta continuas de fábrica como es el caso de las impresoras de tanques Epson.

Las adaptaciones que se hacen normalmente con las impresoras de tinta Canon, Epson, Brother y hasta HP (las últimas no la recomendamos), funcionan gracias a la gravedad.

¿Que ayuda el buen funcionamiento de una adaptación de tinta?

Para ser sinceros lo más importante de una adaptación de sistema el momento cuando hacemos el sangrado del cartucho es crucial, hay muchos factores a tener en cuenta y es decir que dejamos la tinta a la merced del cartucho, en cuanto esté necesite tinta, si las mangueras de tintas tienen siempre halara tinta dentro de los cartuchos.

Los cartuchos de tinta hacen que salga tinta por medio al calentamiento de los cabezales, es decir no existe una gran presión que haga que la tinta entre al cartucho.

La altura en que se pone un sistema de tinta continua es importante, para mantener equilibrado el sistema de tinta se recomienda siempre localizar a la misma altura de los cartuchos.

Miremos que recorrido hacen las mangueras para llegar al cartucho de tinta, estas no pueden bajar mucho, como dijimos antes la tinta tiene que estar a la merced del cartucho, en caso que coloquemos los tanques de tinta más abajo de donde están los cartuchos es posible que con el tiempo las mangueras que llevan la tinta a los cartuchos se noten vacías.

Otros factores a tomar en cuenta para el buen funcionamiento de un sistema

  • El recorrido de las mangueras no puede estar siendo obstruido ni por la misma impresora ni por otro objeto, la tiene que fluir con facilidad.
  • Cuando vamos a transportar la impresora debemos tapar los respiraderos de los tanques de tinta para que la impresora no llene los cartuchos excesivamente de tinta.
  • Utilizar los filtros en los sistemas de tinta para evitar derrames de tinta en los cartuchos.
  • Se recomienda imprimir por lo menos una vez cada semana para que el sistema de tinta no tape los cartuchos de tinta.
  • Hacer una limpieza de cabezal inmediatamente vemos que las páginas están saliendo borrosas o con rayas.
  • Cambiar el cartucho de tinta cuando sepamos que es necesario hacerlo, debemos considerar de que todo tiene un final, si en verdad necesitamos calidad tendremos que pagar, por lo menos comprar cartuchos, cuando se hacen el reemplazo es mas conveniente hacerlos por cartuchos versión XL.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Hola, te escribo mi comentario porque muchas cosas de las que escriben son completamente erróneas. La impresora que mejor trabaja con sistema continuo son las HP. En laboratorio el Hp 60 ya usado me ha rendido 50 mil impresiones y el Hp Color mas de 100 mil. Las altura de los tanques que mejor me funciona esta por debajo de 9 cm de los cartuchos, lo cual se puede lograr colocando un paquete de 500 hojas debajo de la impresora. Ventajas del uso de hp. 1) cartuchos baratos y comunes. 2) alto rendimiento 3) Mejor calidad de impresión que Lexmark, Brother Canon y hasta Epson 4)No necesitan reseteo ni hacen limpieza alineación, etc. Te pido que realices pruebas de laboratorio y por el bien de tu página borres esta información errónea y actualices, con gusto te muestro fotos y te envio información de mis resultados diarios del uso de SIS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu punto de vista, ahora la realidad es que Nunca pero Nunca ningun cartucho HP da mejor calidad que un cartucho Canon, otra cosa es que no puedes comparar un cartucho de tinta Canon FINE con cartucho de tinta HP, cuando hablas de prueba me dices que has podido imprimir unas 50,000 paginas con un cartucho de tinta HP, amigo no es posible que puedas imprimir unas 5 mil resmas de papel con un cartucho de tinta HP, por el amor al conocimiento, es totalmente imposible, otra cosa es que mi informacion la borro cuando yo quiera, yo trabajo impresoras, vivo de ello y me gusta. Me hablas de laboratorio y yo te hablo de experiencia...

      Borrar
    2. Sin duda usted puede tener toda la experiencia del mundo pero se ve que las matemáticas le dan muy muy duro. una resma son 500 hojas por lo tanto 50mil paginas son solo 100 resmas, no 5 mil. 100 resmas son facilmente digeribles por un cartucho recargado algunas veces.

      Borrar
  2. Buen día tengo una impresora canon ip 2700 tengo el sistema continuo de tinta, no había tenido este problema asta hace unas semanas y el que la impresión de color negro solo me sale la mitad de los caracteres, ya limpie a fondo, alinee cabezales y nada. que otra cosa podre hacer. Gracias por su pronta respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que hagas una limpieza manual del cartucho e intentes ver como puedes destaparlo, para ello mira el siguiente procedimiento, si necesitas mas ayuda con mucho gusto estamos a tus ordenes.
      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-destapar-mi-cartucho-en-mi-propia.html

      Borrar
  3. hola hermano, tengo un sistema de tinta continua en la canon, lo que pasa es que hago llegar la tinta a los cartuchos y cuando boy a istalar los cartuchos se devuelve la tinta entonces quedan unos espacios vacios la pregunta es si el mismo cartiucho a medida que va trabajando el mismo elimimna esos espacios o hay problema hay

    ResponderBorrar
  4. Gracias José por tus aportes.
    A que altura se colocan los sistemas de tinta continua.
    La verdad me e espacializado en sistemas de tinta continua para impresoras canon y la altura depende del tipo de tanque que utilices. cabe señalar que los sistemas de tinta continua funcionan mejor con las impresoras CANON.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. José, gracias por el post, es muy útil. He tenido los dos problemas con la altura de los estanques. Generalmente, en la mesa al lado de la impresora ha funcionado mejor, pero de repente, después de unos meses la tinta vuelve atrás sin percibirlo y se quema el inyector, siempre se me quema el magenta. Una vez lo puse a 8 cm. sobre la mesa con una base y se derramó la tinta negra. Si pudieras especificar de acuerdo a tu experiencia qué es lo mejor. En la mesa o unos cms sobre la mesa ¿más o menos cuántos? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomiendo que lo pongas por lo menos dos centímetros de la mesa, (pegado a la impresora) de esta forma podrás mover el equipo sin alterar la altura del sistema.

      Te recomiendo que utilices cinta doble cara 3M, la consigues en una ferretería.

      Borrar
  7. QUE TAL TENGO UN PROBLEMON, TENGO MI SISTEMA DE TINTA EN UNA EPSON T1110, PERO CUANDO MANDO IMPRIMIR A UNA CALIDAD ARRIBA DE LA NORMAL DIGASE FINO O FOTO, EL MISMO CABEZAL ME MANCHA LA HOJA DE IMPRESION COMO SI BARRIERA LA TINTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lo que pasa aquí es que su impresora tiene más tinta de lo necesario en los inyectores, le recomiendo ponerse en contacto con un técnico si no lo es, para que quite los cartuchos y haga limpieza justo donde están los inyectores y elimine el exceso de tinta que hay en este lugar.

      Borrar
  8. Yo intente usar el sistema en una hp y nunca pude hacerlo funcionar corerectament o recargaba cartuchos y se quemaban o me marcaban error por eso nunca de los nunca vuelvo con hp son delicadidimos aunque no toques los contactos los cartuchos dejan de funcionar y tuve otra donde los puros cabezales costaban casi lo que me costo la impresora en 1000 pesos cada uno unos $90 dolares, ahora solo manejo Epson dure 4 años con el sistema de tinta en una epson t30 y se me descompuso un sensor de varias que sacaba el cabezal para hacerle limpieza se me salio un cablecito de atras y lo puse mal y me la chingue sino estuviera todavia jalando la impresora, ahorita mismo me compre la epson xp 401 y en 3 dias mas mando comprarme el sistema de tinta para instalarselo ya le hice el sistema de drenaje que es muy importante ya me acabe los cartuchos de muestra y las almoadillas estan sin usarse en blanco...saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su experiencia, es muy amable, si presenta algún problema solo escriba un comentario,

      Borrar
  9. Saludos amigo, estoy con dolor de cabeza por una impresora Canon Mg2120, he instalado el CISS en otras impresoras y no me han dado tanto problema como con este. La cuestion es que la presion del negro y magenta (colores que estan al extremo de la mangueritas), regresan constantemente a los tanques y tengo que sacar los cartuchos para absorver el aire, por un par de dias funciona perfectamente pero luego retorna la tinta a los tanques, e investigado en el internet, he realizado lo que la mayoria dicen, sobre la altura, depurar los cartuchos, con una jeringa expulsar aire por los tanques, bueno y otros mas, tengo la idea de que quizas sea la manguera que en algun lado existe entrada de aire, y ya compre una manguerita nueva y en estos dias lo coloco para contarles como ma fue con el experimento, jeje.
    Cabe indicar que los dos colores azul y amarillo (colores que estan en el medio de la manguerita) no se regresan a los tanques y tiene presion correcta.
    Si sabes amigo algo mas que pueda hacer, te lo agradeceria, saludos y buenas tardes.
    Jh.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Lo que tiene su cartucho es que las perforaciones que has realizado, para conectar los codos en la parte superior o donde sea que los hayas hecho.

      Son más grande de lo normal, esto permite que parte del aire se escape por los extremos, regresando la tinta a los depósitos, y impidiendo que puedas imprimir con constancia durante mucho tiempo.

      Solucionarás tu problema, agregando algo de cilicón por los lados, impidiendo que cualquier cantidad de aire, salga de los cartuchos.

      Si el problema continua, escriba otro comentario.

      Borrar
  10. Hola, te escribo por que tengo un problema con mi impresora Canon Pixma MG 3510, ase unos meses la compre ya con el sistama instalado, pero por algun motivo la tinta simpre deja un espacio de aire antes de llagar al cabezal, no importa cuntas veses le haga limpiesa de cabezales simpre se regresa, cuando la compre me dijeron que tenia que estara a la altura de la impresora y asi lo e echo, pero nunca funciona corectamente. tambien siento que me dieron mal las instrucciones, por que en ningun momento me dijeron que los respiradores tenian que ir destapados de echo su instruccion
    fue que no debia abrirlos en ningun momento. asi que no se que es lo que esta susediendo ya coloque los filtros y deje los respiradores abiertos pero aun asi no funcona.asi que mi pregunta es, ¿a que altura tiene que ir en mi caso el sistema para que no suseda esto? o si es algun otro problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La altura debe ir igual que la impresora como lo comenta la publicación aquí...

      El caso es que aquí las personas deben solucionar su caso, y dejarse se decir esto y lo otro, si desde que adquirió su producto esto no ha funcionado del todo bien, deben ser responsables y resolver.

      Pongase en contacto con ellos, porque es posible que el sistema este mal instalado.

      Borrar
  11. Buen dia, voy a realizar el drenaje a mi impreso para que la tinta no vaya a las almohadillas si no a un contenedor externo, mi duda es si el contenedor debe tener un orificio para respirar o solo debe tener la entrada de la manguera que llevará la tinta. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Debe tener un orificio para votar el aire tambien...

      Borrar
  12. Ya sé que esta publicación es bastante antigua, pero igual quiero ver si me pueden responder, adquirí hace poco una impresora Canon Pixma IP7210, instalé sistema contínuo, pero al cabo de 1 semana la tinta (Cyan) que se encuentra en un costado no es absorvida y la tinta se devuelve, cubrí con silicona la mangera que ingresa al cartucho incluyendo el codo pero sige igual, que me falta por revisar?, muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Que tal amigo, instale un sistema continuo para un hp y todo iba bien hasta el purgado, el cartucho negro (hp 21) todo bien pero el en el caso del cartucho de color (hp 22) funciono el cyan y el amarillo pero con el magenta he tenido problema. Al realizar la succión del aire del cartucho llega la tinta (magenta) al cartucho pero una vez que retiro la jeringa la tinta se devuelve unos 4 a 5 cm. Le he colocado silicona por si era una entrada de aire en la conexión pero nada. Que puede ser? gracias por cualquier luz.

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: A que altura se colocan los sistemas de tinta continua
A que altura se colocan los sistemas de tinta continua
Los sistemas de tinta continua se han convertido en una buena herramienta estos últimos años, con ellos podemos lograr un ahorro considerable de nuestras impresiones en comparación con los cartuchos tradicionales.
https://1.bp.blogspot.com/-SLlQy9vNW3k/Xs08YVOzwfI/AAAAAAACi7o/65AdOmPUPI0FUD27OE-d0mQoW04RFQemQCLcBGAsYHQ/s400/sistema%2Bde%2Btinta%2Ben%2Bimpresora%2Bbrother.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SLlQy9vNW3k/Xs08YVOzwfI/AAAAAAACi7o/65AdOmPUPI0FUD27OE-d0mQoW04RFQemQCLcBGAsYHQ/s72-c/sistema%2Bde%2Btinta%2Ben%2Bimpresora%2Bbrother.jpg
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/a-que-altura-se-colocan-los-sistemas-de-tinta-continua.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/a-que-altura-se-colocan-los-sistemas-de-tinta-continua.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content