Cambiar los cartuchos en impresora Canon MP230

COMPARTIR:

Lo que debemos siempre tener pendiente antes de cambiar un cartucho de tinta es no tocar los conectores del cartucho, esto puede dañar los cartuchos. Cambie el cartucho de tinta inmediatamente sea necesario, no deje la impresora sin cartucho durante mucho tiempo, haga este procedimiento con calma y tiempo suficiente.

Lo que debemos siempre tener pendiente antes de cambiar un cartucho de tinta es no tocar los conectores del cartucho, esto puede dañar los cartuchos. Cambie el cartucho de tinta inmediatamente sea necesario, no deje la impresora sin cartucho durante mucho tiempo, haga este procedimiento con calma y tiempo suficiente.

Verifiquemos que la impresora este conectada al cable alimentador de electricidad y encendida, ya que de esta manera cuando se abra la puerta que da acceso a los cartuchos estos se moverán donde nos sera posible extraer y poner nuevamente los cartuchos.
Para tener acceso a los cartuchos debemos levantar la tapa del escaner, con todo y parte de la estructura de la impresora. ver imagen a continuación...
cambiar cartuchos canon mp230
cambiar cartuchos impresora canon mp230
Lo que esta marcado con la letra (C) es el soporte de la tapa del escaner, esta tiene que quedar recta tal y como se ve en la imagen, con esta tapa levantada de la impresora los cartuchos tienen libre movimiento y nosotros tendremos mas posibilidad de llegar a ellos. Lo próximo es sacar los cartuchos de la impresora, para ello tendremos que sujetar las aletas que sostienen los cartuchos, y subir.
sacar cartuchos impresora canon mp230
sacar cartuchos impresora canon
Para poner los cartuchos nuevos, recuerde que debe de quitar las etiquetas de protección del cartucho nuevo, estas son para cubrir el área de los conectores del cartucho y el cabezal. Después de quitadas y la impresora estar en pleno funcionamiento ponemos el cartucho dentro de la impresora, vea la imagen a continuación para usted poner el cartucho.
poner cartuchos impresoras canon mp230
poner cartuchos mp230
Se recomienda hacer una limpieza de cabezal del cartucho después de reemplazar el cartucho de tinta, deje que la impresora reconozca el cartucho que ha puesto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. QUE TINTA DEBO UTILIZAR PARA RELLENAR UNA CANON MP230 DE TINTA CONTINUA ,SE PUEDE UTILIZAR CUALQUER TINTA O NO Y QUE OCURRIRIA SI LE PONGO OTRA TINTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, mi nombre es José, normalmente los cartuchos de tinta para las impresoras Canon MP usan las tintas pigmentadas para el cartucho negro y con base de agua para el de color, se recomienda leer la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/que-tinta-poner-a-impresora-canon-con-sistema-de-tinta-continua.html

      Borrar
  2. Hola, tengo problemas con mi impresora, rellene los cartuchos pero las impresiones salen corridas, me puede ayudar??? gracias!!! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Al parecer ha colocado más tinta de lo normal, por ello esta pasando esto, le recomendaré que saque el cartucho de la impresora y lo deje reposar arriba de una servilleta.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/08/como-sacar-el-aire-a-los-cartuchos-de-tinta-recargados.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Borrar
  3. Hola tengo problemas me parpadea la luz de encendido y alarma y los cartuchos se encuentran escondidos no los puedo sacar para cambiar los cartuchos como puedo hacer para liberarlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si me dices cual es la impresora que tienes con gusto te ayudaré, en caso de tener la impresora Canon PIXMA MP230 entonces debes hacer el procedimiento a continuación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mp230.html

      Feliz resto del día.

      Borrar
  4. Hola, que nº de cartuchos son los que utiliza esta impresora.
    Agradecería su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudarle, para esta impresora le puedo recomendar que utilice los cartuchos de tinta Canon PG-210 y Canon CL-211, aunque le recomiendo seguir las instrucciones a continuación para determinar que cartucho utiliza la impresora que tiene.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/02/como-saber-cuales-son-los-cartuchos-que.html

      Si tiene alguna otra pregunta escriba un comentario.

      Borrar
  5. hola, buen día, tengo una canon mp230, le instalaron el sistema de tinta continua y me duro como 3 meses, hasta que rompí la cabecita de un sellador, por lo que le quite todo el sistema ya que no he podido conseguir ese sellador de una de las tintas, entonces he venido recargando los cartuchos varias veces mas, según yo lo recargue la misma cantidad que siempre, pero ahora no ha dejado de regar la tinta por donde normalmente imprime, eso quiere decir que mis cartuchos ya no sirven? esta sería la 5ta vez que los relleno con geringa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya que has hecho una gran perforación en la parte superior de la impresora, una gran cantidad de aire entra por este lugar, provocando que la tinta se seque dentro y luego los inyectores se sellen, esto pasa con frecuencia, ya solo quedará reemplazar el cartucho por otro.

      Borrar
  6. Hola, tengo una impresora Canon MP230, la tinta negra se habia agotado y la recargue pero el bombillo de tinta negra sigue naranja, por que no aparece que esta recargado si hace 1 dia la recargue?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Presione y deje presionado el botón stop/reset esto solucionará su problema, debe hacerlo por unos 7 segundos.

      Borrar
  7. tengo una canon mp230 le he cambiado 3 cartuchos esta semana ya que la tinta no dura mas de 50 o 60 impresiones es normal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces debes contactar con la persona que te esta vendiendo los cartuchos, no es posible que una impresora como esta imprima tan pocas páginas, cuando el promedio por cartuchos "nuevos, originales" son unas 200 páginas.

      Borrar
  8. hola!! tengo una impresora canon mp230 lo que pasa!! que trate de instalar sistema continuo pero debido que las mangeras atascaban al carrito que se muebe?? mire 100 post en la wep!! de como deben ir las mangeras y la intente todas pero igual se atascaba!! xD! le saque y a estado funcionando normalmente!! hata que!! se acabo las tinta negra y le instale la mangera intentando llenarle!! pero ahora no reconoce el cartucho negro no se que hacer alguien me ayuda?? gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      Saca el cartucho con las mangueras de la impresora, haz una limpieza de los conectores de la impresora y del cartucho, esto solucionará tu problema al 100%.

      Si tiene alguna otra pregunta, solo escribe un comentario.

      Borrar
  9. hola tengo una mp230 y hace dias me ha comenzado a parpadear la luz anaranjada como que si tuviera papel atascado. que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ver si realmente tiene un papel atascado, si no es así entonces deberá mirar en la parte superior porque realmente algo tiene, este procedimiento le ayudará.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2012/05/solucion-atasco-de-papel-impresora.html

      Si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Borrar
  10. Buenas tardes caballero tengo un problema con mi impresora canon prixma mp230
    No enciende, apenas la conecto a la corriente lo q hace es q prende el led y se queda estatico, intento prenderla presionando el boton pero no funciona, esta congelada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos

      El botón que me dice que se queda parpadeando puede quedarse así por cualquier error, ahora no se cual es el error que tiene realmente, para ello tendría que decirme que código aparece en la impresora, en la pantalla donde presenta la cantidad de copias que va a lanzar debe aparecer la letra E y luego unos números a eso corresponde el error, espero respuesta de usted para identificar el error y poderle ayudar con facilidad.

      feliz resto del día

      Borrar
  11. Hola tengo una impresora canon mp230 le hemos rellenado dos veces el cartucho de color negro pero en cada recarga al instalarlo en la máquina esta no lo reconoce y el les i dictador de tinta negra parpadea junto con el led de encendidao que puedo hacer gracias

    ResponderBorrar
  12. José gracias por su aporte a los que usamos la canon MP230. A mi me da el error 1684 parpadea 14 veces me dice que no reconoce el cartucho negro. La pregunta es si el cartucho tiene mucha tinta puede dar ese error, o por favor según sus conocimientos que puede estar causando ese error? Gracias por su tiempo y conocimientos

    ResponderBorrar
  13. José gracias por su aporte a los que usamos la canon MP230. A mi me da el error 1684 parpadea 14 veces me dice que no reconoce el cartucho negro. La pregunta es si el cartucho tiene mucha tinta puede dar ese error, o por favor según sus conocimientos que puede estar causando ese error? Gracias por su tiempo y conocimientos

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes me dieron ojaá me pueda ayudar. Me dieron una Canon Pixma MP230 tiene os cartuchos vacíos Baje los controladores de sitio. Solo quiero escanear pero me dice que la impresora está en uso o se ha producido un error y me manda code 2,140,121 . Ya le puse stop/reset por quince segundos, ya borre e controlador y instaé nuevamente que podría hacer?

    ResponderBorrar
  15. Buenas tardes me dieron ojaá me pueda ayudar. Me dieron una Canon Pixma MP230 tiene os cartuchos vacíos Baje los controladores de sitio. Solo quiero escanear pero me dice que la impresora está en uso o se ha producido un error y me manda code 2,140,121 . Ya le puse stop/reset por quince segundos, ya borre e controlador y instaé nuevamente que podría hacer?

    ResponderBorrar
  16. amigos este tengo una canon y meda un problema de que solo enciende la lucita de encendido y la lucita que esta a la par de las luces de tinta

    ResponderBorrar
  17. Tengo impresora canon mp 230 y quiero cambiarla a tinta continua los cartuchos tienen tiempo vacíos me pueden servir o tengo que comprar otros

    ResponderBorrar
Proporciona toda la información relacionada con tu equipo, incluyendo modelo, marca y error si tiene alguno.

Android,11,Brother,47,Cabezales,23,Canon,279,Cartuchos,222,CISS,80,Controladores,115,Copiadoras,16,Dell,8,Epson,253,Errores,278,Escaners,31,Google,12,Hewlett-Packard,214,Impresoras,358,Kodak,1,Konica-Minolta,1,Kyocera,5,Lexmark,43,Mac,6,Recargas,127,Reseteos,235,Samsung,20,Sharp,10,Star,2,Toner,10,Ubuntu,3,Wicreset,2,Windows,40,Xerox,1,
ltr
item
es.Relenado: Cambiar los cartuchos en impresora Canon MP230
Cambiar los cartuchos en impresora Canon MP230
Lo que debemos siempre tener pendiente antes de cambiar un cartucho de tinta es no tocar los conectores del cartucho, esto puede dañar los cartuchos. Cambie el cartucho de tinta inmediatamente sea necesario, no deje la impresora sin cartucho durante mucho tiempo, haga este procedimiento con calma y tiempo suficiente.
http://2.bp.blogspot.com/-AWvPQSzLiDs/UUe-xaDy5LI/AAAAAAAANks/zaYOui7VjU4/s320/cambiar-cartuchos-impresora-canon-mp230.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-AWvPQSzLiDs/UUe-xaDy5LI/AAAAAAAANks/zaYOui7VjU4/s72-c/cambiar-cartuchos-impresora-canon-mp230.JPG
es.Relenado
https://www.es.relenado.com/2013/03/cambiar-los-cartuchos-en-impresoras-canon-mp230.html
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/
https://www.es.relenado.com/2013/03/cambiar-los-cartuchos-en-impresoras-canon-mp230.html
true
1932855488341743377
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Página principal PÁGINAS PUBLICACIONES Ver Todo PUBLICACIONES RECOMENDADAS: ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ningúna publicación que coincida con su búsqueda Regresar a Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutos Hace 1 hora $$1$$ horas Ayer $$1$$ días $$1$$ semanas más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copiar todo el código Seleccionar todo el código All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content