Como cancelar una impresión desde la computadora | es.Rellenado

Como cancelar una impresión desde la computadora

Anuncios
Cancelar una impresión es un proceso que se considera sencillo, de vez en cuando vemos en la necesidad de hacerlo rápido y cancelar impresiones que incluyen más de una página porque nos gastaran una gran cantidad de tinta y páginas.

Cuando cancelamos una impresión de la forma no correcta es posible que esta se pase a cola de impresión, es de verdad algo nada bueno tener un documento en la cola de impresión, hasta eliminar un documento de la cola de impresión tiene un proceso algo largo. Lo más importante es conocer nuestra impresora, si esta dispone de un botón para eliminar la impresión en curso se recomienda presionar este cuando se necesite cancelar impresión rápido.
En caso de no saber donde esta el botón para eliminar los documentos en impresión en la impresora, incluso pueda darse el caso de que no estemos cerca de la impresora para eliminar cualquier documento que hemos enviado a imprimir el proceso a seguir el es siguiente. En caso de tener alguna pregunta o necesitar alguna ayuda la recomendación sería escribir un comentario en esta publicación.

Es importante saber que cuando enviamos a cancelar un documento desde la computadora quien lo cancela es el sistema operativo y no el software controlador de la impresora, ya que la impresora forma parte de nuestro sistema operativo (esta instalada en nuestra computadora) es el sistema operativo quien envía la información a la impresora de que cancele un documento e interferir la impresión dejando incluso a  media la página que se esta imprimiendo y borrar de la memoria de la impresora las páginas siguientes.
cancelar documentos desde la computadora
cancelar documento en impresoras desde la computadora

Cancelar una impresión en Windows Xp

Los sistemas operativos no han hecho mucho cambios en relación a cancelar un documento desde la computadora e impedir que este llegue a la impresora y continué imprimiendo. En los sistemas operativos Windows 98 y Windows 2000 es el mismo proceso que Windows XP.
Paso No. 1
Podemos conseguir impresoras en la parte inferior derecha in icono que tiene el símbolo de impresión, hacemos clic in se abrirá la carpeta donde están todas las impresoras agregadas.
También podemos accesar a impresoras haciendo clic en inicio parte inferior izquierda vamos a la opción impresoras y faxes y de abrirá la misma carpeta que contiene todas las impresoras instaladas.
impresoras y faxes windows xp imagen
impresoras y faxes windows xp
Paso No. 2
Veremos en esta carpeta la impresora en la que necesitamos cancelar el documento, la impresora dirá que esta imprimiendo un documento, presentará la imagen de que esta trabajando. Debemos abrir esta impresora que aparezcan los trabajos que se están imprimiendo simplemente hacemos un clic derecho en el documento y cancelamos. ver imagen a continuación...
imagen cancelar impreison
cancelar documento
Cuando se haga clic en cancelar documento aparecerá una ventana emergente pidiendo una confirmación de la cancelación del documento debemos hacer clic en aceptar.

Cancelar una impresión en Windows 7

Este proceso es un poco más fácil, como ya saben este sistema operativo esta hecho con mejor interfaz y mas facilidad a los usuarios para usarlos. Se debe seguir el mismo procedimiento que cuando usamos el sistema operativo Windows XP, solo que no conseguiremos las impresoras en la parte inferior derecha de nuestra computadora.

Solo podremos tener acceso a las impresoras ver y siguiente cancelar los documentos que estemos imprimiendo si entramos a Inicio (parte inferior izquierda) vamos en este caso a la opción dispositivos de impresión, de igual manera que en Windows XP veremos la impresora que queremos cancelar el documento. Es necesario saber que modelo es la impresora que hemos enviado a imprimir para saber que impresora cancelar el documento, cuando vemos el archivo imprimiendo hacemos doble clic en esa impresora para poder abrir y cancelar el proceso de impresión con un clic izquierdo y haciendo clic en cancelar.

Debe aceptar la cancelación, siempre cuando se cancela un documento debemos esperar por lo menos un tiempo para que realmente se cancele el documento y la impresora deje de imprimir, no se recomienda apagar o desconectar la impresora, esto solo nos provocará que cuando conectemos y se encienda nuevamente la impresora esta siga imprimiendo.

Anuncios


No hay comentarios.:

Soy más rápido respondiendo por Google+ (sigueme)

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo