Como rellenar cartucho de toner Brother TN430 TN460 TN530 TN540 TN550 TN560 TN570 | es.Rellenado

Como rellenar cartucho de toner Brother TN430 TN460 TN530 TN540 TN550 TN560 TN570

Anuncios
Estos cartuchos de tóner Brother imprimen al rededor de 3000 paginas y vienen acompañados de la unidad de cilindro.

El costo de impresión por página es bastante rentable en comparación a otras impresoras ya que estos cartuchos de tóner no alcanzan unos precios muy elevados a la hora de comprarlos nuevos originales o genéricos y si aun necesita ahorrar mas tiene la opción del rellenado de tóner, que es lo que se explica a continuación.

Útiles necesarios: 1- Cuchilla o cutter y 250g de polvo compatible para el modelo de tóner a rellenar.
Para proceder al rellenado tomamos el tóner y le quitamos el tapón de plástico blanco semitransparente  utilizando la cuchilla o cutter que esta situado en el extremo derecho del tóner, según se muestra en la siguiente imagen:
La flecha roja indica como ha de quitar el tapón de manera delicada para no ocasionarle daños.

Se prosigue sacando los restos de polvo que contenga el tóner para poder vaciar el nuevo polvo de tóner por el orificio.
Esta imagen indica la posición correcta y el tipo de contenedor de polvo con la boquilla adecuada para evitar derrames de polvo.



Ha de tener en cuenta que es conveniente agitar de manera suave el contenedor de polvo antes de vaciarlo.  Por último coloque el tapón nuevamente en su lugar y verifique que no tenga restos de polvo al rededor.
La segunda fase del rellenado de este tipo de ner consiste en el reseteo mecánico que esta colocado en el otro extremo del ner según se muestra en la siguiente imagen:
Posición adecuada del toner para retirar los tornillos y la tapa.
Una vez retirados todos los tornillos, quitamos la tapa negra delicadamente para no mover ninguna pieza y fijarnos bien como esta todos los engranajes colocados, entonces según la siguiente imagen:
Engranaje giratorio. Funciona girando suavemente por cada impresión.
Procedemos a poner el engranaje giratorio de manera idéntica a la fotografía.  Se vuelven a colocar los tornillos en su sitio y ya se puede hacer uso como de costumbre. 

Anuncios


4 comentarios:

  1. ¿Sería conveniente limpiar el interior del tóner con algún tipo de escobilla suave tipo limpia pipas o similar que no suelte pelusa? o no lo véis necesario.

    ¿El procedimiento es el mismo para un toner TN 3330 o TN 3380 propios de la impresora brother hl 5440D?

    ¿Podéis recomendar algún polvo para tóner para estos modelos?

    Gracias



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede utilizar el mismo polvo, respecto a la limpieza que me dice, esta se debe hacer solo al cilindro, ya que el toner viene siendo como un deposito de polvo.

      Eliminar
  2. Exelente tutoría caballero, lo practiqué con exelentes resultados créo yo sin embargo despues de muy poco tiempo de imprimir se me presento un mensaje en la pantalla de de la impresora y es el siguiente
    " Pls Clean Drum " "Clean corona wire of drum "
    Ya lo hice deslizando repetidamente la presilla azul del portacartucho y no desaparece. Me deja escanear y guardar mediante el softwer de WIN 8 pero no imprime ni copia documentos y el led status se queda parpadeando en amarillo naranja. ¿Que podra ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes utilizar un poco de aire para limpiar la corona, es posible que exista algún sucio que no se pueda quitar simplemente con pasar el limpiador de corona.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo