Como rellenar el cartucho de tinta Canon CL-141 / CL-141XL tricolor | es.Rellenado

Como rellenar el cartucho de tinta Canon CL-141 / CL-141XL tricolor

Anuncios
El cartucho de tinta Canon CL-141 con tinta pigmentada nos permite imprimir unas 180 páginas cuando lo compramos nuevo original, el cartucho de tinta CL-141XL a diferencia imprime unas 280 páginas utiliza el mismo tipo de tinta. En el rellenado del cartucho versión estandar debemos poner unos 4ml de tinta en cada color, el cartucho de tinta versión extra large (XL) es necesario poner 6ml de tinta en cada color.

A diferencia de los cartuchos negros el proceso para rellenar los cartuchos a color es un poco más complejo pero no deja de ser fácil, lo que se podría llamar problema es identificar donde se encuentran los colores del cartucho.
Una técnica muy eficaz para identificar los colores del cartucho es pasando el cabezal de este por una servilleta o un pedazo de tela suave que nos deje la señal de en que inyector se encuentra cada color.
identificar los colores cartuchos canon tricolor
En caso de no conseguir tinta pigmentada se pueden rellenar con tinta a base de agua, solo sepa que no tendrá la misma calidad de impresión, algo importante es que se deben utilizar diferentes jeringas para cada color, no podemos utilizar la misma jeringa para rellenar los tres colores.

Estos cartuchos de tinta son compatibles con los siguientes modelos de impresoras:
PIXMA MG 4110 / PIXMA MG 4210 / PIXMA MG 3110 / PIXMA MG 3210 / PIXMA MG 2110 / PIXMA MG 2210 / PIXMA MX 371 / PIXMA MX 391 / PIXMA MX 431/ PIXMA MX 451 / PIXMA MX 511 / PIXMA MX-521

Antes de comenzar este y cualquier rellenado de cartucho se recomienda hacerlo en una superficie fácil de limpiar o un pedazo de tela negro que no importe mancharle de tinta. Ponga la cantidad de tinta según el cartucho que tenga, por ejemplo los cartuchos XL (Extra Large) la cantidad que hemos indicado al principio y de igual forma con los cartuchos versión estándar.

Paso No. 1 (Quitar la etiqueta superior del cartucho)

Este ni cualquier otro cartucho se debe rellenar con la etiqueta superior que indica el número del cartucho, aunque sepamos correctamente la posición de los colores. Los cartuchos tienen tinta que se evapora con facilidad, si perforamos las etiquetas el cartucho se dañará con más facilidad.

Paso No. 2 (Poner la tinta al cartucho, cada una en su respectivo orificio)

Cuando quitemos la etiqueta superior del cartucho, se verán unos pequeños casi diminutos orificios, por estos debemos hacer lo posible para entrar la aguja de la jeringa. Por favor no haga orificios a estos cartuchos con herramientas como mechas para perforar pared o acero, la jeringa tiene justo el tamaño que le permite entrar al cartucho.

El cartucho de tinta estará lleno cuando vote un poco de tinta por el cabezal, tendrá que hacer un poco de presión a la tinta dentro del cartucho, es por ello la recomendación de poner el cartucho en una superficie que no importe dejar caer un poco de tinta.

Paso No. 3 (Limpie el cartucho de tinta por los inyectores con material suave)

Cuando hemos puesto la tinta al cartucho es posible que un poco haya salido por el cabezal del cartucho, se recomienda limpiar estos exentos de tinta, algo importante es no pasar ni tocar los conectores del cartucho, estos están en la parte frontal y son unos puntos que hacen contacto con la impresora.

Paso No. 4 (Haga una limpieza del cabezal a fondo utilizando la herramienta del software)

Después de rellenar un cartucho siempre se recomienda este proceso para garantizar buenas impresiones, en caso de no poder o no saber hacer la limpieza de cabezal imprima varías páginas de prueba desde el sistema operativo de la impresora. Ayudará en caso de no querer salir la tinta imprimir una página completamente negra.

Anuncios

Anuncios


6 comentarios:

  1. buen día gracias por tus consejos y tutoriales, tengo una duda, cual seria la posición de cada color? y que marca de color recomiendas? compre una marca wash y me gustaria saber si la has usado o si conoces si es de buena calidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no he usado esa marca de tinta, pero si la has comprado o solicitado para rellenar cartuchos de tinta canon no hay problemas.

      Usted en cambio para saber donde estan los colores para este cartucho de tinta necesita ir a la siguiente publicación:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-saber-donde-estan-los-colores-del-cartucho-canon-cl-141-tricolor.html

      Si tiene alguna otra pregunta, estoy a sus ordenes.

      Eliminar
  2. ola, tengo una gran duda. antes teni que epson y aparte de rellenar los cartuchos tenia que usar un RESETEADOR DE CARTUCHOS, para que la impresora los reconociera como NUEVOS, OSEA CON TODA LA TINTA. pero siempre que busco en la red, encuentro post que no mencionan el reseteador. entonces que hago, con esta impresora canon pixma mg3110 necesito reseteador o no??? y si necesito uno, donde lo consigo. encuentro solo para epson. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si usted me dice cual es el error que presenta la impresora, yo con mucho gusto le podré ayudar diciendo la solución.

      Eliminar
  3. hola amigo, buen día.
    hace poco compre una canon mx391, pero fui a averiguar los cartuchos originales y son demasiado costosos, adicional mente me dijeron, que no se podían recargar, que posiblemente, consiguiera, quien los recargara, pero que ahora las impresoras vienen con un chip, que reconoce el cartucho una sola ves y que aunque se lograra recargar, ya no me lo reconocería de nuevo.

    que tan cierto es y que me recomendarías, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cartuchos de tinta se pueden recargar y lo puede hacer usted mismo sin necesidad de llevar a donde un técnico, a continuación el procedimiento:

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-rellenar-los-cartuchos-de-tinta-canon-pg140-pg140xl.html

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/09/como-rellenar-el-cartucho-de-tinta-canon-cl141-cl141xl-tricolor.html

      Si tiene alguna otra pregunta solo escriba un comentario.

      Eliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo