Eliminar error B200 impresoras Canon (conectores de cartuchos sucios) | es.Rellenado

Eliminar error B200 impresoras Canon (conectores de cartuchos sucios)

Anuncios
Ya hemos visto una solución a este problema, cuando se presenta por calentamiento en los cartuchos de tinta, en el taller se ha identificado que se puede presentar por conectores sucios en los cartuchos.

Cuando un cartucho no es reconocido correctamente por la impresora, el error B200 nos puede aparecer en la pantalla, a continuación pasos para eliminar este error limpiando los conectores de los cartuchos.

Para limpiar los conectores se debe tener en cuenta, usar un material que no afecte los conectores físicamente  Esta es una de las partes más sensibles de los cartuchos, si cualquier conector se despega de su lugar se dañará.

Cuando los conectores de los cartuchos están sucios, incluso por la misma tinta, es como si no existieran para la impresora.  Esta no los reconocerá y presentará el error B200, para limpiar los cartuchos de tinta se recomienda usar un poco de agua y un pedazo de tela húmeda o algodón.

Puede ayudarle nuestra publicación de como limpiar un cartucho de tinta, recomendamos usar servilleta o algún material suave con alcohol isopropílico, el mismo alcohol que usamos para curar las heridas.

Puede utilizar un hisopo y pasar por los conectores para una limpieza más exhaustiva  deje reposar el cartucho por un tiempo antes de poner en la impresora.

Anuncios


15 comentarios:

  1. Hola! Q tal? primero que nada agradecerte x el trabajo q te tomas ayudando a gente q no sabe q hacer cundo le ocurre un problema con su impresora,muchas veces ahorrandonos d pagar un tecnico.
    Bueno, te cuento q mi canon ip2700 me esta haciendo el error B200, he hecho todo lo q has dicho y nada, creo q se pudieron haber quemado los cartuchos, pero como me doy cuenta si es asi????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer intentar ayudarle, respecto a su pregunta le puedo recomendar lo siguiente.

      Para saber que cartucho de tinta esta dañado o quemado y solo comprar el que es necesario, quite los dos cartuchos, si la coloca el cartucho negro y la impresora le dice que ponga el de color, el negro esta bien, si no lo hace es porque esta dañado.

      Haga esto para los dos colores, si después de ello el problema continua escriba un comentario, con gusto le ayudaré.

      Eliminar
  2. hola, tengo el mismo error B 200 de mi impresora canon, pero tengo tinta continua...te agradeceré mucho el consejo....
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Es un placer ayudadle, si me dice cual es la impresora que tienes con gusto te puedo ayudar mejor...

      Feliz resto del día.

      Eliminar
    2. Hola buenas tarde tengo un error B200 es una impresora Canon Pixma MX391 ¿Que hago para corregirlo?

      Eliminar
  3. Te comento José que se me presento este error con una impresora canon MP230 y cambie los dos cartuchos y el problema continua, algun consejo del antes mencionado.
    Mil gracias.
    Saludos desde Quito-Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Este error no solucionará el problema, cambiando los cartuchos, sigue las indicaciones a continuación y podrás solucionarlo.

      Aunque primero por favor mira si el cabezal de los cartuchos no se mueve, lo cual pueda ser, en caso de que estos no se muevan entonces procede a hacer lo que dice la siguiente publicación.

      http://www.rellenadodecartuchos.com/2013/10/como-resetear-las-almohadillas-de-impresoras-canon-pixma-mp230.html

      Si tienes alguna otra pregunta estoy para ayudarle, puede hacer tantas como quiera.

      Eliminar
  4. Saludos. Mi caso es con una canon mp540, aun habiendo realizado todos los pasos que indicais, (limpieza de cabezales incluida), justo cuando le doy a imprimir, parece que va a comenzar pero llega un momento donde la impresora deja de hacer todos esos ruidos típicos antes de la impresión, quedándose en silencio y apareciendo en la pantalla de la impresora el error b200

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Supongo que si has leído un poco más en este blog, habrás visto que este error tambien suele provocarlo cartucho de tinta vacío o casi vacío, por ello te recomendaré que mire si hay algún cartucho de tinta que esté vacío y lo llenes, esto puede hacer incluso que se dañe el cartucho de tinta y tener que cambiarlo por otro.

      Eliminar
  5. Hola que tal
    Buenas tardes
    Tengo una pixma mp560 y ya hice las dos acciones que mencionas, sin embargo me sigue marcando el error y no se ve quemado el cartucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje saludos, y disculpa la risa, la verdad es que cuando un cartucho esta quemado no puedes notarlo, es decir no verás en ningún lugar seña de ello, esto es algo interno del cartucho.

      Pero que tal si pruebas con otro cartucho, puede ser incluso uno que tengas de anterior tiempo, si vez que no tienes problemas con el cartucho viejo, debes considerar que es problema con el cartucho nuevo de seguir el mismo problema deberás hacer una limpieza de los inyectores del cartucho.

      Si tienes alguna otra pregunta, que crees que te pueda ayudar, solo escribe un comentario, estaré por aquí para usted.

      feliz resto del día.

      Eliminar
  6. Disculpa que ría saber si es te error puede ser ocasionado por q al limpiar la parte de cartucho de donde sale la tinta lo estopee por limpie con una pequeña aguja puede ser la causa y si tiene solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso no tiene solución, lamento decirle, si tiene alguna otra pregunta, escriba un comentario.

      Eliminar
  7. Buenas, noches tuve el mismo problema con varias impresoras IP2700, algunas las tire pero ahora dedique un poco de tiempo para revisar, en mi caso desarme la impresora y quite el cabezal, al revisar estaba sucio y con un poco de tinta lo limpie con limpia contactos y alcohol en todo la plaquita. El cuidado que hay que tener que es no se le pierdan unos resortes que tiene justamente atrás del cabezal, ver bien como esta antes de desarmar y limpiar. Esperar que seque bien y luego armar. Espero ayudar a alguien con esto.

    ResponderEliminar
  8. COMO QUITAR EL ERROR 1,0,P Q MARCA UNA CANON MP 280

    ResponderEliminar

Respondo los comentarios rápido, pero si me escribes por Google+ / twitter / instagram hasta desde mi celular te puedo ayudar (es decir más rápido):

1. Escribe un comentario en Google+ y sigueme
2. Hazme una mencion en twitter (respondo de inmediato)
3. Tengo instagram y ahora puedes enviarme un mensaje directo